Contáctanos

Cuando el futuro nos alcance

Publicado

el

“Solo para pusilánimes”, es el título original de este texto de ficción, tomado de su blog, que nos advierte sobre lo que puede venir en el futuro próximo, con la arremetida fujimorista en marcha, después de la censura al ministro Saavedra.

Luz Salgado Rubianes, Presidenta del Perú, luego de la vacancia del Presidente Kuczynski por incapacidad física (senilidad) e incapacidad moral (caso Lava Jato) se colocó la banda que antes ella misma le pusiera a Valentín Paniagua y al mismo Kuczynski.

Un ciclo se cierra y comienza el periodo llamado por los fujimoristas como el de la “Restauración”. Para este fin, Salgado ha nombrado un gabinete de Ministros conformado por verdaderos expertos en gasto público que apuntalan, con el expendio requerido, la candidatura de Keiko Fujimori a la Presidencia del Perú.

Con Salgado en el Ejecutivo, Chacón en la Presidencia del Congreso y el Ministerio Público y el Poder Judicial no tan sutilmente capturado, los líderes opositores están detenidos y acusados de gravísimos actos de corrupción.

Gabinetes enteros de los gobiernos de Humala y Kuczynski, así como congresistas, procuradores y hasta jueces y fiscales que encarcelaron a Alberto Fujimori y a toda la (ahora ex) organización criminal, son parte de lo que la poca prensa opositora llama “Operación Mototaxi” en alusión al chat que hace unos meses usaba el cogollo de la bancada fujimorista.

El objetivo es “reescribir la historia” y “restaurar la verdad” como han señalado más de una, las célebres figuras del fujimorismo.

Como primer acto de su gobierno de transición, Luz Salgado indultó al ex Presidente Alberto Fujimori a cambio de un retiro familiar discreto ordenado por su hija. También a todos aquellos condenados por sus actividades ilícitas, incluyendo a Vladimiro Montesinos, del que no se tiene noticia desde su salida de la Base Naval del Callao, luego de 16 años de encierro.

Las órdenes de captura contra los parientes fujimoristas ya no existen. Los juicios prescribieron y regresarán de visita al Perú. Victor Aritomi es, nuevamente, embajador del Perú en el Japón lo que le permite un uso exclusivo y discreto de la valija diplomática.

El ex Presidente Kuczynski sufre arresto domiciliario en atención a su avanzada edad y a que el propio Congreso lo vacó por demostrar “signos de senilidad” lo que llevará a sus abogados a presentar, probablemente, una defensa basada en su inimputabilidad. Alan García (el único ex Presidente que no tiene proceso alguno) ha intervenido públicamente en favor de los ex Presidentes Humala y Toledo para que se mejoren sus condiciones carcelarias y se les envíe a la Diroes ahora que esta desocupada, gesto aplaudido en el fujimorismo por denotar su grandeza de espíritu.

Peor suerte han corrido los colaboradores más cercanos de Kuczynski – hoy presos – que lo alentaron, durante meses a no buscar ninguna confrontación con el fujimorismo. Desde la ya lejana censura al Ministro Jaime Saavedra –hoy Presidente del Banco Mundial asilado en los Estados Unidos– la lista de ministros censurados y congresistas desaforados ha sido tan larga como variada, aunque siempre se les acusó de corruptos sin prueba alguna.

Mientras el entonces Presidente deliberaba en si hacer o no hacer uso de la cuestión de confianza, el Congreso modíficó la Constitución y eliminó la posibilidad de ser disuelto. Aprovechó el verano del 2017 para autoconvocarse en dos legislaturas extraordinarias y consiguió el objetivo por unanimidad. Ningún Congresista, ni los del gobierno, querían soltar el curul.

Sin embargo, el objetivo era la vacancia. Por órdenes de Keiko Fujimori el Congreso “interpretó” que se podía vacar con mayoría simple (66 votos) porque esa fue la regla que se aplicó a Alberto Fujimori. Que años después, durante el gobierno de Toledo, el Tribunal Constitucional hubiera emitido una sentencia señalando que eran 88 los votos necesarios, no los obligaba. El actual Tribunal nunca se pronunció. No fue necesario. Su nueva composición también favorece al fujimorismo.

Araoz y Vizcarra también fueron vacados y detenidos por casos de gestiones pasadas. La sucesión presidencial cayó en Salgado, tal como estaba planeado. El único obstáculo es que se requiere elegir un nuevo Congreso pero para evitar las naturales molestias, se ha asegurado a los 72 leales fujimoristas que todos podrán reelegirse y tendrán “todo el apoyo” para sus campañas.

Los sectores empresariales han respondido en un Comunicado llamando a “preservar la estabilidad política y económica del país y a respetar las reglas democráticas que el fujimorismo ha cumplido en todo momento” y a participar en las elecciones generales que se celebrarán en abril del año 2018.

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Real Madrid enfrenta a Alavés

Publicado

en

Real Madrid enfrenta a Alavés

Molesto. Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, aseguró que “es una locura” el calendario de La Liga de España, y jugarse el título encarando cuatro par­tidos en once días, enfocando únicamente a su próximo com­promiso y sin mirar más allá en un calendario ante el que dijo no tienen “elección”.

El Real Madrid iniciará hoy ante Alavés, once días que su técnico definió de “locura”, disputando cuatro jornadas ligueras hasta que el domingo 19 se ponga el punto y final a una competición marcada por el parón por la pandemia del coronavirus.

“No tenemos elección, así es el calendario, tenemos cuatro partidos y es una locura. Estamos en una dinámica de querer ter­minar bien la temporada, ahora estamos concentrados solo en el partido de mañana y ya se verá el siguiente. No podemos cambiar el calendario y hay que jugarlo hasta el final”, lamentó el técnico madridista en su rue­da de prensa telemática.

En la actual situación, cual­quier rival “se hace complicado” para Zidane, que espera dificul­tades ante un Alavés que quiere huir del peligro del descenso. “Sabemos su situación y los partidos no son nada fáciles. Estamos preparados para seguir con lo que estamos mostrando en un partido muy difícil ante el Alavés”.

Seguir leyendo

Sin definir

Chofer distraído causa choque

Publicado

en

Chofer distraído causa choque

Pudo ser una tragedia. Un auto provocó un acci­dente al impactar con un bus de transporte público de la línea 10E de la ruta hacia Villa El Salvador, en plena cuadra 31 de la ave­nida Brasil, en Magdalena del Mar.

Todo ocurrió en la tar­de de ayer cuando el bus de la empresa Etrascpsa se encontraba en su carril y de pronto fue alcanzado por un auto de marca Honda que intentó girar al otro sentido de la pista

Sin embargo, cuentan que pese a los intentos del chofer de transporte públi­co por evitar una tragedia, terminó impactando contra el automóvil generando un gran susto en los pasa­jeros que viajaban en su interior.

Seguir leyendo

Actualidad

Paciente Covid-19 fuga de hospital

Publicado

en

Paciente Covid-19 fuga de hospital

Un irresponsable conduc­tor provocó un accidente de tránsito en Ica por lo cual fue trasladado a un hospital del Ministerio de Salud y luego de Essalud de donde escapó al detectarse que estaba infec­tado con el COVID-19.

En el nosocomio Minsa no le quisieron atender por no contar con el SOAT respectivo del auto. El hombre acudió hasta el Hospital Félix Torreal­va de EsSalud Ica, donde se pro­dujo un hecho insólito, pues al ser internado dentro de las instalaciones por la gravedad de heridas que presentaba, recibió todas las atenciones hospitalarias y se le realizó la prueba rápida dando positivo al coronavirus. Al enterarse que había sido contagiado con la enfermedad escapó.

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

Real Madrid enfrenta a Alavés Real Madrid enfrenta a Alavés
Deporteshace 17 horas

Real Madrid enfrenta a Alavés

Molesto. Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, aseguró que “es una locura” el calendario de La Liga de España, y...

Chofer distraído causa choque Chofer distraído causa choque
Sin definirhace 18 horas

Chofer distraído causa choque

Pudo ser una tragedia. Un auto provocó un acci­dente al impactar con un bus de transporte público de la línea...

Paciente Covid-19 fuga de hospital Paciente Covid-19 fuga de hospital
Actualidadhace 18 horas

Paciente Covid-19 fuga de hospital

Un irresponsable conduc­tor provocó un accidente de tránsito en Ica por lo cual fue trasladado a un hospital del Ministerio...

Apuesta por sustentabilidad Apuesta por sustentabilidad
Empresarialhace 18 horas

Apuesta por sustentabilidad

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, presenta su nuevo Reporte de Sustentabilidad: “sumamos voces, potenciamos acciones”, un informe...

Mujer obliga a niño a envenenar a perro Mujer obliga a niño a envenenar a perro
Actualidadhace 18 horas

Mujer obliga a niño a envenenar a perro

Un terrible caso de mal­trato animal fue registrado en Comas, donde una mujer obligó a un niño a dejar comi­da...

Kaiak ultra para aventureros Kaiak ultra para aventureros
Empresarialhace 18 horas

Kaiak ultra para aventureros

Una nueva fragancia inspirada en paisajes aventureros como las cataratas y el mar, es el Kaiak ultra que presentó Natura...

Los emprendedores frente al Covid-19 Los emprendedores frente al Covid-19
Empresarialhace 18 horas

Los emprendedores frente al Covid-19

EAE Business School or­ganizó el panel, ‘El empren­dimiento como protagonista de una nueva era’, en el que participaron fundadores de...

NASA confía en CenturyLink NASA confía en CenturyLink
Empresarialhace 18 horas

NASA confía en CenturyLink

Century Link, Inc. (NYSE: CTL) resultó adjudicataria recientemente de la segunda solicitud de servicio de la Administración Nacional de Aeronáutica...

Un rediseño vial es urgente Un rediseño vial es urgente
Empresarialhace 18 horas

Un rediseño vial es urgente

El Bono del Chatarreo que impulsa el Gobierno es una medida importante que sumará para reducir la antigüedad del parque...

Ecuador sube precios de los combustibles Ecuador sube precios de los combustibles
Mundohace 18 horas

Ecuador sube precios de los combustibles

A partir de hoy sábado entra en vigencia en Ecua­dor el decreto ejecutivo 1054 que consiste en la actuali­zación mensual...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.