Conecta con nosotros

Política

César Acuña visita al presidente electo Pedro Castillo en Breña

El líder de Alianza para el Progreso se apersonó esta mañana al inmueble donde se hospeda el presidente electo Pedro Castillo para una reunión.

Publicado

el

En la mañana de hoy, el excandidato presidencial, César Acuña acudió a la vivienda donde se hospeda temporalmente el presidente electo Pedro Castillo en Breña. El líder del partido Alianza para el Progreso fue recibido por Richard Rojas, secretario nacional de Perú Libre, quien lo invitó a pasar dirigiéndose al tercer piso del inmueble.

Eduardo Salhuana, vocero de Alianza para el Progreso, acompañó a Acuña en la visita y trascendió que en esta reunión se podría conversar sobre la posibilidad de una alianza política entre su agrupación y Perú Libre para conformar una candidatura a la próxima Mesa Directiva del Parlamento.

Otra visita que recibió el presidente electo Castillo en días recientes fue la del también excandidato presidencial George Forsyth, quien negó haber acudido a la vivienda del presidente electo para conversar sobre su posible nombramiento como ministro de Vivienda, como se especulaba en las redes sociales.

«Yo no vengo por eso, yo vengo simplemente a transmitir las propuestas que para nosotros eran buenas e importantes y para que, si él lo ve conveniente también, aportar con esas propuestas para el país. Lo único que estamos haciendo, como muchos peruanos interesados en que al Perú le vaya bien, es venir a dar el apoyo a nuestro futuro presidente», indicó Forsyth.

Política

Gabinete juramentará mañana

Publicado

el

Pedro Castillo Terrones

Aunque en principio estaba programada para ayer a las 4:30 p.m., la ceremonia de juramentación al primer gabinete ministerial de Pedro Castillo fue postergada para mañana 30 de julio, a la misma hora en el Centro de Convenciones de Lima.

Sin embargo, en la interna de Perú Libre tomó fuerza la versión de que el principal candidato a asumir el rol de primer ministro, el excongresista Roger Najar, juraría en el cargo esta tarde tras la ceremonia simbólica de juramentación de Pedro Castillo como presidente de la República, en la Pampa de la Quinua, en Ayacucho.

De otro lado, Diario Uno supo que estarían confirmados en el gabinete ministerial Hernando Cevallos en el sector Salud, Roberto Sánchez en Comercio Exterior y Turismo, Anahí Durand en el Ministerio de la Mujer, Pedro Francke en Economía, Juan Cadillo en Educación, Daniel Salaverry en Vivienda y Dina Boluarte en el Midis.

Seguir leyendo

Política

“200 años han tenido que pasar para que uno de nosotros asuma la presidencia”

Publicado

el

Isabel Cortez

La parlamentaria Isabel Cortez, perteneciente a la bancada de Juntos por el Perú, manifestó lo que representa para ella la toma de mando del profesor rural cajamarquino Pedro Castillo como presidente de la República en el año del bicentenario del país.

“200 años han tenido que pasar para que uno de nosotros asuma la presidencia y, en su discurso, exprese el dolor de dos siglos de opresión. Presidente Pedro Castillo, por los abuelos de nuestros abuelos que no pudieron ver este momento y que desearon un país más justo. ¡Vamos!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Seguir leyendo

Política

Muñoz ratificó deseo de trabajar de manera conjunta con el nuevo gobierno

Publicado

el

Jorge Muñoz

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz deseó éxitos al presidente Pedro Castillo Terrones, quien asumió la presidencia del Perú en el año que se conmemora los 200 años de la proclamación de la Independencia, y ratificó su compromiso de trabajar de manera conjunta.

Además, ratificó su compromiso y voluntad para trabajar de manera conjunta con el nuevo gobierno con la finalidad de tener un país más unido, tolerante y democrático. “Ratifico mi voluntad de trabajar de manera conjunta por un país más unido, tolerante y democrático. Más de 30 millones de compatriotas guardan la esperanza de que así será”, señaló.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.