Choque de titanes

49
0
Liverpool y Chelsea

Después de la emocionante final de la Copa de la Liga el pasado 27 de febrero, con victoria para el Liverpool en los penales (11-10) contra el Chelsea, ambos equipos se dan cita de nuevo en la final de la prestigiosa FA Cup hoy sábado, en Wembley. Desde las 10:45 p.m..

Liverpool tiene la posibilidad de sumar el segundo trofeo de la temporada a las vitrinas de Anfield, dos semanas antes de la final de Liga de Campeones contra el Real Madrid.

El Chelsea por su parte, solo opta ya a este título y buscará la revancha contra los ‘Reds’ después de la final de la Copa de la Liga. Por si hicieran falta más alicientes para los ‘Blues’, esta es su tercera final consecutiva en este trofeo, habiendo encajado sendas derrotas en 2020 (2-1 contra el Arsenal) y 2021 (1-0 contra el Leicester).

Si bien en los últimos años el Liverpool ha ido sumando varios trofeos diferentes a su palmarés, la FA Cup se le resiste al club ‘Red’ desde 2006: en aquella ocasión eliminaron al Chelsea en semifinales y se enfrentaron al West Ham en la final, logrando un agónico empate en el 90+1 con un disparo lejano de Steven Gerrard e imponiéndose 3-1 en los penales.

La última final para los ‘Reds’ fue en 2012… contra el Chelsea. El brasileño Ramires y el costamarfileño Didier Drogba adelantaron a los ‘Blues’ y pese al gol de Andy Carroll para el Liverpool, la Copa se quedó en Londres (2-1).

Y es que la FA Cup ha sido uno de los trofeos que mejor se le ha dado al Chelsea en la edad moderna del club: en el palmarés del club londinense brillan ocho copas, de las cuales seis han sido logradas en este siglo (2000, 2007, 2009, 2010, 2012 y 2018), y han llegado a la final cinco veces en las últimas seis ediciones.

El Liverpool tiene siete, una menos que los ‘Blues’, pero sólo han ganado dos en ese mismo periodo (2001 y 2006). Después de haber logrado en 2020 su primer campeonato en 30 años (anterior en 1990), puede lograr el sábado su primera Copa de Inglaterra dieciseis años después

Este será el cuarto enfrentamiento esta temporada entre el Liverpool y el Chelsea. Los tres primeros, dos veces en campeonato (1-1, 2-2) y la final de la Copa de la Liga (0-0, 11-10 en penales) acabaron en empate, si bien el Liverpool salió victorioso desde los once metros en este último torneo.

En esta recta final de la temporada, el Chelsea se ha mostrado más titubeante, especialmente desde la eliminación en Liga de Campeones contra el Real Madrid (1-3 en la ida, 2-3 en la vuelta).

Si bien cinco días después del adiós europeo los ‘Blues’ lograron el pase a la final de la FA Cup contra el Crystal Palace (2-0), en el campeonato atraviesan un periodo irregular: en los últimos seis partidos han obtenido solo dos victorias (con 2 empates y 2 derrotas).

Artículo anteriorGanó con apuros
Artículo siguienteMonterrico por la captación de nuevos clientes con el relanzamiento de plataforma de apuestas