Conecta con nosotros

Mundo

Cercados unos 7 mil solados

Rusos contaron carretera que daba refuerzos a las tropas ucranianas en Lisichansk. En Severodonetsk ya se habla de rendición.

Publicado

el

Un cañón ruso apunta a la planta Azot.

La operación para liberar la antigua región de Lugansk en Ucrania está entrando en la etapa final. La mayoría de los asentamientos ya están bajo el control de la LPR. Las tropas aliadas avanzan hacia el oeste y ocupan casi por completo Severodonetsk. Rodea la cercana Lisichansk.

Lisichansk es un objetivo difícil para un asalto frontal. La ciudad está ubicada en una colina, el edificio es denso. Además, hay muchas zonas industriales que son convenientes para la defensa a largo plazo. Cinco minas de carbón, una docena de grandes plantas, desde la construcción de máquinas hasta una fábrica de telas técnicas. Según los últimos datos, en el grupo de las Fuerzas Armadas de Ucrania estacionado aquí, de cinco a siete mil personas.

 

MERCENARIOS

“Están atrapados, su derrota es solo cuestión de tiempo”, dijo un oficial del ejército de la RPL con el indicativo Lyuty. “Según nuestra información, en Lysychansk, además del ejército ucraniano, se establecieron varios cientos de mercenarios y voluntarios occidentales, principalmente de Polonia”

“Esperamos que tengan la cordura suficiente para no morir por un país extranjero. Como ha demostrado la experiencia de Mariupol, incluso en áreas urbanas densas, la defensa está condenada si el asentamiento está completamente bloqueado”, sostuvo.

 

RENDIRSE

Los militantes del batallón nacionalista ucraniano Aidar, que ocuparon la empresa química Azot en Severodonetsk, dijeron que estaban listos para detener la resistencia y rendirse en caso de un alto el fuego y garantías para la seguridad de los civiles. Una fuente cercana a la Milicia Popular de la República Popular de Lugansk (LPR) le dijo a un corresponsal de TASS.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

La hicieron renunciar por decir la verdad

Publicado

el

Ucrania

La responsable de la ONG Amnistía Internacional (AI) en Ucrania, Oksana Pokalchuk, anunció su dimisión del cargo tras un informe de AI que acusa a las fuerzas armadas ucranianas de poner en peligro a civiles. La secretaria general de Amnistía Internacional, Agnès Callamard, afirmó que «mantiene plenamente las conclusiones» del informe, «basadas en pruebas reunidas al término de extensas investigaciones que respetaron las mismas normas rigurosas y diligentes a que está sometido todo el trabajo de Amnistía Internacional».

Seguir leyendo

Mundo

Dantesco incendio en depósito de combustible

Publicado

el

Dantesco incendio en depósito de combustible

Al menos una persona falleció y 77 resultaron heridas tras potentes explosiones registradas en la zona industrial de la ciudad cubana de Matanzas a causa de la caída de un rayo. Un rayo impactó en medio de una tormenta en el tanque 52 de almacenamiento de crudo de la Base de Supertanqueros de Matanzas provocando un incendio. El tanque de crudo nacional afectado se encontraba al 50 % de su capacidad, lo que equivale a 50.000 metros cúbicos.

Seguir leyendo

Mundo

Destruyen campos de refugiados

Publicado

el

Destruyen campos de refugiados

La Fuerza Aérea de Israel realizó un bombardeo contra un campo de refugiados palestinos en Gaza, dejando varios muertos, incluidos niños, informan medios palestinos. El ataque se llevó a cabo contra el campamento de Jabalia.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.