Conecta con nosotros

Política

Castillo: “Ciertos grupillos quieren desestabilizar al gobierno”

“Y A PUERTAS CERRADAS”, ENFATIZÓ, DESDE LORETO, EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Publicado

el

Pedro Castillo

Con un discurso orientado a criticar a sus opositores, el presidente de la República, Pedro Castillo, cuestionó a las personas que impulsan una moción de vacancia presidencial en su contra.

Durante la inauguración del VII Encuentro Nacional de Rondas Campesinas en Loreto, el mandatario señaló que su Gobierno continuará trabajando para atender las necesidades de la población; no obstante, precisó que “lo que hemos heredado en 200 años de atraso no lo podemos hacer en 100 días”.

“Justamente cuando hoy nos hemos fajado para recuperar el gas para todos los peruanos, ciertos grupillos en puertas cerradas vienen a pedir y quieren desestabilizar el Gobierno y los invitan a ciertos opinólogos para que vayan a esos señores de la pantalla que han perdido credibilidad. ¿Por qué no salen a hacer una encuesta en Yurimaguas, por qué no vienen a hacer una encuesta en los pueblos profundos?”, señaló.

En otro momento de su discurso, Pedro Castillo reiteró que su gobierno ha heredado problemas de corrupción, sobre los cuales aseguró que trabajan para identificarlos. En esa línea, pidió apoyo de la población para identificar si algún funcionario de algún Ministerio “está destinando los presupuestos a actos de corrupción”.

“Los casos que se dan, y si hay algún indicio de corrupción, la tenemos que separar inmediatamente y quien asuma una responsabilidad lo tiene que hacer, pero no vamos a permitir que, así como se nos ha heredado muchos problemas de corrupción, estos problemas de corrupción el día de hoy y otros días, salgan a tener marchas a favor de los que delinquen, de los que quieren permanecer y tener un sistema chancando al agricultor”, indicó.

“Hoy esos mismos grupos que quieren negar la participación de un gobierno, cuyos resultados electorales nos han traído acá, y que estos años se han dedicado solamente a socavar la institucionalidad, pretenden desestabilizar el país”, expresó durante su discurso de clausura de la Cumbre Municipal del Bicentenario 2021, que reunió a 200 alcaldes del país.

Señaló que “el problema no es Pedro Castillo”, sino que dichos grupos solo quieren “recuperar el poder para seguir manosendo y manipulando” los intereses de la ciudadanía.

“Así como en el pasado han pisoteado los derechos de los trabajadores y tienen cuentas pendientes por responder ante la justicia, ahora buscan sembrar desorden, no toleran que un maestro rural, que un agricultor haya llegado a la Presidencia de la República”, agregó.

 

DATO

“El pueblo peruano ha elegido democráticamente a un gobierno y quiere que concentremos nuestros esfuerzos en la lucha contra la pandemia, y la vamos a hacer, una lucha contra la economía (sic) la vamos a hacer para mejorar la salud, la educación y la seguridad”. “Los peruanos también quieren que dejemos atrás estos enfrentamientos y trabajemos unidos por el bien de la patria”, finalizó el Jefe de Estado.

Seguir leyendo
Anuncio

Política

El 2022 es el año del Bicentenario del Congreso

Publicado

el

Congreso

El Parlamento Nacional publicó la Ley 31474, que establece al 2022 Año del Bicentenario del Congreso de la República. Según la norma, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, esta decisión se toma en reconocimiento de los 200 años de su instauración como un hito histórico para el país al marcar el inicio de la soberanía nacional tras la declaración de la Independencia.

Asimismo, en reconocimiento de la existencia de la institución legislativa como pilar de la democracia y del Estado de derecho. Por ello, la norma establece que se añadirá a los nombres oficiales Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional, aprobado por el Decreto Supremo 003-2022-PCM, y Decenio de la Igualdad de Oportunidades para Mujeres y hombres, aprobado mediante el Decreto Supremo 003-2018-PCM, la frase: Año del Bicentenario del Congreso de la República del Perú. “Estas denominaciones deben consignarse en los documentos oficiales emitidos por las entidades del Estado peruano”, agrega la ley.

Seguir leyendo

Política

“Referéndum es un cheque en blanco”

Publicado

el

Hernando de Soto

El excandidato presidencial y líder del partido Avanza País, Hernando de Soto, se pronunció sobre una posible Asamblea Constituyente tras la propuesta desde el Ejecutivo, pero que posteriormente fue archivado por la Comisión de Constitución.

En conversación con Fernando Carvallo en Enfoque de los Sábados, este explicó que los escenarios de la creación de la nueva Constitución con la del año 1993 son diferentes.

“Quiero aclarar que la Constitución 93 no es la Constitución del presidente Fujimori, sino que fue hecha para acabar con el golpe de Estado, para acabar el Gobierno de emergencia y restauración”, dijo.

Asimismo, señaló en todo caso el referéndum ciudadano debería de hacerse después de que la nueva Constitución esté redactada. “Pedimos que se plantee un nueva, pero a diferencia de la propuesta del señor Cerrón, que no se haga el referéndum antes, sino después. La idea es que sea una Constitución hecha por un partido democrático versus la Constitución de Cerrón que es una donde hay un referéndum previo y eso es un cheque en blanco”, expresó.

Seguir leyendo

Política

Denuncian maltrato animal por las FFAA

Publicado

el

Lady Camones

La congresista de la República Lady Camones denunció que al interior de uno de los cuarteles del Ejército Peruano continúa la práctica de maltrato animal con el objetivo de formar, supuestamente, a los efectivos militares.

En ese sentido, la representante de Áncash subió a las redes sociales, desde su cuenta personal, un video en el que se aprecia la pelea de dos perros en presencia del personal militar. Pidió sanción a los responsables.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.