Home ALEXANDRO SACO Chequeo preventivo anual de retina ayuda a evitar daños irreparables en la...

Chequeo preventivo anual de retina ayuda a evitar daños irreparables en la visión(VIDEO)

947
0

El desprendimiento de retina es una enfermedad ocular que puede llevar a la ceguera. El médico oftalmólogo especialista en retina doctor Sergio Sánchez de Clínica La Luz, indicó que la realización de un examen oportuno de la vista, y una cirugía a tiempo en un adecuado establecimiento de salud, cerca de 90 % de pacientes con este problema visual recupera la visión.
“Todos los pacientes deberían tener una evaluación de fondo de ojo, siquiera una vez al año, después de los 50 años de edad. Nosotros, en Clínica La Luz, somos un centro especializado en la que no solo hay oftalmología general, sino que hay oftalmólogos especialistas y tenemos un departamento de retina con muy buenos profesionales dedicados al cuidado de la retina dentro del campo de la oftalmología”, acotó el doctor Sánchez.
“La operación de retina es una de las cirugías más complejas, y quien sabe más invasivas en el ojo. Se requiere la mano del cirujano, porque es quien va conducirla, pero para poder entrar al interior del ojo y hacer una serie de maniobras que pretenden pegar la retina, se requiere de equipos altamente sofisticados, de calibres muy pequeños, pero de alta precisión. Láseres, pinzas, forcets, que van a entrar en ese pequeño espacio llamado ojo para finalmente dar solución al problema”, detalló.


La retina es la capa más interna del globo ocular. Es el tapiz interno cuya misión es transformar la luz que recibe, en un impulso nervioso que viaja hasta el cerebro, detalla que la retina alberga millones de células nerviosas, las cuales trabajan para darnos la visión optima; su afectación, sea mecánica o inflamatoria puede desencadenar baja visión y llevarnos incluso a la ceguera, explica el doctor Sergio Sánchez Cueva.
Al respecto, el doctor Sergio Sánchez advierte que entre los síntomas más frecuentes de esta enfermedad destacan la disminución repentina de la visión, sombra en la visión periférica lateral, ver luces intensas o flashes de luz (fotopsias) —ya sea con los ojos abiertos o cerrados— y cortina gris que cubre parte del campo de visión.
Asimismo, la persona podría presentar un aumento repentino en el número y tamaño de manchas, puntos negros o hilos –tipo moscas volantes (miodesopsias)–, en todo su campo de visión. Por ello, es importante que cuando el paciente note estos síntomas acuda inmediatamente al oftalmólogo para atender el problema con prioridad.

Campaña Luz para mis ojos

Clínica La Luz anuncia la realización de campaña de prevención que consiste en una consulta oftalmológica gratuita todos los miércoles de 3:00 pm a 5:00 pm. Promoción Válida en TODAS LAS SEDES:- Sede Central: Av. Arequipa 1148 – Santa Beatriz- Sede Breña: Av. Tingo María 623- Sede SMP: Av. Perú 3811- Sede Comas: Av. Túpac Amaru 809 – Sede Chiclayo: Calle Santa Victoria 225, Urb. Santa Victoria – Sede Tacna: Av. Manuel A. Odría 702.