Conecta con nosotros

Arturo Belaunde Guzmán

LA PRIMERA PALABRA
MBA

Adiós, año de desgracias y confusión

Publicado el

Por fin termina en un par de días el nefasto año 2020, que nos confirmó, que hizo trizas nuestras esperanzas de que las cosas mejoren en nuestro querido Perú y que nos mostró en carne viva lo mal, lo pésimo que está el país.

La situación, lejos de mejorar, empeoraron por la desidia, la irresponsabilidad y la arrogancia acumuladas a lo largo de sucesivos gobernantes que no dieron la talla y por un Parlamento que fue comparsa o contrincante, según el caso pero en ambos siempre jugando contra los intereses nacionales; siendo ya tarde e inútil preguntarnos, como el escribidor, ¿Cuándo se jodió el Perú?

Y la pandemia mostró las consecuencias de elegir mal a nuestros gobernantes y congresistas, con un sistema de salud en ruinas y la absurda petulancia de tecnócratas que nos juraban que nuestra economía iba a aguantar el golpe porque supimos guardar decenas de miles de millones en épocas de vacas gordas, pan para mayo, cuando lo concreto es que, por no invertir parte de ese dinero en la salud pública, la Covid-19 se refociló a sus anchas arrancándole a la Patria decenas de miles de sus hijos.

Pareciera que la desgracia hubiera causado el efecto de un golpe de puño en la quijada, dejando al país sumido en un estado de confusión tal que pareciera que no podemos distinguir lo bueno de lo malo, lo positivo de lo negativo, ni lo perverso de la grandeza.

Terminamos el año con un país en pésimas condiciones, con elecciones parlamentarias que nos dieron un Congreso fragmentado y en manos de coaliciones cambiantes de grupos que no tienen conciencia de que solo son minorías lo que la gente eligió, acaso con el intuitivo fin de que se ven obligados a unirse por la Patria, y que hicieron todo lo contrario, con decisiones desafortunadas y dañinas para el país.

Solo así se entiende que haya gente que ignore las normas dictadas para impedir o al menos aminorar los contagios de coronavirus y proliferen las “fiestas covid” sin que nuestras autoridades puedan contenerlas.

Solo una monumental confusión de hondas raíces que liquide los valores humanos, puede explicar actitudes como las de políticos que juraron por Dios y por la Patria servir a su pueblo y gobernar con honestidad, hagan todo lo contrario.

Del mismo modo, dentro de la confusión en la que se ha sumido el país, algunos malos elementos a los que se les entregó la responsabilidad de velar por el cumplimiento de la ley y luchar contra quienes la violen, se porten como vulgares ladrones y sacrifiquen a su propia gente para llenar sus bolsillos de dinero mal habido y cubriendo de vergüenza y mal ejemplo a sus hijos.

Solo reconforta y devuelve la fe en el país, la gente que se mantiene en su línea, que dice lo que piensa y hace lo que dice, sin dobleces ni subterfugios, y que puede ayudar a despejar la conciencia ciudadana para que el estado de cosas lamentable logre superarse, aprendiendo a elegir correctamente a gobernantes y representantes.

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Flores quería regresar

Publicado

el

Edison Flores

Edison Flores reveló que su deseo era retornar a la liga mexicana y por eso decidió muy rápido en dar el sí al Atlas en donde también juega Santamaría. Con 28 años, el volante de la selección esperaba una oferta de un club importante. “Vengo a un gran equipo, donde ya conozco a algunos compañeros y me he enfrentado a otros. Estoy muy contento de llegar al bicampeón de México. El Atlas es un club que ha hecho y viene haciendo bien las cosas en los últimos años”, sostuvo.

Seguir leyendo

Deportes

Le pegaron a Bazalar tras goleada recibida

Publicado

el

Le pegaron a Bazalar tras goleada recibida

Juan Carlos Bazalar, entrenador de ADT, fue víctima de una injustificada y lamentable agresión por parte de supuestos hinchas del equipo celeste afuera del estadio Miguel Grau del Callao tras la goleada sufrida ante Cantolao.

El técnico peruano, cuando se dirigía a la conferencia de prensa, fue interceptado por un grupo de presuntos fanáticos del equipo de Tarma que le reclamaron airadamente por el resultado en contra. Bazalar no dudó en responder y la policía tuvo que intervenir para separar a ambas partes.

Ya en la conferencia, Bazalar habló sobre el lamentable suceso. “Lo que ha pasado afuera antes de la conferencia, eso ha sido mandado. Y eso no se puede permitir. Yo puedo asumir el resultado, no tengo ningún problema. Esto no me va a dejar a mí caerme porque me he sabido levantar de cosas peores. Seguramente seguiré dirigiendo, porque esto es lo que me apasiona. Esto nunca me había pasado, pero esto es mandado”, aseguró.

Seguir leyendo

Deportes

Alianza avanza en el acumulado

Publicado

el

Ayacucho - Alianza Lima

Fue un partido duro. Tanto por las faltas cometidas por el equipo visitante como por las ocasiones de gol que le generaron a los locales. Alianza Lima venció 2-0 a Ayacucho en el estadio de Matute y consolidó su cuarto lugar en la tabla de posiciones a una fecha del final del Apertura. Para los íntimos que ya estaban eliminados de la lucha por el título, sumar era importante de cara al acumulado.

Si bien el título del Apertura lo definirán Melgar y Huancayo en caso que tampoco Alianza obtenga el certamen Clausura, podría disputar el derecho al título nacional por la tabla acumulada. La gente blanquiazul lo entendió y por eso salió a tomar la iniciativa ante su público que asistió en gran parte.

 

GOLES

Bustos presentó un nuevo sistema 4-1-3-2, con Aguirre y Barcos como delanteros. Detrás centralizado ubicó a Lavandeira y a los costados a Cornejo y Concha. Luego de 20 minutos de presión, Ayacucho se liberó y comenzó a generar ocasiones de gol.

El partido estaba parejo, pero en la segunda parte una mano involuntaria de Salazar fue sancionada como penal. Barcos lo ejecutó y convirtió a los 64’. El partido se hizo más abierto por los ingresos de Benevente y Techera. A los 93’, una gran acción de control de Lavandeira le permitió hacer un golazo.

 

Alineaciones:

Alianza Lima: Campos; Vílchez, Ramos, Fuentes, Lagos; Ballón, Concha (93’ Míguez), Cornejo (57’ Benavente), Lavandeira (93’ Leiton); Aguirre (72’ Matzuda) y Barcos. DT: Bustos.

Ayacucho FC: Vidal; Chávez, Salazar, Quina, Guidino (57’ Duclós), Morales, Barrios (79’ Romaní), Meza, Ardiles (79’ Royón), Olascuaga (65’ Techera); Arce. DT: Vivas.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.