Conecta con nosotros

Benzema el mejor del mes

Publicado el

Benzema el mejor del mes

Tuve que confeccionar dos veces mi lista, debido a tantos ju­gadores que destacaron en julio. Lo he tenido que pensar mucho para sacar a Mbappe y Neymar de la nómina de los 10 mejores. Sobre todo al francés. Pues en los amistosos que jugó medio tiempo (al igual que Neymar) y los 26 minutos que duró ante Saint Etienne, no tengo dudas que se trata de un fuera de serio por lo que exhibió.

Igual que Neymar. El brasile­ño hizo jugadas de fantasía en dos amistosos y dos oficiales. Es un genio, sin embrago su lucimiento personal no sirvió para el colec­tivo. Pero que es de los mejores del mundo, es innegable.

Según mi criterio, no pasó lo mismo con Lewandowski que pese a jugar también muy poco, sí entró a mi lista. Pues el rival que le tocó. El Leverkusen es superior a cualquiera de los franceses con los que jugó el PSG. En ese senti­do, el polaco volvió a mostrar que es un extraordinario delantero. Quizás hoy el mejor del mun­do. Pues se toma el tiempo para pensar dentro el área enemiga y acertar, algo que difícilmente se puede ver en un fútbol tan veloz como el de hoy.

BENZEMA

Creo que Lewandowski es el mejor delantero centro del mundo, pero este mes, lo supe­ró Benzema del Real Madrid. El francés ha jugado un campeonato mágico y tuvo un remate fantás­tico, tanto que hasta hubo voces decir que tuvo un mejor torneo que Messi. Está para pensarlo, pero en julio sí fue el mejor de la Liga Española.

Ya hace rato lo vengo desta­cando como el mejor del Real Madrid. Exactamente desde que se fue Ronaldo. En julio, Benzema anotó 4 goles. Además asistió sin ningún egoísmo. Su producción se vuelve más grande, porque Zi­dane jamás encontró en el mes, los socios adecuados para el galo por los extremos. En julio, Karin jugó como un crack.

IMMOBILE

El segundo de la lista es el italia­no Immobile. Su duelo particular con Cristiano Ronaldo, lo llevó a exigirse más y por eso tuvo partidos notables como ante Hellas Verona que nos regaló una tripleta de goles. En todo el mes, el delantero del La­zio convirtió 7 tantos. Es increíble que un delantero con su calidad, no pudo mostrarla en la selección al igual que Insigne.

Tercero es el inglés Sterling del Manchester City. Casi todo el equipo juega bien, y es difícil elegir al mejor. De Bruyne y Marhez son quienes más saben con la pelota. Pero las rotaciones de Guardiola, hacen que no siempre sean titulares. Por eso, me quedo con el atacante que anotó 8 goles en el mes.

LOS OTROS

Ronaldo convirtió seis goles en el mes y aunque Dybala luce hoy más, el portugués fue más determinante que el argentino en julio, lo que no ocurrió en junio. De la Liga italiana, apa­rece por primera vez el nom­bre del ucraniano Malinovskyi. Volante del Atalanta, tiene un gran remate de media distancia, excelente ejecutor de tiro libre y muy buena técnica. Brilló el mes que pasó.

Los 10 mejores de julio

  1. Benzema (Real Madrid)
  2. Immobile (Lazio)
  3. Sterling (Manchester City)
  4. Ronaldo (Juventus)
  5. Malinovskyi (Atalanta)
  6. Lewandowski (Bayern Munich)
  7. Dybala (Juventus)
  8. Messi (Barcelona)
  9. Salah (Liverpool)
  10. Mahrez (Manchester City)

También estuvieron nomina­dos: Mbappe, Neymar, Mertens, Suárez, Courtouis, Ter Stegen, Pogba, Martial, De Bruyne, Ras­hford, Berradi, Men, Van Dijk, Neaur, S. ramos, Davies, Lukaku, Martìnez, etc

Seguir leyendo

Política

Presenta proyecto para el retorno a la bicameralidad

Publicado

el

La bancada de Acción Popular presentó un proyecto de reforma constitucional que plantea el retorno de la bicameralidad en el Congreso, con una Cámara de Diputados de 100 miembros y una Cámara de Senadores con 30 integrantes. La iniciativa N° 6281/2020-CR plantea que para ser elegido senador se requiere de ser peruano de nacimiento, haber cumplido 35 años, gozar del derecho a sufragio y acreditar haber terminado estudios superiores. Para ser diputado se requiere ser peruano de nacimiento, haber cumplido 25 años y gozar de derecho de sufragio. El proyecto de ley señala además que corresponderá a la Cámara de Senadores aprobar el presupuesto anual del sector público, evaluado y debatido previamente por la Comisión de Presupuesto, integrada por igual número de diputados y senadores. Precias también que la Cámara de Senadores designará al contralor general de la República, a propuesta del Legislativo; a tres miembros del Banco Central de Reserva (BCR), y ratificará al superintendente de banca seguros y AFP designado por el Ejecutivo. Elegirá también a defensor del pueblo y a los magistrados del Tribunal Constitucional. Entre las funciones que le asigna el proyecto de ley a la Cámara de Senadores, está la de recibir la acusación de la Cámara de Diputados al presidente de la República, congresistas, ministros de Estado, miembros del Tribunal Constitucional, a los miembros de la JNJ, vocales y fiscales supremos, defensor del pueblos y al contralor por infracción a la Constitución y delitos. Le corresponderá, asimismo, aceptar la renuncia del presidente de la República, otorgar permiso al presidente para salir del país y declarar la vacancia por permanente incapacidad moral o física del jefe del Estado, tras la decisión de la Cámara de Diputados. El presidente del Senado, además, asumirá la presidencia de la República por impedimento temporal o permanente del mandatario, en caso no haya primer ni segundo vicepresidente de la República.

La bancada de Acción Popular presentó un proyecto de reforma constitucional que plantea el retorno de la bicameralidad en el Congreso, con una Cámara de Diputados de 100 miembros y una Cámara de Senadores con 30 integrantes.

La iniciativa N° 6281/2020-CR plantea que para ser elegido senador se requiere de ser peruano de nacimiento, haber cumplido 35 años, gozar del derecho a sufragio y acreditar haber terminado estudios superiores.

Para ser diputado se requiere ser peruano de nacimiento, haber cumplido 25 años y gozar de derecho de sufragio.

El proyecto de ley señala además que corresponderá a la Cámara de Senadores aprobar el presupuesto anual del sector público, evaluado y debatido previamente por la Comisión de Presupuesto, integrada por igual número de diputados y senadores.

Precias también que la Cámara de Senadores designará al contralor general de la República, a propuesta del Legislativo; a tres miembros del Banco Central de Reserva (BCR), y ratificará al superintendente de banca seguros y AFP designado por el Ejecutivo. Elegirá también a defensor del pueblo y a los magistrados del Tribunal Constitucional.

Entre las funciones que le asigna el proyecto de ley a la Cámara de Senadores, está la de recibir la acusación de la Cámara de Diputados al presidente de la República, congresistas, ministros de Estado, miembros del Tribunal Constitucional, a los miembros de la JNJ, vocales y fiscales supremos, defensor del pueblos y al contralor por infracción a la Constitución y delitos.

Le corresponderá, asimismo, aceptar la renuncia del presidente de la República, otorgar permiso al presidente para salir del país y declarar la vacancia por permanente incapacidad moral o física del jefe del Estado, tras la decisión de la Cámara de Diputados.

El presidente del Senado, además, asumirá la presidencia de la República por impedimento temporal o permanente del mandatario, en caso no haya primer ni segundo vicepresidente de la República.

Seguir leyendo

Economía

Piden aprobar bono 760

Publicado

el

Piden aprobar bono 760

Pensionistas de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) de diversas regiones del país exigieron al Congreso de la República acelerar la aprobación del proyecto del Ejecutivo que propone mejoras al Sistema Nacional de Pensiones (SNP) y la entrega de un bono de 760 soles para los jubilados del DL N° 19990.

“Es un dinero que necesitamos con urgencia. El Ejecutivo envió la iniciativa al Congreso el 2 de setiembre, han pasado tres semanas y no se han pronunciado”, afirmó el presidente de la Asociación de Ex Trabajadores Portuarios Cesantes y Jubilados del Puerto del Callao (Atraporcejuc), César Cruz Olortegui.

“Ese bono se nos pudo pagar este mes junto con nuestras pensiones, pero el Congreso no lo aprueba por insistir en su propuesta inconstitucional de devolver los aportes a los afiliados de la ONP”, afirmó.

Otro de los dirigentes que expresó su malestar ante esta situación fue el presidente de la Asociación de Pensionistas Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos de Cerro Verde y Bases Zona Sur del Perú, Mario Chávez Herrera.

Aseveró que, lamentablemente, el Gobierno no puede otorgar directamente esta bonificación porque forma parte de la contrapropuesta enviada al Legislativo.

Seguir leyendo

Contra todos

Videojuegos ranqueados en Pandemia

Publicado

el

Videojuegos ranqueados en Pandemia

Los videojuegos que más cautivaron a la gente en Cuarentena: Animal Crossing: New Horizons, de Nintendo. Seguido de Call of Duty: Warzone, el disparador en primera persona. El juego tuvo 75 millones de jugadores activos en agosto (Activision). El juego FIFA también la rompió. Sumó 7 millones de jugadores más. El juego de basketball NBA 2K20 incremnetó en 82% sus jugadores activos.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Portada impresa

Portada 29 setiembre 2020
_Portada_hace 1 día

Portada 29 setiembre 2020

Últimas noticias

La bancada de Acción Popular presentó un proyecto de reforma constitucional que plantea el retorno de la bicameralidad en el Congreso, con una Cámara de Diputados de 100 miembros y una Cámara de Senadores con 30 integrantes. La iniciativa N° 6281/2020-CR plantea que para ser elegido senador se requiere de ser peruano de nacimiento, haber cumplido 35 años, gozar del derecho a sufragio y acreditar haber terminado estudios superiores. Para ser diputado se requiere ser peruano de nacimiento, haber cumplido 25 años y gozar de derecho de sufragio. El proyecto de ley señala además que corresponderá a la Cámara de Senadores aprobar el presupuesto anual del sector público, evaluado y debatido previamente por la Comisión de Presupuesto, integrada por igual número de diputados y senadores. Precias también que la Cámara de Senadores designará al contralor general de la República, a propuesta del Legislativo; a tres miembros del Banco Central de Reserva (BCR), y ratificará al superintendente de banca seguros y AFP designado por el Ejecutivo. Elegirá también a defensor del pueblo y a los magistrados del Tribunal Constitucional. Entre las funciones que le asigna el proyecto de ley a la Cámara de Senadores, está la de recibir la acusación de la Cámara de Diputados al presidente de la República, congresistas, ministros de Estado, miembros del Tribunal Constitucional, a los miembros de la JNJ, vocales y fiscales supremos, defensor del pueblos y al contralor por infracción a la Constitución y delitos. Le corresponderá, asimismo, aceptar la renuncia del presidente de la República, otorgar permiso al presidente para salir del país y declarar la vacancia por permanente incapacidad moral o física del jefe del Estado, tras la decisión de la Cámara de Diputados. El presidente del Senado, además, asumirá la presidencia de la República por impedimento temporal o permanente del mandatario, en caso no haya primer ni segundo vicepresidente de la República. La bancada de Acción Popular presentó un proyecto de reforma constitucional que plantea el retorno de la bicameralidad en el Congreso, con una Cámara de Diputados de 100 miembros y una Cámara de Senadores con 30 integrantes. La iniciativa N° 6281/2020-CR plantea que para ser elegido senador se requiere de ser peruano de nacimiento, haber cumplido 35 años, gozar del derecho a sufragio y acreditar haber terminado estudios superiores. Para ser diputado se requiere ser peruano de nacimiento, haber cumplido 25 años y gozar de derecho de sufragio. El proyecto de ley señala además que corresponderá a la Cámara de Senadores aprobar el presupuesto anual del sector público, evaluado y debatido previamente por la Comisión de Presupuesto, integrada por igual número de diputados y senadores. Precias también que la Cámara de Senadores designará al contralor general de la República, a propuesta del Legislativo; a tres miembros del Banco Central de Reserva (BCR), y ratificará al superintendente de banca seguros y AFP designado por el Ejecutivo. Elegirá también a defensor del pueblo y a los magistrados del Tribunal Constitucional. Entre las funciones que le asigna el proyecto de ley a la Cámara de Senadores, está la de recibir la acusación de la Cámara de Diputados al presidente de la República, congresistas, ministros de Estado, miembros del Tribunal Constitucional, a los miembros de la JNJ, vocales y fiscales supremos, defensor del pueblos y al contralor por infracción a la Constitución y delitos. Le corresponderá, asimismo, aceptar la renuncia del presidente de la República, otorgar permiso al presidente para salir del país y declarar la vacancia por permanente incapacidad moral o física del jefe del Estado, tras la decisión de la Cámara de Diputados. El presidente del Senado, además, asumirá la presidencia de la República por impedimento temporal o permanente del mandatario, en caso no haya primer ni segundo vicepresidente de la República.
Políticahace 10 min

Presenta proyecto para el retorno a la bicameralidad

La bancada de Acción Popular presentó un proyecto de reforma constitucional que plantea el retorno de la bicameralidad en el...

Piden aprobar bono 760 Piden aprobar bono 760
Economíahace 1 hora

Piden aprobar bono 760

Pensionistas de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) de diversas regiones del país exigieron al Congreso de la República acelerar...

Videojuegos ranqueados en Pandemia Videojuegos ranqueados en Pandemia
Contra todoshace 1 hora

Videojuegos ranqueados en Pandemia

Los videojuegos que más cautivaron a la gente en Cuarentena: Animal Crossing: New Horizons, de Nintendo. Seguido de Call of...

87% de carga movilizó puerto del Callao:CCL 87% de carga movilizó puerto del Callao:CCL
Economíahace 2 horas

87% de carga movilizó puerto del Callao:CCL

Entre enero a julio de este año, el Terminal Portuario del Callao, principal puerto marítimo del país, ha movilizado un...

BVL inició sesión con indicadores positivos BVL inició sesión con indicadores positivos
Economíahace 2 horas

BVL inició sesión con indicadores positivos

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) inició con indicadores positivos la sesión bursátil, ante el ascenso de las acciones...

ONU alerta de otra posible emergencia mundial ONU alerta de otra posible emergencia mundial
Mundohace 2 horas

ONU alerta de otra posible emergencia mundial

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, alertó este lunes durante la primera sesión de...

Effie College celebrará su segunda edición en el Perú. Effie College celebrará su segunda edición en el Perú.
Variedadeshace 2 horas

Effie College celebrará su segunda edición en el Perú

Los Effie Awards Perú cumplen 25 años premiando a lo mejor de la industria peruana del marketing y publicidad. Por...

Google Maps: te avisa de los casos de coronavirus en tu comunidad Google Maps: te avisa de los casos de coronavirus en tu comunidad
Contra todoshace 2 horas

Google Maps: te avisa de los casos de coronavirus en tu comunidad

Promedios semanales, estadísticas por cada 100 mil habitantes, esto y mucho más traerá el Google Maps, la aplicación de la...

Tomás Gálvez seguirá con impedimento de salida Tomás Gálvez seguirá con impedimento de salida
Políticahace 2 horas

Tomás Gálvez seguirá con impedimento de salida

El Poder Judicial rechazó la solicitud del suspendido fiscal supremo Tomás Gálvez para anular el mandato de impedimento de salida...

Comenzó operativo Qatar 2022 Comenzó operativo Qatar 2022
Deporteshace 2 horas

Comenzó operativo Qatar 2022

Cuenta regresiva. La selección peruana entrenó, con miras a los partidos frente a Paraguay y Brasil, los días 8 y...

Seminarios gratuitos sobre avances médicos durante pandemia Seminarios gratuitos sobre avances médicos durante pandemia
Variedadeshace 2 horas

Seminarios gratuitos sobre avances médicos durante pandemia

Si algo nos ha enseñado la pandemia es la necesidad de contar con profesionales de la salud capacitados y actualizados....

Netflix lover Netflix lover
Contra todoshace 2 horas

Netflix lover

Novedades en el streaming para octubre morado: En series: Star Trek: Discovery: Temporada 3; Flash: Temporada 6 . Suburra: Sangre...

Un peruano más en Newcastle Un peruano más en Newcastle
Deporteshace 2 horas

Un peruano más en Newcastle

Y se hizo realidad.  El volante peruano Rodrigo Vilca jugará en el Newcastle de Inglaterra, luego que el club de...

Le devolvieron los puntos Le devolvieron los puntos
Deporteshace 2 horas

Le devolvieron los puntos

La Comisión Disciplinaria de la FPF declaró fundado el recurso de apelación de la gente de Cusco FC y con...

Truco Whatsapp Truco Whatsapp
Contra todoshace 2 horas

Truco Whatsapp

Personaliza las alarmas de notificaciones con sonido diferente. Claro que, a los que quieres, un sonido agradable, y a los...

Por fin ganó Melgar Por fin ganó Melgar
Deporteshace 2 horas

Por fin ganó Melgar

Melgar venció por 1-0 a Alianza UDH en encuentro que se jugó en el Estadio de San Marcos. Los rojinegros...

Nueva fecha en acción Nueva fecha en acción
Deporteshace 2 horas

Nueva fecha en acción

No se detiene. La Fecha 15 del Torneo Apertura, comienza con tres partidos a jugarse en dos escenarios distintos. A...

Irán ratifica que no negociará con EE.UU. Irán ratifica que no negociará con EE.UU.
Mundohace 2 horas

Irán ratifica que no negociará con EE.UU.

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Islámica de Irán, Saeed Khatibzadeh, insistió en rueda de prensa...

FDA suspende ensayos de candidato vacunal FDA suspende ensayos de candidato vacunal
Mundohace 2 horas

FDA suspende ensayos de candidato vacunal

La compañía estadounidense de biotecnología Inovio Pharmaceuticals informó este lunes que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas...

Delincuente muere en enfrentamiento Delincuente muere en enfrentamiento
Actualidadhace 2 horas

Delincuente muere en enfrentamiento

Un delincuente murió durante un feroz enfrentamiento entre integrantes de la banda “Los Gatilleros de Villa El Salvador” y efectivos...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.