Contáctanos

El mejor Kroos

Publicado

el

Por fin vi a Toni Kroos habilitando a sus compañeros con pases largos precisos y rematando al arco. Porque en el mundial en el cual lo eligieron el jugador más valioso, no generó una ocasión de gol a sus compañeros. Simplemente tocó corto y eso le hizo sumar puntos en el ranking Castrol.

Ante Irlanda lo vi con mayor confianza. Quizás lo que le dio estar en Real Madrid. Porque antes prefería ser perfil bajo. En la segunda parte se puso el equipo a sus hombros. Remató de larga distancia y justamente por esa vía llegó el gol de Alemania. Por desgracia para él, los teutones se dejaron empatar en la última jugada del partido y su actuación, que fue mejor que toda su etapa mundialista, se perderá.

Sobre la actuación de Alemania, fue pobre hasta la segunda etapa. Una vez más Gotze no es el mismo del Borussia. Por más que anotó el gol del título, no jugó un buen mundial y continúa con ese nivel.

No le salen las cosas. Lo mismo que Reus que jugó ante Polonia. No lo hace mal, pero no es la estrella del Dortmund. Con decir que Podolski tuvo que ejercer protagonismo. Pues Draxler es otro caso. No llega a explotar.

Por más que Alemania sea campeona mundial y que en los últimos cuatro años sacó a jóvenes promesas, no logra un fútbol brillante como Bayern o el mismo Borussia hace dos años.

Alemania gana por físico y por fuerza. Además del peso de la camiseta. Irlanda no hizo mucho. Fue superado por Alemania casi todo el partido y sin embargo empató 1-1. De seis puntos, solo obtuvo uno. Para los germanos esto es una crisis. Pero con casi tres clasificados por grupo seguramente de todas maneras estará en Francia 2016.

Seguir leyendo
Anuncio

Política

Esencia de declaración jurada de intereses es que sea pública

Publicado

en

Esencia de declaración jurada de intereses es que sea pública

El gobernador regional de Cajamarca y presidente de Acción Popular (AP), Me­sías Guevara, sostuvo que la presentación de la declaración jurada de intereses (DJI) deber ser transparente y de acceso público.

“La declaración jurada de intereses tiene una esencia que tiene que ser pública, conocida por toda la ciuda­danía toda vez que allí se va a ver el nivel de relación que pueda existir entre los que son familiares cercanos y em­presas para evitar los famo­sos conflictos de intereses”, dijo Guevara a la Agencia Andina.

El también exlegislador de AP subrayó que dicho trámite no tiene nada que ver con lo que es la declaración de patrimonio que se pre­senta ante Contraloría General de la República; tanto así, indicó, que el ente fiscalizador ha se­ñalado que no se siente obligado a recibir ese documento.

En ese sentido, dijo que quizá los legisladores pueden tener cierto des­conocimiento del tema y han confundido ambas declaraciones. “Por tan­to, creo que allí hay que darles el beneficio de la duda”, puntualizó.

Guevara sostuvo que el momento actual de­manda propuesta serias de parte del Parlamento, que tendrá un periodo corto en funciones, por lo que las leyes que se aprue­ben deben responder a políticas públicas.

El 5 de diciembre del 2019, el Ejecutivo publi­có el Decreto de Urgencia N°020-2019 que establece la obligatoriedad de la pre­sentación de la declara­ción jurada de intereses en forma virtual a través de esta Plataforma Única:

Sin embargo, el pasa­do 7 de mayo, el pleno de Parlamento modificó su reglamento respecto de la obligatoriedad de la presentación de la decla­ración jurada de intereses y dejaba sin efecto el DU 020-2019 para su caso.

Seguir leyendo

Política

TC supervisará cumplimiento de sus sentencias

Publicado

en

TC supervisará cumplimiento de sus sentencias

El Pleno del Tribunal Cons­titucional acordó que, por primera vez en su historia, supervisará el cumplimiento de sus sentencias y lo hará en el marco de una audien­cia, informó la presidenta de esta institución, Marianella Ledesma Narváez.

El colegiado resolvió que la primera sentencia emblemática en ser super­visada será el caso de María Antonia Díaz Cáceres (Exp. N° 0889-2017-PA/TC), una quechuahablante a quien la Municipalidad Provincial de Carhuaz le negó su derecho a comunicarle una decisión administrativa en su idioma natural.

Decidió asimismo que el miércoles 27 de mayo, Día de las Lenguas Originarias, se hará el anuncio del día en que se realizará la audiencia para hacer dicha supervisión.

La titular del TC destacó el hecho de que la decisión de supervisar el cumplimiento de las sentencias haya surgi­do durante la presidencia de Ernesto Blume Fortini y que el vicepresidente, Augusto Fe­rrero Costa, haya solicitado que el caso de Diaz Cáceres sea el primero en ser supervi­sado en su cumplimiento.

En este caso, el Tribunal Constitucional ordenó a la Municipalidad Provincial de Carhuaz la realización de ac­ciones necesarias para que María Antonia Díaz Cáceres conozca las actuaciones o decisiones municipales en idioma quechua.

Igualmente declaró un es­tado de cosas inconstitucional en relación con la ausencia de una efectiva vigencia del dere­cho a que el Estado se comu­nique oficialmente también en lenguas originarias, en las zonas del país donde ellas son predominantes.

Seguir leyendo

Política

Frente Amplio pide instalación inmediata de comisiones especiales

Publicado

en

Frente Amplio pide instalación inmediata de comisiones especiales

La bancada del Frente Amplio pidió la inmediata instalación de la Comisión de Ética Parlamentaria y la subcomisión de Acusaciones Constitucionales, con la fina­lidad que inicien su labor y vean temas pendientes, afir­mó el vocero de este grupo partidario, Lenin Checco.

“Hemos pedido que se exija la instalación de esta comisión y subcomisión, lo he pedido tanto en la Junta de Portavoces, pero lamenta­blemente no hemos tenido eco, esta solicitud también la hemos hecho por medio de un documento”, indicó.

En ese sentido, precisó que es necesario contar con estos dos grupos de trabajo, porque hay algunos pedidos que esperar ser ingresados y ser vistos por sus integrantes.

“Hay muchos temas pen­dientes de investigación para Ética y de acusaciones consti­tucionales porque nosotros, por ejemplo, ya tenemos una acusación lista para ser presen­tada”, aseguró. Checco recordó que la acusación constitucional es contra la Mesa Directiva del Congreso que fuera disuelto constitucionalmente el 30 de setiembre del año pasado.

“Esta denuncia es contra Pedro Olaechea, Karina Beteta, Salvador Heresi, Marvin Palma y la exvicepresidenta Mercedes Aráoz”, añadió.

Como se recuerda, Olaechea tomó juramento a Araóz como máximo representante del Poder Ejecutivo, luego que el presidente de la República, Martín Vizcarra, tomara la decisión de su disolución al no haberse otorgado la cuestión de confianza por segunda vez.

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

Esencia de declaración jurada de intereses es que sea pública Esencia de declaración jurada de intereses es que sea pública
Políticahace 1 min

Esencia de declaración jurada de intereses es que sea pública

El gobernador regional de Cajamarca y presidente de Acción Popular (AP), Me­sías Guevara, sostuvo que la presentación de la declaración...

TC supervisará cumplimiento de sus sentencias TC supervisará cumplimiento de sus sentencias
Políticahace 6 min

TC supervisará cumplimiento de sus sentencias

El Pleno del Tribunal Cons­titucional acordó que, por primera vez en su historia, supervisará el cumplimiento de sus sentencias y...

Frente Amplio pide instalación inmediata de comisiones especiales Frente Amplio pide instalación inmediata de comisiones especiales
Políticahace 13 min

Frente Amplio pide instalación inmediata de comisiones especiales

La bancada del Frente Amplio pidió la inmediata instalación de la Comisión de Ética Parlamentaria y la subcomisión de Acusaciones...

Denuncian a Ministerio del Ambiente por descuidar a poblaciones indígenas Denuncian a Ministerio del Ambiente por descuidar a poblaciones indígenas
Políticahace 15 min

Denuncian a Ministerio del Ambiente por descuidar a poblaciones indígenas

El Ministerio del am­biente, encargado del pre­supuesto para establecer la cuarentena de personas en Lima que desean volver a sus...

Municipalidad de Lima desinfectó 23 paraderos en la avenida Brasil Municipalidad de Lima desinfectó 23 paraderos en la avenida Brasil
Políticahace 17 min

Municipalidad de Lima desinfectó 23 paraderos en la avenida Brasil

Con el objetivo de evitar la propagación del COVID-19 en el actual periodo de emergen­cia, la Municipalidad de Lima, a...

ATU y gobiernos locales determinarán número de vehículos de transporte urbano ATU y gobiernos locales determinarán número de vehículos de transporte urbano
Políticahace 19 min

ATU y gobiernos locales determinarán número de vehículos de transporte urbano

El Ministerio de Trans­portes y Comunicaciones (MTC) recuerda que el protocolo de transporte de pasajeros es de cumpli­miento obligatorio por...

MIMP: Más de 200 personas adultas mayores fueron atendidas MIMP: Más de 200 personas adultas mayores fueron atendidas
Políticahace 21 min

MIMP: Más de 200 personas adultas mayores fueron atendidas

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) a través de la Direc­ción de Personas Adultas Mayores, en lo...

A su suerte. La mayoría de peruanos no recibió el publicitado bono del Ejecutivo. A su suerte. La mayoría de peruanos no recibió el publicitado bono del Ejecutivo.
Políticahace 24 min

La gente no aguantará cuarentena sin un Bono para Todos

Ante las urgencias eco­nómicas provocadas por el encierro obligatorio, y la imposibilidad de recibir un subsidio de emergencia por parte...

Se recaudó S/ 5,223 millones menos que en abril del año pasado: SUNAT Se recaudó S/ 5,223 millones menos que en abril del año pasado: SUNAT
Economíahace 37 min

Se recaudó S/ 5,223 millones menos que en abril del año pasado: SUNAT

En abril del presente año la recaudación fue de 7,761 millones de soles por ingresos tributarios del Gobierno cen­tral, descontando...

Políticahace 41 min

Mejor es reirse

¡El manejo del Congreso es decepcionante e irresponsable!

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.