Home 2023-08-24 Capturan a presunto autor intelectual de la matanza en San Miguel

Capturan a presunto autor intelectual de la matanza en San Miguel

1705
0

La Policía Nacional del Perú ha capturado a Miguel Ángel Estrada Tufiño, de 47 años, uno de los presuntos autores intelectuales del asesinato de una familia que fue ejecutada por sicarios en el distrito de San Miguel el lunes pasado.

Estrada Tufiño fue detenido mientras se desplazaba en su vehículo por el distrito de La Victoria. Según la Policía Nacional, este sujeto se encargó de la logística y el seguimiento de las víctimas del atentado.

La captura del sospechoso se produjo después de que la División de Homicidios de la Policía Nacional solicitara a la Fiscalía que se tomara una medida en su contra debido a las pruebas que se tenía sobre él. El requerimiento fue declarado procedente por el Vigésimo Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria. Después de su captura, Estrada fue llevado a la sede de la Dirincri en el Cercado de Lima para ser interrogado.

El atentado ocurrió el lunes pasado antes del mediodía en el cruce de las avenidas La Marina y Riva Agüero, donde un grupo de sicarios interceptó el vehículo en el que viajaba una familia y les disparó aprovechando la luz roja del semáforo en la intersección.

En total, seis personas perdieron la vida en el ataque, incluyendo la pareja, sus dos hijos y los padres de Israel San Román Doroteo, quien según la Policía Nacional tenía antecedentes penales por delitos de extorsión y narcotráfico.