Conecta con nosotros

Deportes

Choque de titanes

Liverpool y Chelsea disputan hoy la final de la FA Cup en el mítico estadio de Wembley.

Publicado

el

Liverpool y Chelsea

Después de la emocionante final de la Copa de la Liga el pasado 27 de febrero, con victoria para el Liverpool en los penales (11-10) contra el Chelsea, ambos equipos se dan cita de nuevo en la final de la prestigiosa FA Cup hoy sábado, en Wembley. Desde las 10:45 p.m..

Liverpool tiene la posibilidad de sumar el segundo trofeo de la temporada a las vitrinas de Anfield, dos semanas antes de la final de Liga de Campeones contra el Real Madrid.

El Chelsea por su parte, solo opta ya a este título y buscará la revancha contra los ‘Reds’ después de la final de la Copa de la Liga. Por si hicieran falta más alicientes para los ‘Blues’, esta es su tercera final consecutiva en este trofeo, habiendo encajado sendas derrotas en 2020 (2-1 contra el Arsenal) y 2021 (1-0 contra el Leicester).

Si bien en los últimos años el Liverpool ha ido sumando varios trofeos diferentes a su palmarés, la FA Cup se le resiste al club ‘Red’ desde 2006: en aquella ocasión eliminaron al Chelsea en semifinales y se enfrentaron al West Ham en la final, logrando un agónico empate en el 90+1 con un disparo lejano de Steven Gerrard e imponiéndose 3-1 en los penales.

La última final para los ‘Reds’ fue en 2012… contra el Chelsea. El brasileño Ramires y el costamarfileño Didier Drogba adelantaron a los ‘Blues’ y pese al gol de Andy Carroll para el Liverpool, la Copa se quedó en Londres (2-1).

Y es que la FA Cup ha sido uno de los trofeos que mejor se le ha dado al Chelsea en la edad moderna del club: en el palmarés del club londinense brillan ocho copas, de las cuales seis han sido logradas en este siglo (2000, 2007, 2009, 2010, 2012 y 2018), y han llegado a la final cinco veces en las últimas seis ediciones.

El Liverpool tiene siete, una menos que los ‘Blues’, pero sólo han ganado dos en ese mismo periodo (2001 y 2006). Después de haber logrado en 2020 su primer campeonato en 30 años (anterior en 1990), puede lograr el sábado su primera Copa de Inglaterra dieciseis años después

Este será el cuarto enfrentamiento esta temporada entre el Liverpool y el Chelsea. Los tres primeros, dos veces en campeonato (1-1, 2-2) y la final de la Copa de la Liga (0-0, 11-10 en penales) acabaron en empate, si bien el Liverpool salió victorioso desde los once metros en este último torneo.

En esta recta final de la temporada, el Chelsea se ha mostrado más titubeante, especialmente desde la eliminación en Liga de Campeones contra el Real Madrid (1-3 en la ida, 2-3 en la vuelta).

Si bien cinco días después del adiós europeo los ‘Blues’ lograron el pase a la final de la FA Cup contra el Crystal Palace (2-0), en el campeonato atraviesan un periodo irregular: en los últimos seis partidos han obtenido solo dos victorias (con 2 empates y 2 derrotas).

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Lo buscó hasta el último minuto

Publicado

el

Sporting Cristal

Sporting Cristal remontó y sacó un gran triunfo al último minuto ante la San Martín por 2-1. El local buscaba hacer daño en las contras y en la pelota parada, hasta que a los 29’, luego de un cabezazo tras un córner, Rojas se desmarcó y llegó solo en el segundo palo para poner el primero para la San Martín.

Cristal reaccionó e intentó lograr el empate rápido y lo logró. Tras una desatención atrás y con una gran jugada para sacarse la marca en el área, Bounanotte definió a placer para poner el empate a los 39’.

Con el ingreso de Hohberg y Liza, los celestes empezaron a generar más peligro. Incluso, el ‘Enano’ falló un penal y reventó el balón en el palo en los últimos minutos, pero fue clave para dar la asistencia del gol del triunfo.

A los 94’, Hohberg dejó solo a Liza en el medio del área para que el delantero defina con tranquilidad y le dé el triunfo a Cristal en el último minuto.

Seguir leyendo

Deportes

Cagiliari ganó su primer partido con Lapadula

Publicado

el

Cagiliari ganó su primer partido con Lapadula

Cagliari remontó y venció al Cittadella para lograr su primer triunfo en la Serie B. El conjunto del atacante de la selección peruana no comenzó bien el encuentro. A los 29’ ya perdía debido al tanto de Raul Asencio, que permitió a la visita irse con la ventaja al descanso. A los 72’, Marco Mancosu puso el empate y Antoine Makoumbou, a tres minutos del final del partido, anotó el segundo.

Seguir leyendo

Deportes

Hinchas destrozan Monumental

Publicado

el

Estadio Monumental

La violencia en el fútbol peruano no se detiene. Esta vez, el Estadio Monumental fue el centro de los actos delictivos que cometieron supuestos hinchas de Sporting Cristal en la previa del partido frente a la San Martín. Luego que se difundieran las imágenes, Universitario emitió un comunicado condenando y rechazando los destrozos.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.