Conecta con nosotros

Variedades

Celebremos el bicentenario con nuestra dulce tradición

Dulce Perú presenta el King Kong del Bicentenario y comparte una dulce receta para celebrar Fiestas Patrias.

Publicado

el

Dulce Perú - Elizabeth Dubois

El Perú es sinónimo de emprendimiento, lucha, tradición y buen sabor. Contamos con una de las gastronomías más ovacionadas y halagadas en el mundo, donde también encontramos a nuestros magníficos postres.

Nuestra historia dulcera es una expresión de nuestra cultura e identidad mestiza que dan como resultado a postres que conquistan al más exigente paladar. Prueba de ello, tenemos al ponche de libertadores, coctel de algarrobina o dulces como el Bienmesabe, Bola de oro, manjar blanco de yemas, arroz con leche de convento, King Kong, guargüeros, tocino de cielo, maná, tejas, turrón de doña pepa, sanguito, picarones, ranfañote, empanadas de boda y demás delicias que acompañan al Perú desde la época de la colonia. Tal como se muestra en las Tradiciones Peruanas de Ricardo Palma:

“La lechera indicando las seis de la mañana, la tizanera y la chichera de Terranova, a las siete, la vendedora de Sanguito de ñajú y choncholíes, marcando la hora de canónigos, a la una, el vendedor de Ante con Ante, la arrocera y el alfajorero.

A las dos de la tarde, la picaronera, el humitero y el de la rica causa de Trujillo, a las siete de la noche, el caramelero, la mazamorrera, y la champucera”

Dulce Perú - Elizabeth Dubois

En esa línea, la celebración de los 200 años de la declaración de nuestra Independencia, es la excusa perfecta para deleitarse con uno o más de los postres que la cocina peruana tiene para ofrecer, y en homenaje a esta gran celebración, Dulce Perú los invita a disfrutar del KING KONG DEL BICENTENARIO, un dulce homenaje a nuestra patria que combina 7 sabores en uno, algarrobina, quinua, café, lúcuma, chirimoya, arándano y maracuyá en una bella presentación para compartir y regalar.

Finalmente, Elizabeth Du Bois, directora de Dulce Perú y conocedora de los postres peruanos, comparte la dulce receta del: Arroz con leche de Convento, para celebrar Fiestas Patrias y deleitar a grandes y pequeños.

Arroz con leche de Convento

ARROZ CON LECHE DE CONVENTO

Ingredientes

  • 1 ½ taza de arroz
  • 2 litros de leche fresca
  • 2 tarros de leche evaporada
  • 1 cucharadita de mantequilla
  • 1 pizca de sal
  • 1 copita de pisco
  • 100 gramos de coco rallado
  • 2 tazas de azúcar
  • 1 yema de huevo
  • Gotas de esencia de vainilla
  • Canela y clavo de olor
  • 1 clara de huevo y canela molida (para decorar)

Preparación

  • Poner a hervir las dos leches junto con la rama de canela y el clavo de olor. Al romper el hervor, agregar la mantequilla, sal, vainilla y el arroz, moviendo siempre con una cuchara de madera hasta que el arroz esté cocido. Una vez en su punto, incorporar el azúcar, el pisco y el coco rallado.
  • El secreto está en cocinar el arroz en la leche para finalmente agregar el azúcar y la yema de huevo moviendo hasta lograr la consistencia adecuada.
  • Servir caliente decorando con el merengue de una clara y espolvorear con canela.
Seguir leyendo
Anuncio

Variedades

Vuelve “Los rollos de Katia”

Publicado

el

Katia Palma

Regresa por todo lo alto y para arrasar la taquilla, el unipersonal más exitoso de los últimos años: “Los rollos de Katia”, protagonizado por la actriz y conductora Katia Palma, vuelve de forma presencial en una nueva temporada que promete arrancar risas a más no poder.

Los miércoles 6, 13, 20 y 27 de octubre, y el 10 de noviembre del 2021, a las 7.30 de la noche, el Centro de Convenciones Bianca (Avenida Grau 135, Barranco) será el epicentro del humor para todas las magnitudes. Las entradas están a la venta en Joinnus.

La divertida puesta en escena cuenta la historia, vivencias y anécdotas de la popular artista de televisión desde su llegada a este mundo hasta la actualidad, pasando por su infancia, niñez y adolescencia. Será un recorrido de esos años maravillosos, o no tanto, que formaron su estupendo sentido del humor.

Con “Los rollos de Katia”, el público se identificará con las experiencias que toda persona atraviesa en diversos momentos de su vida, pero desde un punto de vista hilarante y optimista. ¿Cómo afrontamos los rollos que se nos presentan en la vida?: con una gran carcajada.

La producción general está a cargo de Corito Producciones.

Durante el 2019 y 2020 el espectáculo arrasó la taquilla en La Estación de Barranco y en el Teatro Plaza Norte, y recorrió Ica, Arequipa, Piura, Trujillo y Chiclayo.

Seguir leyendo

Variedades

Conferencias internacionales sobre tecnologías modernas se desarrollarán en Universidad Villarreal

Publicado

el

Conferencias internacionales sobre tecnologías modernas se desarrollarán en Universidad Villarreal

Con la participación de destacados expertos de todo el mundo, el miércoles 22 y jueves 23 de setiembre se realizará la 7ª Conferencia Internacional sobre Tecnologías de Ingeniería y Computación Ecológicas 2021 (ICGCET-2021) y la 13ª Conferencia Internacional en Inteligencia Computacional y Redes de Comunicación 2021 (CICN 2021) tendrán como sede la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV).

El doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector de la UNFV, será el encargado de inaugurar los referidos certámenes, el miércoles 22 a las 10:00 am. (hora del Perú); previamente el doctor Akbar Hussain, de la Universidad Aalborg, de Dinamarca, será el encargado de brindar las palabras de bienvenida.

La ICGCET-2021 presentará las investigaciones de diferentes áreas de la ciencia y la tecnología, proporcionando una plataforma para que investigadores y científicos de todo el mundo intercambien y compartan sus experiencias y resultados de investigación sobre todos los aspectos de la electrónica y la tecnología de la información.

Dicha conferencia también brinda la oportunidad de interactuar y establecer relaciones profesionales para futuras colaboraciones, con la finalidad de promover innovaciones en el trabajo de investigadores, ingenieros, estudiantes y científicos de todo el mundo sobre el avance de los sistemas electrónicos e informáticos.

Mientras que la CICN 2021 está organizada para abordar diversos temas para promover la creación de soluciones inteligentes en el futuro, reuniendo a los principales investigadores, desarrolladores, profesionales y educadores de todo el mundo interesados en avanzar en el estado del arte en las redes de comunicación e inteligencia computacional para intercambiar conocimientos que abarquen una amplia gama de disciplinas entre varias comunidades distintas.

Además, mediante la referida conferencia se espera que los investigadores aporten nuevas perspectivas de colaboración entre disciplinas y obtengan ideas que faciliten un avance novedoso, cuyo fin es innovar e inspirar a los investigadores a adoptar el resultado para su implementación.

Cabe señalar que la Comisión Organizadora de los referidos certámenes internacionales se encuentra presidida por el doctor Pedro Manuel Amaya Pingo, decano de la Facultad de Ingeniería Geográfica Ambiental y Ecoturismo (FIGAE) de la UNFV; asimismo, lo integran los doctores Oswaldo Edmundo Facho Bernuy y Pervis Paredes Paredes, decanos de las facultades de Arquitectura y Urbanismo e Ingeniería Industrial y de Sistemas, respectivamente.

Forman parte también de la referida comisión, los docentes José Héctor Livia Segovia, Ciro Rodríguez Rodríguez, Miguel Alva Velásquez, Raúl Méndez Gutiérrez, Doris Esenarro Vargas, Karina Inés Hinojosa Pedraza, Violeta Vega Ventocilla y Ana Doris Terrones Silva.

Seguir leyendo

Variedades

Precio Uno inaugura su primera hiperbodega en Ventanilla

Publicado

el

Hiperbodega Precio Uno

A fin de poder estar más cerca de la comunidad brindándoles los precios más bajos, calidad y un gran surtido de productos, la cadena de hiperbodegas y súperbodegas Precio Uno, que forma parte del Grupo Falabella, ha inaugurado un nuevo local en el distrito de Ventanilla, Callao. Esta tienda se convierte en la número 28 de la cadena y cuenta con un área de 5.150 m2.

“Queremos ser la primera opción de compra de productos alimenticios y no alimenticios para los vecinos de Ventanilla. Por ello, Hiperbodega Pecio Uno llega a este distrito del Callao con productos de calidad, un gran surtido y siempre con precios bajos los 365 días del año. Podrán encontrar desde aceite, atún, arroz, leche y más. También contaremos con productos de nuestra marca propia Precio Uno”, señala un vocero de la empresa.

La apertura de este nuevo local forma parte de un ambicioso plan de expansión de la cadena en Lima y provincias, siempre enfocado a estar más cerca de la gente y brindar los mejores productos a los mejores precios. Actualmente, Hiperbodega Precio Uno tiene tiendas en ciudades como Huacho, Sullana, Moyobamba, Pucallpa, Ica y Trujillo.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.