César Vallejo clasificó a la fase de grupos de la Sudamericana

    1066
    0

    En el primer duelo de equipos peruanos, la Universidad César Vallejo de Trujillo, se clasificó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, al derrotar a Deportivo Binacional de Juliaca 3-1, tras ir perdiendo ya en el inicio de cotejo desarrollado en el Estadio Nacional.

    A los 11 segundos abrió la cuenta Brandon Palacios para Binacional, tras recibir un pase de Cáceres y batió a Grados con remate alto. Es el gol más rápido en la historia de la Copa Sudamericana,

    Vallejo de a poco empezó a dominar el partido, y logró la igualdad a los 40’ Stefano Olaya logró la igualdad para Vallejo, al añadir un buen centro de Yorleys Mena. Con el 1-1 se fueron al descanso.

    En el segundo tiempo, los “poetas” norteños, hicieron sentir su mejor juego para hilvanar su triunfo. A los 74’ el ingresado colombiano Ray Vanegas, se internó por la izquierda y tras eludir a Villamarín sacó un remate cruzado al segundo parante de Enríquez que no logró desviarla, y era el 2-1.

    Y a los 82’ otra vez Yorleys Mena se fue por derecha para sacar un centro venenoso a rastrón, ingresando Osnar Noronha y un pequeño desvío de Enriquez, le chocó al zaguero Mena Serna, para ir el balón al fondo. Para el 3-1 definitivo.

    El jueves en el Monumental de Ate, jugarán el segundo duelo de peruanos, cuando se midan Universitario ante Cienciano del Cusco, desde las 9:00 p.m.

     ALINEACIONES:

     CÉSAR VALLEJO: Grados; Cabello (Gonzales), Ascues, Garcés, Quiñones; Fuentes (Rodríguez), Ysique, Ramírez (Vanegas), Vélez (Quinteros), Olaya (Noronha) y Mena. DT: S. Abreu. 

     BINACIONAL: Enriquez; Villamarín (Villalta), Mena Serna, Murillo, Nunez; Oncoy (Romero), Aubert, Palacios (Crespo), Cáceres (Durán), Polar y Fernández. DT: W. Valencia.  

     ÁRBITRO: J. Burgos (Uruguay)

    ESCENARIO: Estadio Nacional