Conecta con nosotros

Mundo

Cayó “Otoniel”, el narco más buscado

EL LÍDER DEL CLAN DEL GOLFO ERA BUSCADO DESDE EL 2013

Publicado

el

Cayó “Otoniel”, el narco más buscado

El Gobierno colombiano anunció la captura de Dairo Antonio Úsuga, alias “Otoniel”, el principal cabecilla de la banda criminal más grande de Colombia, el Clan del Golfo. “Otoniel” estaba desde 2013 en la “Lista Clinton” y las autoridades colombianas ofrecían una recompensa de hasta 3.000 millones de pesos (casi 800.000 dólares) y el estadounidense, 5 millones de dólares.

“Con este golpe a alias ‘Otoniel’ en la Operación Osiris se marca el final del Clan del Golfo y a todos los que han pertenecido a esta estructura criminal el mensaje es claro y contundente: o se someten a la Justicia de inmediato o les caerá todo el peso de la ley”, dijo el presidente colombiano, Iván Duque, al confirmar la captura.

En los últimos meses, Úsuga estaba refugiado en una zona rural del departamento de Antioquia rodeado de miembros de seguridad y médicos que le controlaban sus problemas de tensión y diabetes.

Según el Gobierno, el Clan del Golfo es responsable del envío de toneladas de cocaína a Estados Unidos, así como de montar una red criminal dedicada a cobrar extorsiones a empresarios y comerciantes en la región de Urabá, fronteriza con Panamá, y en la costa Atlántica principalmente.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

La OMS comunica que aún no está claro si la variante Ómicron es más peligrosa

Publicado

el

La OMS comunica que aún no está claro si la variante Ómicron es más peligrosa

La Organización Mundial de Salud (OMS) anunció a través de un comunicado que aún no está claro si la variante Ómicron del coronavirus es más transmisible o lleva asociada una evolución más grave de la enfermedad en comparación con otras cepas, incluida la Delta.

El organismo internacional explica que en Sudáfrica han aumentado recientemente tanto el número de positivos por covid-19 como las hospitalizaciones, pero aclara que esto podría estar vinculado a otros factores. Actualmente, los investigadores de todo el mundo están llevando a cabo estudios para entender mejor el comportamiento de la variante Ómicron.

Las pruebas preliminares sugieren que el riesgo de reinfección podría ser mayor con la nueva variante en comparación con otras cepas, si bien la información aún es limitada, señala el texto.

En cualquier caso, la OMS comunicó que las vacunas siguen siendo eficaces para reducir las enfermedades graves y la mortalidad.

Seguir leyendo

Mundo

Maduro califica de “espías” a los observadores electorales de la UE

Publicado

el

Maduro califica de “espías” a los observadores electorales de la UE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que los observadores de la Unión Europea (UE) que llegaron al país para supervisar los comicios regionales del pasado 21 de noviembre actuaron como “espías” para manchar el proceso electoral venezolano.

En particular, el mandatario señaló que la delegación de la UE estuvo integrada por “espías” que llegaron al país como “enemigos”, buscando elementos “para tratar de manchar el proceso electoral impecable y democrático de Venezuela” y no encontró elementos para criticar el sistema electoral.

Maduro insistió en que los miembros de la delegación de la UE “no eran observadores internacionales”, pues “andaban por el país desplegados, libremente, espiando la vida social, económica y política”. En ese sentido, dijo que “jamás se había visto en 22 años” con otras delegaciones.

Por otro lado, el mandatario, que calificó el proceso de “impecable, victorioso y hermoso”, celebró que el chavismo resultara victorioso en la gran mayoría de los cargos, al tiempo que recordó que opositores lograron ganar algunas plazas. “Las oposiciones han ocupado su espacio, han quedado con una buena cosecha de gobernaciones y alcaldías”, agregó.

Seguir leyendo

Mundo

Boric es favorito para ganar en segunda vuelta en Chile

Publicado

el

Gabriel Boric

El diputado y candidato de izquierda, Gabriel Boric, es el favorito para vencer al abogado ultraderechista José Antonio Kast en la segunda vuelta de la elección presidencial en Chile del 19 de diciembre, según encuestas divulgadas el último domingo.

Kast, de 55 años, representante del Partido Republicano de extrema derecha, ganó una cerrada primera vuelta electoral el 21 de noviembre con 27.9% de los votos, y disputará el balotaje con Boric, un joven de 35 años que obtuvo 25.8%.

Pero en las primeras encuestas de cara a la segunda vuelta, el candidato izquierdista logra mayores respaldos: Un 40.4% de los consultados dieron su apoyo a Boric, mientras que un 24.5% a Kast, según el estudio de Pulso Ciudadano, divulgado por el canal 13.

En tanto, el diario El Mercurio publicó una encuesta realizada por la firma especializada Black and White con diferencias más estrechas: Boric obtuvo 44% del apoyo mientras que Kast un 41%.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.