Conecta con nosotros

DELIC: “La voz dulce que envuelve el mundo”

Publicado el

Este año no sólo trajo un virus naciente sino también etapas que nos envuelven eternamente. Hace unos días veía videos y buscaba nueva música para relajarme y pasar una tarde tranquilla y llegó un mensaje a mi correo. “DELIC” lanzaba su primer sencillo que abre su camino en la carrera que ha elegido con amor; literal amor pues trabaja de la mano con su esposo, Willy Rodríguez, vocalista de la multipremiada banda de reggae “Cultura Profética”.

Después de dos días estábamos conversando vía zoom. El sencillo suena muy bien y se llama “No Te Voy A Ver”, un título que puede llevarte a pensar en algún amor pasado, a una etapa de tu vida; ella perdió a su padre hace pocas semanas y la pandemia le tocó tanto el alma que como compositora sus sentimientos la guiaron a llegar a la letra tan profunda que nos trae esta canción.

Conectamos muy rápido, es una de sus primera conversación para prensa peruana; “Trabajar con Willy tuvo momentos que nos retaron como pareja pero entre los dos sabemos resolverlo muy bien”, Comentó Claire (su nombre de nacimiento). De familia Serbia y viviendo hoy en Puerto Rico ella se declara un ser humano del mundo, es vegana y en uno de sus viajes constató de que ama la fruta del Perú.

Su single cuenta con más de un millón de vistas en youtube y en Instagram tiene fieles seguidores, afirmó: “no haría reguetón, no va conmigo y no es una línea que hoy quiera trabajar; me gusta la música y espero que pronto puedan escuchar mi próximo trabajo antes del lanzamiento de mi disco que será con Tommy Torres y me llena de emoción”.

Su voz es suave y muy dulce; ella no se complica, quiere dar lo mejor de sí al mundo de la música y llevar un mensaje de amor y unión. Pregunté: “¿Tienes miedo que la fama saque tus pies de la tierra?”, ella respondió:” existen algunos artistas que por pasar un buen momento en sus carreras se olvidan de donde salieron y sus orígenes; pero todo puede cambiar en un solo día, siempre agradeciendo las bendiciones”. Gracias Claire, una entrevista muy agradable y honesta.

Si desean escuchar más sobre DELIC pueden encontrar su primer sencillo en todas las plataformas digitales y seguirla en sus redes sociales.

Seguir leyendo

Política

Procurador anticorrupción, Amado Enco, renunció a su cargo debido al caso Vizcarra

Publicado

el

Amado Enco

Ricardo Milla Toro

 

Esta tarde renunció al cargo el procurador anticorrupción, Amado Enco. Luego de estar en este puesto durante cuatro años, cuando en diciembre de 2016 ganó la plaza por concurso público, decidió ahora dar un paso al costado.

La institución que vela por los intereses del Estado peruano ante casos de corrupción habría sido mellada en su autonomía al excluirlo a él, como procurador anticorrupción, del caso que investiga al presidente Martín Vizcarra.

Como todos sabemos, el presidente Vizcarra presuntamente habría estado involucrado en pagos de coimas que ascienden a los 2 millones 300 mil soles por obras en Lomas de Ilo y el Hospital de Moquegua. Estas obras se realizaron cuando Vizcarra fue gobernador en Moquegua.

 

Mano turbia

Esta decisión la tomó Enco por haber sido retirado de la investigación contra Vizcarra. Pero eso no es todo.

El ahora exprocurador anticorrupción ya había solicitado al Ministerio Público el pasado 23 de octubre investigar a Vizcarra, a María Antonieta Alva, ministra de Economía y Finanzas, así como a la y a los ex ministros de Salud, María Hinostroza y Víctor Zamora.

Esta investigación sería por los presuntos delitos de corrupción en el proceso de adquisición de pruebas rápidas durante la emergencia sanitaria por la Covid-19.

Que se haya tomado esta decisión es más que curioso y hace sospechar cierto “blindaje” al presidente Vizcarra quitando del medio a quienes serían poco favorables al mandatario. Las especulaciones no se han hecho esperar en todas las redes sociales.

De este modo, cabría preguntarse si de verdad se podrá hacer una investigación y proceso transparente a Vizcarra cuando este acabe su mandato o si vale más, por honor a la verdad y la justicia, vacar al presidente para que no haya manipulaciones futuras. La respuesta solo la dará el tiempo.

Seguir leyendo

Salud y Estilo de vida

Tres alimentos básicos para tener mayor energía

Publicado

el

Tres alimentos básicos para tener mayor energía

Las combinaciones son infinitas y está permitido comer de todo un poco, siempre que sea balanceado.

Las actividades del día a día consumen mucha energía, todo esto, a pesar del confinamiento, por eso se debe tener una dieta balanceada para un correcto funcionamiento del organismo y para evitar que se vayan las ganas de seguir cumpliendo todas las tareas.

Cada tipo de alimento cumple una función distinta. Por ello, nutricionistas de Bodytech Perú, han clasificado los alimentos en 3 categorías para que puedas consumirlos de maneras adecuadas y obtener la energía necesaria junto a un estilo de vida saludable.

 

  1. 1. Alimentos ricos en carbohidratos

Los carbohidratos son por excelencia la fuente principal de energía para tu cuerpo, pues ayudan a elevar el nivel de glucosa en la sangre, dándole a tu organismo las calorías que necesita. Su consumo dependerá del tipo de actividad física que realicen.

Los puedes encontrar en los azúcares y almidones como las frutas (plátano y manzana), harinas como las pastas, cereales (pastas y arroz), avena, entre otros, pero se debe recordar consumirlos moderadamente, pues su exceso llevaría al sobrepeso y en el interín produciría aletargamiento.

  1. Alimentos que contengan grasas saludables

Los lípidos son la reserva de energía del cuerpo. Las grasas saludables proporcionan muchas más calorías que los carbohidratos. Pero, al ser consumidas más lentamente, la energía no será inmediata, por lo que el cuerpo las almacenará y las usará cuando sean necesarias.

Su consumo debe ser balanceado y solo a base de grasas saludables, pues un exceso de ellas obstruiría tus venas. Entre los alimentos ricos en lípidos están los aceites vegetales, frutos secos como la nuez, caracterizada por contener Omega 3, que ayuda a reducir los niveles de colesterol y esto se encuentra en pescado de altura.

  1. Alimentos altos en proteínas

Las proteínas son el tercer tipo de aporte de energía para el cuerpo. Si bien ofrece menos calorías que los dos anteriores, su consumo hace que el azúcar en la sangre dure un poco más, brindándote un extra de energía para terminar el día. Los encontrarás en los huevos, el pescado, las carnes de aves, los productos lácteos y el maní.

Ahora ya saben que alimentos consumir cuando necesites un extra de energía. Recuerda que la mayor actividad física y mental ocurre durante las mañanas por lo que los carbohidratos serían la mejor forma para comenzar el día.

Seguir leyendo

Deportes

BREVES

Publicado

el

Ganó San Martín

Ganó San Martín

Con el gol de Sebastián Gonzales Zela (80′), San Martín derrotó 1-0 a Alianza Universidad en el sintético de San Marcos, por la primera fecha de la segunda fase de la Liga 1. De esta manera, San Martín sumó sus tres primeros puntos en la segunda fase y en la próxima fecha enfrentará a Binacional.Por su parte, Alianza Universidad sigue de capa caída y está en la obligación de levantar cabeza en su siguiente cotejo contra Universitario de Deportes.

Salió de apuros

Carlos Stein logró tres puntos muy importantes en su objetivo por zafarse del fantasma del descenso, luego de superar 2-1 a Cantolao en la cancha de San Marcos. Con este resultado, Carlos Stein alcanzó a Sporting Cristal y Universitario en la parte alta de la tabla de posiciones del grupo A del torneo Clausura. Por su parte, Cantolao esperará la próxima fecha sumar sus primeros tres puntos en lo que va del certamen.

Lapadula peruano

La Cancillería informó que el delantero del Benevento de la Serie A, Gianluca Lapadula, inscribió su acta de nacimiento como ciudadano peruano en la ciudad de Turín, en Italia, paso previo para la obtención de su DNI y Pasaporte. El canciller Mario López Chávarri adelantó que el futbolista había iniciado los trámites ante el consulado peruano en Turín para la acreditación de su nacionalidad peruana.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Portada impresa

Portada 27 octubre 2020
_Portada_hace 19 horas

Portada 27 octubre 2020

Últimas noticias

Amado Enco Amado Enco
Políticahace 6 min

Procurador anticorrupción, Amado Enco, renunció a su cargo debido al caso Vizcarra

Ricardo Milla Toro   Esta tarde renunció al cargo el procurador anticorrupción, Amado Enco. Luego de estar en este puesto...

Tres alimentos básicos para tener mayor energía Tres alimentos básicos para tener mayor energía
Salud y Estilo de vidahace 7 horas

Tres alimentos básicos para tener mayor energía

Las combinaciones son infinitas y está permitido comer de todo un poco, siempre que sea balanceado. Las actividades del día...

Conoce fácilmente el nivel de oxígeno en la sangre Conoce fácilmente el nivel de oxígeno en la sangre
Salud y Estilo de vidahace 7 horas

Conoce fácilmente el nivel de oxígeno en la sangre

La tecnología y la salud se han aliado hace mucho tiempo, pero hoy se vuelven necesarios para resolver muchos problemas...

Ganó San Martín Ganó San Martín
Deporteshace 7 horas

BREVES

Ganó San Martín Con el gol de Sebastián Gonzales Zela (80′), San Martín derrotó 1-0 a Alianza Universidad en el...

Edición digital 27 octubre 2020 Edición digital 27 octubre 2020
Edición digitalhace 7 horas

Edición digital 27 octubre 2020

Cuatro libros para prevenir y entender esta enfermedad Cuatro libros para prevenir y entender esta enfermedad
Salud y Estilo de vidahace 7 horas

Cuatro libros para prevenir y entender esta enfermedad

El cáncer de mama es la neoplasia que más afecta a la mujer peruana y la segunda entre las que...

Al borde del colapso Al borde del colapso
Deporteshace 7 horas

Al borde del colapso

Ivlev Moscoso Por más que el técnico Salas puso a dos delanteros centros y a tres volantes ofensivos detrás, para...

En la cima En la cima
Deporteshace 7 horas

En la cima

UTC se impuso por 3-0 a Binacional y se coloca como líder del Grupo A por la diferencia de goles....

Chancones con Mario Kart Chancones con Mario Kart
Contra todoshace 7 horas

Chancones con Mario Kart

Adolescentes usan la música de Mario Kart para hacer deberes porque aumenta la productividad. La canción que suena cuando cogemos...

Tremendo empate Tremendo empate
Deporteshace 7 horas

Tremendo empate

Por la quinta fecha de la Serie A, AC Milán igualó 3-3 ante la Roma en un partido lleno de...

Carolina Lizárraga será precandidata presidencial Carolina Lizárraga será precandidata presidencial
Políticahace 7 horas

Carolina Lizárraga será precandidata presidencial

La congresista Carolina Lizárraga Houghton, anunció que competirá en las elecciones internas del Partido Morado como precandidata presidencial, con miras...

Alianza permitirá mejorar respuestas ante ciberataques Alianza permitirá mejorar respuestas ante ciberataques
Políticahace 7 horas

Alianza permitirá mejorar respuestas ante ciberataques

Telefónica del Perú y la Marina de Guerra del Perú firmaron el Convenio de Cooperación Institucional en Ciberseguridad con la...

Mayoría de partidos elegirá a sus candidatos por delegados Mayoría de partidos elegirá a sus candidatos por delegados
Políticahace 7 horas

Mayoría de partidos elegirá a sus candidatos por delegados

Para elegir a los candidatos a la presidencia de la República, Congreso y Parlamento Andino, siete partidos políticos decidieron realizar...

Apelación a impedimento de salida se verá el 3 de noviembre Apelación a impedimento de salida se verá el 3 de noviembre
Políticahace 7 horas

Apelación a impedimento de salida se verá el 3 de noviembre

La Sala Penal Especializada de la Corte Suprema programó para el 03 de noviembre la audiencia de apelación al fallo...

Proyecto minero Ampliación Coroccohuayco reinicia consulta previa Proyecto minero Ampliación Coroccohuayco reinicia consulta previa
Políticahace 8 horas

Proyecto minero Ampliación Coroccohuayco reinicia consulta previa

El proceso de consulta previa del proyecto minero Antapaccay Expansión Tintaya-Integración Coroccohuayco reiniciará este lunes 9 de noviembre, esto tras...

Inpe pedirá precisar función parlamentaria en penales Inpe pedirá precisar función parlamentaria en penales
Políticahace 8 horas

Inpe pedirá precisar función parlamentaria en penales

La jefa del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Susana Silva, informó que remitirá al Congreso de la República una solicitud para...

Economía mostró la segunda menor caída Economía mostró la segunda menor caída
Economíahace 8 horas

Economía mostró la segunda menor caída

La actividad económica en el Perú mostró la segunda menor caída entre los principales países de la región con información...

Precio del dólar cerró con una ligera valza Precio del dólar cerró con una ligera valza
Economíahace 8 horas

Precio del dólar cerró con una ligera alza

El precio del dólar avanzó ligeramente frente al sol al cierre de la sesión cambiaria, ante la mayor demanda de...

Presentan nuevo libro de Germán Alarco Presentan nuevo libro de Germán Alarco
Economíahace 8 horas

Presentan nuevo libro de Germán Alarco

Un panel de lujo estará hoy, martes 27 de octubre, en la presentación virtual del libro Mano invisible, desigualdad y...

Mipymes generan ventas por 4.4 millones de soles Mipymes generan ventas por 4.4 millones de soles
Economíahace 8 horas

Mipymes generan ventas por 4.4 millones de soles

Más de 4.4 millones de soles en ventas generó la tercera Rueda Virtual de Negocios 2020, desarrollada en beneficio de...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.