Conecta con nosotros

Variedades

Colegios de Chorrillos y La Molina son de los primeros en iniciar clases bajo modalidad semipresencial

Publicado

el

Colegios de Chorrillos y La Molina son de los primeros en iniciar clases bajo modalidad semipresencial

Después de un año y medio alejados de las aulas, debido a la pandemia originada por el Covid-19; los estudiantes de los colegios Cambridge College Lima y Altair, del grupo educativo “Inspired”, retornan a clases semipresenciales esta semana, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad requeridos por Minedu.

De acuerdo con Iain McGowan, director del Cambridge College Lima, el formato semipresencial de clases dio inicio este miércoles 15 de septiembre. Mientras que, según Natasha Malachowski, directora del colegio Altair, las clases comenzarán en las próximas semanas. En ambos casos, el retorno a clases semipresenciales se está dando de manera opcional y voluntaria; aquellos padres que opten por mantener a sus hijos estudiando desde casa, podrán hacerlo a través del modo virtual.

Para esta nueva modalidad flexible, ambos colegios trabajarán mediante grupos en alternancia. El Cambridge College Lima, ubicado en Chorrillos, que pertenece a la Ugel 07, tendrá un aforo de 7 a 12 alumnos por salón; mientras que el Altair, que pertenece a la Ugel 06 y se encuentra en La Molina, contará con un aforo de 6 a 10 estudiantes por aula. Ambas instituciones son de los primeros colegios retornando a la semipresencialidad en este mes de septiembre.

Entre las medidas sanitarias tomadas en cuenta para este retorno, están el control de temperatura al ingreso; lavado de manos y/o desinfección; uso obligatorio de mascarilla durante toda la permanencia en el colegio; respetar el distanciamiento social y presentar una declaración jurada de salud cada semana. Con respecto al uniforme, no será obligatorio que los alumnos lo utilicen; sin embargo, se les recomienda asistir a clases portando ropa cómoda y zapatillas de fácil uso. Por otro lado, el personal docente de ambas instituciones deberá presentar una declaración jurada de salud y hacer uso de la doble mascarilla.

Seguir leyendo
Anuncio

Variedades

Gamarra en modo Navidad

Publicado

el

Gamarra en modo Navidad

No, no es broma. Estamos a poco más de dos meses para la llegada de la Navidad y el principal centro empresarial de La Victoria, y del Perú, se las ingenia para iniciar esta temporada, teniendo como premisa que al que ‘madruga, Dios lo ayuda’.

 

DESCUENTOS

Así, el emporio comercial de Gamarra empezó con la producción de prendas de vestir para la campaña de Navidad y Año Nuevo, y en octubre ya se está vendiendo ropa de primavera-verano con descuentos de hasta 40%.

“La campaña navideña en Gamarra arranca en octubre. Nosotros terminamos agosto y setiembre liquidando todo nuestro stock de invierno, e inmediatamente comenzamos con la producción para enfrentar la campaña navideña”, dijo la presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, Susana Saldaña, al programa Económika de Andina Canal Online.

“En este mes y noviembre es toda la venta por mayor, por lo cual es la mejor oportunidad para los comerciantes y emprendedores de todo el país que quieran abastecerse de ropa, con la colección primavera-verano 2022”, agregó.

Susana Saldaña indicó que actualmente están en plena producción para la temporada primavera-verano 2022, e incluso ya se venden prendas de vestir con descuentos de 30% a 40% por inicio de la campaña.

 

CALIDAD Y VARIEDAD

La empresaria textil destaca que la calidad de productos que se comercializa en las galerías es de primera calidad, lo que, combinado con la variedad de prendas, convierten a Gamarra en un lugar de visita obligado en estas fiestas.

“La ropa que se produce en Gamarra es de buena calidad y con mejores precios; es decir, aquí se pueden encontrar prendas desde 10 soles, o vestirse por completo con 40 a 50 soles”, manifestó.

La dirigente empresarial sostuvo que lo más vendido en la campaña navideña es ropa para niños y prendas de verano para los jóvenes y adultos.

“Durante años anteriores, la venta por mayor significaba entre 60% a 70%. Ahora, en este año y el 2020, limitados por la pandemia y los traslados a provincias, la venta por mayor es 50% y por menor 50%”, afirmó.

Por otra parte, Susana Saldaña destacó que el Ministerio de la Producción (Produce) aprobará la creación de la mesa técnica para implementar medidas de solución a la problemática del comercio del conglomerado de Gamarra.

Gamarra en modo Navidad

REACTIVACIÓN ECONÓMICA

La representante empresarial de La Victoria aseguró que han hecho a las autoridades cuatro propuestas que consideran prioritarias para la reactivación económica de Gamarra.

En primer lugar, figura la imposición de salvaguardias a las prendas importadas, sobre todo las que vienen de Asia. “Esta medida demostraría una real voluntad del Ejecutivo por sostener nuestro sector”, sostiene Saldaña

En segundo lugar, han planteado una propuesta de reactivación que implica fuentes de financiamiento para la micro y pequeña empresa con tasas como las de Reactiva y préstamos para ese otro 50% que no ha podido reiniciar actividades por no contar con capital de trabajo.

El comercio informal es el tercer punto más importante y es que ha invadido los ingresos y salidas al emporio. “No solo hay mafia, hay contagios, no hay distanciamiento social, no se está cuidando la salud de las personas y es una competencia desleal para la empresa formal”.

El último punto que tratan es el tema de aforo y es que han juntado al sector productivo con el sector comercial. “No solo comercializamos, nosotros producimos y no pueden medirnos igual. Nuestros talleres no pueden abrir porque el aforo no es rentable”. Por ellos, proponen un aforo diferenciado con los talleres, que están al 30%, y son quienes están tardando más en reiniciar actividades.

Seguir leyendo

Variedades

Frozen Fan Fest

Publicado

el

Frozen Fan Fest

Empresa señaló que su programa Creciendo Juntos es una muestra clara y tangible del trabajo que realiza con la pesca artesanal.

La edición 2021 del Frozen Fan Fest ya está en marcha. Durante octubre y noviembre, los fans latinoamericanos de Anna, Elsa, Olaf y el resto de los personajes del reino de Arendelle pueden disfrutar en toda la región del evento anual que homenajea a la querida franquicia de Disney, a través de productos temáticos en tiendas físicas y digitales, el estreno de la colección de cortos Olaf Presenta en Disney+ y más contenido para compartir en familia.

Durante las semanas del Frozen Fan Fest, los productos de FROZEN ocupan el centro de la escena en las principales tiendas de la región para que los fans puedan homenajear desde casa a sus personajes favoritos de la saga. La diversión llega a través de productos de categorías tan diversas como juguetes, indumentaria y materiales escolares, con propuestas para todas las edades inspiradas en la magia de Arendelle. En Perú los productos estarán disponibles en las tiendas virtuales y físicas de Ripley Falabella, Platanitos y Linio

Frozen Fan Fest

Diversión “congelada” para disfrutar en familia

En el marco del evento, a partir del 16 de octubre, los fans pueden disfrutar en el canal de Disney Latinoamérica en YouTube de un nuevo video cada semana con divertidas propuestas para compartir en familia y con productos que llevan la magia de Arendelle a sus hogares. Inspirados en elementos de la película, los videos invitan a la audiencia a hacer manualidades y aprender a dibujar los personajes de FROZEN.

 

Disney+ estrena la nueva serie de cortos Olaf Presenta

En Disney+, los festejos del Frozen Fan Fest incluyen el estreno de Olaf Presenta el 12 de noviembre, una serie de nuevos cortos animados de Walt Disney Animation Studios en la que el querido muñeco de nieve de FROZEN: UNA AVENTURA CONGELADA, se convierte en el centro de atención y pasa de ser un muñeco de nieve a showman al asumir los roles de productor, actor, vestuarista y creador de escenarios para narrar nuevas versiones de los clásicos de animación de Disney.

Seguir leyendo

Variedades

Haydée Cáceres regresa emocionada al teatro con “Una pipa para mamá!”

Publicado

el

Haydée Cáceres regresa emocionada al teatro con “Una pipa para mamá!”

AC Producciones anuncia el Gran Estreno de “Una pipa para mamá!”, que cuenta con las actuaciones de la Primera Actriz Haydée Cáceres y Arturo Caballero, bajo la dirección de Juan Carlos Díaz, que se estrenará el próximo lunes 1 de noviembre a las 8 de la noche en el Teatro Auditorio de Miraflores, la temporada tendrá solamente cuatro funciones.

“Una Pipa Para Mamá!” es una divertida comedia que narra la historia de una viuda de carácter impetuoso y exacerbado, llama con cierta “urgencia” a su hijo, que es un diplomático en las Naciones Unidas, para resolver su conflicto familiar.

No faltará el chantaje sentimental y el “potente cariño” a veces asfixiante, que pueden sacar de sus casillas incluso al hombre más calmado del planeta.

Los protagonistas Haydee Cáceres se encuentra emocionada en su regreso al teatro presencial y secundada por Arturo Caballero que vuelve al teatro luego de un tiempo para producir además esta obra que hará las delicias de los asistentes. Dirigida por Juan Carlos Díaz Therán, que regresa a su género preferido, para juntos llevar a escena una jocosa obra que además quiere entregar un mensaje de conciliación.

Usted no puede perderse “Una pipa para mamá”, protagonizada por Haydée Cáceres y Arturo Caballero, quienes se presentarán en cuatro únicas funciones lunes 1 y 8 de noviembre, y martes 2 y 9 de noviembre en el Teatro Auditorio Miraflores (Av. Larco 1150, sótano). Entradas s/. 35. Pre venta, hasta el viernes 15 de octubre s/. 25. Teléfono para contactos: 991 261 384.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.