Contáctanos

Mundo

Ciberataques lanzó EE.UU. contra Irán

El hecho se habría producido en respuesta al ataque contra dos petroleros del que Washington responsabiliza a Teherán.

Publicado

el

Tecnología internet ciberataque hackers

El ejército de Estados Unidos lanzó ciberataques contra sistemas de control de misiles iraníes y una red de espionaje, luego que Teherán derribó un avión de vigilancia, revelaron funcionarios del Gobierno estadounidense.

Al respecto, en Teherán, el presidente iraní, HasánRohani, acusó este domingo a Estados Unidos de la “agresión” del dron espía derribado el pasado jueves en el estrecho de Ormuz y ha instado a la comunidad internacional a responder a este incidente.

“Esta invasión de Estados Unidos es el inicio de una nueva tensión, por ellos provocada, en la región (…)”, indicó el mandatario persa.

“Esta región es bastante crítica y la seguridad de las vías navegables del Golfo Pérsico y del mar de Omán es de una suma importancia para la mayoría de los países, así que esperamos que todos los entes internacionales reaccionen de manera adecuada”, agregó Rohani.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó el jueves pasado un ataque militar en represalia contra Irán, pero luego lo canceló, y prometió nuevas sanciones para Teherán.

El Gobierno iraní afirma que el dron del ejército estadounidense siniestrado violó el espacio aéreo de la República Islámica, mientras que la Casa Blanca aseguró que el aparato fue destruido en el espacio aéreo internacional.

No obstante, Trump autorizó en secreto al Comando Cibernético del ejército realizar un ataque cibernético en represalia contra Irán, indicaron funcionarios de la administración de Trump a medios de prensa estadounidenses.

Los ataques cibernéticos del jueves pasado, un plan de contingencia desarrollado durante semanas en medio de tensiones crecientes entre ambas naciones, deshabilitaron los sistemas informáticos iraníes que controlaban sus cohetes y lanzamisiles.

ALGO MÁS

Según The Washington Post, uno de los ciberataques del jueves pasado tomó como blanco a computadoras que controlan los lanzamientos de misiles y de cohetes. El otro, de acuerdo a Yahoo! News, apuntó a una red de espionaje iraní encargada de vigilar el paso de barcos en el estrecho de Ormuz.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Trump pide reabrir pronto las escuelas

Publicado

en

Trump pide reabrir pronto las escuelas

El presidente estado­unidense, Donald Trump, expresó en su cuenta en Twitter que las escuelas del país deberían abrir “tan pronto como sea po­sible”.

Esta no ha sido la pri­mera vez que el inquilino de la Casa Blanca ha ma­nifestado su interés por la reapertura escolar en todos los estados de la unión. An­teriormente, había expre­sado su intención de que comenzara el curso docente en abril pasado.

Al iniciar la pandemia en el país, diferentes esta­dos refirieron que no sería seguro comenzar las jorna­das educativas y el regreso de los estudiantes hasta el verano o el otoño.

Asimismo, el Centro para la Prevención y Con­trol de Enfermedades (CDC) recomendó como medida “si es factible” colocar los pupitres para los alumnos a seis pies de distancia uno del otro, hacer que los niños almuercen en sus asientos y evitar que los más pequeños compartan juguetes.

De acuerdo con una editorial de The New Yorker, dentro de las de­cisiones a tomar antes de la apertura de las escue­las se encuentra conocer sobre la disponibilidad financiera con que podrán contar los departamentos escolares visto que la cri­sis sanitaria ya ha dejado devastadoras consecuen­cias económicas en varios sectores.

Seguir leyendo

Mundo

Brasil tendría más muertos por Covid

Publicado

en

Brasil tendría más muertos por Covid

El número de decesos en Brasil sigue en aumento, lo que podría colocarlo a la cabeza de la lista de países con más muertes en un día en las próximas horas y lue­go superar a Estados Unidos (EE.UU.), según el Instituto de Massachusetts.

De acuerdo al ente, Bra­sil podría superar a EE.UU. en número de decesos por la Covid-19 a partir del 1 de julio.

El reciente informe del Ministerio de Salud brasileño revela que la nación alcanzó, el pasado domingo, 363.211 contagios, sumando los 15.813 nuevos casos.

SEGUNDO LUGAR

Asimismo, el número de muertes fue de 653 en 24 ho­ras, por lo que en total suma 22.666 personas. El país sura­mericano se convirtió en la segunda nación del planeta con más contagios detrás de EE.UU. que sobrepasa el 1 millón 600.000 infectados y reporta 638 muertes en la jornada de este lunes.

Durante la última se­mana, Brasil ha informado alrededor 17.500 casos diarios sobrepasa a Rusia que se sitúa en tercer lugar en el mundo con poco más de 344.000 per­sonas infectadas y que este domingo registró la menor cifra de contagios desde el 1 de mayo, con 8.599 casos.

Por su parte, el presidente Jair Bolsonaro participó en una manifestación este do­mingo, en la que se mezcló entre la multitud sin mas­carilla, desobedeciendo las órdenes de las autoridades que hacen obligatorio su uso para evitar el contagio de la Covid-19.

El epicentro de la en­fermedad en Brasil con­tinúa siendo el estado de Sao Paulo, el más rico y poblado del país, con unos 46 millones de habitantes, al registrar 6.045 falleci­mientos y 80.558 casos confirmados.

Este lunes se supo tam­bién de que el Gobierno de Donald Trump prohibirá la entrada de ciudadanos brasileños al país desde el próximo 28 de mayo.

 

ALGO MÁS

El Gobierno de Estados Unidos prohibió este domingo la entrada de pasajeros que hayan estado en Brasil en los últimos 14 días, una medida similar a la tomada con otras naciones China y países de Europa.

Seguir leyendo

Mundo

Buque iraní arribó con combustible a Venezuela

Publicado

en

Buque iraní arribó con combustible a Venezuela

La embarcación iraní Fortune, se dirigía ayer domingo hacia el puerto de la refinería El Palito, ubicado en el municipio Puerto Cabello del Estado de Carabobo, en Venezuela, Transportando combustible y aditivos químicos para la producción de gasolina, informó la corresponsal de teleSUR, Madelein García.

El buque arribó el sábado pasado a aguas venezolanas y es escoltado por embarcaciones, helicópteros y aviones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) del país suramericano.

El primer buque llega después de cargar gasolina en el puerto iraní de Bandar Abás el mes de marzo, el periplo se emprendió desde el pasado 16 de mayo. Se espera en los próximos días el arribo a aguas venezolanas de otros cuatro navíos con gasolina.

La medida de escoltar la embarcación por parte de la FANB se da ante las amenazas de Estados Unidos (EE.UU.) con atacar los navíos provenientes de Irán.

“Nosotros ya hemos contactado con el ministro de Defensa iraní, de cuando todos esos buques entren a nuestra zona económica exclusiva, serán escoltados por naves, buques y aviones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para darles la bienvenida y decirle al pueblo iraní: ¡Gracias por tanta solidaridad!”, dijo el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, el pasado 20 de mayo.

El envío de gasolina por parte de la República Islámica de Irán a Venezuela corresponde al fortalecimiento diplomático y a acuerdos comerciales entre los dos países.
La corresponsal de teleSUR, Madelein García, quien se encuentra a bordo de una de las embarcaciones venezolanas que acompañaron el buque iraní, destacó que toda la trayectoria se realizó con normalidad y, según los funcionarios presentes, “no hubo ningún tipo de amenaza que colocara en peligro la operación”.

ALGO MÁS

El 16 de mayo cinco, buques cargueros, Fortune, Petunia, Forest, Faxon y Clavel, salieron desde Irán y cruzaron el estrecho de Gibraltar cargados con combustible y aditivos químicos para la producción de gasolina para Venezuela en un acto de solidaridad con la nación suramericana

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

_Portada_hace 1 min

Portada 27 de mayo 2020

Portada 27 de mayo 2020

Lo tomaron en cuenta Lo tomaron en cuenta
Deporteshace 22 horas

Lo tomaron en cuenta

Víctor Zamora, Ministro de Salud, ofreció detalles de lo que será el retor­no al fútbol peruano en un canal local...

Su propia mascarilla Su propia mascarilla
Sin definirhace 22 horas

Su propia mascarilla

El FC Barcelona ha empeza­do a comercializar sus primeras mascarillas protectoras, que esta­rán disponibles en tres modelos diferentes de diseño...

Ya están trabajando Ya están trabajando
Deporteshace 22 horas

Ya están trabajando

Manos a la obra. El residente de la Confederación Sudame­ricana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, anunció que está comprometido para...

Competencias virtuales Competencias virtuales
Deporteshace 22 horas

Competencias virtuales

A pesar del aislamiento social que vive el país ante la pandemia del covid-19, los de­portistas de muchas federacio­nes deportivas...

Arquera dio positivo al Covid-19 Arquera dio positivo al Covid-19
Deporteshace 22 horas

Arquera dio positivo al Covid-19

El fútbol argentino regis­tró su primer caso de coro­navirus tras confirmarse el positivo de Stephanie Rea, portera del club Excursio­nistas....

Fifa solidaria Fifa solidaria
Deporteshace 22 horas

Fifa solidaria

La FIFA se sumó este lunes a las actividades del Día Internacional de los Niños Desaparecidos, con una iniciativa junto...

Reforzado entrenamiento solitario Reforzado entrenamiento solitario
Deporteshace 22 horas

Reforzado entrenamiento solitario

El deportista de Taekwondo, en la disciplina de Poomsae, Hugo del Castillo, medallista en los Juegos Panamericanos Lima 2019 es...

Baja importante en el Milán Baja importante en el Milán
Deporteshace 22 horas

Baja importante en el Milán

El sueco Zlatan Ibrahimovic, delantero del Milan, de 38 años, salió dolido este lunes del entrenamiento de su equipo en...

Final adelantada Final adelantada
Deporteshace 22 horas

Final adelantada

Choque de titanes. El clásico alemán entre el Borussia Dortmund y el Bayern Múnich, que puede ser definitivo en la...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.