Contáctanos

Actualidad

Clínicas le ponen precio a la vida

Mujer busca recursos para pagar casi 200 mil soles que le cobra la clínica Internacional donde está hospitalizado su esposo contagiado de COVID-19. Establecimiento cobra más de 9 mil soles por día de hospitalización.

Publicado

el

Clínicas le ponen precio a la vida

Si no tienes plata te mueres. Esta frase cobró una gran actualidad con el comportamiento de la clínica Internacional a la que una familia tiene que pagar casi 200 mil soles, hasta el momento, para cumplir con los gastos por hospitalización de uno de sus integrantes que lucha por vencer al COVID-19.

Desde su casa en Villa María del Triunfo, Patricia Pairazaman, denunció los cobros excesivos del esta­blecimiento de salud pri­vado donde su esposo se encuentra hospitalizado por un cuadro severo de neumonía provocada por el virus.

El paciente ingresó el 24 de mayo al establecimiento de salud y hasta el 15 de junio deben un monto de S/ 92, 925. La mujer contó que el seguro de su esposo cubrió S/100 mil, monto que ya se gastó en los primeros días de atención.

“A los pocos días, la Clíni­ca Internacional se comunica conmigo para decirme que de este monto no quedaba nada, le hago la consulta y me ex­plican que la clínica maneja con las aseguradoras S/ 9,299 por día, prácticamente son S/10 000 diarios”, indicó.

El esposo de Patricia nece­sita un ventilador mecánico para seguir luchando contra la infección por COVID-19, razón por la que realizan constantes actividades para obtener dinero. “Incluso cuando mi esposo ingresa por emergencia a la clínica me piden 25 mil soles, cobro que es indebido, ahora (ayer) acabo de pagar 20 mil soles, pero ya no se de dónde sacar dinero”, señaló.

La angustia de la familia ha llegado a tal punto que los suegros de Patricia evalúan vender su casa para poder cumplir con lo que exige la clínica.

LEPONEN PRECIO A TU VIDA

El exfutbolista argenti­no, que jugó en clubes peruanos, Germán Alema­no también pasó por un drama similar. “El suegro de mi cuñada se enfermó, fueron a la clínica priva­da y le dijeron que tenía el virus. Lo llevaron a un hospital y lo metieron con gente que tenía el COVID- 19, pero le hicieron el examen del Ministerio de Salud y, finalmente, le dio negativo. Volvió a su casa y contagió a su esposa de unos 70 años. La llevaron a internarse y le pidieron 40 mil dólares para darle una cama para poder in­ternarse”, relató.

 

ALGO MÁS

HACEN POLLO A LA BRASA. La mujer denunció que en la Clínica Internacional le han dicho que no cuentan con un área de asistencia social donde pueda exponer su caso. La acongojada mujer decidió vender pollo a la brasa, su número de contacto es el 982777831.

 

ALEJANDRO ARTEAGA
Editor Actualidad

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Regalo ideal para el Día del Niño

Publicado

en

Regalo ideal para el Día del Niño

Una de las fechas más esperadas por los pequeños de casa, es sin duda el Día del Niño, y este año lo celebrarán de manera diferente quedándose en casa como verdaderos súper héroes. Aunque no parezca muy divertido, hay varias formas de hacerlo entretenido e inolvidable, una de ellas creando historias de aventura junto a Batman y su nueva línea de juguetes.

En el marco de las celebraciones por el Día del Niño, Spin Master Corp., líder mundial en entretenimiento infantil y su aliada en Perú SUCKOT, quienes tienen la representación oficial de licencias de Warner Bros. Consumer Products y Comics DC, presentan una línea inspirada en el legado que Batman ha dejado hace más de 80 años. Esta primera serie de juguetes ofrecerá increíbles experiencias de juego para niños y fanáticos de nuestro país.

Esta icónica serie de juguetes, presenta figuras de acción de Batman en distintos tamaños. Asimismo, la figura Mega Gear, que se transforma y abre sus alas; además figuras coleccionables de 30 cm. que incluyen a todo el equipo heroico de Batman y Robin y a los criminales Joker y Harley Quinn. Por último, un clásico Batimóvil que se adapta a las figuras, entretenidas máscaras y accesorios como el guante con sonido.

La nueva línea de juguetes de Batman ya se encuentra disponible en supermercados Wong, Metro, Tottus tiendas por departamento Falabella, Ripley y la plataforma Linio.

Seguir leyendo

Actualidad

¿Cómo la tecnología puede protegernos del Covid-19?

Publicado

en

¿Cómo la tecnología puede protegernos del Covid-19?

Durante el confinamien­to, los hechos delictivos dis­minuyeron notablemente en el país, en un 84% de acuerdo a cifras del INEI. Sin embargo, tal como constata el Instituto de Defensa Legal (IDL), des­de junio la victimización ha aumentado, sólo en Lima, se registra que el 47% de per­sonas han sido víctimas de un crimen.

Las autoridades deben proteger hoy a la población de ambas amenazas: delin­cuencia y Covid-19. Una de las mejores maneras para lo­grarlo es la implementación de dispositivos tecnológicos inteligentes en la ciudad. “La tecnología permite reaccio­nar de manera eficiente en cada etapa de una situación de emergencia para que haya una coordinación oportuna: en la evaluación del escena­rio, toma de decisiones y el seguimiento del caso. Esto puede aplicarse tanto en si­tuaciones de emergencia, inseguridad ciudadana o en el actual contexto de pandemia que vivimos”, explica el Ing. Napoleón Vega, gerente de Cuentas Estratégicas de Hytera Perú, empresa tecnológica dedicada a las soluciones de comuni­cación y seguridad. Estas he­rramientas pueden aplicarse en distintos aspectos de la seguridad ciudadana.

1.Comunicación en tiempo real. Los equipos de radio di­gital permiten a los agentes del orden mantenerse conectados en tiempo real, habilitando la transmisión de datos, videos y audio de manera estable y rápi­da. Los equipos son ideales para fuerzas del orden y también para personal de entidades de salud como el MINSA y CENARES, que coordinan de manera cercana con ellos ante cualquier situa­ción de emergencia.

2. Grabación de todas las in­tervenciones. Gracias a las BodyCam, es posible registrar las intervenciones del personal de seguridad. Se puede utilizar tanto en casos de abuso de auto­ridad, como para proteger a los agentes de la violencia a la que están expuestos en su labor.

3. Vigilancia constante en el transporte público. El transporte público necesita de un complejo sistema de comuni­cación y videovigilancia que no solo permite observar lo que ocurre, sino responder de inmediato ante una even­tualidad o emergencia.

4. Integración a todo nivel. Equipos como cámaras de seguridad, radios y centrales de mo­nitoreo remoto funcionan mejor cuando se integran y adaptan a las necesida­des de cada negocio, como un supermercado, centro comercial o una sola tien­da. En el contexto actual este tipo de soluciones permite la integración de la seguridad pública, pero también en sistemas de alerta temprana y ges­tión sanitaria para atender emergencias.

Seguir leyendo

Actualidad

Municipalidad de Lima hizo mantenimiento en más de 50 puentes

Publicado

en

Municipalidad de Lima hizo mantenimiento en más de 50 puentes

Entre enero y julio de este año, la Municipalidad de Lima efectuó el mantenimiento de 59 puentes, de los cuales 32 son peatonales y 27 vehiculares.

Estos se ubican en los dis­tritos de San Isidro, Miraflores, San Juan de Lurigancho, Pue­blo Libre, San Luis, Surco, San Luis, San Borja, Santa Anita, La Victoria, entre otros.

Las labores incluyeron la limpieza, lijado, pintado, fabricación e instalación de barandas, así como el pica­do y reparación de veredas; además, la desinfección de las estructuras, a fin de evitar la propagación del COVID-19.

Fueron intervenidos los puentes Andrés Reyes, Bena­vides, Universitaria, Circunva­lación, Galeno, Javier Prado, La Capitana, La Católica, Aram­burú, Guardia Civil, Ucello, Santa Anita, 28 de Julio, Bau­sate y Meza, México, Sebastián Barranca, entre otros.

Cabe destacar que todos los trabajadores que desarrollaron estas labores contaron con la indumentaria adecuada para proteger su salud, como cascos, guantes, mascarillas, calzado cerrado, y uniformes.

A través de estas acciones, la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de velar por el bienestar de los ciudadanos y el cuidado de la infraestructura urbana en la capital. Asimismo, garanti­za que estos mantenimientos preventivos continuarán, pe­riódicamente, durante el se­gundo semestre del año, con el objetivo de intervenir cerca de 149 puentes.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Empresarialhace 12 horas

En el Día de la Cerveza, decimos ¡salud! con una BREWDOG

No existe motivación del Congreso de generar inestabilidad al Gobierno No existe motivación del Congreso de generar inestabilidad al Gobierno
Políticahace 16 horas

No existe motivación del Congreso de generar inestabilidad al Gobierno

El presidente del Con­greso, Manuel Merino, hizo un llamado a la tranquili­dad a los parlamentarios de las diversas bancadas, tras...

Eusebio Leal y su entrañable relación con el Perú Eusebio Leal y su entrañable relación con el Perú
Especialhace 16 horas

Eusebio Leal y su entrañable relación con el Perú

En el verano boreal de 2016 fui designado emba­jador en este el Perú y de inmediato inicié el ciclo de...

Regalo ideal para el Día del Niño Regalo ideal para el Día del Niño
Actualidadhace 16 horas

Regalo ideal para el Día del Niño

Una de las fechas más esperadas por los pequeños de casa, es sin duda el Día del Niño, y este...

Homenaje a enfermeras caídas en pandemia Homenaje a enfermeras caídas en pandemia
Políticahace 16 horas

Homenaje a enfermeras caídas en pandemia

Como parte del programa de celebración del mes de la Enfermería, el Colegio de Enfermeros del Perú (CEP) realizará el...

Siguen pagando el bono de 760 soles Siguen pagando el bono de 760 soles
Economíahace 16 horas

Siguen pagando el bono de 760 soles

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que aquellos hogares que debieron realizar el cobro de 760 soles...

Primera temporada de pesca de anchoveta culmina 15 de agosto Primera temporada de pesca de anchoveta culmina 15 de agosto
Políticahace 16 horas

Primera temporada de pesca de anchoveta culmina 15 de agosto

El Ministerio de la Producción (Produce) anunció que el próximo 15 de agosto concluirá la primera temporada de pesca 2020...

La reforma educativa continúa La reforma educativa continúa
Políticahace 16 horas

La reforma educativa continúa

La ratificación de Martín Benavides en el Ministerio de Educación significa que la reforma educativa continúa, dijo la exministra Marilú...

Ministerio de Cultura capacita a organizaciones afroperuanas Ministerio de Cultura capacita a organizaciones afroperuanas
Políticahace 16 horas

Ministerio de Cultura capacita a organizaciones afroperuanas

El Ministerio de Cultura capacitó a representantes de organizaciones afroperua­nas de Arequipa, Ica, Lima provincias y Madre de Dios sobre...

Subsidio se reflejará en recibo de agosto Subsidio se reflejará en recibo de agosto
Economíahace 16 horas

Subsidio se reflejará en recibo de agosto

El subsidio para los usuarios por la aplicación del bono Electricidad se verá reflejado en los recibos de luz de...

Anuncio

PUBLICIDAD

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.