Conecta con nosotros

Actualidad

Casi 70 mil padres participan de Comités de Alimentación Escolar de Qali Warma

Colaboran en la distribución de los alimentos a nivel nacional

Publicado

el

Casi 70 mil padres participan de Comités de Alimentación Escolar de Qali Warma

La percepción de que el padre solo cumple el rol de ser el sustento económico en el hogar va cambiando. Así lo demuestran los 68 335 padres de familia que integran los Comités de Alimentación Escolar (CAE), constituidos en las más de 64 000 escuelas en el ámbito nacional.

Ellos cumplen un rol fundamental en los CAE, pues bajo el modelo de cogestión del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) se encargan de la distribución directa de los alimentos a las madres y padres de familia para que estos sean preparados en sus hogares y consumidos por los escolares a manera de acompañamiento de la estrategia Aprendo en Casa.

Loreto es la región con más papás integrantes de los Comités de Alimentación Escolar, pues hay 8408 padres trabajando en estos espacios de representación de la comunidad educativa y padres de familia. Le sigue Cajamarca 2, que abarca las provincias de Santa Cruz, Chota, Cutervo, Jaén y San Ignacio, con 5381 padres apoyando en los CAE.

Los CAE se conforman en cada escuela pública del país y cada uno de ellos está integrado por cinco miembros: la directora o director de la institución educativa, quien preside el comité, una o un docente o una o un trabajador administrativo del colegio y tres representantes de madres y padres de familia.

Por su parte, Puno cuenta con 4101 papás en estas instancias de participación, Cusco con 3890; Piura, 3875; Huánuco, 3617; Amazonas, 3574; Junín, 3543; San Martín, 3514; Ayacucho, 3007; y La Libertad, 2998. Mientras que en Arequipa (887); Ica (437); Madre de Dios (301); Tacna (271); Moquegua (261); y, Tumbes (242).

DATO

En Lima Metropolitana y el Callao hay 1629 padres que participan de esta tarea; en Pasco, 1339; en Lambayeque, 1223; en Lima Provincias, 962; en Áncash 2, que cubre Santa, Casma, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas, 947.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Caen extorsionadores en el Metro de Lima

Publicado

el

Caen extorsionadores en el Metro de Lima

Agentes de la División de Investigación Criminal de La Victoria – San Luis, lograron capturar a los integrantes de la banda delincuencial “Los pulpines del chantaje online”, que se dedicaban a extorsionar a sus víctimas bajo la modalidad del sexting, entre otras actividades ilícitas.

Wilfredo Campos Herrera, Anthony Seijas Gonzales y Rivaldo Richi Aisana, fueron intervenidos por la Policía en la Estación Grau de la Línea 1 del Metro de Lima.

Este operativo se dio tras darse a conocer la denuncia de la víctima, quien informó que estaba siendo chantajeada con vídeos íntimos y cambio del silencio de estos hombres tenía que pagarles una suma de 500 soles. “Ella manifestó que venía siendo chantajeada desde el 19 de septiembre del 2021, por Messenger. Le habían escrito a través del usuario de “Saraí Contreras”.

Seguir leyendo

Actualidad

Pánico por incendio en colegio

Publicado

el

Pánico por incendio en colegio

Un fuerte incendio causó serios daños en el colegio Santa Rosa, ubicado en el cruce de las calles Centenario con Tacna, en Barranco, lo que generó también temor entre los vecinos.

Según las primeras investigaciones, el siniestro se originó en el coliseo del colegio y debido al material inflamable el incendio se extendió en todo el terreno. Los vecinos del lugar salieron de sus casas y se quedaron en la vía pública por temor a que el fuego afecte sus viviendas. “Había bastante fuego en la azotea, y como es un colegio antiguo pensamos que se caería el techo”, comentó un grupo de vecinos.

Seguir leyendo

Actualidad

Incautan polos de marca “bamba” por S/ 1 millón

Publicado

el

Incautan polos de marca “bamba” por S/ 1 millón

Agentes de la Policía Fiscal incautaron gran cantidad de prendas de vestir valorizadas en un millón de soles que se elaboraban y comercializaban en forma indebida, usando logotipos de reconocidas marcas registradas, en la zona comercial de Gamarra en La Victoria.

Los policías tras un paciente trabajo de investigación sorprendió al responsable en pleno trabajo de venta en el stand 0301 ubicado en el sótano de la galería San Pedro de la cuadra 11 del Jr. Gamarra.

Al realizar una inspección los agentes encontraron más de 5 mil polos que tenía los logotipos y denominaciones de reconocidas marcas como Nike, Puma, Tommy Hilfiger, Calvin Klein, entre otros.

El encargado del local, identificado José Castro Ramos (25) , quien estaría inmerso en delitos Contra la Propiedad Industrial no supo justificar la presencia de más de 5 mil unidades de los polos que estaban colocados en las vitrinas listas para ser comercializadas, por lo que fue detenido.

La diligencia de intervención al local comercial contó con la presencia del Fiscal Provincial miguel Puicón Yaipen, de la Fiscalía Aduanera y Contra la Propiedad Intelectual de Lima.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.