Contáctanos

En la olla de presión de La Bombonera

Publicado

el

Sin Cueva, sin Carrillo, sin Ramos y sin Hurtado, Perú ha logrado, en la olla de presión de La Bombonera, sacar un empate que es un punto de oro que deja a la selección peruana a un paso de su clasificación a Rusia 2018.

Al igual que en 1969, si Argentina no gana en Quito, se recordará que la selección gaucha perdió su pase a Rusia cuando empató con Perú en Buenos Aires. Así, la de Perú será la única selección que ha eliminado a la mismísima selección argentina de un mundial…dos veces.

A todo pulmón los peruanos alentaron a nuestra selección. Foto: Alejandro Alba

A todo pulmón los peruanos alentaron a nuestra selección. Foto: Alejandro Alba

El equipo peruano ayer no jugó un gran partido pero la selección trabajó duro para hacer justo lo que se necesitaba y se ha traído a casa media clasificación. Sin las gambetas de Cueva y sin la capacidad rompe-defensas de Carrillo a Perú le costó tener la pelota en Buenos Aires pero suplieron las falencias con un enorme esfuerzo físico y con la decisión de dejar todo en cada jugada.

El equipo argentino tuvo la posesión de la pelota pero no tuvo nada más. Una selección cuyos pases valen US$400 millones como la Argentina y con todo el apoyo de los actores FIFA, no pudo con una selección cuyos pases no llegan a US$30 millones y tiene baja capacidad de incidencia internacional.

A las estrellas argentinas las mató la presión. Tuvieron cinco oportunidades claras y no pudieron doblegar el arco peruano. Pedro Gallese estuvo gigante. Para suerte de Perú, al cuadro albiceleste le faltó la calma del campeón, la tranquilidad de esos equipos con fuerza mental que se agigantan cuando más lo necesitan porque están unidos y tienen un patrón de juego definido.

El  único susto en La Bombonera fue el tiro libre de Guerrero. Foto: Alejandro Alba

El único susto en La Bombonera fue el tiro libre de Guerrero. Foto: Alejandro Alba

Y es que a Argentina le terminó pasando la factura cambiar tres veces de entrenador y tener un gran desorden dirigencial. En contraste, Perú ha mostrado un comportamiento dirigencial correcto y una buena conducción deportiva que ha permitido que Ricardo Gareca tenga el respaldo que ha posibilitado que se consolide el proceso de esta selección.

Los peruanos tenemos que estar agradecidos con los dirigentes que permitieron que la selección concentre antes que sus competidores en varias ocasiones. Juan Carlos Oblitas también ha sido importante para no repetir los errores de la Eliminatoria del 97 para Francia 1998. Paradójicamente, Gareca que con un gol que nos supo fatal, nos sacó del Mundial de México 1986 y ahora es uno de los principales artífices de la clasificación peruana, quizás a costa de la eliminación de Argentina.

Pero, por encima de todo, ha sido muy importante la serenidad de nuestro entrenador, su respeto a la identidad del fútbol peruano y su capacidad de motivar a los jugadores para que estén convencidos de que pueden ganarle a cualquiera.

Foto: Alejandro Alba

Foto: Alejandro Alba

Nos queda un último partido contra Colombia en Lima y necesitamos prevalecer. Tras la derrota del equipo cafetero en Barranquilla contra Paraguay y el triunfo de Chile, el choque de Perú Colombia será de vida o muerte. Nos jugaremos el todo por el todo en casa y necesitamos ganar para asegurar nuestro boleto a Rusia.

Llegaremos en el mes morado con vida a la última fecha a esperar el milagro de una clasificación que muchos daban por perdida. Gracias por todo a la nueva hornada del fútbol peruano. No sé si ganen el martes frente a Colombia, pero me basta que jueguen un gran partido. Sí se puede.

Foto: Alejandro Alba

Foto: Alejandro Alba

Seguir leyendo
Anuncio

_Portada_

Portada 25 de mayo 2020

Publicado

en

Portada 25 de mayo 2020

Seguir leyendo

Política

PNP compró 35 mil mascarillas inservibles

Publicado

en

PNP compró 35 mil mascarillas inservibles

Otro escándalo en la policía. Según publicó el diario La República, un informe del Área Física Forense de la Oficina de Peritajes del Ministerio Público determinó que 35 mil mascarillas con válvula tipo N95 compradas por el director de la Aviación Policial, general PNP Alfredo Vildoso Rojas, no cuentan con las especificaciones técnicas necesarias para la protección del personal policial.

De acuerdo a la publicación, el 11 y 30 de abril el general Vildoso suscribió contratos con la proveedora Ka’Linson Perú por el suministro de implementos de bioseguridad y útiles de aseo, limpieza y tocador, por más de S/ 2.3 millones, y en ambas ocasiones se incluyó la mascarilla o respirador con válvula, cuyo diseño supuestamente correspondía a la norma internacional conocida como NIOSH 95 (Instituto Nacional para la Seguridad Ocupacional, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, lo que distribuyó el general Vildoso fueron mascarillas marca Life-2095-1 con el etiquetado Classified N95, desprovista de la certificación NIOSH 95.

El fiscal provincial especializado en delitos de corrupción de funcionarios del Callao, Francisco Alarcón Solís, encargado de la investigación de las compras sospechosas en la Dirección de Aviación Policial, requirió a la Oficina de Peritajes si las mascarillas compradas por el general Vildoso concordaban con el requerimiento técnico.

Los peritos Ruth Atalaya Chávez y Yosselyn Ccasani Guillén concluyeron que las mascarillas o respiradores adquiridos a la compañía Ka’Linson, además de no cumplir con las exigencias del usuario, representaban un peligro para la integridad de los agentes policiales. Chávez y Ccasani fueron precisos al señalar que la certificación NIOSH “es un requisito indispensable para su uso en la prevención de contagio de agentes virales como el caso del Covid-19”.

Los peritos comprobaron que las mascarillas compradas por el general Alfredo Vildoso ni siquiera contaban con el sello del NIOSH, una comprobación de que no son aptas tanto para evitar el contagio como para no diseminar el nuevo coronavirus.

“No presenta el logotipo NIOSH al lado de la clasificación N95. No presenta lote del producto. No presenta el código de aprobación por la NIOSH: TC84A-5350”, señala el informe.

En el informe elevado al fiscal Francisco Alarcón, los peritos ratifican que las mascarillas vendidas por la empresa Ka’Linson no son los que pidió la Dirección de la Aviación Policial, sin embargo, el general Alfredo Vildoso las aceptó, desprendiéndose que pudo haber existido un entendimiento entre el proveedor y el usuario.

“(Las mascarillas) no cumplen con los requisitos técnicos indispensables nacionales e internacionales respecto a respiradores de tipo N95, por lo que no es idóneo para su uso por no garantizar con eficacia la prevención y control para disminuir el riesgo a la salud de las personas”, señalan los peritos.

El jueves, el fiscal anticorrupción Francisco Alarcón, como consecuencia del resultado del peritaje, intervino las instalaciones de la Dirección de la Aviación Policial para incautar evidencia material y documental debido a la fuerte sospecha de que existió colusión entre el general Vildoso y la empresa proveedora

Seguir leyendo

Política

En 7 días se tendrá medidas para deshacinamiento de penales

Publicado

en

En 7 días se tendrá medidas para deshacinamiento de penales

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, informó que el Poder Ejecutivo establecerá, en un plazo de siete días, las medidas para el deshacinamiento de establecimientos penitenciarios y centros juveniles por el riesgo de contagio de covid-19.

Refirió que ese es el periodo que el Gobierno había planteado en el proyecto de ley que remitió al Parlamento con el fin de que le delegue facultades para legislar en materia penal y procesal penal.

“En ese plazo (siete días) se dará el marco regulador para atender una situación de excepcionalidad” , señaló el jefe del Gabinete a la Red de Comunicación Regional-RCR.

Explicó que el objetivo es regular la situación jurídica tanto de los sentenciados como de los procesados en el contexto de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El titular de la PCM, así como el ministro de Justicia, Fernando Castañeda, acudieron ayer al Parlamento para sustentar la solicitud de facultades para legislar en materia penitenciaria, la cual fue aprobada en la madrugada del sábado y exonerada de segunda votación.

La iniciativa precisa que el Gobierno legislará por el término de siete días calendario, contados a partir de la vigencia de la norma.

Por otro lado, el jefe del Gabinete Ministerial confirmó su presentación del próximo jueves ante el pleno de la representación nacional.

Zeballos Salinas indicó que como exparlamentario reconoce que el Congreso tiene como función esencial el control político, por lo cual asistirá al Parlamento cuantas veces sea llamado para explicar y dar cuentas de las acciones del Gobierno.

“Somos democráticos y entendemos la dimensión de los roles del Poder Ejecutivo y Poder Legislativo”, expresó.

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

_Portada_hace 6 horas

Portada 25 de mayo 2020

Portada 25 de mayo 2020

PNP compró 35 mil mascarillas inservibles PNP compró 35 mil mascarillas inservibles
Políticahace 20 horas

PNP compró 35 mil mascarillas inservibles

Otro escándalo en la policía. Según publicó el diario La República, un informe del Área Física Forense de la Oficina...

En 7 días se tendrá medidas para deshacinamiento de penales En 7 días se tendrá medidas para deshacinamiento de penales
Políticahace 20 horas

En 7 días se tendrá medidas para deshacinamiento de penales

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, informó que el Poder Ejecutivo establecerá, en un plazo de siete días,...

Deshacinamiento pondrá énfasis en procesados por delitos menos lesivos Deshacinamiento pondrá énfasis en procesados por delitos menos lesivos
Políticahace 20 horas

Deshacinamiento pondrá énfasis en procesados por delitos menos lesivos

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) elevará al Consejo de Ministros medidas para reducir el hacinamiento de los...

JNJ proclamará nuevos jefes de ONPE y Reniec el 31 de agosto JNJ proclamará nuevos jefes de ONPE y Reniec el 31 de agosto
Políticahace 20 horas

JNJ proclamará nuevos jefes de ONPE y Reniec el 31 de agosto

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) proclamará a los nuevos jefes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y...

PJ rechazó en segunda instancia hábeas corpus de Pier Figari PJ rechazó en segunda instancia hábeas corpus de Pier Figari
Políticahace 20 horas

PJ rechazó en segunda instancia hábeas corpus de Pier Figari

El Poder Judicial rechazó este sábado, en segunda instancia, un recurso de habeas corpus que presentó la defensa legal de...

Gobierno oficializó extensión de cuarentena Gobierno oficializó extensión de cuarentena
Políticahace 20 horas

Gobierno oficializó extensión de cuarentena

El Gobierno publicó este sábado el decreto supremo que extiende el Estado de Emergencia Nacional hasta el martes 30 de...

Congreso dejó sin efecto lista de candidatos al TC Congreso dejó sin efecto lista de candidatos al TC
Políticahace 20 horas

Congreso dejó sin efecto lista de candidatos al TC

Con 112 votos a favor, 15 en contra y 0 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó este sábado dejar sin...

Marcelo Odebrecht extorsionó a su propia empresa Marcelo Odebrecht extorsionó a su propia empresa
Políticahace 20 horas

Marcelo Odebrecht extorsionó a su propia empresa

La constructora brasileña Odebrecht SA se enfrascó en un litigio judicial en Brasil con su expresidente ejecutivo e hijo del...

Coronavirus suma 115,754 infectados a nivel nacional Coronavirus suma 115,754 infectados a nivel nacional
Actualidadhace 20 horas

Coronavirus suma 115,754 infectados a nivel nacional

En un nuevo comunicado, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que el número de contagios por coronavirus en el Perú...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.