Conecta con nosotros

Caiga quien Caiga

Publicado el

Muchas risas y sorpresas han causado las amenazas hechas por Laura Bozzo y Vladimiro Montesinos para impedir el estreno de la película peruana Caiga quien Caiga. Ambos personajes reclaman que el filme en cuestión es un atentado contra su buena imagen y que, en el caso de la presentadora de televisión, viola sus derechos como autora de frases.

Lo que algunos han llamado como una estrategia de marketing involuntario, es en realidad un acto de sinvergüencería que arrastra en sí mismo el gusto (o vicio) por la mala entraña. Viéndolo en perspectiva, esto no es un hecho fortuito y no es jalado de los pelos pensar que hay, detrás de todo esto, el propósito de exigir una nueva historia que reivindique sectores políticos.

El último año han aparecido ataques al Lugar de la Memoria y a sus trabajadores, también se ha manifestado la intención del fujimorismo de crear un parque temático que “contaría la verdad” de lo sucedido en la década de los ochentas y noventas. Se ha buscado censurar otras películas, como La hora final, y más antes han abundado las ganas de estos mismos sectores de desprestigiar el informe de la CVR.

Desde luego, esta parte que demanda una “verdadera historia” no hace los esfuerzos necesarios para contarla, es decir, no investiga. No refutan lo que les inquieta con pruebas ni trabajos. Solo se escuchan berrinches y pataletas. Sus pedidos se basan en el rencor, la ignorancia y, como ya dije, la afición por la malicia.

Cualquier intento de querer contar los sucesos que hemos vivido es válido desde ya. Los tartufos serán desmentidos y las verdades se establecerán tarde o temprano. No tengamos miedo, pues, a querer conocernos y saber lo que pasamos hasta hoy, aunque duela.

Caiga quien caiga se estrenará el 23 de agosto y que la veten sin haberla visto es una buena señal. Vayamos a verla.

Seguir leyendo
Anuncio

Política

Ejecutivo presentó demanda de inconstitucionalidad ante el TC

Publicado

el

Tribunal Constitucional

El Poder Ejecutivo presentó ante el Tribunal Constitucional una demanda de inconstitucionalidad contra la Ley 31355, que interpreta la cuestión de confianza regulada en los artículos 132 y 133 de la Constitución Política.

El escrito fue presentado ante el TC por el procurador público especializado en materia constitucional, Luis Huerta Guerrero, al amparo de los artículos 47 y 203, inciso 1 de la Constitución.

El procurador Huerta solicitó que se admita la medida a fin de continuar el proceso y lograr la nulidad de la ley de interpretación auténtica aprobada por el Congreso. En su demanda el Ejecutivo cuestiona la constitucionalidad de la citada ley por contravenir los artículos 43, 102, 118, 132 y 133 de la Carta Magna.

Seguir leyendo

Política

Revelan nuevos codinomes vinculados a sobornos en gobiernos de García y Toledo

Publicado

el

Odebrecht

El Ministerio Público recibió un archivo con 334 páginas que contienen información de los servidores de la empresa brasileña con 112 nuevos “codinomes”. Según el portal IDL-Reporteros, se trata de planillas de órdenes de pagos clandestinos e ilegales que se efectuaron entre los años 2004 y 2011, es decir que involucran obras de los gobiernos de los expresidentes Alejandro Toledo y Alan García.

Además, detallan que los 112 “codinomes” eran hasta ahora desconocidos.Algunos de los nuevos “codinomes”, por la carretera Interoceánica Sur (IIRSA Sur), son: Iquitos, Hortifruti, Marista, Sunday, Seguridad, Topera, Velhinho, Amigos, Antena, Boxer, Colombia, CPI, ESP, Me explico, OAP y Otorongo.

Mientras que para la carretera Tingo María-Aguytía se tiene a Cholito, Conquista, Controle, Arbdois, Café, Chiro, Inca, Jogabor, Beicola y Tiro. Por su parte en el proyecto IIRSA Norte están Contacto, Gato Lele, GG, Campanita, Bae, Brother y Surfista.

Seguir leyendo

Política

“Las campañas se hacen para cumplir lo que se dice”

Publicado

el

Álex Paredes

El congresista de Perú Libre, Álex Paredes, se pronunció acerca de los cuestionamientos realizados por algunas figuras políticas sobre las medidas que planean implementar los nuevos ministros de Estado, designados por el presidente de la República, Pedro Castillo, a fin de cumplir con sus promesas de campaña.

El problema es que a la derecha, acostumbrada a mentir, le duele que Perú Libre quiera cumplir las ofertas electorales. ¿Para qué se hace campaña? ¿Para mentir? Se hace para cumplir lo que se dice”, declaró.

Asimismo, consideró “lamentable” que “los perdedores no terminen de aceptar” que el mandatario Castillo Terrones ganó la segunda vuelta de las Elecciones Generales, que se desarrolló el pasado 6 de junio. “Que esperen los cinco años y se presenten a las elecciones”, añadió.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.