Contáctanos

Actualidad

Chosicano atropella y mata a anciana

CHACLACAYO. Anciana fue atropellada cuando estaba en un paradero en la Carretera Central. Familiares bloquearon vía para exigir sanciones y seguridad.

Publicado

el

Chosicano atropella y mata a anciana

A menos de 48 horas del Día de la Madre, el hijo de doña Francisca Quispe de Ñañañaura no podrá contar con su presencia para celebrar dicha festividad, pues una Custer la atropelló en la Carretera Central causándole la muerte de forma instantánea.

La mujer tenía 75 años y murió luego que Joel Ricardo Guzmán Cristóbal, el irresponsable chofer de la unidad de la empresa Sarita Colonia (El Chosicano), se despistara hasta impactar contra un paradero, ubicado a la altura de Ñaña, donde estaba la anciana en compañía de su sobrina. La septuagenaria no sobrevivió al impacto, mientras que su sobrina que la acompañaba terminó con algunos golpes. Sus familiares indicaron que la víctima se dirigía a su vivienda tras una consulta médica.

Según testigos, el conductor competía con otra unidad para ganar pasajeros y tras una maniobra chocó contra el paradero atropellando a la madre de familia. Afortunadamente, la sobrina de la occisa se salvó y es la principal testigo de cómo ocurrieron los hechos.

CHOFER CON 27 PAPELETAS
El irresponsable conductor identificado como Joel Ricardo Guzmán Cristóbal, contaba con 27 papeletas en su haber que hacían un monto de ocho mil soles. Tras el accidente intentó escapar del lugar para evadir la justicia pero los indignados pobladores lo detuvieron y llevaron a la comisaría de Chaclacayo.

Una vez levantado el cadáver, unos cien pobladores y familiares de la anciana bloquearon un tramo de la Carretera Central en medida de protesta por los constantes accidentes. El tránsito fue paralizado por más de una hora causando malestar entre los pasajeros de los vehículos. La Policía tuvo que llegar al lugar debido a que el grupo de personas intentó atacar vehículos de la empresa involucrada.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Mujer se cambia de rostro para huir de la justicia

Publicado

en

Lizbeth Milagros Sánchez Macedo (33), acusada de ser cómplice del asesinato de la comerciante Juana Angélica Vera Olivera (59) en Arequipa

Lizbeth Milagros Sánchez Macedo (33), acusada de ser cómplice del asesinato de la comerciante Juana Angélica Vera Olivera (59) en Arequipa, se sometió a cirugías en el rostro para despistar a la policía, en las indagaciones en su contra.

La mujer afronta una investigación por el crimen de la comerciante, ocurrido el 19 de julio del 2019. Es acusada de llevar con engaños a la víctima hasta el hotel El Lago en Sabandia, donde un sicario a bordo de una moto le disparó en la cabeza. Sánchez Macedo y su pareja Jhonatan Aguirre Alva (36) querían evadir una deuda de 813 mil 331 soles que tenían con la mujer.

Según la policía, las fotografías y vídeos presentados para la investigación no coinciden con su nueva apariencia física. Se hizo operaciones en el rostro y bajó de peso considerablemente.

“Era narizona, gorda, con un lunar en la cara. Cuando la citaron a declarar nunca se presentó y después de tiempo que la van a ver de nuevo, ya estaba operada (…) hay tantas pruebas científicas que se le puede hacer para confirmar que es ella”, contó uno de los deudos a diario Correo.

Seguir leyendo

Actualidad

Instalaron más de 50 albergues temporales a través del COER

Publicado

en

Carpas damnificados huaicos en Tacna

A través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COER), se instalaron más de 50 albergues temporales totalmente equipadas con camas, colchones y frazadas en la zona de ingreso a la ciudad de Tacna, en el complejo deportivo del sector La Florida, para albergar a las familias afectadas y/o damnificadas por el huaico suscitado en las últimas horas.

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio de Salud precisó que se realiza las coordinaciones para realizar el traslado aéreo de medicamentos e insumos a la región Tacna, debido a los múltiples daños y afectación a la salud registrada.

En tanto, la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) envió hacia la cuidad de Tacna mediante las coordinaciones de vuelo de apoyo, alrededor de 150 baldes de 20 litros, 150 bidones de 35 litro, 150 mangas filtrantes, 1000 frascos de 250 ml, 250 tapas y contratapa, además de 1 saco de alumbre de 25 kilos.

La brigada de Intervención inicial, con 2 equipos SAMU, realizó la entrega de 750 mascarillas simples a la población y personal de salud.

De acuerdo a lo establecido por el Grupo de Trabajo de Gestión de Riesgo de Desastre, las atenciones se efectuarán en los centros de salud I-4, San Francisco, Ciudad Nueva y La Esperanza, los más graves serán referidos al Hospital Hipólito Unanue. Se evaluará la reubicación de las oficinas de Prevención y Control de Emergencias y Desastres y la Oficina de Promoción de la Salud afectadas por las lluvias.

La Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental controlará la calidad de agua para consumo Humano, eliminación de residuos sólidos y control vectorial. La Dirección Ejecutiva de epidemiologia procederá con la asistencia técnica para la instalación de albergues temporales

Se integraron 20 profesiones de salud mental para la búsqueda activa en la zona de La Florida.

Seguir leyendo

Actualidad

Ministerio de Educación atiende a colegio Modesto Basadre

Publicado

en

Tractor retroexcavadora

Treinta aulas pedagógicas de la institución educativa Modesto Basadre, así como mobiliario y equipos, fueron afectadas por el reciente huaico que se registró en la región Tacna, a causa de las intensas lluvias.

El hecho fue reportado por el Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Educación (Minedu) y de inmediato el equipo de Gestión Integral del Riesgo de Emergencias y Desastres de este portafolio, que se encuentra desplegado en la región, acudió al lugar para evaluar los daños y conocer las necesidades de atención.

El Minedu, a partir de ello, en una rápida acción conjunta con el Ejército y el Gobierno Regional de Tacna, ha movilizado equipos de personal especializado a la referida institución educativa, con un cargador frontal, para limpiar las vías de acceso, acción que hasta el momento ha logrado despejar el lodo del área.

También ha iniciado los trabajos para la evacuación de agua del patio y a la fecha se han retirado 50 metros cúbicos aproximadamente, a través de motobombas.

En las próximas horas, al plantel llegará mayor maquinaria cuando se habiliten todas las vías de acceso.

Ayuda socioemocional a niños

Asimismo, el Minedu ha coordinado con la ONG World Visión Perú la instalación de dos carpas para trabajar con los niños y brindarles contención socioemocional en los próximos días.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Lizbeth Milagros Sánchez Macedo (33), acusada de ser cómplice del asesinato de la comerciante Juana Angélica Vera Olivera (59) en Arequipa Lizbeth Milagros Sánchez Macedo (33), acusada de ser cómplice del asesinato de la comerciante Juana Angélica Vera Olivera (59) en Arequipa
Actualidadhace 1 min

Mujer se cambia de rostro para huir de la justicia

Lizbeth Milagros Sánchez Macedo (33), acusada de ser cómplice del asesinato de la comerciante Juana Angélica Vera Olivera (59) en...

Carpas damnificados huaicos en Tacna Carpas damnificados huaicos en Tacna
Actualidadhace 1 min

Instalaron más de 50 albergues temporales a través del COER

A través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COER), se instalaron más de 50 albergues temporales totalmente equipadas con...

Tractor retroexcavadora Tractor retroexcavadora
Actualidadhace 3 min

Ministerio de Educación atiende a colegio Modesto Basadre

Treinta aulas pedagógicas de la institución educativa Modesto Basadre, así como mobiliario y equipos, fueron afectadas por el reciente huaico...

Xi Jinping Xi Jinping
Mundohace 5 min

Xi Jinping admite hay crisis por coronavirus

El presidente de China Xi Jinping admitió ayer que el brote del nuevo coronavirus, detectado en la ciudad de Wuhan,...

Bernie Sanders Bernie Sanders
Mundohace 6 min

Sanders con holgada ventaja en Nevada

El demócrata Bernie Sanders, se alzó este sábado con el caucus en Nevada consolidando el liderazgo hacia la candidatura de...

Club de Teatro de Lima presentará su cierre académico Club de Teatro de Lima presentará su cierre académico
Culturahace 9 min

Club de Teatro de Lima presentará su cierre académico

El Club de Teatro de Lima presentará, como parte de su programa de actuación, la Muestra Final de los alumnos...

Gladys Tejeda Gladys Tejeda
Deporteshace 10 min

Alcanzó el objetivo

Objetivo cumplido. La atleta peruana Gladys Tejeda, quedó en quinto lugar en la Zúrich Maratón de Sevilla y clasificó a...

Ayacucho F.C. - Alianza Lima Ayacucho F.C. - Alianza Lima
Deporteshace 12 min

Derrota sin atenuantes

Un revés que no estaba en sus planes, tuvo Alianza Lima, que ayer fue derrotado por Ayacucho F.C. 2-0, jugando...

Roberto Mosquera Roberto Mosquera
Deporteshace 15 min

Mosquera el elegido

Confirmado. El club Sporting Cristal anunció mediante sus redes sociales, que Roberto Mosquera, será el nuevo estratega del equipo rimense,...

Cantolao celebrando Cantolao celebrando
Deporteshace 17 min

Triunfo sorpresivo

El golpe de la fecha. Deportivo Cantolao se fue a jugar al Estadio Mansiche de Trujillo, y sobre la hora...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.