Conecta con nosotros

El patán Olaechea

Publicado el

Cada nueva declaración que brinda el Presidente del Congreso, lo hace cada vez peor. Es por ello que me animé a escribir esta columna porque ya fue suficiente. En un país donde la población está malacostumbrada a leer los titulares y no la letra chica, muchas veces no tenemos ni humor ni tiempo para detenernos a analizar lo que ocurre.

El señor Pedro Olaechea, actual Presidente del Congreso, que consiguió dicho cargo gracias a los votos fujimoristas, apristas y aliados, es un patán con apariencia de caballero de finos modales, que ha exhibido -por cuenta propia- como un alto funcionario de su clase, piensa sobre las mujeres de este país.

No es la única declaración desastrosa que ha venido brindando. Lo curioso es que ese comportamiento cavernario, se vuelve más explícito cuando se meten con sus intereses. En el 2018, se declaró en contra del aumento del salario mínimo, porque “allá en las montañas”, en algunos lugares “adentro del Perú”, esa cantidad era más que suficiente.

Que visión tan limitada del Perú. El señor debe creer, seguramente, que la sierra es un conjunto de montañas y la selva el lugar donde viven las poblaciones marginales. Como lo dije en su momento, a través del presidente del Congreso, ha hablado la oligarquía de este país. Ese grupo de ricachones que atesoran fortunas familiares que durante años se han dedicado a explotar la naturaleza y la fuerza de trabajo de hombres y mujeres. El dueño de los vinos Tacama es la expresión más clara de todos ellos.

Así mismo, el señor Olaechea personifica lo que los empresarios de este país, piensan de sus conciudadanos. Son ellos mismos los que les echan la culpa a los trabajadores de la responsabilidad de superar las desigualdades sociales, económicas, laborales o culturales. Cuando en realidad, los culpables son un puñado de personas amparadas en la Confiep.

Más allá de la corrupción que nos desagarra como sociedad, estamos también padeciendo de una epidemia de patanes y necios que empeoran el estado de las cosas. Sujetos –los cuales no excluye a algunas mujeres- que despiertan el descontento social, porque atropellan el honor de las personas y el sentido común.

No sólo el político que roba, nos transmite su desprecio hacia los demás. El sentirse superior a todo mundo, pisoteando la opinión de la población, y en muchos casos infundiendo miedo; merecen no sólo la sanción moral, sino también histórica y política. Si antes teníamos que sufrir de una oligarquía hábil para el saqueo -que se esforzaba por parecer humana- la de hoy trata a los seres humanos como recursos que se refieren a ellos cual número en lugar de mencionar sus nombres.

Hay que pasar de valorar exageradamente la conservación de nuestra situación actual, sin cambios por un beneficio con un futuro no incierto. Gran parte de la casta política no tienen incentivos para contar la verdad en unos votantes que sólo quieren escuchar fantasías. Es así como, tristemente, se han diseñado nuestras instituciones, nuestra República.

Lo más probable es que el Presidente del Congreso, continúe ofendiendo al país, con sus declaraciones vergonzosas y haciendo que sus empleados le sigan cargando el maletín. No lo permitamos más.

Seguir leyendo

Paladares

Nueva botella inspirada en el envase de hielo

Publicado

el

Nueva botella inspirada en el envase de hielo

Debido al confinamiento y el cambio de la vida social de los ciudadanos han surgido nuevas tendencias y formas de consumo de alcohol de muchas marcas para adaptarse a este nuevo consumidor y continuar brindando las medidas de seguridad e higiene que se requiere por la pandemia.

Por ello, Jägermeister, el licor alemán a base de hierbas, ha lanzado su nuevo empaque “Coolpack” de 350 ml, perfecto para uso personal, el cual ha sido diseñado con un material resistente a temperaturas inferiores a los cero grados centígrados, que permitirá conservar la bebida fría por mucho más tiempo, con el fin de poder disfrutarla de la manera perfecta.

El nuevo packaging de Jägermeister ha sido creado para ser congelado, fabricado en plástico PETG (muy resistente, rígido y reutilizable) conservando el color verde de la marca. Este formato, que combina el diseño de la botella actual, con un diseño de bloques de hielo, que permitirá a los consumidores disfrutar de un perfecto shot de Jägermeister.

Este innovador formato enfría hasta un 20% más que otras botellas y conserva la temperatura ideal por mucho más tiempo y ya se encuentra a la venta en supermercados Plaza Vea a nivel nacional. Mayor información, en sus redes sociales del Instagram @jagermeister_pe .

Seguir leyendo

Paladares

CAFÉ HANKUNA: Descubriendo las notas de este gran producto y su nueva imagen

Publicado

el

Descubriendo las notas de este gran producto y su nueva imagen

La pandemia no ha sido excusa para frenar las actividades y de las metas planteadas por parte de los gestores de la marca de café peruano Hankuna, cuyos granos vienen desde Jaén, del departamento de Cajamarca.

Pero esto no solo se remite a una marca empresarial, pues los gestores de Hankuna (Genaro Franco, Sergio Barreto y Ricardo Bazalar) son productores, comercializadores y distribuidores de café entero tostado y molido, lo que les da un amplio panorama de la industria, satisfaciendo a todos los compradores.

“Tenemos más de 40 años de experiencia en la selección producción, comercialización de café de alta calidad tipo exportación y selecto”, destaca su brief de marca.

Y es en estos tiempos, en la que las personas buscan calidad, en el que han decidido renovar su imagen, antes era un estuche planteado y laminado que paso a ser estuche negro con válvula para poder probar los aromas del café y que pueda destilar sus gases naturales de manera moderada, en tanto, la figura de la llamita se mantiene para siempre dar ese sentido peruano.

Su lema es “porque todo es mejor con una taza de café Hankuna”, un nombre que en quechua significa alimento tostado. Asimismo, señalan su compromiso con el Perú, pues trabajan directamente con las comunidades cafetaleras para desarrollar la materia prima, insumos de excelente calidad.

Su meta más cercana es ponerse en la mesa de las familias, pues están seguros que es un producto de excelencia, digno de ser compartido en todo momento y lugar, dejando de lado lo industrial.

El origen de este café es Jaén- Cajamarca, una tierra que le aporta notas de sabor son cacao afrutado dulce delicado con notas florales, ligeras notas la avellana; en tanto, en el paladar, se expresan notas lácticas son buen acidez y buen cuerpo.

Su sabor es intenso, tiene cuerpo y aroma predominante, además de una intensidad de color.

Tienen diversas líneas, entre ellas, la Línea Regular, que se expende en presentaciones de 250 gramos de 500 gramos y de un kilo. El precio, respectivamente, es de S/9.50, S/17.90, y S/33.

También está la Línea Premium en variedades americano, premium, grano entero y espresso premium, todos estos tienen un equilibrio perfecto entre acidez y amargo, predominante textura y de intenso aroma. Y en este caso el precio de cualquier estilo es de s/14.90 (250 gramos), de s/26.90 (500 gramos), y a S/49.90 (un kilo).

Para mayor información, pueden escribir al mail de la marca Ventas@cafehankuna.com, a sus redes del Facebook https://www.facebook.com/hankunacafe  o del Instagram @cafeHankuna y al mismo Whatsapp 943 262 206.

Seguir leyendo

Paladares

RUTH GARCIA DIAZ: Los sabores reales de Chiclayo en Lima

Publicado

el

RUTH GARCIA DIAZ: Los sabores reales de Chiclayo en Lima

La chef Ruth García tiene mucho que contar, pues sus recuerdos en los fogones son desde que era niña, pues viene de una familia de buen paladar que mantenía un restaurante en Chiclayo, “para nosotros, en un domingo familiar, era ley comer un ceviche de toyo, arroz con pato y sancochado”, recuerda.

Según explica, el 85% de chiclayanos come caballa salada, una cuestión de tradición y de gusto adquirido, aunque haya un porcentaje que prefiera otra variedad; otro muy solicitado es el chinguirito, por ejemplo, que es pescado guitarra seco deshidratado, es lo más caro, llegando a costar s/90 por kilo.

Cuando Ruth era joven estudió Estadística en la universidad y trabajaba en esa carrera, pero al dejar el área la vida la llevó a vender “frito chiclayano”, un plato regional que tiene chancho a la olla frito en perol, que se sirve con arroz colorado, yuca, camote, sarza y café pasado. Eso fue el año 2014.

“Mientras que unos usaban el Facebook para colgar sus selfies yo los usaba para vender, pues llevé un curso de marketing llamado `Venta a través de las Redes Sociales´, justamente eso me ayudó a hacer crecer mi negocio en el internet, llegando a muchas personas que preguntaban por mis empanadas y otros platos”, recuerda Ruth.

Tuvo la oportunidad de aparecer en la televisión de Chiclayo, donde pudo exponer toda su cocina, un gran momento que le abrió las puertas para un público masivo, previo a esto, había comprado un horno industrial pastelero, porque ya necesitaba algo profesional que le ayudara a que su producto pueda salir rápidamente y así producir más cosas debido a la demanda.

También se le abrió otra posibilidad de hacerse más conocida. Se trataba esta vez de una secuencia llamada “Date un Gusto” del programa “Entre gente” de América Televisión Chiclayo, donde estuvo desde 2015 hasta el 2019, tiempo en el que decide venir a Lima para estar cerca de tu familia que residía en la capital.

Era hora de ponerse otra meta y esa era el de abrir un restaurante en la gran ciudad, eso lo logra con apoyo de su hermano. Primero empezaron en una casa de Magdalena, pero no pudieron generar la licencia, aun así, no se echaron para atrás y decidieron seguir buscando, consiguiendo un local en Breña, donde arrancaron un 2 de marzo de este año.

El negocio iba muy bien hasta que llegó la pandemia y todo cambió, teniendo que mudarse a un local de Magdalena, mucho más cerca de su casa y con  mucho más espacio para seguir los protocolos de bioseguridad.

Desde ahí trabajan vía delivery, recojo en puerta y atención en salón solo con aforo para 12 personas y previa reserva. Llegan hasta otros distritos aledaños como San Miguel, Pueblo Libre, Lince, Breña, Jesús María, San Isidro, algunas zonas de Cercado y Miraflores.

“Los clientes nos dicen que no necesitan viajar a Chiclayo para comer igual, pues casi todos los insumos lo traemos de nuestra tierra, y esa es la diferencia y pauta que marcamos”, menciona.

La carta tiene ofrece grandes platos como el ceviche de toyo de leche, ceviche de caballa, ceviche de chinguirito (guitarra seca deshidratada) y ceviche de conchitas saladas (conocidas como palabritas), además de un remix de los tres primeros a la que le pusieron “Ceviche Los Chiclayanos”, que viene con su tortita de choclo.

Luego están las humitas de queso; las cachangas rellenas de queso, que se comen por la tarde acompañadas de champú norteño, un postre distinto al conocido en Lima, pues está hecho a base de maíz blanco pelado molido, chancaca, cáscara de naranja y piña picada, insumos que se hierven hasta agarrar el punto espeso.

Otros recomendados son el arroz con pato, que tiene un aderezo de culantro, loche y ají amarillo, en el que solo se utiliza pata, por ser de carne suave y jugosa; después está el cabrito a la chiclayana con frejoles, arroz, yucas y sarza criolla; e infaltable la tortilla de raya, que es un pescado seco salado que junto a algunos aderezos se revuelve con huevo y se fríe. El acompañamiento clásico es la chicha de jora, que también viaja de Chiclayo a Lima, esto para completar la mesa en honor al norte.

 

DETALLE

Dirección: Av. Brasil 3339 – Magdalena

Whatsapp: 950 609 327

Seguir leyendo

Hoy escriben

Portada impresa

_Portada_hace 15 horas

Portada 24 setiembre 2020

Últimas noticias

Nueva botella inspirada en el envase de hielo Nueva botella inspirada en el envase de hielo
Paladareshace 3 horas

Nueva botella inspirada en el envase de hielo

Debido al confinamiento y el cambio de la vida social de los ciudadanos han surgido nuevas tendencias y formas de...

Descubriendo las notas de este gran producto y su nueva imagen Descubriendo las notas de este gran producto y su nueva imagen
Paladareshace 3 horas

CAFÉ HANKUNA: Descubriendo las notas de este gran producto y su nueva imagen

La pandemia no ha sido excusa para frenar las actividades y de las metas planteadas por parte de los gestores...

RUTH GARCIA DIAZ: Los sabores reales de Chiclayo en Lima RUTH GARCIA DIAZ: Los sabores reales de Chiclayo en Lima
Paladareshace 3 horas

RUTH GARCIA DIAZ: Los sabores reales de Chiclayo en Lima

La chef Ruth García tiene mucho que contar, pues sus recuerdos en los fogones son desde que era niña, pues...

Edición digitalhace 3 horas

Edición digital 24 setiembre 2020

Tras la inscripción de Roque Benavides en el Apra Tras la inscripción de Roque Benavides en el Apra
Políticahace 3 horas

Tras la inscripción de Roque Benavides en el Apra

El secretario general del Partido Aprista, Elías Rodríguez, sostuvo que la inscripción del millonario empresario minero Roque Benavides en las...

Fiscal Rocío Sánchez reveló recibir presiones y evalúa su renuncia Fiscal Rocío Sánchez reveló recibir presiones y evalúa su renuncia
Políticahace 3 horas

Fiscal Rocío Sánchez reveló recibir presiones y evalúa su renuncia

La fiscal Rocío Sánchez indicó que está evaluando su renuncia al caso Los Cuellos Blancos del Puerto porque aseguró recibir...

La investigación a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por los delitos de lavado de activos, organización criminal y otros se encuentra en su última etapa, informó el fiscal de Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez. "Estamos en la última etapa de la investigación preparatoria y esperamos concluir lo más pronto posible el proceso que se sigue contra Keiko Fujimori y demás investigados por los delitos de lavado de activos, organización criminal y otra pluralidad de delitos menores", declaró el fiscal a Canal N. Pérez Gómez recordó que la fiscalía tiene un diseño de trabajo que contemplaba concluir la investigación a Fujimori Higuchi este año, la cual fue afectada por la pandemia del coronavirus. En ese sentido, rechazó insinuaciones sobre una supuesta interferencia en el nuevo proceso electoral. Mencionó que el fiscal coordinador del Equipo Especial, Rafael Vela informó del retraso que sufrieron las actividades presenciales de la investigación, pero al retomarse las diligencias, se espera concluir la etapa preparatoria este año. SE VERIFICARÁ SI INCUMPLIÓ REGLAS Sobre el caso de Carmela Paucará, ex secretaria de Keiko Fujimori y recientemente nombrada miembro del CEN de Fuerza Popular, el magistrado advirtió que la excandidata presidencial debía cumplir ciertas restricciones impuestas por la Sala Penal de Apelaciones que le otorgó detención domiciliaria. Enfatizó que entre las reglas de conducta que debía mantener figura no sostener comunicaciones directas o indirectas, por ningún medio, con personas que también son sujetas a investigación. La investigación a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por los delitos de lavado de activos, organización criminal y otros se encuentra en su última etapa, informó el fiscal de Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez. "Estamos en la última etapa de la investigación preparatoria y esperamos concluir lo más pronto posible el proceso que se sigue contra Keiko Fujimori y demás investigados por los delitos de lavado de activos, organización criminal y otra pluralidad de delitos menores", declaró el fiscal a Canal N. Pérez Gómez recordó que la fiscalía tiene un diseño de trabajo que contemplaba concluir la investigación a Fujimori Higuchi este año, la cual fue afectada por la pandemia del coronavirus. En ese sentido, rechazó insinuaciones sobre una supuesta interferencia en el nuevo proceso electoral. Mencionó que el fiscal coordinador del Equipo Especial, Rafael Vela informó del retraso que sufrieron las actividades presenciales de la investigación, pero al retomarse las diligencias, se espera concluir la etapa preparatoria este año. SE VERIFICARÁ SI INCUMPLIÓ REGLAS Sobre el caso de Carmela Paucará, ex secretaria de Keiko Fujimori y recientemente nombrada miembro del CEN de Fuerza Popular, el magistrado advirtió que la excandidata presidencial debía cumplir ciertas restricciones impuestas por la Sala Penal de Apelaciones que le otorgó detención domiciliaria. Enfatizó que entre las reglas de conducta que debía mantener figura no sostener comunicaciones directas o indirectas, por ningún medio, con personas que también son sujetas a investigación.
Políticahace 3 horas

Investigación preparatoria a Keiko está en la recta final

La investigación a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por los delitos de lavado de activos, organización criminal y...

Frepap presenta proyecto para mejorar calidad del servicio en salud Frepap presenta proyecto para mejorar calidad del servicio en salud
Políticahace 3 horas

Frepap presenta proyecto para mejorar calidad del servicio en salud

La bancada del Frepap presentó un proyecto de ley que modifica artículos de la Constitución Política con la finalidad de...

7 consejos útiles para un adecuado reciclaje desde casa 7 consejos útiles para un adecuado reciclaje desde casa
Actualidadhace 4 horas

7 consejos útiles para un adecuado reciclaje desde casa

En el Perú se generan alrededor de 20.000 toneladas de residuos sólidos al día y aunque solo se recicla el...

Empresas pueden fraccionar deudas tributarias con Sunat hasta el día 30 Empresas pueden fraccionar deudas tributarias con Sunat hasta el día 30
Economíahace 4 horas

Empresas pueden fraccionar deudas tributarias con Sunat hasta el día 30

El próximo miércoles 30 de septiembre vence el plazo para que las empresas soliciten el fraccionamiento de la deuda tributaria...

Prueban Metro de Lima en modo automático Prueban Metro de Lima en modo automático
Economíahace 5 horas

Prueban Metro de Lima en modo automático

Los trabajos para dotar de un transporte seguro y eficiente a los ciudadanos continúan adelantye, y el Ministerio de Transportes...

Capturan a asesino de comerciante Capturan a asesino de comerciante
Actualidadhace 5 horas

Capturan a asesino de comerciante

Agentes de la División de Homicidios de la Dirincri, capturaron a un delincuente, que atacó a balazos a dos hermanos en Ventanilla. Uno de ellos...

Caen en pleno asalto Caen en pleno asalto
Actualidadhace 5 horas

Caen en pleno asalto

Tres delincuentes, uno de ellos menor de edad, fueron capturados cuando asaltaban una farmacia en Carabayllo. Wilmer Eduardo Pacherres (41),...

Piden prisión para capitán y 3 suboficiales de La Victoria Piden prisión para capitán y 3 suboficiales de La Victoria
Actualidadhace 5 horas

Piden prisión para capitán y 3 suboficiales de La Victoria

Alejandro Arteaga Un capitán de la Policía y tres suboficiales podrían terminar en la cárcel debido a la solicitud del...

UCV FEST a beneficio de las ollas vecinales UCV FEST a beneficio de las ollas vecinales
Variedadeshace 5 horas

UCV FEST a beneficio de las ollas vecinales

Esta pandemia ha complicado la situación de muchas familias que a diario acuden a ollas vecinales para poder alimentarse. Conscientes...

La Palta Infeliz de la Semana La Palta Infeliz de la Semana
Contra todoshace 5 horas

La Palta Infeliz de la Semana

Es el hombre y pieza clave de César Acuña en el congreso, evade los juicios y corolarios, para hablar de...

Estudiantes de Lima y regiones recibirán capacitación virtual Estudiantes de Lima y regiones recibirán capacitación virtual
Variedadeshace 5 horas

Estudiantes de Lima y regiones recibirán capacitación virtual

Del 5 al 9 de octubre 20 estudiantes de la facultad de comunicaciones de la Universidad Privada del Norte (UPN)...

Butrón no pudo evitar la derrota Butrón no pudo evitar la derrota
Deporteshace 5 horas

Butrón no pudo evitar la derrota

Ivlev Moscoso Atajó un penal y se esforzaba por mantener su arco invicto, pero la calidad de sus compañeros no...

“Nubeluz 25 años” ya está de vuelta “Nubeluz 25 años” ya está de vuelta
Variedadeshace 5 horas

“Nubeluz 25 años” ya está de vuelta

“Nubeluz 25 años” el show de la nube más querida se muda a la plataforma de Movistar Play. Luego del...

Será a las 7 de la noche Será a las 7 de la noche
Deporteshace 5 horas

Será a las 7 de la noche

Antonio García Pye, gerente de selecciones, dio a conocer que se cambió el horario del partido entre Perú y Brasil...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.