César Astudillo habría renunciado por motivaciones no políticas

243
0
César Astudillo y Francisco Sagasti

En el último día de su gestión, el presidente Francisco Sagasti, se pronunció respecto a la renuncia del general de división del ejército peruano (EP) César Astudillo Salcedo a la titularidad del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) por posibles motivaciones políticas.

En el cronograma de pase a retiro en la institución castrense, Astudillo paría al retiro en octubre del presente año, pero el general habría solicitado con antelación a Sagasti a partir del 27 de julio. El mandatario comentó que Astudillo ya tenía planeado dejar el cargo y la institución antes de que terminara su mandato.

Los posibles reemplazos para Astudillo

Desde Perú Libre se habla de Wilson Barrantes Mendoza, general de brigada EP en retiro (r), quien ahora preside la Comisión de Transferencia del Mindef.

Otro de los nombres que se discuten para asumir el cargo es el general de división EP (r) Leonel Cabrera Pino, reconocido por su papel en la Operación Chavín de Huántar y su labor en operaciones contra narcoterroristas en el Vraem.

Por último, ha trascendido que el Ejecutivo evalúa —junto con representantes del Gobierno de Pedro Castillo— como reemplazo de Astudillo, al general de división EP Manuel Gómez de la Torre Araníbar, actual comandante general del Ejército.

Artículo anteriorVioleta Bermúdez: Dejamos un a, b, c de la vacunación para el siguiente Gobierno
Artículo siguienteMega obra beneficiará a medio millón de pobladores de nueva rinconada