Contáctanos
Yásser Gómez Carbajal

Yásser Gómez Carbajal

PAPELES PERSONALES

Estoy abierta a diversas influencias musicales

Publicado

el

Sofía Buckingham

Sofía Buckingham, reconocida cantautora española, ofrece un ciclo de conciertos gratuitos en el BRITÁNICO. La cantautora presenta su álbum debut “Mistakes at 2am”, un trabajo que recorre el jazz y el blues, con influencia de Amy Winehouse y Ed Sheeran. Diario UNO la entrevistó al respecto.

—¿Cómo defines tu música?

—Mi música resulta bastante más acústica, más calmada, más minimalista, vengo del blues, del jazz, después saqué mi primer disco “Mistakes at 2 AM”, que refleja bastante bien este sonido más country, más cantautor. Luego saqué mi single “Star”, que se acerca más a lo que voy a producir ahora, que es algo más electrónico y que tiene más influencias del rock.

—¿Cuándo empiezas a cantar?

—He cantado desde que niña, siempre escribía como poemas, pequeños cuentos y a los 12 años empecé a tocar el violín y a los 14 años la guitarra, entonces le empecé a poner música a lo que escribía.

—Tu siguiente paso…

—Empecé sólo con mi guitarra, el primer disco lo grabé con un grupo peruano La Rocoto Blues Band y el single “Star” también con la misma onda. Y ahora toda la música que voy a lanzar mi primer single en noviembre, lo he grabado con dos productores y músicos de España.

A partir de noviembre, mis conciertos tendrán un formato más completo, yo con la guitarra, una persona que se ocupa de los sintetizadores, los bajos y hay otra persona que sí está tocando la batería en vivo, porque es más electrónico lo que hago ahora. Y este formato es mucho más interesante.

—¿Vivir en varios países ha influenciado en tu formación?

—Sí, definitivamente, mi padre es peruano, mi madre argentino-española, yo he crecido en España, Perú, EE. UU. e Inglaterra, de hecho ha influenciado en mi música de tal manera que soy capaz de recibir registros muy distintos, me ha hecho mucho más abierta al blues, al jazz, también a la música de los cantautores soy muy cercana por mi madre y padre. A mi madre le encanta Serrat, Sabina, Erick Clapton, a mi padre le encanta el blues, los Dire Straits. Después toda la corriente de música española como el flamenco.

—Hay una influencia de lo que te sucede en las letras de tus canciones.

—Es un poco inconsciente, hablo sobre todo lo que me llega, es decir, si algo me afecta de forma positiva o negativa, escribo sobre ello, no tiene que ser personal, por lo que yo esté pasando, escribo sobre cualquier cosa que me haga sentir algo.

—¿Por qué el nombre de tu disco “Mistakes at 2 AM” (Errores a las 2 de la mañana)?

—Porque cuando escribí este álbum fue una época significativa de mi vida y sentía que todo lo que estaba sucediendo era porque yo estaba manejando de forma impulsiva las cosas que me pasaban, sin saber muy bien hacia donde estaba yendo.

Y es ese sentimiento que uno tiene a las 2 de la mañana cuando no te puedes dormir, cuando todo parece incierto. Todo lo que voy a cantar a partir de noviembre, tiene títulos parecidos a ese, que hablan de algún tipo de error o acción impulsiva, que me haya afectado de forma fuerte.

—Lo que más te gusta de la música peruana

—Siempre tengo como referente a Chabuca Granda, porque a mi abuela por parte de padre le encanta, y siempre la escucho. Pero hay un grupo peruano de folk que canta en inglés We The Lion, que me ha gustado mucho.

—¿Qué ofreces en tus conciertos en el Británico?

—Abro el concierto con seis temas acústicos, lo toco yo sola con la guitarra eléctrica, también toco nuevas canciones en español e inglés, me gusta este formato porque puedo contar las historias que hay detrás de ellas. Además, toco una canción con el guitarrista de mi banda, y después tocamos otros cuatro temas con toda la agrupación.

El Británico tiene buenas instalaciones, tiene un sonido muy potente y de calidad, en esa hora que dura el espectáculo estamos pasando de un formato a otro y de un idioma a otro. La gente se va a sentir bastante identificada y pasará un buen rato escuchando canciones con las que puede conectar, sin aburrirse, porque hablo de cosas por las que todos pasamos.

ALGO MÁS

Próximo concierto. Británico sede San Borja. Miércoles 16: Auditorio (Javier Prado Este 2726). Hora: 7:30 p.m. Ingreso gratuito. Capacidad limitada.

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Real Madrid enfrenta a Alavés

Publicado

en

Real Madrid enfrenta a Alavés

Molesto. Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, aseguró que “es una locura” el calendario de La Liga de España, y jugarse el título encarando cuatro par­tidos en once días, enfocando únicamente a su próximo com­promiso y sin mirar más allá en un calendario ante el que dijo no tienen “elección”.

El Real Madrid iniciará hoy ante Alavés, once días que su técnico definió de “locura”, disputando cuatro jornadas ligueras hasta que el domingo 19 se ponga el punto y final a una competición marcada por el parón por la pandemia del coronavirus.

“No tenemos elección, así es el calendario, tenemos cuatro partidos y es una locura. Estamos en una dinámica de querer ter­minar bien la temporada, ahora estamos concentrados solo en el partido de mañana y ya se verá el siguiente. No podemos cambiar el calendario y hay que jugarlo hasta el final”, lamentó el técnico madridista en su rue­da de prensa telemática.

En la actual situación, cual­quier rival “se hace complicado” para Zidane, que espera dificul­tades ante un Alavés que quiere huir del peligro del descenso. “Sabemos su situación y los partidos no son nada fáciles. Estamos preparados para seguir con lo que estamos mostrando en un partido muy difícil ante el Alavés”.

Seguir leyendo

Sin definir

Chofer distraído causa choque

Publicado

en

Chofer distraído causa choque

Pudo ser una tragedia. Un auto provocó un acci­dente al impactar con un bus de transporte público de la línea 10E de la ruta hacia Villa El Salvador, en plena cuadra 31 de la ave­nida Brasil, en Magdalena del Mar.

Todo ocurrió en la tar­de de ayer cuando el bus de la empresa Etrascpsa se encontraba en su carril y de pronto fue alcanzado por un auto de marca Honda que intentó girar al otro sentido de la pista

Sin embargo, cuentan que pese a los intentos del chofer de transporte públi­co por evitar una tragedia, terminó impactando contra el automóvil generando un gran susto en los pasa­jeros que viajaban en su interior.

Seguir leyendo

Actualidad

Paciente Covid-19 fuga de hospital

Publicado

en

Paciente Covid-19 fuga de hospital

Un irresponsable conduc­tor provocó un accidente de tránsito en Ica por lo cual fue trasladado a un hospital del Ministerio de Salud y luego de Essalud de donde escapó al detectarse que estaba infec­tado con el COVID-19.

En el nosocomio Minsa no le quisieron atender por no contar con el SOAT respectivo del auto. El hombre acudió hasta el Hospital Félix Torreal­va de EsSalud Ica, donde se pro­dujo un hecho insólito, pues al ser internado dentro de las instalaciones por la gravedad de heridas que presentaba, recibió todas las atenciones hospitalarias y se le realizó la prueba rápida dando positivo al coronavirus. Al enterarse que había sido contagiado con la enfermedad escapó.

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

Real Madrid enfrenta a Alavés Real Madrid enfrenta a Alavés
Deporteshace 11 horas

Real Madrid enfrenta a Alavés

Molesto. Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, aseguró que “es una locura” el calendario de La Liga de España, y...

Chofer distraído causa choque Chofer distraído causa choque
Sin definirhace 12 horas

Chofer distraído causa choque

Pudo ser una tragedia. Un auto provocó un acci­dente al impactar con un bus de transporte público de la línea...

Paciente Covid-19 fuga de hospital Paciente Covid-19 fuga de hospital
Actualidadhace 12 horas

Paciente Covid-19 fuga de hospital

Un irresponsable conduc­tor provocó un accidente de tránsito en Ica por lo cual fue trasladado a un hospital del Ministerio...

Apuesta por sustentabilidad Apuesta por sustentabilidad
Empresarialhace 12 horas

Apuesta por sustentabilidad

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, presenta su nuevo Reporte de Sustentabilidad: “sumamos voces, potenciamos acciones”, un informe...

Mujer obliga a niño a envenenar a perro Mujer obliga a niño a envenenar a perro
Actualidadhace 12 horas

Mujer obliga a niño a envenenar a perro

Un terrible caso de mal­trato animal fue registrado en Comas, donde una mujer obligó a un niño a dejar comi­da...

Kaiak ultra para aventureros Kaiak ultra para aventureros
Empresarialhace 12 horas

Kaiak ultra para aventureros

Una nueva fragancia inspirada en paisajes aventureros como las cataratas y el mar, es el Kaiak ultra que presentó Natura...

Los emprendedores frente al Covid-19 Los emprendedores frente al Covid-19
Empresarialhace 12 horas

Los emprendedores frente al Covid-19

EAE Business School or­ganizó el panel, ‘El empren­dimiento como protagonista de una nueva era’, en el que participaron fundadores de...

NASA confía en CenturyLink NASA confía en CenturyLink
Empresarialhace 12 horas

NASA confía en CenturyLink

Century Link, Inc. (NYSE: CTL) resultó adjudicataria recientemente de la segunda solicitud de servicio de la Administración Nacional de Aeronáutica...

Un rediseño vial es urgente Un rediseño vial es urgente
Empresarialhace 12 horas

Un rediseño vial es urgente

El Bono del Chatarreo que impulsa el Gobierno es una medida importante que sumará para reducir la antigüedad del parque...

Ecuador sube precios de los combustibles Ecuador sube precios de los combustibles
Mundohace 12 horas

Ecuador sube precios de los combustibles

A partir de hoy sábado entra en vigencia en Ecua­dor el decreto ejecutivo 1054 que consiste en la actuali­zación mensual...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.