Conecta con nosotros

Hogar y Familia

Cinco recomendaciones para desplazarse con niños de manera segura en auto

MÁXIMA ATENCIÓN

Publicado

el

Cinco recomendaciones para desplazarse con niños de manera segura en auto

Una de las dificultades a las que se han tenido que enfrentar las familias con niños debido a la pandemia es el transporte. No solo es importante considerar las medidas de bioseguridad sino también las medidas de seguridad vial.

La empresa “Directo” ha puesto a disposición de sus clientes, asientos certificados para niños y nuevos protocolos de desinfección contra el Covid-19 antes de cada viaje, pero esto va de la mano con algunas recomendaciones para el uso de asientos para niños:

1.No debemos llevar al niño en brazos en un auto en movimiento en ninguna circunstancia. Si hay que darle de comer o cambiarlo, es mejor detenerse.

2.Siga las instrucciones de su asiento para niños o sistema de retención. Hay posiciones de instalación para cada peso y edad.

3.En ninguna circunstancia lleve a un menor adelante. Las bolsas de aire pueden asfixiar o dañar al menor, en caso de accidente.

4.Asegúrese de quitarle las chompas y casacas antes de colocar al niño en el asiento. Si es necesario tápelo con una manta después. El sistema de retención sobre una mullida casaca podría aminorar la seguridad de su niño.

5.No sume peso extra a su asiento ni utilice mecanismos adicionales como usar el cinturón sobre el car seat. Esto podría poner en riesgo a su niño. Recuerde que el uso de un sistema de retención y viajar en el asiento posterior, es obligatorio para niños hasta los 12 años de edad.

Todos los autos de Directo han sido implementados con cabinas aisladas bioseguras para pasajeros, las cuales son desinfectadas después de cada viaje con luz UV. Con esta tecnología se logra eliminar hasta el 99.9% de los virus y bacterias del ambiente y las superficies, incluido el Covid-19.

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo
Anuncio

Hogar y Familia

Una mirada al sistema educativo europeo aterrizado a la realidad peruana

Publicado

el

Una mirada al sistema educativo europeo aterrizado a la realidad peruana

Este informe está dirigido a los docentes de todos los niveles educativos y su objetivo es mejorar en beneficio de los menores.

La magister Lucía Acurio Jaramillo, presidenta ejecutiva en Grupo Edutec y especialista en tecnologías digitales, explicó los estándares de competencia digital del educador del siglo XXI en el marco del “Congreso Internacional: Mundo digital para docentes”.

El 55% de los docentes peruanos no poseen habilidades para el uso de la tecnología digital, según cifras del Ministerio de Educación (Minedu). Este porcentaje es alarmante si hablamos del sector educación peruano en medio de la coyuntura de la COVID-19.

En ese sentido, Ediciones Corefo organizó el “Congreso Internacional: Mundo digital para docentes”, con la finalidad de dar a conocer las herramientas de autoevaluación de las competencias digitales de los educadores del siglo XXI y, de esta forma, ayudarlos a identificar sus necesidades formativas con una preparación específica, todo esto bajo el informe del Marco Europeo para la Competencia Digital de los Educadores (DigCompEdu 2017).

Este informe está dirigido a los docentes de todos los niveles educativos y su objetivo es proporcionar un marco de referencia general a todos los países y autoridades del sector educativo público o privado.

En este contexto y como ponente principal de este Congreso, la Mag. Lucía Acurio Jaramillo, explicó las cinco áreas del Marco Común de Competencia Digital Docente (MCCDD) que acredita a cualquier educador su capacidad de utilizar la tecnología para enriquecer procesos de enseñanza-aprendizaje.

Información y alfabetización informacional. Permite localizar, organizar y almacenar el contenido digital identificando sus posibilidades para incorporarlos a la docencia.

Comunicación y colaboración. En esta fase, según el Marco Común de Competencia Digital Docente, se está capacitado para compartir recursos en línea, así como interactuar en comunidades virtuales.

Creación de contenidos digitales. Implica la creación y edición de contenidos (imágenes, textos, vídeos, etc.) en diferentes formatos y espacios, como blogs o webs.

Seguridad. Esta área incide en la necesidad de proteger la información (especialmente la personal), adoptar medidas de seguridad y un uso responsable de la tecnología.

Resolución de problemas. Es el último eslabón de las competencias digitales docentes. Incluiría resolver problemas conceptuales usando medios digitales, solucionar problemas técnicos, actualizar los conocimientos…

La especialista indicó que la formación en competencias digitales es algo fundamental para los docentes actuales tanto para mejorar su forma de enseñar como para conectar con los estudiantes.

“Es todo un reto lo que nos ha tocado vivir a los docentes en esta pandemia. Y pensando en lo próximo que pueda pasar como volver a la presencialidad total, sería un retroceso seguir implementando las prácticas tradicionales y no entender que tenemos una oportunidad frente a nosotros para lograr un aprendizaje más personalizado. Es importante que los docentes utilicen el aprendizaje digital y el autónomo”, señaló.

Finalmente, es importante la adaptación de nuevos escenarios digitales ante el actual panorama educativo. Si deseas más información sobre el “Congreso Internacional: Mundo digital para docentes” ingresa aquí.

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo

Hogar y Familia

Detalles a tomar en cuenta si compran un microondas

Publicado

el

Detalles a tomar en cuenta si compran un microondas

El horno microondas es un artefacto indispensable dentro de nuestras cocinas. Al ser uno de los productos que más utilizamos, el momento de adquirir uno nuevo o renovarlo puedes tomar en cuenta ciertas consideraciones para elegir el que mejor se adapte a tu espacio.

Los especialistas de la marca coreana de electrodomésticos Winia brindan algunos tips para elegir el horno microondas ideal que se adapte a las necesidades del hogar.

Espacio

Al comprar un horno microondas debemos tener en cuenta las diversas opciones de capacidades y tamaños que hay en el mercado. De esta forma podremos elegir uno que encaje perfectamente en el espacio disponible en casa. Cabe mencionar que los microondas utilizan ondas electromagnéticas, por este motivo, es recomendable tener un espacio adecuado para hacer mejor uso del producto.

Capacidad

Es importante definir el uso que se le dará al producto. Por lo general, si es solo para calentar los alimentos, se recomienda elegir un horno microondas con capacidad entre los 20 y 28 litros, si necesitas alguna función como la de freidor, chef peruano o una mayor capacidad por mayor cantidad de miembros en la familia, se podría considerarse de 30 hasta 39 litros.

Diseño

El diseño se ha convertido en un factor importante al comprar un microondas, ya que buscamos que combine con el resto de nuestra cocina. La tendencia se inclina más hacia los colores oscuros, ya que le dan una apariencia más estilizada y elegante a nuestras cocinas.

Interior Inoxidable

El vapor generado durante las cocciones y uso cotidiano del producto pueden generar un desgaste en la pintura de las paredes internas de nuestros microondas. Por este motivo, se han desarrollado hornos con interiores anti-oxidables y antiadherentes (epoxi), características que facilitan su limpieza y prolongan su durabilidad. Es importante tener un microondas higiénico, libre de grasa y malos olores.

Tecnología

Un microondas con la función de “ahorro de energía” nos ayudará a reducir el consumo en nuestro recibo de luz. Hay microondas con funciones especiales y programas personalizados que ayuden a generar una cocción uniforme de nuestras comidas.

Estilo de vida sano

Para muchos de nosotros, mantener una dieta balanceada se ha convertido en una prioridad. En el mercado podemos encontrar microondas que pueden freír nuestros alimentos sin aceite o con mínimas cantidades.

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo

Hogar y Familia

Claves para seguir ahorrando en estos tiempos

Publicado

el

Claves para seguir ahorrando en estos tiempos

Si no tenemos los conocimientos para manejar nuestras cuentas corremos el riesgo de endeudarnos por montos mayores que nuestros ingresos. Edgar Sulem, Gerente de Medios de Pago & Pagos Digitales de BanBif recuerda tomar en cuenta algunos consejos útiles para mejorar tus hábitos de ahorro y manejar adecuadamente tus finanzas: actuar con propósito, planear para lograr las metas, constancia y utilizar los productos financieros.

Explicó que para que un plan de ahorro se pueda lograr, se requiere actuar con propósito, es decir, tomar la firme decisión de empezar a realizarlo y lograrlo, luego, pensar antes de hacer un gasto, evitar la tentación de comprar algo innecesario solo por el impulso.

“Es importante solo comprar lo necesario y buscar siempre los mejores precios, en muchos casos existen alternativas al alcance que resultan siendo más económicas que las marcas que habitualmente compramos y que son de buena calidad¨ refirió.

Saber ahorrar también implica administrar de forma eficiente las deudas financieras que generan cuotas de gasto fijo mensual, para eso existen alternativas que pueden aligerar la carga de cuotas.

Es necesario contestarse dos preguntas básicas, ¿Cuánto ganó? y ¿Cuánto gastó? Aquí es donde se usa el presupuesto, para darse cuenta de los gastos que pueden dejar de hacer sin afectar el bienestar o el de la familia.

Finalmente, si quiere empezar a ahorrar lo ideal es contar una cuenta de ahorro a costo cero, es decir, no tiene costo de mantenimiento, no tiene costo para depósitos y retiro, en cajeros y ventanillas, sin saldo promedio mínimo y paga intereses. Hoy en día, muchos Bancos ponen a disposición aperturas simples y rápidas de Cuentas de Ahorro a través de plataformas digitales.

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.