Caso Sodalicio: Fiscalía pide 9 meses de prisión preventiva para Luis Figari

724
0
Luis Fernando Figari - cúpula religiosa Sodalicio de Vida Cristiana

EDUARDO GARCÍA
SAÚL API

A la fiscal María León Pizarro, especializada en investigar organizaciones criminales, no le tembló la mano a la hora de confrontar a la cuestionada cúpula religiosa Sodalicio de Vida Cristiana.

El Diario UNO pudo conocer que la fiscal León pidió nueve meses de prisión preventiva contra Luis Fernando Figari, junto a otros cuatro de sus seguidores.

El puñado de fieles que le siguen en la lista son nada menos que Virgilio Levaggi, Jeffrey Daniels y Daniel Murguía, quienes también están en la mira fiscal por crímenes de pedofilia.

Y es que, a partir de la abundante evidencia recabada, la fiscal León no descarta y argumenta que los acusados de crimen organizado y, sobre todo, lesiones psicológicas graves, pueden darse a la fuga.

En marzo de este año, la Fiscalía reabrió el polémico caso, sorpresivamente archivado por la fiscal María del Pilar Peralta, quien dirigió previamente el caso debido a que, según ella, “los delitos habían prescrito”.

Figari y compañía son investigados por haber cometido presuntos abusos sexuales, psicológicos y físicos contra jóvenes –incluso menores de edad– que formaron parte de esta organización.

A través de un informe exhaustivo realizado por el propio movimiento religioso, que paradójicamente fue fundado por Luis Figari, descubrió que este abusó de siete exsodálites.

El pedido de prisión preventiva de la fiscal contra los 4 imputados queda ahora en manos del Poder Judicial, institución dirigida por el juez supremo Duberlí Rodríguez Tineo.

ALGO MÁS
La fiscal León Pizarro también pidió comparecencia con restricciones para Óscar Tokumura y Ricardo Treneman, investigados por secuestro y lesiones graves.

Artículo anteriorVeredicto sobre Burga se conocerá antes de Navidad
Artículo siguienteComisión de Ética al gusto del fujimorismo