Conecta con nosotros

Variedades

Cinco consejos para emitir un voto seguro en segunda vuelta

G4S, empresa especializada en seguridad integral, aconseja respetar el horario sugerido por la ONPE, consultar los locales de votación con antelación y crear un plan familiar.

Publicado

el

Cinco consejos para emitir un voto seguro en segunda vuelta

El domingo 6 de junio, más de 25 millones de votantes elegirán al próximo presidente del Perú. Si bien el proceso de vacunación contra el COVID-19 ya se ha iniciado en el país, aún es necesario tomar las precauciones debidas para evitar que los comicios se vuelvan un foco de nuevos contagios de coronavirus.

Por ello, G4S -empresa especializada en seguridad integral- da estos consejos para emitir un voto seguro, cuidar tu integridad y no exponerte mientras cumples tu deber ciudadano.

1. Respeta el horario sugerido. Si bien no es obligatorio, la Oficina Nacional de Procesos Electorales ha creado un horario de votación sugerido de acuerdo al último dígito del número de tu DNI para evitar aglomeraciones innecesarias. Los adultos mayores. pacientes con comorbilidad y personas con discapacidad tendrán preferencia de 2 a 4 p.m.

2. Consulta tu local de votación y mesa. Mientras más rápido sea tu voto, menos expuesto estarás a un contagio. Por ello, consulta con anticipación tu local de votación y la mesa en la que te corresponderá emitir tu voto. Puedes hacerlo en este enlace de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). La ONPE incluso detalla el pabellón y aula en la que votarás. Así podrás ir preparado.

3. Cumple los protocolos sanitarios. Incluso las personas que ya han sido vacunadas deben cumplir con los cuidados necesarios. Para esta elección, la ONPE ha determinado como obligatorio el uso de doble mascarilla. Adicionalmente, los miembros de mesa y el personal de ONPE deberán utilizar protectores faciales. Mantén en todo momento tus manos desinfectadas y respeta el distanciamiento social. Recuerda que incluso si has recibido la vacuna, puedes contagiar la enfermedad a otros miembros de tu familia.

4. Atento a tu seguridad. Si bien evitar un contagio de COVID-19 es la prioridad, esto no quiere decir que debas dejar de cuidar tu integridad como cualquier otro día. La delincuencia no se detiene durante una pandemia. Los locales de votación se ubican en zonas cercanas a tu domicilio, por tanto, lo mejor es acudir caminando y sin llevar objetos de valor. Así no tendrás que preocuparte por el robo de tus objetos personales.

5. Crea un plan familiar. Es probable que en casa haya personas vulnerables que no pueden salir, niños que no pueden quedarse solos o adultos mayores que necesitan cuidado constante. Lo mejor es que toda la familia se ponga de acuerdo y organice un plan con horarios definidos para el día de la votación, con un protocolo claro sobre lo que se debe hacer en caso de una emergencia.

Seguir leyendo
Anuncio

Variedades

Una canción inspirada en la tonada de la danza de las tijeras

Publicado

el

Una canción inspirada en la tonada de la danza de las tijeras

KAYFEX, uno de los principales artistas peruanos de la nueva escena musical latina que destaca a nivel internacional a través de la compañía Warner Chappell USA, pionero en crear música pop urban a partir de los sonidos autóctonos, se une al cantante colombiano VIBARCO, (compositor de algunos de los grandes hits de MALUMA), para presentar “Mala Vida”, un videoclip producido en el Perú con la participación de Magaly Solier como protagonista invitada y performer.

En esta propuesta audiovisual se pone en valor la belleza del paisaje ayacuchano y la artesanía de quinua para ponerlos nuevamente en los ojos del mundo. La locación escogida fue el pueblo artesanal de Quinua, ubicado en el departamento de Ayacucho, lugar místico lleno de historia y costumbres. El videoclip es protagonizado por la reconocida actriz, Magaly Solier, que incursiona por primera vez en un video de música urbana.

“Mala Vida” es una canción inspirada en la tonada de la Danza de las Tijeras que se combina en el video con la danza flamenca contemporánea elaborada por la destacada bailarina peruana Estefanía Vásquez, también destaca el extraordinario vestuario que estuvo elaborado en exclusiva por la diseñadora de alta costura Ani Álvarez Calderón con el soporte de styling del artista Cristian Duarte en una puesta en escena en bellos paisajes y galerías de cerámica de quinua.

El concepto visual y artístico del video fue construido por el Director Gustavo Ramírez quien nos presenta un video de alta gama diseñado para el mercado internacional que narra la historia de un amor no correspondido representado en un ritmo visual de colores, bellos paisajes y complementado con un performance de actuación y danza moderna.

Dentro de la instrumental se cuenta con la fusión que caracteriza a Kayfex con las melodías e instrumentos autóctonos en este caso como la guitarra ayacuchana, charango y violín. Hay que recalcar que este proyecto fue producido por Akashic Perú, discográfica representante que impulsa de manera integral e innovadora en el país a nuevos artistas con proyección internacional, llevándolos a un nuevo nivel sonoro y visual.

Disfruta de “Mala Vida” en el canal de YouTube de KAYFEX, proyecto que busca revalorizar los paisajes andinos e inspirar para potenciar proyectos artísticos musicales en el Perú.

Seguir leyendo

Variedades

Pesquera Austral Group impulsa formalización de pescadores artesanales en Coishco y Callao

Publicado

el

Pesquera Austral Group impulsa formalización de pescadores artesanales en Coishco y Callao

Como parte de su compromiso con el desarrollo y crecimiento sostenido de sus principales grupos de interés, la pesquera Austral Group destacó el impulso de su programa Creciendo Juntos en favor de la formalización de pescadores artesanales, ubicados en los principales puertos donde opera.

Al respecto, la gerente general de Austral Group, Adriana Giudice, informó que, a la fecha, se ha logrado formalizar a 183 pescadores del distrito de Coishco (Áncash) y de la Provincia Constitucional del Callao, los mismos que pertenecen a diversas asociaciones gremiales.

“Este año ampliamos la cobertura del programa, incluyendo a la Provincia Constitucional del Callao, trabajando en coordinación con el Ministerio de la Producción. Como consecuencia del programa, los pescadores artesanales que participaron en él, obtendrán sus licencias de Marineros de Bahía por parte de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI)”, detalló.

Seguir leyendo

Variedades

Inca Kola lanza edición especial de botellas

Publicado

el

Inca Kola

Con motivo de la celebración del Bicentenario de la Independencia del Perú, la marca sinónimo de peruanidad quiere rendir un homenaje al país, su historia y sus costumbres con un lanzamiento muy especial: una colección de botellas en honor a nuestros 200 años de independencia.

Las botellas coleccionables, de edición limitada, están hechas de aluminio y traen junto al inconfundible sabor de Inca Kola sin azúcar, un original y colorido diseño. El arte fue cocreado junto al ilustrador y diseñador gráfico Julio Ishiyama, más conocido como Wandertaku, quien ha plasmado elementos de la costa, sierra y selva para representar la diversidad y el orgullo nacional que nos caracteriza.

Son tres diseños distintos, en los que el artista ha integrado símbolos de la cultura peruana con elementos modernos, además de su sello personal, logrando un producto único y especial como merece la ocasión. Así, en la botella que representa a la costa, se pueden ver elementos ligados al mar, el surf y las culturas prehispánicas costeras. En la de la sierra, se pueden ver los Andes y un torito de Pucará; y para la selva, se ha representado parte de la flora y fauna que caracteriza a esta región.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.