Contáctanos

Cultura

Cecilia Bracamonte estrena “Romance” en el “Día Del Amor”

Publicado

el

Cecilia Bracamonte

Este 14 de febrero, la destacada cantante criolla ofrecerá espectacular concierto en el centro de convenciones Bianca Arena de Barranco.

El próximo 14 de febrero, “Día de San Valentín”, la gran Cecilia Bracamonte llegará por primera vez al escenario del centro de convenciones Bianca de Barranco para ofrecer “Romance”, un concierto dedicado a los enamorados en su día, en el que interpretará los mejores boleros y valses de su repertorio.

“Siento mucha emoción y ansias, sigo contando los días para reencontrarnos en un nuevo escenario. Los espero este 14 de febrero, en el centro de convenciones Bianca, para celebrar el amor y la amistad”, invita la cantante cuya elegancia, temperamento y gran pasión por la música la hacen una artista única.

Con su potente voz, que a lo largo del tiempo mantiene sus inconfundibles matices, Cecilia se pasea con libertad por cada género que interpreta. En “Romance”, la criolla presentará no solo los mejores valses del cancionero peruano alusivos al amor, sino también una exquisita selección de boleros inspirada en su gran admiración y cercanía con Olga Guillot.

Acompañarán a Cecilia, 11 músicos en escena e imágenes en pantalla gigante. En esta esperada noche, los románticos gozarán de magistrales interpretaciones de canciones como “Tú me acostumbraste”, “La gloria eres tú”, “Vete de mí” y “La última noche”, entre otros boleros imprescindibles.

“El bolero es un canto de amor y dolor, sus frases, aunque suene cursi decirlo, llegan a la gente en diferentes momentos de su vida: cuando se enamoran y son correspondidos, cuando sufren de desamor, cuando extrañan al ser amado. Es decir, el bolero es puro sentimiento. No dejen de celebrar conmigo el “Día de San Valentín”, reitera Bracamonte.

ALGO MÁS

Concierto: “Romance” con Cecilia Bracamonte. Horario: 10: 30 p.m.

Lugar: Centro de convenciones Bianca Arena (Av. Almte. Miguel Grau 135, Barranco). Entradas: En Teleticket y la boletería del local.

Seguir leyendo
Anuncio

Cultura

Club de Teatro de Lima presentará su cierre académico

Publicado

en

Club de Teatro de Lima presentará su cierre académico

El Club de Teatro de Lima presentará, como parte de su programa de actuación, la Muestra Final de los alumnos del Tercer año que se gradúan este 2020. Son tres obras en una breve temporada que comenzarán desde el sábado 15 de febrero hasta el domingo 29 de marzo. La preventa de entradas para las obras ha comenzado.

Las propuestas escénicas abordan temas como la violencia, la familia y el maltrato vistos desde diferentes ángulos y formas que van desde la comedia al drama, pasando por el teatro físico.

La temporada inicia con ¿Te duele? del dramaturgo argentino César Brie, bajo la dirección de Jhosep Palomino.

¿Te duele? es una obra en 15 rounds, un prólogo y un epílogo representada por 17 actores en simultáneo, que intentarán alzar la voz para ser escuchados donde se abordará con gran sensibilidad y crudeza la temática de la violencia de género.

Veremos una pareja, un matrimonio y su posterior deterioro debido a las discrepancias y el sometimiento de la mujer por el hombre. Nos mostrará también que existe una sociedad que impone reglas y por más que se levante la voz ésta no escucha, una sociedad que cría hombres cobardes, violentos y destructores ante cualquier posibilidad de amor.

Posteriormente, se presentarán dos obras de creación colectiva Sofía en el tiempo y Todas somos René, de los propios alumnos del último año del programa de Arte dramático.

Seguir leyendo

Cultura

Hermitage: 3 millones de obras relatan la historia del arte occidental

Publicado

en

Hermitage: 3 millones de obras relatan la historia del arte occidental

La reposición del ciclo “Fabulosas Exhibiciones de Museos” llegará a su fin el próximo miércoles 26 de febrero con la proyección de “Museo Hermitage”. Bajo la dirección de Michelle Mally, la cinta recorrerá 30 kilómetros de arte y la mayor colección de pinturas del mundo, que hacen de este museo uno de los más importantes del orbe.

La voz del actor italiano Toni Servillo será el hilo conductor de la narración por medio de los poemas y de las novelas más importantes del Hermitage. El filme dará a conocer la historia del afamado museo desde su fundación con Pedro el Grande hasta la actualidad.

El documental presentará el interior del museo, el Palacio de Invierno, la Galería de Guerra de 1812, el museo de Arte Moderno, entre muchos otros. Obras de Tiziano, Raphael, Caravaggio y Rubens son algunas de las piezas colgadas en las paredes de este museo, ubicado en San Petesburgo.

Fuera del museo, las cámaras harán un recorrido para admirar sus hermosas avenidas y edificios, además de los puentes, el paseo marítimo del río Neva, el complejo Hermitage y muchas otras locaciones. En la música, se podrán oír a famosos compositores como Pyotr Tchaikovsky, conocido por la famosa pieza el Lago de los Cisnes. Del mismo modo, la literatura y poesía estarán presentes con grandes escritores como Dostoyevski y Pushkin.

Sinopsis: La película trata a The Hermitage como un ser vivo. Cuenta la historia de la vida cotidiana del museo actual, dejando continuamente el “aquí y ahora” para recorrer dos siglos y medio. Un maravilloso complejo de edificios con la mayor colección de pinturas del mundo. San Petersburgo y el Hermitage fueron un punto de encuentro para artistas, arquitectos e intelectuales extranjeros que creaban conexiones a través del arte y la cultura. La historia del museo está marcada por las adquisiciones de la iluminada emperatriz Catalina II, cuya personalidad ha seguido fascinando a los historiadores y críticos de arte a lo largo de los siglos. Toni Servillo nos guía en este viaje a través de puentes culturales entre lugares y civilizaciones distantes. Los puentes forman un elemento visual simbólico, que se repetirá en la narración.

ALGO MÁS

Título: “Museo Hermitage”.

Día: Miércoles 26 de febrero.

Hora: 8 p.m.

Sedes UVK: Platino Basadre y Platino Panorama

Seguir leyendo

Cultura

Muestra de nuevo cine amazónico se estrenará en Lima

Publicado

en

Muestra de nuevo cine amazónico se estrenará en Lima

Cerca de 25 cortometrajes filmados al interior de la Amazonía peruana se estrenarán como parte de la muestra “La Selva Se Revela – nuevos cineastas, un shunto de historias” organizada por la Escuela de Cine Amazónico como resultado de los talleres Cine Vivencial Amazónico este 23 de febrero a las 6pm. Con ingreso libre en la sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura del Perú.

Los cortometrajes, cuya duración es de entre los 7 y 20 minutos, presentan personajes notables vivos, prácticas culturales de siglos y leyendas locales que fueron filmadas en condiciones extremas por equipos de solo 2 personas, demostrando con el resultado de su trabajo una apuesta por un país multicultural.

Esta muestra presentará a nuevos cineastas que nos contarán un “shunto” -un montón- de historias. Un aporte desde el cine a la cultura nacional. “Dos personas -una originaria de un pueblo amazónico y otra foránea- se juntan en la selva, investigan juntas, filman un cortometraje juntas, editan y lo presentan públicamente en las comunidades amazónicas donde se filmaron”. Esa es la esencia de los talleres Cine Vivencial Amazónico, un espacio de encuentro intercultural donde la sinergia, la MINGA de trabajar colaborativamente, resulta en obras audiovisuales reveladoras de historias, culturas y territorios que todavía son invisibles para la mayoría del Perú.

La Escuela De Cine Amazónico viene llevando a cabo este proyecto que fue reconocido con el estímulo económico a la gestión cultural en cinematografía otorgado por el Ministerio de Cultura del Perú – DAFO el año 2018. Gracias al apoyo de las comunidades locales, las Direcciones Desconcentradas de Cultura, Universidades, Municipios y gestores culturales, se han realizado tres talleres en las regiones Ucayali y Loreto. Mediante convocatorias y aplicación abierta fueron seleccionados 55 participantes de los pueblos shipibo-conibo, amahuaca, ashaninka, yine, capanahua, matsigenka, yanesha, ticuna, yagua y ashaninka, quienes junto a jóvenes realizadores de Pucallpa, Lima, Atalaya, Trujillo e incluso de países como Brasil, Paraguay y Francia, lograron realizar 23 cortometrajes filmados en las localidades de Santa Teresita de Cashibococha, Atalaya (Ucayali) y Cuchillococha (Loreto). El resultado los sorprenderá.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Ollanta Humala Tasso y Nadine Heredia Alarcón Ollanta Humala Tasso y Nadine Heredia Alarcón
Políticahace 12 horas

Millonarios al margen de la ley

Mediante documentos del servidor My Web Day, miembros del Equipo Especial Lava Jato corroboraron que la constructora brasileña Odebrecht realizó...

Vicente Zeballos Vicente Zeballos
Políticahace 12 horas

Vicente Zeballos invoca a realizar obras de prevención planificadas

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, invocó a las autoridades del país, en todos sus niveles, a realizar...

Derrama Magisterial Derrama Magisterial
Políticahace 12 horas

Educación inclusiva es vital para forjar ciudadanía

La educación inclusiva es una herramienta importante para forjar ciudadanía, un tema que está contemplado en el currículo nacional, pero...

José Vega Antonio José Vega Antonio
Políticahace 12 horas

UPP aspira a presidir Comisión de Fiscalización del próximo Congreso

El virtual congresista de Unión por el Perú (UPP), José Vega Antonio, informó que su agrupación política aspira a presidir...

Omar Chehade Omar Chehade
Políticahace 12 horas

APP definirá la próxima semana candidato a vicepresidencia

Alianza para el Progreso (APP) definirá la próxima semana el candidato a la primera vicepresidencia de la lista multipartidaria que...

Dictan prisión preventiva de 36 meses contra Sotomayor y Albrecht Dictan prisión preventiva de 36 meses contra Sotomayor y Albrecht
Políticahace 12 horas

Dictan prisión preventiva de 36 meses contra Sotomayor y Albrecht

El juez Richard Concepción Carhuancho dictó 36 meses de prisión preventiva contra el exalcalde del Callao, Juan Sotomayor, y el...

Piura: Dos dirigentes ronderos de Yanta fueron intervenidos arbitrariamente Piura: Dos dirigentes ronderos de Yanta fueron intervenidos arbitrariamente
Políticahace 12 horas

Piura: Dos dirigentes ronderos de Yanta fueron intervenidos arbitrariamente

Los dirigentes ronderos de la Central de Rondas de Hualcuy, Víctor Acha Jiménez y EswinAcha Santos, que viven en el...

Oscar Mollohuanca Oscar Mollohuanca
Políticahace 12 horas

Juicio a defensor ambiental Oscar Mollohuanca entra a última etapa

Durante la audiencia que se realizó en Ica el martes 18 de febrero, en contra del exalcalde de Espinar-Cusco, Oscar...

José Domingo Pérez Gómez José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 12 horas

Mejor es reírse

¡Somos incómodos para las mafias y organizaciones criminales; además, no soy antifujimorista, son apegado a la ley!

Juan Carlos Tafur Juan Carlos Tafur
Políticahace 12 horas

La voz clara

“Sería muy grave para el país que las reformas política y judicial se vean frustradas por la medianía del nuevo...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.