Conecta con nosotros

Camino al acabose

Publicado el

Tras el Mundial de Rusia 2018, seguramente, tendremos que resistir la avalancha informativa sobre las elecciones regionales y municipales del próximo siete de octubre. Cada vez que se realizan estos procesos resultan siendo un tedio. Principalmente porque no hay candidatos por los cuales apostar. Es que la política y los cargos que se obtienen mediante ella, han resultado ser vehículos que se utilizan para escapar de la justicia e ir en contra de ella, ambas cosas a la vez.

Las buenas intenciones disfrazan en realidad fines perversos. Lo hemos comprobado: El robo de saco y corbata nunca se ha institucionalizado tanto como hoy, y nadie hace nada por cambiarlo. Los tontos de medio pelo de la izquierda y la derecha hacen un circo del cual uno se ríe para no llorar. ¿Quién es el último político resaltante de los últimos dieciocho años? No existen. Brillan por su ausencia.

Desde ya se denuncian partidos bambas con candidatos postizos e improvisados. Pululan líderes sin mando ni arraigo en la ciudadanía, puestos en la palestra porque gozan de alguna que otra fama. Hay también empresarios con patrimonios de procedencias dudosas que invierten millones en hacerse propaganda. Y lo que faltaba: regidores de talk show que apenas pueden elucubrar una idea clara, sustentada en alguna convicción. Qué tiempos difíciles. ¿Qué podemos esperar?

Parece ser que vamos camino al acabose. No hay visos de honestidad o inteligencia en los medios de comunicación masiva. Los intelectuales se enclaustraron o es que ya no existen. La universidad yace famélica, desinteresada e invisible. No hay una ciudadanía, al menos en Lima, que genere alguna esperanza de respuesta y sus marchas parecen ser expresiones del ocio y/o de la moda.

En suma, el sistema ha cumplido su cometido: nos ha vuelto a todos idiotas. Por lo pronto, nos refugiamos en logros mediocres de nuestro fútbol o sintiéndonos patriotas cada 28 de julio, en una marcha que, al contrario de lo que se espera, desnuda una debilidad bélica sorprendente. Hay una veintena de candidatos para la alcaldía de Lima. Hagamos esta vez la diferencia. Ausentémonos de las urnas y démosle una patada en el trasero a esta sarta de mediocres.

Seguir leyendo
Anuncio

Política

Red de Ollas Comunes cuestiona ley que no las incorpora en el debate

Publicado

el

María del Carmen Alva

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, anunció que uno de los principales temas que se debatirá y votará en la sesión descentralizada en Cajamarca será el nuevo marco legal para el reconocimiento de las ollas comunes, con la finalidad de mejorar la alimentación en los sectores sociales de escasos recursos.

Sin embargo, desde la Red de Ollas Comunes de Lima rechazaron la eventual aprobación del dictamen emitido por la Comisión de Inclusión Social del Congreso, pues denunciaron no haber sido consultadas para aportar al debate.

En un comunicado, la Red de Ollas Comunes de Lima alertó que este proyecto, que aseguran fue aprobado “al caballazo”, contiene artículos que ponen en peligro la seguridad alimentaria de las más de 255 mil personas que se benefician a diario de las ollas comunes.

“Que no pase al Pleno de esa manera, que regrese a comisión. Sí a la emergencia alimentaria, no a la ley de ollas al caballazo”, se lee en el comunicado.

Como se recuerda, en días pasados las representantes de la Red de Ollas Comunes de Lima exhortaron a Alva a priorizar la función legislativa del Parlamento y atender su pedido de declararlas en emergencia alimentaria.

Seguir leyendo

Política

El presidente Castillo pidió al Congreso impulsar una revolución educativa en el país

Publicado

el

Pedro Castillo

Ante el féretro del congresista y maestro, Fernando Herrera, el presidente de la República, Pedro Castillo, aseveró que es necesario impulsar una verdadera revolución educativa en el país y se comprometió a realizar los esfuerzos requeridos para cumplir con este propósito.

“La partida de nuestro hermano nos impulsa a tomar en serio, y con responsabilidad, el sueño de encaminar la revolución educativa que necesita el país. Lo vamos a asumir y lo vamos a hacer”, enfatizó.

En ese sentido, invocó al Congreso de la República a marcar una agenda conjunta con el Ejecutivo para alcanzar una educación de calidad en beneficio de todos los peruanos.

Asimismo, exhortó a los maestros del país a mantener la unidad y dejar de lado las mezquindades para lograr juntos los objetivos trazados.

Seguir leyendo

Política

Ugarte confía en que mayoría del Congreso otorgue el voto de confianza

Publicado

el

Katy Ugarte

La congresista de Perú Libre Katy Ugarte afirmó que cuentan con los votos necesarios para que el Legislativo otorgue la confianza al Gabinete presidido por Mirtha Vásquez.

La oficialista se mostró segura de que “va a recibir la confianza porque los congresistas que hemos estado ahí con las otras bancadas logramos alcanzar los votos para que se dé la confianza”.

Además, señaló que espera que sus colegas de bancada -algunos de los cuales han expresado su rechazo a la nueva conformación del Consejo de Ministros- “en el transcurso de los días harán también su reflexión y tengo la confianza que sí va a ser positivo (su voto)”.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.