Conecta con nosotros

Actualidad

Choferes se niegan a pagar el alza de peaje

“No voy a pagar este abuso”, “que me pongan multa”, dicen algunos choferes que pagan la tarifa anterior (S/ 5.30) o simplemente no pagan el peaje de Evitamiento.

Publicado

el

Caseta de peajes

Diversos choferes de unidades de transporte público se rehusaron ayer a pagar el nuevo precio del peaje en la Vía de Evitamiento. En videos compartidos en redes sociales se muestra que algunos choferes pagan el monto anterior (S/5,30) y otros pasan de largo las casetas. En ambos casos no quieren pagar S/ 5.70

“Suben la tarifa y no hay resolución en la que la municipalidad (de Lima) haya aprobado el precio sugerido de peaje”, señala uno de los conductores, luego de reclamar al personal de Lamsac.

REBELIÓN

El conductor solo realizó el pago de S/5.30 aunque en la garita indicaron que el chofer y la unidad fueron registrados por la cámara de seguridad.

Otro chofer también reclamó al personal de la empresa, antes de pagar el costo anterior.

“Que me pongan la multa, no importa. No voy a pagar este abuso”, dijo en el video compartido en Facebook. Otros incluso pasaron de largo, activándose inmediatamente una alarma.

ES UNA FALTA GRAVE

Según la tabla de infracciones del Sistema de Administración Tributaria (SAT), transitar por una vía sin pagar el costo de peaje es una falta de tipo G71 que califica como grave, que se sanciona con el pago de una multa de S/332.

“Circular por las vías públicas terrestres donde se encuentran instaladas garitas o puntos de peaje, sin pagar la tarifa de peaje aprobada por la autoridad competente o el establecido en los contratos de concesión respectivos”, señala la norma del SAT.

Sin embargo, hasta el momento el nuevo costo del peaje impuesto por la empresa para Vía de Evitamiento y Línea Amarilla no ha sido aceptado por la Municipalidad de Lima. El caso se encuentra en un proceso arbitral.

Al respecto, la Contraloría General emitió un comunicado en el que señala que el alza de las tarifas no se ajusta al contrato firmado entre ambas entidades en el año 2009, durante la segunda gestión de Luis Castañeda.

CONGRESO INTERVIENE

La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República aprobó, por mayoría, solicitar al Pleno se le otorgue facultades para revisar los contratos que la Municipalidad de Lima (MML) mantiene con las empresas concesionarias de los peajes: Línea Amarilla SAC (Lamsac) y Rutas de Lima.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Lima contará con nuevos rellenos sanitarios

Publicado

el

Lima contará con nuevos rellenos sanitarios

A fin de ofrecer nuevas infraestructuras que permitan a la ciudad de Lima y regiones cercanas, solucionar la disposición final de residuos; la empresa Innova Ambiental especializada en la gestión integral de residuos sólidos urbanos y soluciones ambientales para industrias, anunció el inicio de operaciones de dos nuevas infraestructuras: un relleno sanitario y un relleno de seguridad, ubicados en el distrito de Chilca y cuya capacidad final permitirá recibir aproximadamente 7.1 millones de toneladas de residuos peligrosos y no peligrosos. Contribuyendo así, a la minimización de contaminantes en el ambiente.

Este centro, posee la tecnología adecuada para la recepción, tratamiento y/o disposición final de residuos industriales, generados por los principales sectores de la actividad económica (manufactura, energía, minero petrolero, construcción y textil). Estas infraestructuras son necesarias, pues propician el correcto tratamiento de los residuos generados en las actividades urbanas, reduciendo considerablemente los daños al medio ambiente y siendo, además, esenciales en el crecimiento de las ciudades y actividades industriales.

Con un total de 105 hectáreas de terreno, en ellas se podrán procesar y confinar los residuos municipales y no municipales bajo estrictas condiciones técnicas y sanitarias. Ante ello, José Diniz, Gerente General de Innova Ambiental precisó; “Bajo nuestro compromiso por el cuidado del medio ambiente, estos dos nuevos rellenos tanto el de tipo sanitario como el de seguridad, han sido construidos con todos los estándares ambientales para evitar la contaminación del aire, suelo y agua. Asimismo, brinda la opción a los municipios y empresas privadas, de tratar toda gama de residuos sólidos, ya sean peligrosos o no peligrosos, en un solo espacio de disposición final”.

Seguir leyendo

Actualidad

13 plantas de oxígeno y mil respiradores mecánicos

Publicado

el

13 plantas de oxígeno y mil respiradores mecánicos

A fin de contribuir en la campaña de solidaridad y donación de plantas de oxígeno, la iniciativa Respira Perú logró recaudar, gracias al apoyo de diversas personas y empresas, más de tres millones y medio de soles para seguir ayudando a los pacientes con Covid-19 de todo el país.

Con la recaudación de la primera etapa, Respira Perú entregó 13 plantas de oxígeno medicinal para los hospitales de Arequipa, Huánuco (2), Lima (2), Tacna, Picota (San Martín), Tingo María, Trujillo, Abancay e Ica (2), Piura; así como 2,880 respiradores mecánicos de uso personal, 2,500 protectores acrílicos para el personal médico, concentradores de oxígenos, wayrachis (dispositivos de alto flujo de oxígeno), mochilas médicas, entre otros materiales e insumos médicos a los hospitales del Minsa, EsSalud, Gobiernos Regionales, Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Entre las empresas que permitieron hacer realidad la adquisición de estos equipos médicos figura Intercorp, que donó S/ 150 000 para ayudar a la pronta recuperación de pacientes con Covid-19. “Hoy es cuando debemos estar más unidos y sumar esfuerzos por todos aquellos que lo necesitan”, comentó Alfonso Grados, Director de Asuntos Corporativos de Intercorp. Asimismo, hizo un llamado a que más empresas y personas sigan colaborando con esta noble causa.

Seguir leyendo

Actualidad

Vía unirá Comas y San Juan de Lurigancho

Publicado

el

Vía unirá Comas y San Juan de Lurigancho

La Municipalidad de Lima, a través de Emape, aprobó el expediente técnico del Proyecto de Mejoramiento de la Infraestructura Vial de la Prolongación de la Avenida Revolución (Pasamayito), en el tramo ubicado entre la calle Julio C. Tello (Comas) y la avenida Miguel Grau (San Juan de Lurigancho), que une a los distritos más poblados del norte y este de la capital.

Se trata de un paso fundamental para hacer realidad esta importante construcción, que permitirá conectar ambos distritos en tan solo 30 minutos, a través de una vía asfaltada de 8 kilómetros de extensión.

Con el expediente técnico aprobado, Emape viene preparando el proceso de licitación de la obra pública, el cual se iniciaría en abril, a fin de que los trabajos comiencen durante el segundo semestre del 2021, informó la comuna limeña.

Esta infraestructura demandará una inversión estimada de S/72 millones y tendrá un plazo de ejecución de 300 días calendario, aproximadamente. El proyecto, que beneficiará a más de un millón de ciudadanos, incluye el asfaltado sobre un área de 120,000 m2.

Con esta obra, el tiempo que requerirá una persona para trasladarse de Comas a San Juan de Lurigancho y viceversa se reducirá de tres horas a solo 30 minutos.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Anuncio

Últimas noticias

Lima contará con nuevos rellenos sanitarios Lima contará con nuevos rellenos sanitarios
Actualidadhace 14 horas

Lima contará con nuevos rellenos sanitarios

A fin de ofrecer nuevas infraestructuras que permitan a la ciudad de Lima y regiones cercanas, solucionar la disposición final...

13 plantas de oxígeno y mil respiradores mecánicos 13 plantas de oxígeno y mil respiradores mecánicos
Actualidadhace 14 horas

13 plantas de oxígeno y mil respiradores mecánicos

A fin de contribuir en la campaña de solidaridad y donación de plantas de oxígeno, la iniciativa Respira Perú logró...

Jubilado asociación AFP Jubilado asociación AFP
Economíahace 15 horas

AFP amplían plazo para retiro de hasta 4 UIT

La Asociación de Administradoras de Fondos Privados de Pensiones (AAFP) anunció la ampliación del plazo para el retiro de fondos...

Laboratorio vacunas covid-19 Laboratorio vacunas covid-19
Mundohace 16 horas

Vuelve a aislarse ciudad de Nueva Zelanda

La mayor ciudad de Nueva Zelanda, Auckland, volvió este sábado al confinamiento al detectarse un nuevo caso de la Covid-19...

La ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti La ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti
Mundohace 16 horas

El Covid-19 no respeta ni a ministra de Salud

La ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, informó que dio positivo en una prueba de coronavirus y que quedará...

Edición digital 28 febrero 2021 Edición digital 28 febrero 2021
Edición digitalhace 16 horas

Edición digital 28 febrero 2021

George Forsyth George Forsyth
Políticahace 17 horas

Mejor es reírse

Envidia… me tienen envidia.

CNDDHH - Coordinadora Nacional de Derechos Humanos CNDDHH - Coordinadora Nacional de Derechos Humanos
Pataditashace 17 horas

Pataditas 28 febrero 2021

¿HASTA CUÁNDO? La CNDDHH informó que el defensor indígena cacataibo Herasmo García Grau fue asesinado el viernes. Es el segundo...

Camión con oxígeno medicinal Camión con oxígeno medicinal
Economíahace 18 horas

Sector minero-energético dona 21 plantas de oxígeno

La empresa privada se suma a la campaña por la vida con una importante donación para aliviar la aguda escasez...

Vía unirá Comas y San Juan de Lurigancho Vía unirá Comas y San Juan de Lurigancho
Actualidadhace 18 horas

Vía unirá Comas y San Juan de Lurigancho

La Municipalidad de Lima, a través de Emape, aprobó el expediente técnico del Proyecto de Mejoramiento de la Infraestructura Vial...

Roberto Sánchez Roberto Sánchez
Especialhace 18 horas

Salud mental en tiempos de pandemia

En el Perú, cada 2 horas un niño o niña es abusada sexualmente. En el 2020 los feminicidios llegaron a...

Alfredo Augusto Torero Fernández de Córdova Alfredo Augusto Torero Fernández de Córdova
Especialhace 18 horas

Alfredo Torero y la lingüística

JOSÉ LUIS AYALA   Uno de los peruanos emblemáticos del siglo XX en el Perú, es sin duda Alfredo Augusto...

Minería minas Minería minas
Especialhace 18 horas

Perú. Con los pelos de punta

GUSTAVO ESPINOZA M.   Hay determinados temas, o propuestas, que simplemente espantan a ciertas gentes. Hablarles a las presentadoras de la...

Saúl Armacanqui Morales Saúl Armacanqui Morales
Especialhace 18 horas

ARMACANQUI, JP 3: Cambio de constitución es un reclamo abrumador

EDUARDO GONZÁLEZ VIAÑA   El cambio constitucional es un pedido y una necesidad. Las fuerzas que lo apoyan son abrumadoras....

Jinetes en caballos de carreras en hipódromo Jinetes en caballos de carreras en hipódromo
Hípica al díahace 18 horas

Uchumayo con mucha garra

Renzo Rojas se lució en la conducción del argentino a cargo de Augusto Olivares (Foto J.Villanueva)   Abrahán Carvajal www.contactohipico.pe...

Sergio Peña Sergio Peña
Deporteshace 18 horas

Golazo de Peña en Países Bajos

Al fín lo lograron. El volante peruano Sergio Peña anotó un golazo ayer sábado, y le dio el triunfo 1-0...

Paolo Guerrero Paolo Guerrero
Deporteshace 18 horas

“A Paolo hay que guardarlo para cotejo con Venezuela”

Carlos Hidalgo   Claro y directo, como era jugando al fútbol con su querida “U”, Municipal, Elche de España y...

Los “bávaros” golearon y aún mantienen el liderazgo de la Bundesliga.Leguía. Los “bávaros” golearon y aún mantienen el liderazgo de la Bundesliga.Leguía.
Deporteshace 18 horas

Bayern y Leipzig ganaron y luchan el título

Al jugarse ayer la 23 fecha de la Bundesliga alemana, el líder Bayern Múnich y su escolta Leipzig, ganaron sus...

Juventus - Verona - Cristiano Ronaldo CR7 Juventus - Verona - Cristiano Ronaldo CR7
Deporteshace 18 horas

Tropezó la “Juve”

Una brillante oportunidad de seguir a la expectativa de soñar aún con el Scudetto del Calcio Italiano, dejó pasar la...

Demeblé Barcelona Demeblé Barcelona
Deporteshace 18 horas

El “Barza” atropella

Con goles de Demeblé y Lionel Messi, uno en cada tiempo, el F.C. Barcelona sigue con su buena racha en...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.