Contáctanos

Deportes

Chile buscará imponerse a España tras 14 años

Luego de vencer a Australia, los dirigidos por Sampaoli tienen la difícil tarea de derrotar a España para avanzar en el Mundial.

Publicado

el

El técnico argentino Jorge Sampaoli ha cumplido todas las expectativas de Chile, un país en alza futbolística que creyó en él para clasificar al Mundial de Brasil, pero ahora enfrenta la difícil misión de ganarle a España después de 14 años.

Sampaoli le dio a Chile la posibilidad de clasificar a un segundo Mundial, tras haber estado en Sudáfrica 2010 de la mano del mítico Marcelo Bielsa, del cual Sampaoli afirma ser seguidor, tanto en su forma de juego pero también en sus manías.
La primera tarea en Brasil se cumplió y Chile ganó a Australia. Ahora, el nacido en el pequeño pueblo de Casilda, en la provincia de Santa Fe, se enfrenta a un gran desafío: ganarle a una herida España deseosa de desquitarse después de que Holanda la puso a bailar samba en el debut del grupo B.
Estadísticamente la tarea es complicadísima, Chile no le gana a España desde hace 14 años; la última vez, en los Juegos Olímpicos de Sidney-2000, en la primera fase en que la Roja sudamericana se impuso 3-1 sobre la Roja europea.
Pese al triunfo, España se fue con la plata y Chile con el bronce. Un sorprendente equipo de Camerún obtuvo el oro.
Ahora la tarea es titánica. Ya que sí Chile le gana a España, prácticamente dejaría a la actual campeona del balompié fuera del Mundial en primera fase, algo que ni si quiera pasa por la cabeza de Vicente del Bosque, DT de los ibéricos, ni sus estrellas Iniesta, Ramos, o Xabi Alonso.
«La posibilidad de sacar a España del Mundial es complicada, porque se van a jugar todo y será electrizante desde el comienzo. Tienen un gran entrenador y jugadores que son de los mejores del mundo», afirmó Sampaoli tras la victoria ante Australia.
Con un sistema de juego agresivo y dominante, Sampaoli no cede en su convicción de ir casi desquiciadamente sobre su rival, pero como una de sus manías es estudiar a su próxima presa hasta en los más finos detalles, cambiaría algunas cosas ante España.
Según lo observado en las últimas prácticas del plantel chileno, Sampaoli pondría tres defensas en el fondo, y en el medio colocaría a cinco hombres que deberán desbaratar el andamiaje que arma España en ese sector de la cancha.
Para la delantera, un encendido Alexis Sánchez y su compañero Eduardo Vargas, quien le ha marcado tres goles a la ‘Furia Roja’ en los últimos tres años.
Sin triunfos en 4 años
El encuentro oficial más próximo de chilenos y españoles se produjo en la primera fase del Mundial de Sudáfrica 2010, cuando formaron parte del grupo H junto a Suiza y Honduras.
Los ibéricos ganaron 2-1 a los chilenos, y ambos clasificaron a octavos de final. Pero la historia diría que España obtendría su primer título mundial y Chile se iría a casa goleado 3-0 por Brasil.
Tras eso, Chile logró cierta fama por el gran juego mostrado gracias a Bielsa, por entonces técnico de La Roja sudamericana, y fue requerido para medir a la campeona en dos amistosos en los últimos cuatro años.
España logró un sufrido y disputado triunfo 3-2 el 2 de septiembre de 2011 en Suiza, pese a que Chile iba ganando 2-0 en el primer tiempo. El 10 de septiembre de 2013, empataron 2-2, con un gol en el último minuto que salvó el honor español.
Entre amistosos y duelos en mundiales, han jugado en 10 ocasiones: ocho triunfos para España y dos empates.
Además de España, el equipo de Sampaoli enfrentará a la complicada Holanda, un duelo inédito para chilenos y ‘tulipanes’.

Deportes

Tienen salidas difíciles

Publicado

en

Tienen salidas difíciles

Visitas de riesgo tendrán hoy los poderosos Real Madrid y F.C. Barcelona (primero y segundo en la tabla de posi­ciones), al viajar a enfrentar al Athletic de Bilbao y Villarreal respectivamente. Merengues y catalanes están separados de cuatro puntos, a falta de cinco fechas para culminar la Liga de España.

El Real Madrid llegó a 74 puntos después de hilvanar su sexto triunfo tras la reanudación de la liga y puso cuatro unidades de distancia sobre el Barcelona en la lucha por el títu­lo cuando sólo restan cinco fechas al torneo que paró tres meses debido a la pandemia de coronavirus.

Ahora los merengues deberán afianzarse en el liderato intentando lograr tres puntos en un campo difícil como el del Athletic Club de Bilbao, en San Mamés. El partido se jugará a las 07:00 a.m.

Tensión catalana

Por su parte, en una semana com­plicada en lo deportivo (dos empates consecutivos) y en lo interno, tras la po­sible ida de Lionel Messi a final del 2021, el “Barza” deberá ponerse al hombro estos problemas, para ligar un triunfo ante el peligroso Villarreal, que con 54 puntos y quinto en la tabla, aspira a meterse en la próxima Champions League.

Quique Setién, el guía de los azul­granas, muy cuestionado no solo por los hinchas sino por algunos de sus jugado­res, enviará su mejor oncena para salir airoso, sino quiere perder más puntos de diferencia con el Madrid, cuyo resul­tado sabrán antes de jugar el partido, programado para las 15:00 p.m.

Seguir leyendo

Deportes

Vuelve a los trabajos

Publicado

en

Vuelve a los trabajos

La selección peruana de squash reiniciará sus entrena­mientos desde mañana lunes 6 de julio, en las instalaciones del Club Terrazas en Miraflores, luego que el Instituto Peruano del Deporte (IPD), aprobó sus protocolos de bioseguridad ante la pandemia del Covid-19.

José Manuel Elías, técni­co de la selección, indicó que este lunes 6 se realizarán los entrenamientos con un primer grupo y una semana después lo hará el resto del equipo nacional.

“Iniciamos con Alonso Es­cudero y Andrés Duany, luego lo hará el grupo completo. Son seis deportistas que han sido sometidos a los exámenes para reiniciar los entrenamientos, tres hombres y tres mujeres”, explicó Elías.

Los entrenamientos del squash serán de lunes a vier­nes, de 10 a 12 del mediodía y de 6 a 8 de la noche.

“Se han tomado todas las previsiones del caso. Vamos a tener cuatro metros de distan­cia, lo chicos estarán solos en la cancha desde el principio. En la tercera fase ya podrá participar el entrenador. Por el momento hay que mantener la distancia”, señaló el técnico de la selección.

Seguir leyendo

Deportes

No asoma un sustituto de Paolo

Publicado

en

No asoma un sustituto de Paolo

Todas las antenas están di­reccionadas a la reanudación de la Liga 1 en agosto próximo, pero otro certamen para el que también falta menos son la Eli­minatoria Sudamericana rum­bo a Qatar 2022, y en ambos temas el Gerente Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, se pronunció al respecto.

“Para competir regular­mente, año tras año, tendría­mos que tener por lo menos la mitad de lo que tienen Brasil, Argentina y Colombia como jugadores de divisiones me­nores”, precisó Oblitas.

En la misma línea, señaló que no todavía no se encuentra a alguien que ocupe el lugar del nueve de la selección: “No hay un reemplazante de Paolo Guerrero”. Asimismo, también se refirió a otro jugador clave en el esquema de Ricardo Gare­ca y que u situación preocupa por ser jugador sin club, como Christian Cueva.

“Cueva tiene que jugar, lle­va mucho tiempo sin hacerlo. Lo que todos queremos es que consiga equipo”, sostuvo el ex mundialista. Como se sabe, Cueva se encuentra en Lima y continúa entrenando en La Videna para mantenerse bien físicamente.

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

Tienen salidas difíciles Tienen salidas difíciles
Deporteshace 2 horas

Tienen salidas difíciles

Visitas de riesgo tendrán hoy los poderosos Real Madrid y F.C. Barcelona (primero y segundo en la tabla de posi­ciones),...

Vuelve a los trabajos Vuelve a los trabajos
Deporteshace 2 horas

Vuelve a los trabajos

La selección peruana de squash reiniciará sus entrena­mientos desde mañana lunes 6 de julio, en las instalaciones del Club Terrazas...

No asoma un sustituto de Paolo No asoma un sustituto de Paolo
Deporteshace 2 horas

No asoma un sustituto de Paolo

Todas las antenas están di­reccionadas a la reanudación de la Liga 1 en agosto próximo, pero otro certamen para el...

Se mete a la próxima Champions Se mete a la próxima Champions
Deporteshace 2 horas

Se mete a la próxima Champions

Chelsea goleó a Watford durante el pasa­do encuentro celebrado en el Stamford Bridge, el cual acabó con un resultado de...

Firme en la punta y al “Scudetto” Firme en la punta y al “Scudetto”
Deporteshace 2 horas

Firme en la punta y al “Scudetto”

Cristiano Ronaldo anotó su gol número 25 de la temporada de la Serie A mientras la Ju­ventus marchaba a una...

Vuelve el tenis Vuelve el tenis
Deporteshace 2 horas

Vuelve el tenis

El circuito Challenger de tenis, la categoría inferior a los torneos ATP, volverá el próximo 17 de agosto con la...

Nuevo positivo en el Tenis Nuevo positivo en el Tenis
Deporteshace 2 horas

Nuevo positivo en el Tenis

El tenista estadounidense Frances Tiafoe dio positivo por coronavirus, por lo que causa baja en el torneo de exhibición de...

Hamilton saldrá de liebre Hamilton saldrá de liebre
Deporteshace 2 horas

Hamilton saldrá de liebre

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) completó el mejor tiempo de la tercera sesión de ensayos libres del Gran Premio de...

Un nuevo título más en su galería Un nuevo título más en su galería
Deporteshace 2 horas

Un nuevo título más en su galería

Bayern Múnich se consagró campeón de la Copa Alemana, y sigue acumulando éxitos y se prepara de la mejor forma...

Idéntico estrena feat con Susan Ochoa Idéntico estrena feat con Susan Ochoa
Espectáculoshace 2 horas

Idéntico estrena feat con Susan Ochoa

El dúo más importante del País, Idéntico, está de estreno con nuevo single, pero esta vez en un junte de...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.