Contáctanos

“El combatiente invisible”

Publicado

el

¿Y a ud. Qué le miran?. Decía el sabio Dr. Alexis Carrel (Premio Nobel-Autor de “La Incógnita del Hombre”), que “la síntesis ancestral del atractivo sexual del hombre, puede interpretarse analizando cuál es la zona corporal, que más le atrae en el sexo opuesto”.- Oiga..! y así debe ser, pues durante mis incursiones en territorio gringo, he podido comprobar que lo que más atrae a estos especímenes-con respecto a la mujer, digo- se orienta a la zona pectoral. Y algo más. Se sienten embobados, por gilas de baja estatura y más bien flaqui- flaquis, lo cual explicaría –o quizás no- la pasión por las dietas adelgazantes, que viven las damas, en el país del Norte. Aquí debemos citar a las tesis del Dr. Gregorio Marañón, que aludían al “imán de los contrarios”, la misma que, podría regir en un país de ciudadanos, por lo general de elevada estatura y robusta complexión…¡guárdame esa flor!

Pero aterrizando en lo nuestro-en lo que soy, asaz diestro- nosotros, lo primero que luqueamos en una feligresa, es “la maletera”, con prolongación de vista al “Pernambuco”. Después, pasamos a la sonrisa y el “cambio de luces”, o sonrisa picarona.

Bueno pues. Y si usted cree que las chicas del sexo “fuerte”, son indiferentes a tales apreciaciones, déjeme desengañarlo abriendo la “portavianda” a la cochinera realidad, tal como nos la muestra la tele, noche a noche. ¡Ciérrame la puerta!

LA SILICONA AL ATAQUE
A partir de los años 60- se afirma que por iniciativa de un cosmiatra francés- una gelatinosa sustancia denominada silicona que en otros tiempos se utilizó como pegamento de superficies vidriosas, invadió el territorio de la estética femenina, pretendiendo rectificar los mandatos de la Madre Natura, aumentando glúteos y “parachoques”, con la finalidad expresa de mejor captar las miradas de posibles candidatos a marido.

O –en el caso de las faranduleras- un cliente, o “punto”, que pague los caprichos, mientras el “camote” le dure.

Y si vamos a hablar de maridos, resulta oportuno, citar la definición de dicho ejemplar, que hace sabiamente mi compadre Pepe Villalobos, campeón del festejo, e inventor del “Chinchiví”.

Y dice así: “marido, es el que compra el pan para el desayuno, entrega el sueldo completito cada quince días, da propina a los hijos, consigue chamba a los cuñados, saca la basura, pasea al perro, soporta a la suegra, cura el daño, ahuyenta el susto y… pasa el huevo de cortesía”.

LA SILICONA NO ES UN CHISTE
La silicona se aplica de dos maneras. Una, mediante inyección intramuscular de la sustancia y la otra, empleando un gel encapsulado que se inserta en la zona requerida, mediante una maniobra quirúrgica específica.

Ahora bien,-como se sabe, o en ciertos casos, se ignora- el cuerpo humano, tiende a rechazar cualquier cuerpo extraño, que invada sus terrenos, en tanto, el sistema inmunológico, cerca y aísla inmediatamente a un invasor de cualquier especie.

El rechazo alérgico, puede manifestarse, mediante inflamación de la zona- enrojecimiento, dolores y malestar general- que pueden llegar hasta la emergencia médica. Y la reacción inmunológica, puede iniciarse- y se inicia- por “la cicatriz de encapsule”, que se crea rápidamente, alrededor de la “zona invadida”.

Esto, suele culminar en el retiro del implante, en casos graves, o en la iniciación cancerosa -en principio- de los tejidos afectados.

Esto, a la larga, puede costar la vida a la operada, tras una dolencia larga, dolorosa y sin esperanzas.

EL PRECIO DEL “GLAMOUR”
En 1970, estalló en París, “El escándalo del Glamour”, cuando se comprobó que las inyecciones de silicona-método antiguo- habían “migrado” a otras zonas del cuerpo de las afectadas, motivando la aparición de “dolorosos y antiestéticos globos, como pelotas de fútbol”, tanto en la región glútea, como en la espalda y pecho.

En el caso de los “implantes en las mamas”, muchas veces, bajo el músculo correspondiente, algunas prótesis se habían deteriorado con el tiempo, lastimando tejidos inmediatos .Esto, tratándose de “cápsulas de gel antiguo”, o sencillamente, habían generado –por fricción- irritación extrema de los tejidos, (Sistema retículo endotelial, RES, por sus siglas en inglés), generando cierto tipo de cáncer peligrosísimo.

Tal conjunto informativo, motivó que se prohibiera los tratamientos “estéticos” a base de siliconas en Francia, tal como en el 2012, sucedería en Venezuela y otros países. En el Perú las malas noticias fueron de otro tipo, si bien, como suele suceder entre nosotros, ”con el tiempo, pasaron al olvido”.

EL ACEITE DE AVIÓN
Hasta aquí hemos presentado aspectos peligrosos del empleo de siliconas para “aumentar en atractivo sexy de senos y glúteos”. -Debemos añadir, que el costo de este tipo de operaciones, oscila entre seiscientos y tres mil dólares, según la “modernidad” del “gel” o las “cápsulas de implante”, además del cartel del cirujano o clínica a requerirse, lo cual, -a mi modesto juicio- no sería de mucha garantía, contemplando el caso de la estrella mexicana Alejandra Guzmán , quien a juzgar por su fama y su dinero, no habría recurrido a cualquier carnicería de la esquina, para el embellecimiento de su atractivo “ínfero-espaldar” y resulta que ya está viviendo un calvario de cinco años , además de diversas neo-operaciones, que finalmente, han anclado en una novedosa prótesis…¡DE TITANIO! nada menos, la misma que a decir de su costosísimo cirujano, no le garantiza una recuperación total, a condición de “una observancia meticulosa del post operatorio”.

En el Perú, hasta hace poco, se estuvieron registrando casos de“Doctores” y “Doctoras” bamba, que por doscientos dólares, inyectaban –sobre todo a tiri- tiris- dosis criminales de “aceite de avión”, que aumentaban groseramente sus glúteos y, en muchos casos- hasta ahorita mismo- los mantienen confinados(as), a una cama en medio de dolores de agonía, que jamás hubieran padecido a no ser por su estúpida ansiedad de “verse más atractivas (os), para los hombres “que son tan canallas”, oiga usted.

Elevamos sentidas oraciones por quienes tan ilusamente, pretenden encontrar en dudosas cirugías o”gels” supuestamente maravillosos, lo que la Madre Natura les negó quién sabrá jamás por qué.

Y para matizar, les cuento la historia de un “mariquiqui” que apeló a un trasplante de “maletera” ya que la suya estaba fatigada por el uso, para decirlo elegantemente.

Llegado el momento, el cirujano responsable de la operación, le dijo: “Bueno, espero que ahora, sepas cuidar esta maravilla de la cirugía moderna. Tu nuevo guardafango”- A lo cual el estilista respondió airadamente: “No he cuidado el antiguo que era mío…voy a cuidar este, que es ajeno…”- ¡Hasta la vista!.

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Real Madrid enfrenta a Alavés

Publicado

en

Real Madrid enfrenta a Alavés

Molesto. Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, aseguró que “es una locura” el calendario de La Liga de España, y jugarse el título encarando cuatro par­tidos en once días, enfocando únicamente a su próximo com­promiso y sin mirar más allá en un calendario ante el que dijo no tienen “elección”.

El Real Madrid iniciará hoy ante Alavés, once días que su técnico definió de “locura”, disputando cuatro jornadas ligueras hasta que el domingo 19 se ponga el punto y final a una competición marcada por el parón por la pandemia del coronavirus.

“No tenemos elección, así es el calendario, tenemos cuatro partidos y es una locura. Estamos en una dinámica de querer ter­minar bien la temporada, ahora estamos concentrados solo en el partido de mañana y ya se verá el siguiente. No podemos cambiar el calendario y hay que jugarlo hasta el final”, lamentó el técnico madridista en su rue­da de prensa telemática.

En la actual situación, cual­quier rival “se hace complicado” para Zidane, que espera dificul­tades ante un Alavés que quiere huir del peligro del descenso. “Sabemos su situación y los partidos no son nada fáciles. Estamos preparados para seguir con lo que estamos mostrando en un partido muy difícil ante el Alavés”.

Seguir leyendo

Sin definir

Chofer distraído causa choque

Publicado

en

Chofer distraído causa choque

Pudo ser una tragedia. Un auto provocó un acci­dente al impactar con un bus de transporte público de la línea 10E de la ruta hacia Villa El Salvador, en plena cuadra 31 de la ave­nida Brasil, en Magdalena del Mar.

Todo ocurrió en la tar­de de ayer cuando el bus de la empresa Etrascpsa se encontraba en su carril y de pronto fue alcanzado por un auto de marca Honda que intentó girar al otro sentido de la pista

Sin embargo, cuentan que pese a los intentos del chofer de transporte públi­co por evitar una tragedia, terminó impactando contra el automóvil generando un gran susto en los pasa­jeros que viajaban en su interior.

Seguir leyendo

Actualidad

Paciente Covid-19 fuga de hospital

Publicado

en

Paciente Covid-19 fuga de hospital

Un irresponsable conduc­tor provocó un accidente de tránsito en Ica por lo cual fue trasladado a un hospital del Ministerio de Salud y luego de Essalud de donde escapó al detectarse que estaba infec­tado con el COVID-19.

En el nosocomio Minsa no le quisieron atender por no contar con el SOAT respectivo del auto. El hombre acudió hasta el Hospital Félix Torreal­va de EsSalud Ica, donde se pro­dujo un hecho insólito, pues al ser internado dentro de las instalaciones por la gravedad de heridas que presentaba, recibió todas las atenciones hospitalarias y se le realizó la prueba rápida dando positivo al coronavirus. Al enterarse que había sido contagiado con la enfermedad escapó.

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

Real Madrid enfrenta a Alavés Real Madrid enfrenta a Alavés
Deporteshace 6 horas

Real Madrid enfrenta a Alavés

Molesto. Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, aseguró que “es una locura” el calendario de La Liga de España, y...

Chofer distraído causa choque Chofer distraído causa choque
Sin definirhace 7 horas

Chofer distraído causa choque

Pudo ser una tragedia. Un auto provocó un acci­dente al impactar con un bus de transporte público de la línea...

Paciente Covid-19 fuga de hospital Paciente Covid-19 fuga de hospital
Actualidadhace 7 horas

Paciente Covid-19 fuga de hospital

Un irresponsable conduc­tor provocó un accidente de tránsito en Ica por lo cual fue trasladado a un hospital del Ministerio...

Apuesta por sustentabilidad Apuesta por sustentabilidad
Empresarialhace 7 horas

Apuesta por sustentabilidad

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, presenta su nuevo Reporte de Sustentabilidad: “sumamos voces, potenciamos acciones”, un informe...

Mujer obliga a niño a envenenar a perro Mujer obliga a niño a envenenar a perro
Actualidadhace 7 horas

Mujer obliga a niño a envenenar a perro

Un terrible caso de mal­trato animal fue registrado en Comas, donde una mujer obligó a un niño a dejar comi­da...

Kaiak ultra para aventureros Kaiak ultra para aventureros
Empresarialhace 7 horas

Kaiak ultra para aventureros

Una nueva fragancia inspirada en paisajes aventureros como las cataratas y el mar, es el Kaiak ultra que presentó Natura...

Los emprendedores frente al Covid-19 Los emprendedores frente al Covid-19
Empresarialhace 7 horas

Los emprendedores frente al Covid-19

EAE Business School or­ganizó el panel, ‘El empren­dimiento como protagonista de una nueva era’, en el que participaron fundadores de...

NASA confía en CenturyLink NASA confía en CenturyLink
Empresarialhace 7 horas

NASA confía en CenturyLink

Century Link, Inc. (NYSE: CTL) resultó adjudicataria recientemente de la segunda solicitud de servicio de la Administración Nacional de Aeronáutica...

Un rediseño vial es urgente Un rediseño vial es urgente
Empresarialhace 7 horas

Un rediseño vial es urgente

El Bono del Chatarreo que impulsa el Gobierno es una medida importante que sumará para reducir la antigüedad del parque...

Ecuador sube precios de los combustibles Ecuador sube precios de los combustibles
Mundohace 7 horas

Ecuador sube precios de los combustibles

A partir de hoy sábado entra en vigencia en Ecua­dor el decreto ejecutivo 1054 que consiste en la actuali­zación mensual...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.