Conecta con nosotros

Actualidad

Ciberdelincuentes tras el Juego del Calamar

Troyanos y ofertas engañosas han sido detectados a través de este conocido programa de Tv. También esté atento al comprar por internet en Halloween.

Publicado

el

Ciberdelincuentes tras el Juego del Calamar

Alejandro Arteaga

 

A un mes de su estreno, el Juego del Calamar, un programa de televisión surcoreano de drama y supervivencia, se ha convertido en la mayor serie de Netflix, con más de 111 millones de espectadores. Ante este interés, los ciberdelincuentes no han dudado en aprovecharse del ansia de los fans por ver la serie para propagar conocidas estafas por medio de la red.

De septiembre a octubre de 2021 se encontraron docenas de diferentes archivos maliciosos en la web, cuyos nombres mencionan El Juego del Calamar. En la mayoría de los casos analizados, se descubrieron troyanos (virus) de descarga capaces de instalar otros programas maliciosos.

 

ASÍ OPERAN

Los expertos en ciberseguridad de Kaspersky señalan que uno de los esquemas usados por los delincuentes del internet funciona de la siguiente manera: a la víctima se le muestra una supuesta versión animada del primer juego de la serie, al mismo tiempo se lanza de forma invisible un troyano que puede robar datos de los distintos navegadores de los usuarios y enviarlos al servidor de los atacantes. También crean un acceso directo desde una de las carpetas, que podía utilizarse para lanzar el troyano cada vez que se iniciaba el sistema.

Kaspersky también encontró malware para móviles que se aprovecha de esta serie. Así, con la esperanza de descargar un episodio, el usuario descargaba en realidad un troyano. Al descargar la aplicación en un dispositivo, ésta pide al servidor de control realizar ciertas tareas para completar la descarga.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Forum contra la corrupción

Publicado

el

Forum contra la corrupción

La CGTP-Callao y el Frente Callao Dignidad Oficial, realizarán hoy el “I Forum Electoral Callao 2022”, con la participación de los candidatos al gobierno regional, municipalidad provincial y municipales distritales, para presenten sus propuestas, planes de gobierno y sobre todo, el compromiso de lucha contra la corrupción en las gestiones ediles.

El evento, se realizará a partir de las 4 p.m., en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores Portuarios, ubicado en la Av. Guardia Chalaca 2021.

Seguir leyendo

Actualidad

Dos muertos deja accidente

Publicado

el

Dos muertos deja accidente

Dos muertos fue el saldo del choque entre un bus y un mototaxi en el cruce de la Av. El Triunfo con Ricardo Palma, en el distrito de Villa María del Triunfo.

Los ocupantes de la unidad menor de placa 0688WA salieron despedidos producto del fuerte impacto. Uno de ellos se estrelló contra un poste y la otra víctima contra una maceta.

De acuerdo a los testigos, el bus de la empresa Translima, al igual que la unidad menor, iban a excesiva velocidad.

Seguir leyendo

Actualidad

Cae banda de robos informáticos

Publicado

el

Cae banda de robos informáticos

El Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Los Olivos, junto a la División de Robos de la PNP, allanaron 10 inmuebles en diversas zonas de Lima, Callao e Iquitos; en el marco de la investigación que se le sigue a los integrantes de una presunta organización criminal que habrían realizado un fraude informático de más de un millón de soles.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.