Conecta con nosotros

Espectáculos

Clara Yolks dibuja sus canciones

Y hace música para unir a las personas

Publicado

el

LUIS ÁNGEL VILLANUEVA ORTIZ

Clara Yolks tiene un marcapasos, cambió la ducha por los escenarios para hacer lo que escondía: cantar. Ganó un concurso. Conoció a su productor en la Universidad de Lima. Ama la naturaleza y el equilibrio natural.

En un conocido café de La Molina, Clara interioriza en sus canciones, se sienta cruzando las piernas y nos cuenta del mundo que solo existía en su diario y que hoy son canciones que gustan a más de 30 mil personas.

‘Viene y Va’, su primer álbum (2017) la define como librepensadora. Folclor, pop, rock, indie folk son algunos de los géneros que forman parte de ella misma y de cómo entiende la música. No encasilla nada y experimenta todo.

“Compongo con percusión, es más sencillo para mí y puedo expresarme mejor. Cuando se me ocurre algo golpeo la superficie, canto y grabo desde mi teléfono y si está chévere lo guardo y trato que vaya tomando forma hasta formar un pedacito de la canción”, responde con soltura, mientras nos acomodamos en los exteriores del concurrido café en La Molina.

–Componer para ti es como un rompecabezas….
–Es como una especie de Frankenstein musical. Son como retazos (ríe a carcajadas)

–La exploración musical varía con los años.
–Creo que sí, estoy aprendiendo a tocar ukelele, se podría decir que soy autodidacta con el tema de la música. Soy comunicadora de profesión pero me considero empírica en esto.

–¿Por qué Clara Yolks hace música? ¿Vacilón, liberación o escape?
–Porque quiero trasmitir un mensaje. Clara Yolks, yo, es raro hablar en tercera persona (ríe) pretende que todos autoreflexionen a través de cada canción. Cada canción es un género distinto. ‘Viene y Va’ es un disco de 11 canciones que comparte una línea lúdica y que te puede hacer sentir distintas sensaciones.

–La experimentación como punto de partida.
–Sí, me gusta experimentar, quise hacer algo más variado y digerible a la vez.

–¿Sentiste que lo lograste?
–Me gusta dibujar mis metas, me gusta dibujar mis canciones.

–¿Qué quisiste ser siempre?
–Youtuber musical, luego conocí a mi productor Benz y grabamos covers. Luego hicimos canciones propias.

–Hubo conexión con tu productor….
–Sí, hizo que escribiera canciones muy personales y me respaldó. Al inicio sentía vergüenza pero luego lo superé. Así nació el primer disco.

–¿Eres de las que necesita producir sus propios videos y demos para facilitar el mensaje de la canción?
–Sí, viajé por Latinoamérica para grabar uno de mis videoclips con una cámara GO PRO. Mi productor y yo somos comunicadores, yo me encargué de la parte audiovisual.

–¿A quién admiras Clara?
–A mi abuelo, era una persona que transmitía mucha buena vibra.

–¿Qué crees que pensaría de ti?
–Tengo dos opciones (ríe a carcajadas) Creo que diría “Dios que estás haciendo” y lo otro es “Esa es mi nieta”.

–¿En un país como el nuestro, tocarías con tu banda en Huaycán, Huachipa o Ventanilla?
–(Risas estridentes) He tocado en San Martín de Porres y San Juan de Lurigancho. Yo creo que la música une a las personas no las divide.

–¿Pretendes algo más con la música?
–Solo hago lo que me gusta. Trabajo, universidad y más música para todos.

–Por último, ¿crees en el amor?
–En el amor a tu padre, a tus amigos a uno mismo.

–¿Qué harás por San Valentín?
–La pasaré cantando y le daré amor a todo el mundo.

Seguir leyendo
Anuncio

Espectáculos

Es apropiado reabrir las salas de teatro

Publicado

el

Es apropiado reabrir las salas de teatro

Enterada de las nuevas disposiciones del gobierno central que dan luz verde a la reactivación de teatros y espectáculos, Johanna San Miguel celebra la medida.  Tras la larga espera, “me parece apropiado la reapertura de las salas de teatro”, afirma la actriz, quien se apresta a estrenar la versión online de su exitosa obra “Se Busca Marido Cama Adentro”, que estará en temporada del 19 al 22 de diciembre, vía TLK Play.

Johanna acota que algunas normas adoptadas para luchar contra la Covid -19 le parecieron un poco incoherentes. “Una obra de teatro tiene 1 hora y media de duración, 2 horas máximo. No le veo gran diferencia de estar en un avión o en un centro comercial. Es extraordinario que hayan vuelos, centros comerciales y restaurantes, pero el teatro y todo el gremio del entretenimiento ha sido muy golpeado; y, tienen (las autoridades) que virar los ojos un poquito y ver que también hay otro rubros y oficios que deben ser reactivados”, sostiene.

En tanto se concretan estas nuevas disposiciones, Johanna agradece haber tenido la oportunidad de grabar, a teatro vacío, esta nueva versión de  “Se Busca Marido Cama Adentro”. “Estaba como loca por regresar al teatro y cuando me dijeron de DEA Promotora que íbamos a grabarlo desde una sala soñaba con eso. Literalmente, dormía soñando con regresar al Teatro Peruano Japonés que es tan lindo”, afirma la presentadora de “Yo Soy”.

Seguir leyendo

Espectáculos

Espectáculo de videodanza LINK/LOVE

Publicado

el

Espectáculo de videodanza LINK/LOVE

Como continuación del programa de actividades desarrolladas en el Festival Internacional de Lima Danza Nueva Vol.2, el ICPNA Cultural y Hevia Dance Company, escuela dirigida por Pepe Hevia, presentan el espectáculo de videodanza LINK/LOVE que se podrá disfrutar desde casa de manera gratuita.

La muestra de Hevia Dance Company estará disponible para ser visualizada desde este jueves 10 de diciembre hasta el sábado 9 de enero previa inscripción que puede realizarse hasta el viernes 11 de diciembre en este link https://cultural.icpna.edu.pe/portfolio_page/linklove/

LINK/LOVE es la prolongación del continuo laboratorio que caracteriza a Hevia Dance Company, fortaleciendo la relación entre compañía de danza y conservatorio, técnica y laboratorio coreográfico.  Aunando en armonía, a bailarines experimentados, con una sólida trayectoria nacional e internacional, junto a jóvenes artistas emergentes de la ciudad de Lima.

Esta muestra nace, al igual que RADICAL/HOUSE (anterior obra desarrollada en confinamiento por la compañía), desde la introspección prolongada que nos genera este periodo y la continua aceptación de esta nueva forma de vida, danza y creación, donde los valores y la entrega del afecto se manifiesta desde otra mirada.

Seguir leyendo

Espectáculos

Disney+ presenta su sólida oferta de contenido original

Publicado

el

Disney+ presenta su sólida oferta de contenido original

Disney+ presenta las primeras producciones locales, originales y exclusivas de la plataforma, íntegramente producidas en la región, con estreno exclusivo en Disney+ entre la fecha en que la plataforma lanzó en América Latina (el pasado 17 de noviembre) y el transcurso de 2021. Además, The Walt Disney Company Latin America refuerza su compromiso de producir contenido local, desarrollado por y para Disney+ por reconocidas casas productoras de Brasil, México, Colombia y Argentina, y protagonizado por consagrados talentos de toda la región. Son historias de ficción, programas de entrevistas, documentales, shows en vivo y más, atractivos para cada miembro de la familia.

“En The Walt Disney Company Latin America sabemos de la importancia que las historias de relevancia local tienen para nuestra audiencia. Es por ello que durante más de dos décadas hemos producido contenidos originales desde y para Latinoamérica y el resto del mundo. Ahora con Disney+ ofrecemos, en un destino único y exclusivo, el acceso continuo, permanente y frecuente de este repertorio de contenido original de la región que conecta emocionalmente con cada miembro de la familia siendo accesibles al mismo tiempo en otros continentes, permitiendo exportar la rica y vasta creatividad latinoamericana. Es por esto que reforzamos nuestro compromiso estratégico con Latinoamérica para producir contenido original con los talentos de la región. Inicialmente ya hemos desarrollado más de 70 producciones que se encuentran en distintas etapas de producción: 15 en Brasil, 21 en México, 29 en Argentina y 6 en Colombia”, precisó Diego Lerner, Presidente, The Walt Disney Company Latin America.

 

ALGO MÁS

Disney+ ofrece también contenido de producción local latinoamericano de Disney Channels, así como otros contenidos locales relevantes adquiridos para ser estrenados de forma exclusiva para los suscriptores del servicio de streaming en la región.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.