Conecta con nosotros

Es hora de recuperar el Perú Bicentenario para los peruanos

Publicado el

Marcha protesta con la bandera nacional

La actual crisis de régimen en el Perú se inicia con la instalación de la dictadura fujimorista el 05 de abril de 1992. Impone un Estado MafiosoLobbysta y anula la Soberanía, acaba la Democracia y organiza un generalizado régimen corrupto y represivo. Con este modelo saquea las riquezas y la vida de los peruanos para generar ganancias inmensas al capital financiero internacional y empresas extractivas y bancarias, al tiempo que destruye las instituciones, atropella la vida digna de los peruanos y afecta los ecosistemas del Perú.

Casi 27 años después el Perú ha entrado en una crisis general de régimen mafioso lobbysta, que afecta la vida, los ecosistemas y las instituciones. La actual crisis se expresa, ahora concentrada en una crisis de régimen, evidenciando la fragilidad de la instaladaRepública LobbystaNeoliberal montada sobre una gran polarización entre el neoliberalismo dominante enfrentado a las fuerzas sociales y políticas del Perú Soberano que lucha por Nuestra Patria Hermosa Soberana.

En América Latina y el Perú los pueblos se están rebelando contra la recolonización imperial yanqui. Para mantener su posición de dominio en el mundo, con la dictadura del neoliberalismo sobreexplota la vida, destruye y saquea las riquezas naturales, precariza la vida en sociedad y esclaviza el trabajo. Instala Estados represores contra los derechos humanos y políticos de la sociedad.

En Nuestra América impone dictaduras neoliberales y el patriarcado dominante, para anular la soberanía del pueblo, la histórica reciprocidad cultural, la reclamada democracia social y la requerida igualdadde género. Busca destruir nuestras naciones y someternos a la dictadura del poder lobbysta antinacional. Condena nuestros ecosistemas naturales a la destrucción, a la población de nuestros países a la miseria y sobreexplotación, para que se enriquezcan las corporaciones transnacionales y los grandes grupos financieros, que trasladan al centro imperial las riquezas que nos saquean.

El Perú y América Latina estamos entrando a una nueva etapa histórica en el actual mundo multipolar. Tras décadas de luchas patrióticas y sociales, se ha dado inicio a una nueva etapa de la Nación en una América Latina, con organización social masiva del pueblo peruano y de otros pueblos.

Los intentos imperiales y neoliberales tratan de impedir necesarios cambios democráticos constituyentes. Cercanos al Bicentenario de la Independencia, se podrán afirmar las bases civilizatorias de nuestra América pluricultural, en nuestras naciones emancipadas con soberanas Repúblicas de Ciudadanos. Esta forjándose en esta lucha una América Latina Caribeña, afirmada en su base civilizatoria andina amazónica, unida, soberana y en libertad.

En el Perú este 2019, el nuevo periodo parlamentario ha sido convocado sin tener atribución constituyente, pese a ser cuestión crucial de la coyuntura histórica actual, en plena crisis del régimen corrupto neoliberal. El Gobierno, la Confiep y los sectores dominantes nacionales, están sujetos al poder imperial norteamericano.

Ante la creciente lucha soberana del pueblo, tratarán de imponer en el corto plazo un ajuste que mantenga el neoliberalismo, acentuando la corrupción, la destrucción de la patria, el empobrecimiento de las mayorías, la esclavización del trabajo y de la vida, y la destrucción de la madre tierra. Pero saben que están aislados y son rechazados por la mayoría del pueblo.

El afán de la patria reclama se acabe con la corruptela neoliberal que desangra al país, destruye nuestra base civilizatoria y arranca los derechos. El pueblo está en condiciones de responder y lograr que, pese a todas las limitaciones, se abra un proceso Constituyente Nacional, democrático y en paz, que logre los sueños de Túpac Amaru, Micaela Bastidas, Sánchez Carrión y José Carlos Mariátegui, de una nueva constitución para el Siglo XXI, que afirma la soberanía nacional, la vida, la solidaridad, el trabajo digno y la paz, en el marco y proceso de launidad de nuestra América india, criolla, latina, crisol de unidad de todas las sangres.

Por estas razones, es que, tras respaldar y acompañar las luchas por el cierre del anterior Congreso dominado por el fujimorismo, que pretendía capturar el Estado para re-consolidar el poder de la Plutocracia y la corrupción, he aceptado ahora participar en las elecciones para el transitorio y corto periodo parlamentario establecido 2020/2021. Este será un periodo claramente pre constituyente, en el que se enfrentan las fuerzas de la antipatria y el pueblo peruano patriota y democrático social, enfrentando a la plutocracia lobista y sus ujieres antidemocráticos.

Luego de este breve periodo, se debe elegir democráticamente, con el voto soberano del pueblo ciudadano, a un nuevo Gobierno y a un nuevo Congreso que puedan recuperar nuestra base civilizatoria andina amazónica, la soberanía nacional, la vida plena, el trabajo digno y la democracia ciudadana, sobre la base de necesarios cambios constitucionales por la Patria Soberana.

Marcha protesta con la bandera nacional

En este corto periodo de un año, pondremos todas nuestras fuerzas, desde el pueblo organizado, desde sus raíces andinas amazónicos criollos, con el Movimiento Nuevo Perú y las diversas fuerzas de la izquierda y nacionales, para construir un nuevo rumbo soberano para la patria. La tarea estratégica es recuperar el Perú, derrotando las maniobras de la plutocracia financiera, su aparato mediático y sus operadores comprometidos y organizadores de la corrupción y el saqueo neoliberal de la patria.

He aceptado participar en esta elección interna del MNP para elegir candidatos a este corto periodo parlamentario, que culmina el anterior, porque es un frente más de esta lucha,en la necesaria unidad de las mayorías nacionales para forjar el Perú sin opresión ni explotación de cualquier tipo.

Los convoco a participar activamente en JUNTOS, unidad amplia que integra el Movimiento Nuevo Perú (MNP). Para recuperar la Patria, uniendo a las diversas fuerzas ciudadanas. Debemos lograr que nos unamos los peruanos y peruanas por una candidatura presidencial ciudadana, hacia un nuevo GobiernoPatriótico, Ciudadano y Solidario, como es el planteamiento de Verónika Mendoza y el MNP para la unidad de un Perú Nuevo en un Mundo Nuevo.

Los pueblos de nuestra América en lucha contra el neoliberalismo proyanqui nos muestran el camino. Podemos avanzar en América Latina en su emancipación patriótica y continental. Respaldemos las luchas que ahora están afirmando las democracias y economías nacionales, poderes ciudadanos dispuestos a derrotar la opresión imperialista y sus lacayos, para conquistar un continente unido y en paz.

Llamo también a respaldar las decisiones y esfuerzos del MNP para su inscripción como partido político ciudadano, debiéndose exigir al JNE que cese las trabas para que el MNP y otros puedan ejercer este derecho que la ley vigente reconoce y otorga, y que el JNE ilegalmente bloquea y no reglamenta.

Respaldo la unidad del pueblo peruano en todas sus manifestaciones: de los pueblos originarios, de las comunidades campesinas, de centrales sindicales, de las asociaciones cívicas, de los pueblos de la ciudad y el campo, de los diversos géneros en igualdad, de la juventud en lucha.

Esta unidad exige y requiere la unidad política y social del conjunto de las fuerzas de izquierda, progresistas, socialistas, ambientalistas y de la igualdad de género, para continuar la lucha política social, recuperando la patria y conquistando la democracia plena, soberana y sin opresión, como nos lo han enseñado nuestros mártires y héroes. Cumplamos el legado que nos dejó el amauta JC Mariátegui, que hoy estámás vigente que nunca: forjemos un Perú Nuevo dentro de un Mundo Nuevo.

Seguir leyendo

Variedades

Moldes regresa con su single “Los Olivos”

Publicado

el

Moldes regresa con su single “Los Olivos”

Moldes es probablemente una de las agrupaciones peruanas emblema del rock experimental en Perú que ha servido de inspiración a muchos proyectos musicales que vinieron después de ellos.

Además, es una banda que ha sabido mantenerse en el tiempo y reinventar su sonido y eso es precisamente lo que escucharemos en su próximo disco.

“Los Olivos” es una canción dreampop bastante potente que nos remota a aquellos lugares de nuestra adolescencia. También es un regreso, desde de la playa, viendo el atardecer, justo antes del tráfico de domingo. Es un tema que nos lleva a la nostalgia de aquellos momentos en lo que consideramos “hogar” o “cercano”, nostalgia de la cual muchos nos hemos visto envueltos en estos meses de pandemia y encierro.

Este single es el primer tema coproducido y arreglado por Somontano (Diego Chávez), joven productor y cantautor peruano. La composición estuvo a cargo del fundador de la banda Efrén Castillo.

La portada es una foto tomada en los años 70s, del Proyecto Experimental de Vivienda [Previ], ubicada en Los Olivos, distrito que vio nacer a la banda.

“Los Olivos” es sólo un adelanto del próximo disco de Moldes que podremos escucharlo antes de fin de año y que además es uno de proyectos premiados por los Estímulos de las Artes y la Cultura del Ministerio de Cultura en la modalidad de Producción Fonográfica en el 2019. “Los Olivos” ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Seguir leyendo

Deportes

Djokovic volvió

Publicado

el

Djokovic volvió

Djokovic volvió

El serbio Novak Djokovic avanzó a la final del Masters 1000 de Roma tras vencer al noruego Casper Ruud por 7-5 y 6-3. No fue un partido fácil para el número 1 del mundo, que estuvo un quiebre abajo en la primera manga y Ruud incluso sirvió por el set con 5-4 a favor. Sin embargo, Djokovic se recuperó y le dio vuelta para ganar por 7-5 y luego 6-3. En la final se enfrentará al argentino Schwartzman (10:00 horas).

Vidal al Inter

El chileno Arturo Vidal firmó contrato con el Inter de Antonio Conte. El mediocampista vuelve a la Serie A luego de 5 años. Vidal, de 33 años, ya no continuará en el Barcelona tras la llegada del técnico holandés Ronald Koeman. El chileno ahora defenderá la camiseta del Inter de Milan, dirigido por Antonio Conte. Esta será la segunda etapa de Vidal en la Serie A.

30 Casos de Covid

A través de un comunicado, los Xolos de Tijuana dio conocer que 14 jugadores del primer equipo y 16 integrantes del cuerpo técnico y staff dieron positivo de coronavirus. «Después de recibirse los resultados de las pruebas realizadas por el Club Xolos de Tijuana al primer equipo, los exámenes indicaron 14 casos positivos por Covid-19 en jugadores y 16 en cuerpo técnico y staff. Todas las personas se encuentran en aislamiento y bajo observación del cuerpo médico del club, algunas presentan síntomas», se deja leer en el comunicado.

Seguir leyendo

Deportes

Real Madrid tropieza

Publicado

el

Real Madrid tropieza

Ivlev Moscoso

Los desequilibrios de Vinicius y Rodrygo por las bandas fueron inefectivos. Los dos brasileños eludían a uno y hasta dos rivales, pero a la hora de culminar la jugada siempre lo hacían mal. El entusiasmo con el que empezó el partido, se diluyó y en la segunda parte, su rival equilibró y por momento hasta los superó. No fue el inicio soñado para Real Madrid que solo empató sin goles ante Real Sociedad.

Zidane pese a darle la oportunidad de ser titulares a los dos brasileños, se convenció que eran intrascendente y decidió cambiarlos por juveniles del Castilla. Es decir su filial. También arrancó Odegaard. Y para que juegue de titular, el técnico francés acomodó el sistema. Lo puso atrás de Benzema. Pero tampoco asumió su papel de protagonista.

CAMBIO SISTEMA

Zidane envió a Modric y Kroos en la primera línea de volantes, es decir mandó un equipo con mucha vocación ofensiva, pero el 0-0 mientras que transcurrían los minutos, lo convenció que algo andaba mal y volvió al 4-3-3. Pero el remedio fue peor. Los dos extremos que ingresaron Arribas y Marvin Park estuvieron de adornos los pocos minutos que estuvieron en el campo.

Real Sociedad que empezó tímido, mejoró sobre todo con el ingreso de Januzaj. Su técnico empezó jugando con un solo delantero, Isak y muy poco apoyo. Pero en la segunda parte comenzó hacer daño. Fue del debut del Real Madrid en la segunda fecha del certamen español, en la primera no jugó.

Alineaciones:

Real Sociedad: Remiro; Muñoz, Elustondo, Le Normand, Gorosabel; Merino, Guevara (González), Barrenetxea (Bautista), Oyarzabal (Januzaj), Portu, Isak (Silva).

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Mendy, Modric (Valverde), Kroos, Odegaard (Casemiro), Rodrygo (Marvin Park), Vinicius (Arribas), Benzema.

RESULTADOS

Villarreal – Eibar 2 – 1

Getafe – Osasuna 1 – 0

Celta – Valencia 2 – 1

Huesca – Cádiz 0 – 2

Granada – Alavés 2 – 1

Betis – Valladolid 2 – 0

Real Sociedad – Real Madrid 0 – 0

Partidos aplazados

Athletic – Barcelona

Sevilla – Elche

Levante – Atlético de Madrid

Seguir leyendo

Hoy escriben

Portada impresa

Portada 21 setiembre 2020
_Portada_hace 10 horas

Portada 21 setiembre 2020

Últimas noticias

Moldes regresa con su single “Los Olivos” Moldes regresa con su single “Los Olivos”
Variedadeshace 10 min

Moldes regresa con su single “Los Olivos”

Moldes es probablemente una de las agrupaciones peruanas emblema del rock experimental en Perú que ha servido de inspiración a...

Djokovic volvió Djokovic volvió
Deporteshace 11 min

Djokovic volvió

Djokovic volvió El serbio Novak Djokovic avanzó a la final del Masters 1000 de Roma tras vencer al noruego Casper...

Real Madrid tropieza Real Madrid tropieza
Deporteshace 11 min

Real Madrid tropieza

Ivlev Moscoso Los desequilibrios de Vinicius y Rodrygo por las bandas fueron inefectivos. Los dos brasileños eludían a uno y...

ESPECIAL DE LO MEJOR DE LOS REPORTAJES ESPECIAL DE LO MEJOR DE LOS REPORTAJES
Contra todoshace 11 min

ESPECIAL DE LO MEJOR DE LOS REPORTAJES

CUARTO PODER *El tinglado de Ri­chard Swing en el Mi­nisterio de Cultura*. Una investigación que revela la creación de órdenes...

Liverpool aprovecha expulsión Liverpool aprovecha expulsión
Deporteshace 11 min

Liverpool aprovecha expulsión

Ivlev Moscoso El partido estaba equilibrado. Parejo. Ambos equipos empezaron con mucha intensidad. Cada cual exhibía acciones técnicas y tácticas....

Alianza intentará resucitar Alianza intentará resucitar
Deporteshace 11 min

Alianza intentará resucitar

Queda la duda quienes son los titulares y quienes los habituales suplentes en Alianza Lima. Pues hasta el momento, los...

Crece el rechazo a la visita de Pompeo a Brasil Crece el rechazo a la visita de Pompeo a Brasil
Mundohace 31 min

Crece el rechazo a la visita de Pompeo a Brasil

Excancilleres brasileños, como Fernando Henrique Cardoso, Aloysio Nunes Ferreira, Celso Amorim, Celso Lafer y José Serra y diplomáticos como Rubens...

EE.UU. se acerca a los 200 mil fallecidos EE.UU. se acerca a los 200 mil fallecidos
Mundohace 31 min

EE.UU. se acerca a los 200 mil fallecidos

La Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos (EE.UU.), reportó este sábado que el país llegó a un total de 198,612 fallecimientos ...

Exigen garantizar las elecciones en Ecuador Exigen garantizar las elecciones en Ecuador
Mundohace 31 min

Exigen garantizar las elecciones en Ecuador

Expresidentes latinoamericanos y excancilleres expresaron su preocupación por lo que está ocurriendo en el proceso electoral que ya arrancó en...

XXI edición de la Feria Educativa Internacional Virtual XXI edición de la Feria Educativa Internacional Virtual
Actualidadhace 41 min

XXI edición de la Feria Educativa Internacional Virtual

La Feria Educativa Internacional presenta nuevamente la plataforma ideal, dada la coyuntura por la crisis sanitaria mundial generada por el...

¿Cómo evitar ser víctima de phishing, smishing y vishing? ¿Cómo evitar ser víctima de phishing, smishing y vishing?
Variedadeshace 56 min

¿Cómo evitar ser víctima de phishing, smishing y vishing?

El crecimiento del ecommerce, el trabajo remoto y la teleducación ha reavivado el interés de los hackers y ciberdelincuentes. Incluso...

ONU descarta tomar medidas en contra de Irán ONU descarta tomar medidas en contra de Irán
Mundohace 1 hora

ONU descarta tomar medidas en contra de Irán

El secretario general de Naciones Unidas António Guterres, sostuvo que el organismo no va a tomar medidas contra Irán en...

Jueza bloquea orden para retirar WeChat Jueza bloquea orden para retirar WeChat
Mundohace 1 hora

Jueza bloquea orden para retirar WeChat

Una jueza estadounidense bloqueó una orden del Departamento de Comercio que exigía que Apple y Google quitaran la aplicación china WeChat...

Baño de sangre sigue escalando en Colombia Baño de sangre sigue escalando en Colombia
Mundohace 1 hora

Baño de sangre sigue escalando en Colombia

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia, denunció este domingo una nueva masacre ocurrida en...

Negocios se formalizarán gracias a “Factura fácil” Negocios se formalizarán gracias a “Factura fácil”
Economíahace 1 hora

Negocios se formalizarán gracias a “Factura fácil”

Miles de pequeños negocios, en el Perú, podrán emitir sus comprobantes de pago electrónicos y cobrar desde su celular, gracias...

Medio de pago digital dinamizará economía Medio de pago digital dinamizará economía
Economíahace 1 hora

Medio de pago digital dinamizará economía

El uso de pagos digitales se ha acelerado significativamente durante la pandemia. Se han convertido en un medio de pago...

Evite sobrecostos en cuidados de la salud Evite sobrecostos en cuidados de la salud
Economíahace 1 hora

Evite sobrecostos en cuidados de la salud

De acuerdo a la proyección del Banco Central de Reserva (BCR), el Perú cerrará este año con una caída de...

La mata y luego se suicida La mata y luego se suicida
Actualidadhace 1 hora

La mata y luego se suicida

Los feminicidios continúan en la capital. En la mañana de ayer un hombre asesinó a una ciudadana venezolana y luego...

Denuncian que Gobierno no escucha sus demandas Denuncian que Gobierno no escucha sus demandas
Actualidadhace 1 hora

Denuncian que Gobierno no escucha sus demandas

Los afectados y afectadas por metales pesados y otras sustancias tóxicas, reunidos en una Plataforma que agrupa a representantes de...

Políticahace 2 horas

TC: entre el pueblo y la Confiep

JOSÉ ALFREDO MADUEÑO El Tribunal Constitucional resolverá mañana una acción de inconstitucionalidad contra el Decreto Legislativo 1421, presentada formalmente por...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.