Home Portada CGTP denuncia persecución política a su secretario general

CGTP denuncia persecución política a su secretario general

2088
0

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) rechazó la “equivocada estrategia de criminalizar la protesta y endurecer la persecución política contra los líderes sociales y sindicales mediante el poder mediático”, especialmente a su secretario general, Gerónimo López Sevillano.

“Canal N acaba de difundir un video de una conferencia de prensa en la que participa nuestro secretario general con el malintencionado rótulo que afirma: “LOS ROSTROS QUE INCITAN A LA VIOLENCIA”, señalan en un reciente pronunciamiento.

Los trabajadores señalan que desde el inicio de las protestas las han respaldado, pero han deslindado con acciones violentas, además que han denunciado la provocación “de las fuerzas represivas del Estado, de los agentes encubiertos, desclasados y lumpen que dañan innecesariamente la propiedad pública y privada, que ponen en peligro la integridad física de los manifestantes y que han provocado la muerte de nuestros hermanos por las que tienen que dar cuenta sus autores materiales e intelectuales”.

Asimismo, la CGTP recuerda que los trabajadores no son ajenos ni están desligados del acontecer político, sino que, por el contrario, “los acontecimientos políticos suelen tener un impacto decisivo sobre la situación económica-social de los trabajadores” y el pueblo.

“De ahí nuestra plena identificación con las exigencias ciudadanas frente al régimen cívico-militar-empresarial”, señaló.

Recordemos que la CGTP y sus bases participaron activamente durante los años 90 de la dictadura fujimontesinista hasta el regreso de la democracia en el Perú, lo cual es reconocido por todos los actores de la sociedad. Inclusive, en 2018, su ex secretario general, Mario Huamán (1958-2022), dirigente de construcción civil, fue condecorado por el Estado peruano con la Orden de Trabajo en grado de Gran Oficial por su contribución a la recuperación de la democracia y su defensa de los derechos de los trabajadores del Perú.