Home ACTUALIDAD Elecciones en Ecuador: con chaleco antibalas y casco, votó Christian Zurita, candidato...

Elecciones en Ecuador: con chaleco antibalas y casco, votó Christian Zurita, candidato que reemplazó al asesinado Villavicencio

1844
0

El brote de violencia ligada al narcotráfico y el asesinato de un candidato presidencial llevaron a un fuerte despliegue de la fuerza pública en Ecuador para las elecciones de este domingo, con el fin de elegir a un nuevo mandatario.
Christian Zurita fue escoltado por varios miembros de las Fuerzas Armadas ecuatorianas cuando acudió a votar con casco y chaleco antibalas. Recordemos que Zurita es el candidato a la presidencia por el Movimiento Construye en reemplazo de Fernando Villavicencio.

Rodeado de un fuerte operativo de seguridad, Christian Zurita, el candidato de del movimiento Construye que reemplazó al asesinado Fernando Villavicencio, votó en una escuela en el norte de Quito, donde apareció con un chaleco antibalas y casco.

El periodista de 53 años fue cubierto por un escudo protector cuando estaba en la mesa de votación. Saludó y levantó el puño mientras policías fuertemente armados lo rodeaban. Dio unas breves declaraciones en medio del tumulto y un griterío.

La OEA ve normalidad en primeras horas de elecciones

La misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) desplegada en Ecuador para las elecciones generales extraordinarias observó este domingo plena normalidad durante las primeras horas de la votación, si bien exhortó a solucionar de manera expedita los problemas suscitados en el voto telemático.

Durante una visita a un recinto de votación en Quito, la jefa de la misión electoral de la OEA en Ecuador, la panameña Isabel de Saint Malo, indicó que se encuentran “satisfechos” con los reportes de normalidad que tienen de los observadores del organismo internacional desplegados en 20 provincias del país.

La exvicepresidenta y excanciller de Panamá destacó que incluso en las zonas más violentas y conflictivas del país se han instalado las mesas de votación con normalidad y la población ha acudido a votar desde temprano de manera ordenada y fluida.

De Saint Malo exhortó a los ecuatorianos a acudir a votar porque “ese deber es una oportunidad que no tienen todos los países desafortunadamente”. “Es una oportunidad que hay que aprovechar”, apostilló.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here