Conecta con nosotros

Deportes

Colibrí es la mascota oficial de la Copa del Mundo de Futsal Down–Lima 2022

Evento deportivo se desarrollará del próximo 1 al 10 de abril

Publicado

el

Colibrí es la mascota oficial de la Copa del Mundo de Futsal Down–Lima 2022

El Colectivo Down Perú, miembro de la Federación Internacional de Fútbol de Atletas con Síndrome de Down (FIFDS), presentó la mascota oficial de la “3ra Copa Del Mundo de Futsal Down – Lima 2022” que está inspirado y representado por el Colibrí Maravilloso, ave endémico de la cuenca del río Utcubamba, en la selva alta del norte del Perú.

La organización tomó la decisión de tenerlo como mascota de la 3ra Copa Del Mundo de Futsal Down – Lima 2022, no sólo por ser considerado el colibrí más hermoso y único en el mundo, sino además por estar en peligro de extinción y porque simboliza la llegada de buenas noticias, haciendo que todo a su alrededor se sienta lleno de mágia y amor.

Al respecto, la Fundadora y Presidente de Colectivo Down Perú, Gissely Álvarado, destacó: “Estamos muy contentos de tener una mascota representado por el Colibrí Maravilloso, que además de ser un ave representativo de nuestro país corre el riesgo de extinción. Por lo tanto, quisimos tener como símbolo a este ser mágico, que cambia la vida de las personas que están a su alrededor”.

La “3ra Copa Del Mundo de Futsal Down – Lima 2022” se desarrollará del 01 al 10 de abril del próximo año y donde se espera la participación de países como Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, Italia, México, Portugal, Turquía, Guatemala, Uruguay y Venezuela.

La primera Copa Del Mundo de Futsal Down se jugó el 2016 en Italia, el 2019 en Riberâo Preto, Brasil y el 2022 Perú será sede de esta importante competencia. El evento deportivo contará con el apoyo de la Federación Peruana de Futbol, quienes contribuirán con temas logísticos, uniformes, balones para entrenamiento, entre otros. Asimismo, está la Municipalidad de Lima Metropolitana, la Universidad de Lima y otras entidades privadas.

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Mendy violó a tres mujeres en una noche

Publicado

el

Benjamín Mendy

El lateral francés Benjamín Mendy de 28 años es juzgado por ocho casos de violaciones y una agresión sexual, producidas en su mansión de Mottram St Andrew (Cheshire), entre 2018 y 2021., Mendy utilizaba habitaciones del pánico para encerrar a sus víctimas, y llegó a violar hasta tres mujeres la misma noche.

En el inicio del caso, la fiscalía acusó a Mendy de cruzar la línea de consentimiento “una y otra vez”, y “buscar víctimas como si esto fuera un juego”. A medida que se iban conociendo más detalles sobre el tema, Timothy Cray, fiscal del caso, ofreció en palabras para el Daily Mail una reflexión sobre este tipo de conductas: “Este caso es otro capítulo de una historia muy antigua: hombres que violan y agreden sexualmente a mujeres porque se creen poderosos y porque creen que pueden salirse con la suya”.

El acusado por su parte, se ha declarado inocente de todos los cargos contra él, y se espera que el caso pueda cerrarse pronto y haya un veredicto, en lo que se habrá convertido en uno de los escándalos más grandes del mundo del fútbol. En el peor de los casos, Benjamin Mendy podría enfrentarse a una pena de cadena perpetua, aunque lo más probable es que esta sea inferior: entre los 5 y los 20 años de cárcel.

Seguir leyendo

Deportes

10 años de cárcel para Luis Núñez

Publicado

el

10 años de cárcel para Luis Núñez

El exfutbolista Luis Núñez fue sentenciado a 10 años y un día de cárcel por el homicidio de Juan Pinto Vásquez, ocurrido en 2018 en la comuna de San Joaquín. El Sexto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago dio a conocer este día el castigo que deberá cumplir Núñez, luego de cuatro años de investigación. Estuvo prófugo 14 meses de la justicia chilena y fue detenido en Cochabamba, Bolivia

Seguir leyendo

Deportes

Álvarez a octavos de final

Publicado

el

Álvarez a octavos de final

Nicolás Álvarez, número 316 del ATP, superó por 2-1 al colombiano Nicolás Barrientos en un diputado encuentro por el Santo Domingo Open. Los parciales fueron 7-5; 4-6 y 6-3, en un partido que duró de 2 horas y 19 minutos. En la siguiente ronda, el tenista peruano tendrá que disputar los octavos de final del torneo ante el argentino Facundo Mena, número 137 del ranking ATP.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.