Conecta con nosotros

El siglo en que vivimos

Publicado el

Pareciera que muchos de nosotros no terminamos de darnos cuenta de en qué siglo vivimos. Usuarios frenéticos de algunas pocas tecnologías, ni siquiera nos damos cuenta de la imparable revolución tecnológica con la introducción de nuevas tecnologías como las TIC, Ingeniería Artificial, Big Data, Robótica, Cibernética, Impresión 3D, la Nube y otras tantas), están originando cambios dramáticos tanto en nuestra forma de ver el mundo como en las relaciones interpersonales (la comunicación con nosotros y con los demás).

“El mundo está cambiando y nosotros tenemos que cambar con él”, sentenciaba el expresidente de EE.UU., Barack Obama. Y es muy cierto, la adaptación a un nuevo cambio debe hacerse sobre la marcha, en movimiento, conociéndolo, entendiéndolo, haciéndolo nuestro. Esto hace que las formas actuales que aprendimos para manejarnos en el mundo social y comercial, devengan en obsoletas. Hoy necesitamos nuevas herramientas y cada vez tenemos menos tiempo para conocerlas y manejarlas. Estos cambios están acortando los intervalos en nuestra capacidad (y necesidad) de reinventarnos.

No estoy seguro de que nuestro sistema educativo (escolar, técnico y superior), esté debidamente preparado tanto a nivel de contenidos como de formación del profesorado. Información reciente acerca del déficit en investigación científica (enorme reto a superar por nuestras universidades). Debemos procurar el contar con un número elevado de científicos que lideren proyectos de investigación para que realmente nos convirtamos en un país del primer mundo.

No basta con que aspiremos (cumpliendo una serie de requisitos de métrica económica), a formar parte de exclusivos clubes. Es necesario el incondicional apoyo (privado y público; con compromiso y políticas claras), a nuestros científicos, valorándolos, “repatriarlos desde los países donde trabajan por una remuneración que el Perú, su país de origen, les niega”, como le escuché reclamar con dolor a nuestro reconocido científico, el doctor Modesto Montoya.

No hacerlo, es condenar a nuestras generaciones futuras, a ser solo usuarios de tecnologías importadas en vez de ser exportadores de tecnología. El mundo está cambiando, y sí, nosotros tenemos que cambiar con él.

Seguir leyendo

_Portada_

Portada 22 setiembre 2020

Publicado

el

Portada 22 setiembre 2020

Portada 22 setiembre 2020

Portada 22 setiembre 2020

Seguir leyendo

Espectáculos

LA FABRI-K PRESENTA NUEVO SINGLE TITULADO: “TUS LABIOS DE ANGEL”

Publicado

el

“Tus Labios de Ángel”, es el nuevo single compuesto por el productor del grupo, Arturo Barrientos; quien consideró oportuno lanzar un tema inédito el cual estaba siendo esperado ansiosamente por los fans de La Fabri-k.

Los cantantes del grupo Michelle Rosselló, Fary Martínez y Anderson Dalens grabaron la canción en los estudios de Inka Music en Surco, Perú el pasado mes de febrero bajo la dirección del productor Arturo Barrientos quien llegó de New York para las respectivas grabaciones, así como también la realización del video clip del tema.

LA FABRI-K, conocido por haber creado su estilo original urbano de Cumbiatón, rompe esquemas nuevamente presentando en esta oportunidad una exquisita fusión bailable y romántica a la vez; de Hip Hop, Cumbia, Rock y Reggaetón. “Estamos convencidos que “Tus Labios de Ángel” ingresará a la lista de los grandes éxitos internacionales que La Fabri-k ha impuesto como sus mega Hits “Cual es tu cau cau”, “Habla Kausa” y Festtroni-k”; aseguró Barrientos.

A pesar de que el mundo está viviendo un confinamiento nunca antes vivida a causa del corona virus, la música no puede parar. Por tal razón La Fabri-k presenta “Tus Labios de Ángel” en todas las plataformas digitales como Spotify, iTunes, Apple Music, Amazon, Deezer y otras más. El video clip, una producción dramática y excitante con nivel cinematográfico ha sido realizado por Santiamén Films bajo la dirección de Lenin Tadeo. Fue estrenado en YouTube y está disponible en todas las redes sociales del grupo como Instagram, Facebook, Twitter y en su web www.lafabri-k.com .

ACERCA DEL PRODUCTOR. Arturo Barrientos. – Es un productor peruano radicado en EEUU. Su gran talento lo ha llevado a trabajar con artistas como Shakira, Alejandra Guzmán, Zion & Lennox, Pablo Alborán, Luis Fonsi, Eva Ayllon y muchos más. En 2010, recibió el Premio EMMY por su creación del jingle “Se Siente”, para la cadena Univisión; el cual fue interpretado por los legendarios FANIA ALL STARS.

Arturo, también creó el grupo de rock AUTOCONTROL con éxitos de su autoría como “Por tu amor” y “Fantasy”. Este último, considerado el tema más romántico del rock peruano por el Diario El Comercio. Actualmente Arturo se ha unido a su hijo Paul B y estarán presentando el álbum:” POR TU AMOR” con su agrupación VERTTIGO.

 

Página Web: https://www.lafabri-k.com

Redes Sociales: Instagram @lafabrikoficial – Facebook @lafabrikoficial – YouTube La Fabri-k Perú.

Seguir leyendo

Hogar y Familia

Formas de orientar a los menores sobre la vocación correcta en esta época de pandemia

Publicado

el

Formas de orientar a los menores sobre la vocación correcta en esta época de pandemia

De acuerdo al último censo escolar del Ministerio de Educación, más de 400 mil jóvenes peruanos terminan la secundaria cada año. Se estima que apenas 3 de cada 10 de ellos tiene una elección clara sobre su futuro en la educación superior.

Siendo la elección de carrera una decisión muy difícil y una de las más importantes que afronta una persona en toda su vida. Tomarla en plena pandemia del COVID-19 complica aún más la situación, por lo que es necesario el apoyo de los padres para pasar por este proceso y sentirse seguros, de ser posible, acudir a un especialista certificado del área de la pedagogía o psicología.

“Elegir una vocación no suele ser algo sencillo para un escolar. El rol de los padres durante esta decisión es muy importante. Ellos deben estar informados para poder ayudar a sus hijos” señala Edgar Portocarrero, jefe de Procesos Académicos de Admisión en UTEC, el mismo que también brinda estas recomendaciones:

 

  1. Investigar sobre las mallas curriculares en las universidades. Ayudar a los menores a buscar esta información en las páginas web de las diversas entidades. Las casas de estudio también suelen organizar charlas gratuitas online sobre sus programas, en las que participan egresados que pueden dar una mejor visión sobre la carrera y su campo laboral. Es crucial estar atentos a estos temas.

 

  1. Identificar las habilidades blandas del adolescente. Para una carrera universitaria -y a futuro, laboral- no se necesita solamente adquirir conocimientos, también es importante contar con habilidades blandas como la adaptación al cambio, el trabajo bajo estrés o la empatía. Los jóvenes deben evaluar cuáles serán más necesarias en su campo de interés.

 

  1. Evaluar juntos el mercado laboral.Si bien es importante seguir la vocación, todo padre de familia sabe que también es vital poder vivir de esa carrera. Juntos pueden buscar en Internet diversos websites con información sobre la tasa de empleo y salario promedio de las profesiones. Este punto es importante y habrá que considerar los que se han hecho indispensables en esta nueva normalidad nacional y mundial.

 

  1. Conversar sobre la realidad de una vida universitaria. Antes de ingresar a una universidad, es necesario que el estudiante pueda comenzar un proceso de adaptación. Un centro preuniversitario puede ser de mucha ayuda en este proceso; ya que es el puente perfecto entre la universidad y el colegio.

“En el centro preuniversitario de UTEC, no solo buscamos reforzar los conocimientos del alumno, sino desarrollar habilidades como el pensamiento lógico y el trabajo en equipo para alcanzar una meta”, agrega Portocarrero.

 

Un punto importante también es hacer saber al menor las capacidades económicas que tienen los progenitores o tutores para asumir dichos pagos educativos, y de no poder cumplir con las cifras, tener una opción cercana a esa carrera u otras opciones de instituciones o de acceso a becas integrales o medias becas.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Portada impresa

Portada 22 setiembre 2020
_Portada_hace 7 horas

Portada 22 setiembre 2020

Últimas noticias

Portada 22 setiembre 2020 Portada 22 setiembre 2020
_Portada_hace 7 horas

Portada 22 setiembre 2020

Portada 22 setiembre 2020

Espectáculoshace 13 horas

LA FABRI-K PRESENTA NUEVO SINGLE TITULADO: “TUS LABIOS DE ANGEL”

“Tus Labios de Ángel”, es el nuevo single compuesto por el productor del grupo, Arturo Barrientos; quien consideró oportuno lanzar...

Formas de orientar a los menores sobre la vocación correcta en esta época de pandemia Formas de orientar a los menores sobre la vocación correcta en esta época de pandemia
Hogar y Familiahace 18 horas

Formas de orientar a los menores sobre la vocación correcta en esta época de pandemia

De acuerdo al último censo escolar del Ministerio de Educación, más de 400 mil jóvenes peruanos terminan la secundaria cada...

En la adultez: ¿Cómo llevar el duelo ante la pérdida de una madre? En la adultez: ¿Cómo llevar el duelo ante la pérdida de una madre?
Hogar y Familiahace 18 horas

En la adultez: ¿Cómo llevar el duelo ante la pérdida de una madre?

Afrontar la pérdida de una madre es el mayor desafío de los hijos, dado que muchos no se sienten preparados...

Un cortometraje animado para sensibilizar y ver en familia Un cortometraje animado para sensibilizar y ver en familia
Hogar y Familiahace 18 horas

Un cortometraje animado para sensibilizar y ver en familia

Muchas familias se han visto afectadas con la llegada de la pandemia, sobre todo aquellas que viven en extrema pobreza....

Edición digital 21 setiembre 2020 Edición digital 21 setiembre 2020
Edición digitalhace 19 horas

Edición digital 21 setiembre 2020

La presión china en la minería peruana La presión china en la minería peruana
Políticahace 19 horas

La presión china en la minería peruana

En tiempos de pandemia, la Embajada de China ha decidido hacer incidencia en el gobierno peruano para destrabar proyectos mineros...

Si nos unimos, podemos derrotar al virus y lograr el desarrollo Si nos unimos, podemos derrotar al virus y lograr el desarrollo
Sin definirhace 19 horas

Si nos unimos, podemos derrotar al virus y lograr el desarrollo

«No hay tiempo que perder en discusiones estériles de políticos. Debemos continuar trabajando en todas las regiones del país, porque...

Colegio de Enfermeros juramentó a Comité Electoral Colegio de Enfermeros juramentó a Comité Electoral
Políticahace 19 horas

Colegio de Enfermeros juramentó a Comité Electoral

La tarde del sábado, juramentó el Comité Electoral Nacional del Colegio de Enfermeros del Perú (CEP), que será responsable de...

Congreso actuó con madurez y pensando en el país Congreso actuó con madurez y pensando en el país
Políticahace 19 horas

Congreso actuó con madurez y pensando en el país

El presidente de la Asociación de Gobierno Regionales, Servando García, manifestó que el Congreso de la República actuó con madurez...

Comisión Especial TC pasa a cuarto intermedio aprobación de reglamento Comisión Especial TC pasa a cuarto intermedio aprobación de reglamento
Políticahace 19 horas

Comisión Especial TC pasa a cuarto intermedio aprobación de reglamento

La Comisión Especial encargada de seleccionar a los candidatos al Tribunal Constitucional (TC) pasó a cuarto intermedio la aprobación del...

Línea 2 del Metro de Lima movilizará a cerca de 300 mil pasajeros al día Línea 2 del Metro de Lima movilizará a cerca de 300 mil pasajeros al día
Políticahace 19 horas

Línea 2 del Metro de Lima movilizará a cerca de 300 mil pasajeros al día

Los largos minutos que se pierden en el tráfico serán cosa del pasado. El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos...

Proyecto de Ley que evita la reelección de congresistas Proyecto de Ley que evita la reelección de congresistas
Políticahace 19 horas

Proyecto de Ley que evita la reelección de congresistas

La bancada del Frepap presentó el Proyecto de Ley 6198, que modifica el artículo 113 de la Ley Orgánica de...

Detención domiciliaria de Heredia demuestra solidez de caso Gasoducto Detención domiciliaria de Heredia demuestra solidez de caso Gasoducto
Políticahace 19 horas

Detención domiciliaria de Heredia demuestra solidez de caso Gasoducto

El fiscal coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela, sostuvo que el Poder Judicial reconoció que el Ministerio Público...

TC impediría a Sunat fiscalizar a las empresas TC impediría a Sunat fiscalizar a las empresas
Economíahace 20 horas

TC impediría a Sunat fiscalizar a las empresas

Imponer plazos paralelos y más cortos a la Sunat para fiscalizar y cobrar deudas tributarias a las grandes empresas sería...

Sunat: es ilógico que prescriba una deuda que no ha sido determinada Sunat: es ilógico que prescriba una deuda que no ha sido determinada
Economíahace 20 horas

Sunat: es ilógico que prescriba una deuda que no ha sido determinada

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) considera ilógico pretender que el plazo de prescripción para exigir...

Multan a más de 500 mototaxistas Multan a más de 500 mototaxistas
Actualidadhace 20 horas

Multan a más de 500 mototaxistas

Entre enero y agosto de este año, la Municipalidad de Lima impuso 552 actas de control a conductores de mototaxis...

Fiscalía evalúa investigación a alcalde provincial del Santa Fiscalía evalúa investigación a alcalde provincial del Santa
Actualidadhace 20 horas

Fiscalía evalúa investigación a alcalde provincial del Santa

La Fiscalía Penal Provincial de Turno del Santa estaría por iniciar una investigación preliminar por la presunta comisión de los...

Moldes regresa con su single “Los Olivos” Moldes regresa con su single “Los Olivos”
Variedadeshace 21 horas

Moldes regresa con su single “Los Olivos”

Moldes es probablemente una de las agrupaciones peruanas emblema del rock experimental en Perú que ha servido de inspiración a...

Djokovic volvió Djokovic volvió
Deporteshace 21 horas

Djokovic volvió

Djokovic volvió El serbio Novak Djokovic avanzó a la final del Masters 1000 de Roma tras vencer al noruego Casper...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.