Contáctanos

Él y yo

Publicado

el

Nos conocimos en el tiempo exacto y preciso. Cuando mis labios no conocían de ese sabor adictivo que me prodiga los suyos. En medio de una necesidad por calmar ciertas ansiedades que ya empezaba a experimentar mi ser.

Él es el Zeús que, proveniente del norte, domina mi Olimpo sureño. La robustez de sus brazos logra unir, en la intimidad de nuestro espacio, mi despedazado cuerpo cada que lo necesito. El negro azabache de sus cabellos ensortijados con los que juego me hacen superar, anecdóticamente, al más viejo de mis temores: la oscuridad.

La magia y encanto de su origen le hace profetizar la necesidad que tengo de disfrutarlo y tenerlo solo para mí. Y está ahí siempre, sin pretextos. En el gélido invierno, en el sofocante verano, en la templada primavera y en el melancólico otoño.

Con el tiempo hemos aprendido a disfrutarnos sin requisitos. Lo hacemos en el lugar que elijamos con plena autonomía y libertad. Cada encuentro es una fiesta de dos que forman una envidiable unidad.

Es de poco hablar, es cierto, pero en qué gran maestro de lo no verbal se ha convertido. Unas veces su fuerte aroma me invita a un improvisado acercamiento, otras, la temperatura de su cuerpo coincide con mis deseos. Me controla con un simple ‘no’ cuando mis excesos aparecen y solo hace que lo disfrute en un solo sorbo.

A la distancia, cierro mis ojos y lo imagino venir hacia mí, siempre decidido, derrochando gracia y garbo al caminar, con esa mirada penetrante de esos ojos rasgados, con esa sonrisa coqueta que me encanta y con esa fuerza para cobijarme una vez más.

Ya muchos me han alertado de nuestro romance, porque afirman que ya con otras tiene la misma historia. Me resisto a tan vil difamación. Sé que muchas mueren por él, pero estoy segura de que solo conmigo vive este amor que os acabo de narrar.

Así es mi romance diario y eterno con el café, bebida que es de muchos pero que solo yo lo disfruto con tamaña pasión e intensidad. Así lo imagino si llegara a ser humano.

Así te elegí aquella vez, cuando era menor de edad, así lo vuelvo a hacer ahora, en la madurez de mis días, y créeme que lo seguiré haciendo hasta que el último suspiro abandone mi cuerpo. ¡Cómo te amo, café!

Seguir leyendo
Anuncio

Editorial

¿A reactivar se ha dicho?

Publicado

en

Tras las anunciadas medidas del Gobierno para reacti­var la economía, podría decirse que hasta el momento los únicos que han reiniciado sus operaciones son los “marcas” y los ambulantes de Gamarra, aunque la ma­yor presencia policial y de serenos municipales los ha hecho retroceder. Así, pues, en una economía como la nuestra con más del 70% de informalidad, los empresarios formales aún no pueden reabrir o volver a operar aunque sea de manera “onli­ne”, según la Cámara de Comercio de Lima (CCL) que los agru­pa, porque los proveedores de insumos y servicios aún no han sido autorizados por el Gobierno. Vaya pequeño detalle que se les olvidó a los asesores del MEF.

¿Pero qué es lo que ha empujado a los informales a salir nuevamente a las calles de La Victoria –uno de los distritos más infectados si no el primero de la lista– a jugar en esa suerte de ruleta rusa la posibilidad de contagiarse del Covid-19 y conta­giar a su familia y clientes? La respuesta la dio un ambulante ante las cámaras de televisión. “Somos trabajadores del día a día y el gobierno no hace nada por nosotros; tenemos dere­cho a llevarles un pan a nuestras familias”, dijo muy alterado mientras la policía y el sere­nazgo dispersaban a todos los comerciantes informales instalados en las calles de La Victoria”.

En vez de repartir el lla­mado Bono Universal que de universal no tiene nada porque no llegará a todos, el Gobierno hubiera entregado S/300 o S/350 a cada peruano con DNI, con lo cual los sec­tores más vulnerables no se habrían visto obligados a lan­zarse a las calles en busca de ganarse unos soles mediante el co­mercio ambulatorio. Más ambulantes y menos venta por una disminución de la demanda significa más horas en las calles y menos posibilidad de aseo para los ambulantes; ergo mayor peligro de contagio para ellos, amén de las precarias condicio­nes de sus viviendas.

Si el Gobierno ha demostrado ineficacia en el reparto de la ayuda a los sectores más vulnerables, por lo menos debería hacer bien las cosas en el tema de la gradual reactivación eco­nómica. Si esas empresas formales que supuestamente ya pue­den reabrir no facturan, cómo van a pagarles al personal y a los proveedores. Tampoco podrán cumplir con los créditos que han asumido para adecuarse a estrictos protocolos de higiene y salubridad dispuestos por la autoridad competente.

Como vemos, estamos cayendo en un círculo vicioso en el que el dinero sigue sin circular y, por ende, la reactivación eco­nómica verdaderamente quedará en buenas intenciones como lo ha advertido la CCL. Ojalá que el Gobierno replantee las medidas, pues no se trata de pasar uno o dos meses hasta que baje la pandemia porque todos los expertos coinciden en que el mundo postpandemia será otro y muy diferente al actual.

Seguir leyendo

_Portada_

Portada 27 de mayo 2020

Publicado

en

Portada 27 de mayo 2020

Seguir leyendo

Deportes

Lo tomaron en cuenta

Publicado

en

Lo tomaron en cuenta

Víctor Zamora, Ministro de Salud, ofreció detalles de lo que será el retor­no al fútbol peruano en un canal local Si bien puntualizó que todavía no está determinado una fecha definida para el retorno del balompié nacional, indicó que las expresiones vertidas por Juan Carlos Oblitas, Gerente Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, fueron tomadas en cuentas para la importante decisión.

“Se tomaron en cuenta lo manifesta­do por Juan Carlos Oblitas, pero fueron coincidentes con otras reuniones con el Instituto Peruano del Deporte, por otras disciplinas que necesitaban que sus deportistas de alto rendimiento en­trenen. También para ver actividades recreativas. También con dejar a nuestros niños dar una vuelta a la manzana”, indicó Zamora.

Añadió: “Ha sido una coinciden­cia que apunta en el mismo sentido. Queremos volver a construir la nueva normalidad, queremos hacerla poco a poco con seguridad y parte de eso in­cluye al deporte y dentro del deporte está el fútbol”.

Cabe recalcar que los directivos de la Federación Peruana de Fútbol se juntarán esta semana con el Ministro de Salud Víctor Zamora para sustentar el proto­colo de la vuelta a los entrenamientos y partidos de la Liga 1, que presentaron semanas atrás.

Tras ello se reunirá mediante vi­deoconferencia con los clubes de la Liga 1, a fin de determinar las medi­das a desarrollar, para que vuelva a reanudarse el Torneo Apertura, eso sí sin público.

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

Editorialhace 2 min

¿A reactivar se ha dicho?

Tras las anunciadas medidas del Gobierno para reacti­var la economía, podría decirse que hasta el momento los únicos que han...

_Portada_hace 3 min

Portada 27 de mayo 2020

Portada 27 de mayo 2020

Lo tomaron en cuenta Lo tomaron en cuenta
Deporteshace 22 horas

Lo tomaron en cuenta

Víctor Zamora, Ministro de Salud, ofreció detalles de lo que será el retor­no al fútbol peruano en un canal local...

Su propia mascarilla Su propia mascarilla
Sin definirhace 22 horas

Su propia mascarilla

El FC Barcelona ha empeza­do a comercializar sus primeras mascarillas protectoras, que esta­rán disponibles en tres modelos diferentes de diseño...

Ya están trabajando Ya están trabajando
Deporteshace 22 horas

Ya están trabajando

Manos a la obra. El residente de la Confederación Sudame­ricana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, anunció que está comprometido para...

Competencias virtuales Competencias virtuales
Deporteshace 22 horas

Competencias virtuales

A pesar del aislamiento social que vive el país ante la pandemia del covid-19, los de­portistas de muchas federacio­nes deportivas...

Arquera dio positivo al Covid-19 Arquera dio positivo al Covid-19
Deporteshace 22 horas

Arquera dio positivo al Covid-19

El fútbol argentino regis­tró su primer caso de coro­navirus tras confirmarse el positivo de Stephanie Rea, portera del club Excursio­nistas....

Fifa solidaria Fifa solidaria
Deporteshace 22 horas

Fifa solidaria

La FIFA se sumó este lunes a las actividades del Día Internacional de los Niños Desaparecidos, con una iniciativa junto...

Reforzado entrenamiento solitario Reforzado entrenamiento solitario
Deporteshace 22 horas

Reforzado entrenamiento solitario

El deportista de Taekwondo, en la disciplina de Poomsae, Hugo del Castillo, medallista en los Juegos Panamericanos Lima 2019 es...

Baja importante en el Milán Baja importante en el Milán
Deporteshace 22 horas

Baja importante en el Milán

El sueco Zlatan Ibrahimovic, delantero del Milan, de 38 años, salió dolido este lunes del entrenamiento de su equipo en...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.