Colombia solicitó a EEUU beneficios para sus migrantes en el país

821
0

El Gobierno de Colombia presentó este martes una solicitud formal a Estados Unidos (EE.UU.) para que se considere una autorización de un beneficio migratorio temporal para los connacionales que se encuentran en el país norteamericano.

 

«Me gustaría solicitar formalmente al Gobierno de Estados Unidos que considere autorizar un beneficio migratorio temporal para colombianos presentes en el país bajo el programa humanitario de Salida Forzosa Diferida (DED, en inglés)», se lee en una carta enviada por el embajador colombiano en EE. UU., Luis Gilberto Murillo, citado por DW.

 

El programa permite que los migrantes de países con conflicto puedan permanecer en Estados Unidos. En la carta, se menciona que, desde el Gobierno de Gustavo Petro se está trabajando para conseguir la «Paz Total», con el fin de que los connacionales que se encuentran en EEUU regresen a Colombia. Por ello, Colombia confía que el presidente Joe Biden pueda dar «ayudas para esta migración temporal».

 

El pasado 3 de octubre, durante la visita de Blinken a Colombia, Petro le pidió un Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés) para las personas colombianas que están en Estados Unidos.

Artículo anteriorFallece expresidente chino Jiang Zemin a los 96 años de edad
Artículo siguienteMundial Qatar 2022: Túnez terminó con el invicto de Francia