Conecta con nosotros

Actualidad

CES 2022: Chevrolet presenta Silverado EV 2024, la pickup totalmente eléctrica

Publicado

el

Silverado EV, disponible por el momento en Estados Unidos, ofrece 644 km de rango de conducción y más de 4.5 toneladas de capacidad de remolque.
En el evento realizado en Las Vegas, General Motors hizo énfasis en el “Efecto Ultium”, plataforma con la que busca acelerar la adopción masiva de vehículos eléctricos para un futuro cero emisiones.

Detroit, Michigan, enero de 2022.-  El futuro de la movilidad es 100% eléctrico. Bajo esa premisa, Chevrolet presentó este miércoles, en la apertura virtual del CES 2022, su nueva apuesta para lograr un mundo con cero emisiones, cero accidentes y cero congestión: Silverado EV 2024, la primera pickup 100% eléctrica de la compañía.

Se trata de la reinvención del producto más vendido de la marca, que brinda la potencia, capacidad y versatilidad esperadas en las pickups de Chevrolet, junto con tecnologías avanzadas que permitirían que el vehículo evolucione constantemente.

Esta nueva versión de Silverado, disponible por el momento solo en Estados Unidos, ofrece un rango de autonomía estimado por General Motors de 644 kilómetros con una carga completa. En su lanzamiento, Chevrolet Silverado EV se puede encontrar en dos configuraciones:  RST First Edition y el modelo Work Truck (WT) orientado a flotillas. Cada una ofrecerá un conjunto completo de tecnologías de seguridad estándar y opcionales. Ambas configuraciones cuentan con capacidad de carga rápida pública de hasta 350 kW, lo que permite añadir aproximadamente 160 km de rango de autonomía en 10 minutos, según estimaciones de GM.

Cabe indicar que Silverado EV aprovecha el poder de la Plataforma Ultium, que es la base de la estrategia de vehículos eléctricos de GM y el factor determinante de la visión de la compañía para un futuro con cero emisiones.

«Chevrolet ha revolucionado constantemente la marca Silverado para convertirla en la potencia que es hoy. La plataforma Ultium es un facilitador crítico del desempeño de las pickups de siguiente nivel, tanto para flotillas como para clientes minoristas, ya sea que manejen una Silverado o estén considerando adquirir una pickup por primera vez”, señaló Steve Hill, vicepresidente de la marca.

Las proporciones exteriores y la superficie transmiten la capacidad y el desempeño atlético de la pickup. El diseño de la parte delantera fue esculpido para dirigir el aire de manera eficiente por el costado de la carrocería, lo que reduce significativamente la resistencia y las turbulencias. Como resultado, se estima que Silverado EV WT tiene uno de los coeficientes de arrastre más bajos que cualquier pickup grande, lo que ayuda a habilitar su gran autonomía.

La Silverado EV ofrecerá 10,2 kW de potencia fuera de borda, tracción en las cuatro ruedas, techo con vidrio fijo, puerta central de cabina Multi-Flex con una superficie de carga de hasta 10 pies 10 pulgada (3m) cuando se la combina con la puerta trasera Multi-Flex, una pantalla LCD de info entretenimiento de 17 pulgadas (en diagonal) y las tecnologías vehiculares más avanzadas que pueden evolucionar a lo largo del tiempo.

«No teníamos limitaciones cuando se trataba de diseñar Silverado EV con un estilo espectacular y una utilidad flexible, porque no necesitábamos trabajar con un sistema de propulsión tradicional», sostuvo Phil Zak, Director Ejecutivo de Diseño de Chevrolet. «La Plataforma Ultium nos permitió redefinir lo que significa ofrecer nuevas posibilidades de almacenamiento y utilidad expansivas».

Silverado EV se ensamblará con piezas de origen estadounidense y globales en la planta Factory ZERO de GM en Detroit-Hamtramck, una instalación rediseñada y modernizada con una inversión de $2.2 mil millones de dólares dedicada a la producción de EV.

El plan de GM para alcanzar el liderazgo en el mercado de vehículos eléctricos en EE. UU. incluirá, además de la Silverado EV, a la Chevrolet Equinox EV SUV con un precio de venta estimado a partir de los USD 30.000 en el mercado estadounidense, y también a la Chevrolet Blazer EV SUV. Ambos modelos estarán disponibles a partir del año 2023.

“Estamos siendo testigos de lo que es posible cuando las personas innovadoras y aquellas a cargo de resolver problemas toman la oportunidad de cambiar el mundo y saben que cuentan con las herramientas y la tecnología para hacer precisamente eso”, indicó Deborah Wah, directora de marketing global de GMl. “Con las capacidades viene la responsabilidad de hacer uso de ellas. La Plataforma Ultiumde GM significa que ya no tenemos que imaginar un futuro con cero emisiones; podemos comenzar a construirlo”.

###

Sobre Chevrolet

Fundada en Detroit en 1911, Chevrolet es hoy una de las principales marcas automotrices del mundo, disponible en 79 países, con más de 3.2 millones de vehículos vendidos en 2020. Los modelos de Chevrolet incluyen automóviles eléctricos y de bajo consumo de combustible que entregan un gran desempeño, un diseño que entusiasma, atributos de seguridad activa y pasiva y tecnología fácil de usar, a un precio justo. Para mayor información acerca de los modelos de Chevrolet, visita www.chevrolet.com.pe

Actualidad

Qali Warma optimiza el Proceso de Compras 2023

Publicado

el

Qali Warma optimiza el Proceso de Compras 2023

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), actualizó las especificaciones técnicas de alimentos con miras al Proceso de Compras 2023, con la finalidad de asegurar el servicio alimentario escolar del próximo año.

De esta forma, el programa social del Midis recibirá, en los próximos 15 días hábiles, los aportes, las recomendaciones y las sugerencias de la industria del rubro alimentario y público en general hasta el 15 de julio. En el siguiente enlace web: https://info.qaliwarma.gob.pe/proyectos-de-especificaciones-tecnicas/ se deberán llenar los formularios donde se consigna cada uno de los productos que entrega el programa.

Dicho documento establece las características técnicas y requisitos de certificación obligatoria que los alimentos deben cumplir. La publicación incluye la variedad de alimentos que Qali Warma entregará a los escolares en el ámbito nacional el próximo año, así como los requisitos y certificaciones sanitarias que se exige para cada uno de los alimentos.

Seguir leyendo

Actualidad

Parada Militar se realizará con público

Publicado

el

Parada Militar se realizará con público

Vientos de normalidad. El ministro de Defensa, José Luis Gavidia Arrascue, indicó que la tradicional Gran Parada Desfile Militar con motivo de las Fiestas Patrias, volverá a ser con público, luego de dos años de pandemia del coronavirus.

El representante del Ejecutivo manifestó que se está ultimando algunos detalles para decidir si se realizará en la avenida Brasil, como era habitual, o en el Campo de Marte para que las Fuerzas Armadas entren en contacto con la población. Declaró que en los próximos días darán un comunicado al respecto.

En ese sentido, no se ha decidido si será el 29 de julio. En el 2020 el evento se suspendió y en el 2021 se realizó el 30 de julio, sin público, en el Cuartel General del Ejército, en el distrito de San Borja, con la asistencia del presidente de la República Pedro Castillo y sus ministros.

Seguir leyendo

Actualidad

Más de 600 000 peruanos habrían viajado por feriado

Publicado

el

El terminal terrestre de Plaza Norte con aglomeramiento social coronavirus distanciamiento social covid-19

Debido a las celebraciones por el Día del Campesino, Inti Raymi y Fiesta de San Juan, se prevé que más de 600,000 peruanos viajaron y realizaron turismo interno, con un impacto económico que podría superar los 60 millones de dólares, comentó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

Mediante Decreto Supremo 033-2022-PCM, el Gobierno declaró que el 24 de junio será no laborable para los trabajadores del sector público. En el caso de los centros de trabajo del sector privado podrán acogerse a la norma previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores.

“Este movimiento de los peruanos refleja que, poco a poco, se está recuperando la confianza de los viajeros. Pportunidad para que los peruanos puedan seguir conociendo nuestro país”, sostuvo Sánchez.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.