Contáctanos

Actualidad

Claudia Silva. Madre, mujer y empresaria dedicada al rubro de los productos naturales

Publicado

el

Productos Kaita Natural Network con promociones por el “Día de la Madre” - Claudia Silva

Claudia Silva Priselac tiene 42 años, cinco hijos, un divorcio que le costó superar y un feliz nuevo matrimonio. Es empresaria por vocación y convicción. Es la segunda de siete hermanos, su infancia transcurrió en San Juan de Miraflores cuando acompañaba a su papá a vender productos naturales, destacándose siempre en el campo de las ventas. Entonces tenía 9 años. Luego -ya convertida en toda una adolescente- incursiona con stands propios en la Feria del Hogar en donde ofertaba la famosa concha de nácar y la uña de gato que eran el boom de la época.

Ahora, al frente de Kaita Natural Network (KNN), Claudia -a quien de chiquita su hermano llamada ‘Kaita’ porque no podía decirle Claudita- asume un nuevo reto, luego de haber posicionado la marca que, sin proponérselo, lleva su sello personal.

—¿Cuáles son los principales desafíos de una mujer emprendedora en nuestro país considerando el momento especial que viven las mujeres peruanas?

—Partiendo de la premisa que una mujer al ser madre adquiere una fortaleza indescriptible, después de eso no hay ningún desafío que una no pueda superar. Siempre al principio del camino hay obstáculos que te harán desarrollar tus habilidades, el problema está en que no debes sentir rechazo a los fracasos, sino volverlos parte de tu armadura y ten por seguro que llegarás al éxito.

—¿Qué atributos debe tener una mujer que desea emprender sola su propio negocio?

—Ser decidida, tener a Dios por encima de todo y no dejarse influenciar por personas que no creen en tu éxito y además que no son exitosas. Hay una frase que me encanta muchísimo: “Si Dios está conmigo, quién podría estar en contra mía”.

—Es importante el apoyo familiar para poder aventurarse en un emprendimiento…

—De hecho que es importante, porque la familia es la primera en festejar tus logros y forma parte del motor emocional que llevas dentro. Por ejemplo, mis cinco hijos son mi principal motivo de lucha constante, tienes que mentalizarte que vas a poder y lo lograrás.

—¿Qué rol juega la sociedad cuando uno decide generar sus propios ingresos?

—Creo que aquí importa más qué beneficio le darás a la sociedad a cambio de los ingresos que deseas generar, en mi caso es mejorar la salud de las personas a través de los múltiples beneficios de los productos naturales. Ahora estamos ayudando a muchas personas a alcanzar la libertad financiera, gracias a un hermoso proyecto bautizado como Kaita Natural Network.

—¿Cuáles son las principales trabas a las que uno debe enfrentarse?

—Superar el miedo al fracaso, me han pasado muchas cosas negativas que hacían que se vea nublosa y casi imposible la meta que quería alcanzar, pero dejé de echarle la culpa a lo que está a mi alrededor y empecé a cargar sobre mis hombros las responsabilidades que correspondían en ese proceso, nunca se deja de aprender. No debemos tener miedo al fracaso porque, más bien, de cada uno de ellos existe la posibilidad de perfeccionarnos día a día.

—¿Cómo describiría su experiencia al frente de su empresa?

—Batalladora, es una lucha constante, pero es reconfortante ver a muchas personas felices porque su salud física y financiera mejora día a día, gracias a lo que alguna vez fue solo una idea. Es genial poder ayudar y dar esperanza a alguien que perdió la fe.

—¿Qué incentivos le faltan a las mujeres de nuestro país para que se atrevan a ser gestoras de sus propios negocios?

—Como dicen ‘el hombre se deja llevar por lo que ve y la mujer por lo que escucha’, entonces quiero decirles a todas esas mujeres en casa, que no hay imposible cuando tienes la decisión clara, porque motivos siempre hay pero uno no los quiere ver. Díganme si es que a alguien no le falta dinero, si nadie tiene deudas, si alguien tiene la salud comprada, si el trabajo diario no está maltratando su salud. ¿Ven? siempre hay motivos, pero uno está dispuesto a aguantar todo, a cambio de un beneficio inferior, a lo que realmente uno merece.

—¿Cree necesario que haya flexibilidad legal para las pequeñas empresarias?

—Por supuesto, debería de haber equidad para todos los que quieren sacar su país adelante, porque al final el beneficio es mutuo y, sobre todo, si la empresa busca un beneficio de salud a la sociedad, a través del tratamiento natural.

—¿Cómo capacita a sus distribuidores para incrementar sus ventas?

—Todas las semanas se desarrollan capacitaciones en la misma planta de fabricación, donde además hacen un recorrido por todas la áreas, a cargo de personal profesional, de esta manera ellos puedan duplicar la información al cliente final.

—En su experiencia y de acuerdo a lo que ha observado a lo largo de su trabajo, ¿cuál es la edad ideal para iniciarse laboralmente?

—Cuanto antes mejor, yo me inicié a los 17 años cuando hacer empresa era muy difícil, ahora con el avance de la tecnología todo es mucho mas rápido, les recomiendo que lo hagan hoy, que mañana ya es muy tarde.

—¿Cree que nuestro país todavía está en pañales en incentivos económicos para las microempresarias ?

—Eso depende, hay muchos vehículos financieros que te llevan al éxito, solo tienes que subir al que te dé resultados más rápidos.

—¿Considera que su experiencia es valiosa para inspirar a otras mujeres que se animen a ser autodependientes económicamente?

—Claro, además hay muchas personas de éxito que también podrían investigar, les recomiendo que investiguen y lean muchísimo sobre historias de éxito, y se volverán protagonistas de una de ellas.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Hijos de Solsiret Rodríguez quedan bajo custodia de sus abuelos maternos

Publicado

en

Hijos de Solsiret Rodríguez quedan bajo custodia de sus abuelos maternos familiares

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a través de la Unidad de Protección Especial (UPE), dispuso que los dos hijos de Solsiret Rodríguez, que desapareció en el 2016 y fue encontrada muerta cuatro años después, estén bajo el cuidado y protección de sus abuelos maternos, es decir de Rosario Aybar y Carlos Rodríguez.

La UPE inició un procedimiento administrativo por desprotección familiar a favor de ambos hermanos y, después de las evaluaciones sociales, legales y psicológicas a su entorno familiar, dictó una medida de protección de acogimiento familiar a fin de que los niños estén bajo el cuidado de los abuelos maternos, con quienes se encuentran protegidos en este momento.

El equipo de la UPE hará un seguimiento permanente del caso a fin de verificar el bienestar y desarrollo integral de los niños, en un entorno familiar que garantice sus derechos fundamentales.

Como es de conocimiento público, luego de la desaparición de Solsiret Rodríguez, sus hijos estuvieron bajo el cuidado de su padre, Bryan Villanueva.

La ministra Gloria Montenegro había manifestado, previamente, que el equipo del MIMP ya había intervenido para garantizar la integridad de los niños en coordinación con el Ministerio Público y el Ministerio de Justicia, a fin de garantizar su protección y su derecho a vivir en un entorno familiar seguro.

Solsiret desapareció en agosto de 2016, y hace algunos días aparecieron sus restos luego de la confesión de Andrea Aguirre Concha (28) y la pareja de ésta, Kevin Villanueva (26).

Seguir leyendo

Actualidad

Rocían gasolina a una mujer y le prenden fuego en SMP

Publicado

en

Rocían gasolina a una mujer y le prenden fuego en SMPa una mujer mototaxista, identificada como Esther Silva Contreras

Dos presuntos sicarios rociaron gasolina y prendieron fuego a una mujer mototaxista, identificada como Esther Silva Contreras (39), en la cuadra 4 de la avenida Fray Bartolomé de las Casas, en San Martín de Porres (SMP).

De acuerdo a la información recogida por RPP, los atacantes interceptaron a la mujer cuando estaba trabajando. Hicieron bajar a los pasajeros, rociaron combustible a la mujer y a su vehículo, y prendieron fuego.

La mujer fue trasladada de emergencia al Hospital Loayza con quemaduras de segundo grado en sus brazos y en el rostro.

El comisario José Antonio Celadita Fuentes informó que ya se ha puesto en marcha un operativo para dar con el otro sospechoso. Según el oficial, el caso es investigado como una venganza por “un problema personal”.

La Policía logró capturar a uno de los presuntos sicarios, identificado como Nilton Candia Navarro (29), que fue trasladado a la comisaría del distrito.

Seguir leyendo

Actualidad

Anciano atropellado por bus del Metropolitano se encuentra grave

Publicado

en

Bus de Metropolitano

A través de una denuncia en Twitter, el hijo del anciano atropellado manifestó que aún no existen culpables del hecho. El señor de tercera de edad cruzaba la pista cuando el bus del Metropolitano lo atropelló en el Cercado de Lima.

El último jueves 20 de febrero, el hombre pasaba a la otra vía cuando el bus apareció y ocasionó un accidente en el cruce de las avenidas Alfonso Ugarte y Bolivia.

El semáforo se encontraba opuesto a la señalización dada por el agente policial. Por ello, el anciano confundió y optó por cruzar. Según el artículo 60 del Código de Tránsito, “cuando los efectivos de la Policía Nacional del Perú dirijan el tránsito en una intersección semaforizada, deben apagar las luces de todos los semáforos de dicha intersección”, expresó.

A través de Twitter, el hijo compartió la denuncia porque aún no existían culpables del hecho, e incluso, esta situación se ha vuelto a repetir en la zona, ya que la Policía dirige el tránsito sin importarle el semáforo.

Según el acta difundida, el anciano sufrió un trauma encéfalo craneano grave con sangrado en el oído, al parecer con varias fracturas en la cabeza. Aún el chófer del bus del Metropolitano continúa sin ser evaluado. El hijo del anciano pide que este tema no quede en el olvido y que se realicen verdaderas acciones frente a los semáforos.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Explosión de camión cisterna de gas licuado de petróleo tragedia Explosión de camión cisterna de gas licuado de petróleo tragedia
Políticahace 12 horas

30 muertos y todo sigue igual

Indiferencia ante el dolor. A un mes del siniestro de un camión cisterna que transportaba Gas Licuado de Petróleo (GLP)...

GUILLERMO ALIAGA GUILLERMO ALIAGA
Políticahace 12 horas

Somos Perú no será confrontacional

El virtual congresista de Somos Perú, Guillermo Aliaga, aseguró que este grupo político no llega al Parlamento Nacional con la...

Mesías Guevara Mesías Guevara
Políticahace 12 horas

Congreso anterior no fiscalizaba, perseguía

El actual presidente de Acción Popular (AP), Mesías Guevara, afirmó ayer que el Congreso anterior no hacía labores de fiscalización...

Desastre natural en Tacna Desastre natural en Tacna
Políticahace 12 horas

Todos los niveles de gobierno atienden emergencia en Tacna

El ministro de Defensa, Walter Martos, sostuvo ayer que todos los niveles de Gobierno atienden la emergencia ocurrida en la...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 12 horas

Keiko Fujimori se aferra al liderazgo de Fuerza Popular

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, envió una carta a los congresistas electos por este partido que integrarán el...

Fernando Castañeda Fernando Castañeda
Políticahace 12 horas

Justicia impulsará ley para prevenir crímenes internacionales

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda, se comprometió a impulsar el anteproyecto de “Ley para prevenir y...

Jorge Basadre Jorge Basadre
Políticahace 12 horas

Jorge Basadre y sus enemigos

Jorge Basadre Grohmann, el Historiador de la República, nació en la ocupada Tacna el 12 de febrero de 1903. A...

Tomás Aladino Gálvez Villegas - Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos Tomás Aladino Gálvez Villegas - Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos
Políticahace 12 horas

Mejor es reírse

¡Ahora sí estamos fritos pescaditos: la JNJ nos está investigando y nos pueden botar por ser parte de los cuellos...

Glatzer Tuesta Glatzer Tuesta
Políticahace 12 horas

La voz clara

“Las bravuconadas del señor Tomás Gálvez, las pinochadas del señor Chávarry, las relaciones peligrosas de otros vocales supremos acusados, se...

Diego García-Sayán Diego García-Sayán
Políticahace 12 horas

La palabra

“Los retos de la JNJ son tremendos porque hay pendientes más de tres mil nombramientos de jueces y fiscales, cada...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.