Conecta con nosotros

Hípica al día

Carlos Trujillo por otra tarde exitosa

Jinete está de racha, hoy lleva a Pipeline como favorito en el clásico

Publicado

el

Jinetes caballos

Foto 1:El jockey de Nuremberg ha celebrado, hasta el momento, 39 triunfos este año (Foto J.Villanueva)

 

Abrahán Carvajal
www.contactohipico.pe

 

2021 para Carlos Trujillo empezó algo frío, con un cuadro de apendicitis que lo obligó a pasar por el quirofano, durante el primer trimestre de la temporada. Luego una serie de suspensiones afectaron también el desempeño del jockey que ha sido ganador de nueve estadísticas de Monterrico.

Una situación que comenzó a cambiar en este segundo semestre, no sólo con la consolidación de Nuremberg como el mejor caballo de la actualidad, también con el retorno de Keaton y las actuaciones de Suleiman y Kolinda que se adueñaron de los recientes clásicos para juveniles.

“Gracias a Dios, las cosas se están dando. Las caballerizas que me mantienen contratado cuentan con buen material para seguir destacando en el calendario clásico”, dijo Carlos Trujillo sobre el repunte que lo ubica actualmente como séptimo en la tabla y primero en el renglón de los clásicos con 14 victorias, una distinción que comparte con Martín Chuan, ambos igualados.

Un factor que arroja buenos resultados en la cambio que experimenta Carlos Trujillo ha sido contar con los servicios de Daniell Rojas, como agente en la escogencia de montas. Esa chispa encendió y, de momento, parece imparable para finalizar a todo vapor esta temporada.

Por lo pronto, este sábado, Trujillo le tiene una fe barbara a Orvietto, un potrillo que aparece como favorito en la tercera de la tarde. “Estuvo ligero en su ejercicio, me agradó enormemente”, dijo sobre el presentado por Humberto Mena, que enseñó velocidad y se metió cuarto de Matías Ignacio en su estreno.

Trujillo también conducirá a Pipeline, el favorito en el Clásico Fuerza Aérea del Perú. El hermano de la campeona Waymea viene de escoltar a Gog en su reciente. En la jornada también estará 3n los estribos de Wichita, Tarantino y Pipeline, todos con primera opción.

Jinetes caballos

Foto 2:El tordillo del Myrna mantiene sus galopes en la pista principal

KOLINDA CONFIRMAD PARA EL HIPÓDROMO DE SANTA BEATRIZ

Luego de su estupendo retorno en el Clásico Carlos Palacios Villacampa, la invicta del Myrna tendrá carrera la próxima semana. “Trabajó muy bien entre semana, la anotaremos en el Clásico Hipódromo de Santa Beatriz”, dijo Jorge Salas, su preparador, en torno a la carrera fijada para el venidero fin de semana.

Salas indicó, en relación a Suleiman, que aún está por definirse la próxima salida del zaino del Unicornio. “Hará un ejercicio este sábado y a partir de allí se dirá si corre el Clásico Hipódromo de San Felipe o va directo a Criadores”, mencionó sobre el ganador del Manuel Quimper.

Finalmente mencionó que Keaton tiene a la vista el Clásico Coronel Leoncio Prado. “Volverá a la curva. Lo estiraremos para intentar la clasificación al Latino”, precisó sobre el tordillo que venció en la recta del América y ahora tendrá un próximo choque en los 1400 metros, en un lapso de tres semanas.

Seguir leyendo
Anuncio

Hípica al día

Titánica en una batalla de sexos en ‘Fiestas Patrias’

Publicado

el

Caballo jinete

La hija de Meal Penalty con calidad de sobra (Foto J.Villanueva)

 

Abrahán Carvajal
www.contactohipico.pe

 

Lote reducido el que animará el Clásico Fiestas Patrias (1200 metros, arena), en el que una yegua -Titánica- emerge como la principal favorita. Es que la tordilla, que ahora defiende los colores del Patriots, ha mostrado talento, con saldo de ocho triunfos en tan sólo doce presentaciones, prueba irrefutable de calidad.

“Anda muy bien. Entre semana, en su caballeriza decidieron darle una ejercicio corto (400 en 23”3 en pelo), para que se desahogara pues, anda ganosa en sus galopes”, comentó Erick Arévalo, el jinete de la hermana del campeón Barbón, propiedad de Freddy Chammy.

Ciertamente, Titánica tendrá el desafío de volver a la curva, la distancia de 1200 metros en la que ha destacado Khazir, el alazán del Soribel que cuenta con tres triunfos en cuatro intentos, un porcentaje que hace temible. El presentado por Juan Suárez ha venido corriendo en la recta, con racha de triunfos y se espera que esté ligero con el aumento de distancia.

El que sí estará listo, desde que abran las puertas es Warrior Heart, guerrero ante Abdel Nazer y compañía, que aprovechará su colocación en los palos. Completan el grupo Gotham y Henrique Octavo, en la espera de un resultado prometido pasadas las 3:40 de la tarde.

Caballo jinete

En compañía del preparador David Valdivia, quien le brinda total apoyo

SAICO VOLVERÁ EL DOMINGO

Benigno Saico está a solo dos triunfos de alcanzar el doctorado, pero el sobresaliente aprendiz deberá aguardar hasta el domingo, para tener opción de sumar esos triunfos en su corta carrera.

Durante la jornada de ayer, Saico fue sacudido de Jesse James, cuando hacía el canter rumbo al partidor. “El Caballo no me dio chance de nada. En la caída me lastimé el hombro”, dijo, quien cumplirá reposo hasta hoy. “El domingo puedo ganar con Reina de Arrendelle y El Soprano”, alerta.

Caballo jinete

Vilcarima retorna y espera ganar con la hija de Kung Fu Mambo

SOCABAYA AL LEONCIO PRADO

La alazana del Arriba Arequipa está recuperada de los contratiempos que obligaron en su stud a retirarla del Clásico José Abelardo Quiñones. “El preparador (Augusto Olivares), me informó que es muy probable que corra la próxima semana en el Leoncio Prado (1400 metros, arena), dijo el jinete Miguel Vilcarima sobre la yegua que condujo en su placé, detrás de Drama Boy, en el OSAF. (Foto 3)

Seguir leyendo

Hípica al día

Novillero dio otra estocada entre los fondistas

Publicado

el

Jinete caballo

Hernan Gembes, padre e hijo, reciben al egresado del haras Rancho Sur, en el herraje (Foto J.Villanueva)

 

Abrahán Carvajal
www.contactohipico.pe

 

Una vez más, Monterrico fue el escenario para un espectáculo de altura en ocasión a las Fiestas Patrias. La afición hípica disfrutó de uno de los clásicos emblemáticos del calendario: Gran Premio Bicentenario de la Independencia (2400 metros, arena) y la recta final deparó emociones a granel cuando Novillero dio cuenta del favorito Nuremberg y luego se sostuvo ante la carga de Freedom.

Desde los primeros metros del exigente recorrido, el comando lo asumió Bacco seguido de Nuremberg y allí con ellos, Novillero y Muhamaad Ali, mientras Freedom y Esidio cerraban filas.

Jinete caballo

Con La Marinera se amenizó el espectáculo previo a la carrera

El ritmo fue intenso en el primer tramo, pero desde la última curva Nuremberg desplazó y se colocó adelante, mientras comenzaba a sentir la presión de Novillero que no lo dejó escapar. “Le busqué más velocidad, entre semana, cuando lo llevé al partidor”, recalcó Juan Suárez, preparador, sobre la presentación del Derby Winner 2020.

En la recta de las emociones, Novillero mostró mejor cara cuando dio cuenta del puntero, pero se angustio en el final ante el avance de Freedom. “La carrera fue violenta y es un caballo remolón que tienen que venir apurandolo temprano”, agregó Suárez sobre el desempeño de su caballo que cerró en 2’35”3 para el recorrido.

Jinete caballo

María del Carmen Alva, presidenta del Congreso, acompañó a Alejandro Aguinaga, máxima autoridad hípica, durante la jornada en Monterrico

Meritorio el placé de Freedom (Lord Justice), siempre tesonero desde su etapa de juvenil cuando discutía las coronas ante el campeón Barón Rojo, su fuelle le alcanzó para postergar al tercero a Nuremberg, que abandonó la lucha a mitad de la recta y Esidio, se movió tarde para cerrar la torre de llegada.

Novillero, con los colores del Black Label, mantiene la rivalidad ante el otro hijo de Southdale, Nuremberg, con dos victorias por lado. “Es un caballo muy especial, con él gané el Derby en un momento duro para mí. Ahora con tren favorable, demuestra su calidad”, señaló Martín Chuan, el jinete del castaño que volverá a ser figura en la clasificación rumbo al latino.

Jinete caballo

El peruano ha ganado más de 7 mil carreras (Foto Coady)

EDGAR PRADO TENDRÁ MONTAS EN LA COPA CRIADORES

Una estupenda noticia. El exitoso jinete peruano Edgar Prado Julca estará presente en Monterrico, durante la segunda semana de agosto en ocasión de la Copa Criadores. Una serie de cuatro carreras con premio global de 160 mil dólares que convoca a los juveniles, tanto machos como hembras.

“Mediante un amigo en común, Jorge Young, el stud Turmalina me contactó para montar al potrillo Don Alberto. Acepté la invitación”, precisó el Hall Of Fame de la hípica norteamericana, desde Miami, Florida. Prado también estará en los estribos de Nichab y Shiba, potrancas que estarán en la arena y el pasto, respectivamente.

Seguir leyendo

Hípica al día

Kolinda busca extender su racha en el campo clásico

Publicado

el

Jinete caballo

La potranca del Myrna acude a su tercera presentación

 

Abrahán Carvajal
www.contactohipico.pe

 

Un nuevo enfrentamiento entre las juveniles de Monterrico. El evento central de la jornada convoca a siete potrancas por el Clásico Hipódromo de Santa Beatriz, pautado sobre 1600 metros. Será la sexta carrera en el orden, donde una invicta, Kolinda, saldrá con las preferencias del público apostador.

La alazana del Myrna, rompió todos los pronósticos cuando reapareció a los meses, luego de vencer en la recta del Iniciación a los 1500 metros del Carlos Palacios Villacampa, donde dejó en el camino a la entonces invicta Miss Simons.

“Me encanta esta yegua”, se le escuchó decir a Carlos Trujillo, luego de haberla ejercitado, 800 metros en 47”3, en brillante estilo. “No la exigí, la potranca quería correr”, dijo totalmente complacido.

Sin embargo, esta tarde, otras serán los rivales. Kralice ( Bay Of Plenty) enseñó garra. La zaina del Patriots le ganó de correr a correr a una prospecto del Jet Set, Super Nancy. Es cierto, dará la ventaja de verse por primera vez estirada por primera a la curva, pero sus aprontes avizoran que no tendrá mayores inconvenientes para aceptar el desafío.

Mientras que su compañera de caballeriza, Admirable, está en deuda. Eterna favorita, sin esa consistencia deseada para ratificar en la pista lo que sus conexiones esperan. Esta tarde, la hermana de Bella Unión, experimentará cambios en su modalidad pues, la obligarán a correr de menos a más, en procura de un mejor resultado.

Bulerias está cerca. Con un estreno que llenó los ojos de propios y extraños, la vistosa cariblanca del Fair Light, se desplazó como una prospecto en ciernes, desde la salida con disposición en un paseo sólido a la meta con casi diez largos de diferencia sobre su más cercana rival.

Para Alfonso Arias, de momento, es su mejor carta rumbo a la Polla de Potrancas (G1), un evento que se le escapó de las manos con AnnaGrazia, hace un par de temporadas, en aquel momento una juvenil que ganó en todo sitio, menos en la meta, donde también también lloran los hombres.

Jinete caballo

Saico es el mejor aprendiz en Monterrico y dedica a la yegua de Olivares en la segunda carrera

“Me agradan La Mistiana y La Chama”, recomienda el aprendiz Benigno Saico

A solo un puñado de carreras de alcanzar el doctorado, se presentará Benigno Saico con montas con gran opción de responder. “La Mistiana es una yegua rápida. La trabajé y me agradó mucho”, dice sobre la argentina del Arriba Arequipa que correrá en la segunda de la programación.

Hoy, la cuádruple proyecta 40 mil soles a repartir y el joven proveniente del Cusco, confía en La Chama como una gran carta. “La vengo de correr y estuvo bien, luchando desde la partida, ahora tiene una lindo cajón. Creo que definirá”, vaticina.

Para el domingo, son varios los compromisos del aprendiz que es asistido por Carlos Ludeña como agente. Destaca a Alentador y República, ambos en la cuádruple que en la jornada promete alcanzar los 50 mil soles en juego.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.