Conecta con nosotros

Tendencias y Moda

Cinco pasos para crear un look retro

VUELVEN LOS NOVENTAS

Publicado

el

Cinco pasos para crear un look retro

La moda en los fascinantes años 90 estuvo marcada por los looks naturales y sencillos, dejando atrás la extravagancia de los 80’s. Las cejas, los ojos y los labios eran los grandes protagonistas del maquillaje de la época. Además, se jugaba con los colores pasteles, marrones y beige que destacaban la naturalidad.

De acuerdo con Fiorella Solari, gerente de Marketing de Producto de Natura, los 90’s están de vuelta. Por eso, en el marco del lanzamiento de nuevos tonos de labiales mate y cremosos de la línea de maquillaje Natura Faces, la marca te invita a seguir una rutina para crear un look retro en cinco pasos:

1. Prepara la piel del rostro y cuello

Toda rutina de maquillaje debe iniciar con la preparación de la piel. Puedes limpiar tu rostro con un jabón especial como el de Faces que es para todo tipo de piel. Luego, puedes continuar con tu rutina de cuidado de piel diaria.

2. Matiza y uniformiza la piel con un acabado natural

El maquillaje de los años 90 tenía un acabado natural y mate. Por eso, sobre el rostro limpio e hidratado, te recomendamos aplicar una base líquida extra leve. Sobre las manchas, ojeras o cualquier otra área del rostro que desees cubrir, puedes utilizar un corrector alta cobertura. Para sellar, te recomendamos un polvo compacto mate.

3. Dale profundidad a los ojos

Para recrear esta tendencia, te recomendamos utilizar sombras en tonos marrones y corales. Aplícalo desde el párpado móvil hasta la base de la ceja. También puedes delinear por encima y por debajo de tus pestañas con un lápiz para ojos y tras ello, difuminar las líneas para lograr ese acabado “desaliñado”. Luego, alarga las pestañas y dales volumen.

4. Ponle color al rostro

Para los pómulos, utiliza colores discretos, ya que el protagonismo estará sobre los ojos y labios. Te recomendamos aplicar un tono rosa o coral sobre las mejillas y sobre la zona de la nariz.

Cinco pasos para crear un look retro

5. Resaltatus labios

En esta década, predominaban los labios delineados, el gloss, los colores marrones y los tonos escarchados. Este año, y en línea con esta tendencia, Natura presenta nuevos tonos de labiales para que puedas crear este look inspirado en los 90: cuatro labiales cremosos y ocho labiales mate que juegan con colores como el rosa, rojo, vino y nude.

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo
Anuncio

Tendencias y Moda

Los siete pasos claves para convertirse en un perfil atractivo en internet

Publicado

el

Los siete pasos claves para convertirse en un perfil atractivo en internet

Construir tu marca personal en redes sociales requiere mucho trabajo, pero puede darte una oportunidad laboral, o incluso ayudarte a posicionarte como un influencer de referencia. Es por esto que la Escuela Superior de Diseño de Barcelona ESDESIGN te brinda estas recomendaciones para que tengas éxito en las redes.

 

Ten tus perfiles sociales actualizados

Es fundamental que decidas en qué canales quieres centrarte, y todos aquellos perfiles que no uses, los elimines. Una vez hayas decidido con qué canales vas a trabajar, asegúrate de que lo que compartes es de calidad, y que cumple con el objetivo que tienes.

Con tener unos canales correctamente actualizados, también nos referimos a la información sobre ti: hará que sea más fácil conectar con el usuario. Además, también te va a ayudar a que consigas más tráfico derivado de las redes sociales.

Si puedes, es muy buena idea que revises lo que tienes y que elimines lo que te pueda perjudicar.

 

Muestra tu especialización

¿Qué tipo de contenido has creado y de qué forma han respondido tus seguidores? ¿Puedes volver a hacer esto con otro contenido similar? Cuanto más contenido único y atractivo generes sobre el tema elegido, más comenzarán a pensar tus usuarios en ti como un referente en tu sector.

 

Mantener una presencia digital conlleva mucho tiempo de trabajo

Es importante programar las publicaciones en redes para actualizar el feed. Un ejemplo de estas son Buffer o Hootsuite, cada una con sus propias características. Además, estas herramientas permiten conectar distintos canales y perfiles al programar las publicaciones. De esta forma ya no tendremos que iniciar sesión en varios canales.

 

Comparte contenido de forma regular

Hace unos años, cuanto más publicabas en redes sociales, más engagement se podía generar. Hoy, sin embargo, publicar en exceso hace que el usuario te ignore, ya que existe una gran intoxicación. Está bien mantener abiertas las líneas de comunicación con tu usuario, pero tampoco monopolices y aparentando que solo quieres que sea tu mensaje el que se escuche. Habrá días en los que no publiques, y eso está bien. Analiza los datos de tus publicaciones y trata de buscar un patrón que funcione para ti. Si tienes problemas para encontrar contenido que compartir y quieres más información sobre temas populares entre los usuarios, haz una búsqueda a través de un hashtag en Twitter, usa agregadores de noticias, o haz uso de las alertas de Google.

 

Crea y cura contenido atractivo y de calidad

Generar contenido que sea atractivo y de calidad implica adoptar un enfoque nuevo sobre el contenido que compartes con tus usuarios. No temas hablar de vez en cuando sobre tus propios logros, o incluso compartir información interesante sobre tu vida personal (esto te hará más humano en un entorno tan deshumanizado como lo es Internet). Después de todo, en las redes sociales lo primero es el usuario. Compartir parte de esta información le da a tu audiencia una idea de quién eres tú en realidad, y de qué es lo que haces. Lo único de lo que tienes que asegurarte es de que no compartes demasiado, y de que lo compartido es adecuado.

 

Aprende a mantener lo privado y lo público separado

Sabes que para potenciar tu marca personal en redes sociales tienes que crear una imagen positiva, pero ¿y lo que no hay que hacer? Piensa en tus interacciones en las redes sociales y la creación de contenido como parte de un currículum, y un reflejo de tu actitud profesional y personalidad en general. Evita cualquier comentario polémico que pueda empañar tu imagen; tus canales son profesionales.

Para hacer un uso personal, lo mejor es que dispongas de otros perfiles que uses con dicho fin. Pero es una buena idea que los mantengas separados.

 

Haz consistente tu marca personal en redes sociales

Y aquí entran tu imagen de marca, tu voz y tu mensaje. En redes sociales es importante que tu personalidad sea coherente. Si de repente cambias, puedes confundir a tu comunidad y hacer que deje de seguirte. Y, por supuesto, tu mensaje también debe mantener esa coherencia de la que hablamos.

Respecto al tono, podemos ir modificándolo en función de cómo veamos que funciona. Eso sí, sea cual sea, logra que se perciba siempre como profesional.

Como ves, para mantener y potenciar una marca personal en redes sociales hay que tener una gran cantidad de aspectos en cuenta. No olvides que no tener una buena imagen puede perjudicarte mucho, y que hace falta mucho tiempo para construirla, pero se puede caer en un momento.

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo

Tendencias y Moda

La importancia de comprar ropa de ejercicio adecuada para el verano

Publicado

el

La importancia de comprar ropa de ejercicio adecuada para el verano

La pandemia ha traído aspectos positivos, uno de ellos ha sido el que muchos se preocupen por seguir un estilo de vida saludable, lo que incluye una rutina de ejercicios.

Si bien es cierto realizar ejercicios no es cosa fácil, se necesita mucha disciplina, sacrificio y también tener los elementos adecuados como un vestuario acorde para estar cómodas. Ante esto, Patricia Vera Cornejo (comunicadora de profesión) decidió ya casi dos años que decide entrar al mundo del deporte, dándose cuenta que necesitaba ropa adecuada para evitar lesiones musculares y otras complicaciones.

Es así que crea “Dportiva”, una marca creada para la mujer actual, aquella que no sólo trabaja en casa o fuera de ella, sino que también quiere sentirse y lucir bien”. Pero no solo es eso, lo que pretende la marca es que cada prenda sea funcional, sobre todo ahora que llega el verano y que hay mayor transpiración para evitar la humedad.

La importancia de comprar ropa de ejercicio adecuada para el verano

Las telas de Dportiva tienen tecnología especial para poder lidiar con la temperatura del exterior y del cuerpo, tiene buena compresión, pero a la vez, elasticidad, tiene protección UV PFS 50, no genera malos olores, no irrita la piel ni genera alergias y es lo que deben buscar a la hora de invertir en uno mismo.

Es fácil darte cuenta de la calidad de la prenda, pues en principio un conjunto de buena calidad puede costar un promedio de 130 soles en adelante, pero lo que si asegura Patricia es que la duración del producto es más larga que si se opta por uno sintético, que suelen ser ásperos al tacto.

“Dportiva, nació como una iniciativa de ropa para realizar todo tipo de ejercicios que no tiene nada que envidiar a las mejores marcas internacionales, nuestras prendes están elaboradas con telas de tecnología de punta y a un precio muy razonable” sostuvo Vera.

Para saber más de la marca, pueden entrar a sus rede sociales como el Instagram @dportiva, al Facebook @DXTIVA o al Whatsapp 987 106 015.

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo

Tendencias y Moda

“Ciudad con Cultura” llega a Lima Norte

Publicado

el

“Ciudad con Cultura” llega a Lima Norte

El Fondo de Cultura Económica Perú y Ciudad Librera, en alianza con la Municipalidad de Los Olivos, organizan la Feria del Libro Los Olivos “Ciudad con Cultura”. El evento busca reactivar el ecosistema cultural de la zona norte de Lima Metropolitana, con una variada programación cultural y una amplia oferta de libros para todas las edades.

Serán 28 librerías, editoriales y distribuidoras que brindarán promociones y descuentos en diversos títulos del libro infantil, juvenil y para el público en general, con el fin de promover el hábito de la lectura en los vecinos de Lima Norte.

El ingreso es gratuito y se atenderá, con el debido protocolos de bioseguridad, del 23 de octubre al 7 de noviembre, de lunes a domingo de 11am a 8pm en la Explanada de la Municipalidad de Los Olivos (Av. Carlos Izaguirre 813).

Asimismo, durante los días de la feria se desarrollarán 40 actividades culturales, en las que participarán reconocidos escritores, gestores culturales y artistas que realizarán presentaciones de libros, cuentacuentos, talleres, conversatorios, recitales de poesía, entre otros.

La Feria del Libro Ciudad con Cultura ya estuvo en Magdalena del Mar, Surco y Rímac. De esta forma, busca descentralizar la agenda cultural visitando los distritos de Lima y Provincias.

Chrisel Arquíñigo, gerenta de Ciudad Librera explica: “El objetivo principal de las ferias itinerantes “Ciudad con cultura” es democratizar el acceso al libro y a la lectura. Para ellos convocamos a escritores locales de editoriales independientes para que presenten sus libros y no se les cobra nada por el espacio. Más que vender libros nuestro objetivo es promover la lectura”.

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.