Conecta con nosotros

Empresarial

Campeonó en Le Mans

TOYOTA GAZOO RACING

Publicado

el

Campeonó en Le Mans

El equipo Toyota Gazoo Racing consiguió su tercera victoria consecutiva en las 24 Horas de Le Mans, el pasado 20 de setiembre. El equipo de la marca japonesa conformado por el piloto suizo Sebastien Buemi, el japonés Kazuki Nakajima y el neozelandés Brendon Hartley, condujeron a bordo del Toyota Hybrid TS050 8 y lograron alzarse con la victoria superando a equipos de escuderías reconocidas como Rebellion, Ferrari y United Autosports, entre otras.

Las 24 Horas de Le Mans es la prueba de resistencia automovilística más importante del mundo y forma parte del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (oficialmente FIA World Endurance Championship). Toyota participó de esta competencia con dos autos híbridos, el TS050 8 y el TS050 7, siendo el vehículo con el dorsal 8 de la marca japonesa quien logró dominar la carrera y consagrarse campeón en el circuito de la Sarthe en Francia.

Seguir leyendo

Empresarial

Hyundai fue galardonado

Publicado

el

Hyundai fue galardonado

Hyundai anunció que ganó el Design Value Award 2020 del Design Management Institute (DMI) en Boston. El premio reconoce los esfuerzos de Hyundai para establecer un carácter de marca distinto a través de su identidad de diseño «Sensuous Sportiness» y su estrategia de alineación «Hyundai Look».

«Nos sentimos honrados de ser reconocidos por crear una identidad de marca distinta para Hyundai a través de un diseño centrado en el cliente para darle a la marca una ventaja competitiva en el mercado global», señaló SangYup Lee, Director del Centro de Diseño Global de Hyundai y Vicepresidente Senior de Hyundai Motor Company.

Esta es la primera vez que Hyundai gana el Design Value Award de DMI, que reconoce a aquellos equipos que han entregado un valor significativo a través del diseño o las prácticas de gestión del mismo. La última victoria muestra que el reciente enfoque centrado en los clientes de Hyundai crea un valor significativo en la vida cotidiana.

La compañía indicó que Hyundai continuará desarrollando su diseño para la mejora funcional, y formando lazos emocionales con los clientes.

Seguir leyendo

Empresarial

Nutirición hambre cero

Publicado

el

Nutirición hambre cero

Herbalife Nutrition, compañía global de nutrición, conmemora el primer año de la iniciativa Nutrición para Hambre Cero y comparte los resultados por el Día Mundial de la Alimentación. Nutrición para Hambre Cero es un programa mundial alineado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número dos de las Naciones Unidas, que busca eliminar el hambre en todas sus formas para 2030, así como alcanzar la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición.

Para respaldar los programas y campañas de educación críticos de las organizaciones sin fines de lucro socias de Herbalife Nutrition, hasta la fecha, Nutrición para Hambre Cero, Herbalife Nutrition puso a disposición de niños y familias casi 700,000 comidas nutritivas; entregó más de 500,000 porciones de productos donados y 1,600 Kg de alimentos a familias necesitadas; ofreció educación sobre lactancia y nutrición para el desarrollo infantil saludable a 47,000 mujeres, y ofreció suplementos dietarios esenciales a 40,000 niños para reducir la deficiencia de nutrientes y promover el desarrollo saludable de los niños.

Seguir leyendo

Empresarial

Reactivan sus negocios

Publicado

el

Reactivan sus negocios

Con la reactivación económica, 87,246 personas solicitaron financiamiento a Caja Piura generando colocaciones por S/ 760,232,905 entre los meses de junio a agosto, para poner en marcha  emprendimientos, generar ingresos y ayudar a los emprendedores a recuperarse de la crisis económica que viven diferentes sectores en la actualidad.

“Antes de la pandemia se construía una corriente de emprendimientos en el Perú. Registramos que desde el inicio de la pandemia a la fecha se han venido atendiendo 26,931 nuevos clientes, y existen expectativas de crecimiento de 16% en el sector empresarial hasta el cierre del año”, explicó José Torres, Jefe Comercial de Créditos Empresariales de Caja Piura.

Para estar cerca de los microempresarios en medio de la coyuntura nacional generada por la COVID-19, Caja Piura inició la campaña educativa “Aprendiendo al Toque”, que ofrece recomendaciones y herramientas claves para manejar las deudas, estrategias para impulsar los negocios y agregar valor en el contexto actual, entre otros.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Portada impresa

Portada 31 octubre 2020
_Portada_hace 8 horas

Portada 31 octubre 2020

Últimas noticias

Editorialhace 34 min

Brechas en educación

El presidente Martín Vizcarra parece haber centrado su discurso en el tema educativo. Ha destacado la importancia de cerrar brechas,...

Portada 31 octubre 2020 Portada 31 octubre 2020
_Portada_hace 8 horas

Portada 31 octubre 2020

Portada 31 octubre 2020

Edición digitalhace 20 horas

Edición digital 30 octubre 2020

Volcán y Cosco Shipping Ports destruirán Cerro El Cascajo Volcán y Cosco Shipping Ports destruirán Cerro El Cascajo
Políticahace 20 horas

Volcán y Cosco Shipping Ports destruirán Cerro El Cascajo

“Conforme al avance de obra, Cerro El Cascajo reducirá su altura de 80 a 4 metros” (Informe Técnico N° 00000035-2020/...

PJ evaluará prisión preventiva contra empresario pesquero PJ evaluará prisión preventiva contra empresario pesquero
Políticahace 20 horas

PJ evaluará prisión preventiva contra empresario pesquero

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria reprogramó para hoy, a las 09.00 horas, la audiencia de prisión preventiva e impedimento...

Sábado vence plazo para remitir listas de precandidatos Sábado vence plazo para remitir listas de precandidatos
Políticahace 20 horas

Sábado vence plazo para remitir listas de precandidatos

Este sábado vence el plazo para que los partidos políticos presenten a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) la...

Pestañas más largas sin usar las postizas Pestañas más largas sin usar las postizas
Tendencias y Modahace 21 horas

Pestañas más largas sin usar las postizas

La tendencia es tener unas pestañas largas y voluminosas, a veces, recurriendo a las incómodas postizas que solo desgastan las...

Sepa cómo este mercado ha cambiado conforme pasa el tiempo y cómo sobrevive este arte en tiempos de pandemia. Ahora que la distancia separa a muchos, es más necesario estos detalles para despertar las emociones a través de expresiones, sobre todo las que son naturales como las flores, pues son más que detalles que inundan las redes sociales y dan vida a cualquier espacio. Este tema lo conoce bien Washington Meza, representante de SG. Flower Marie, una marca con la experiencia de una familia dedicada al negocio de las flores desde hace más de 40 años, teniendo como punto de inicio un puesto en el conocido mercado Santa Rosa de las Flores. Según cuenta, su familia fue de los precursores en el arte de la florería peruana, perfeccionando y modernizando diseños al gusto del cliente, por lo que son un referente en el servicio de arreglo de flores, además de tener excelente calidad, responsabilidad y buen gusto. En el rubro de los arreglos de flores la tendencia es el “Box”, que nació en el 2019 y se acentúo este año, a pesar de la pandemia. Se trata de una caja que contiene rosas de diversos colores, a gusto del cliente, pueden acompañarse de chocolates, peluches y otros detalles personalizados. Las letras en 3D es otra tendencia que se tomó en el Perú recién este año, pero que en otros países como Colombia ya tenían bastante acogida desde años atrás. Este estilo se arma en una base de madera de trupán con forma de la letra deseada y que es rellenada de las flores o también mixeada con chocolates, podrían tener una especie de pasto artificial alrededor para realzar más la relación con la naturaleza. En cuanto al tipo de flores, las rosas siguen siendo los clásicos, pero si se habla de una tendencia en cuanto al color, destacan las azules, tanto para hombre o para mujer; otras opciones que salen mucho son los tulipanes de color blanco y los palo rosa. Otro estilo que también está destacando son las flores “gerberas” de color rosadas y pasteles, que siempre están acompañadas de hortensias. Por su parte, los lirios siguen siendo clásicos que no se pierden en el tiempo. En cuanto a los colores, los de mayor acogida son los lila, blanco, palo rosa y crema. El precio puede variar, pues un ramo de rosas puede costar unos s/75; mientras que el ramo de tulipanes, lirios y gerberas pueden estar entre s/110 y s/115. Los precios son justificados por la calidad, durabilidad de las flores y de los accesorios que tiene alrededor, pues son tarjetas impresas, que van con cintas especiales y demás decoración. El rubro se ha extendido incluyendo entre sus opciones a las cajitas sorpresas, abriendo todo un camino de posibilidades, pues estas son personalizadas al gusto del cliente, por ejemplo, la cajita de madera va con rosas, también con chocolates, globo personalizado, copas personalizadas, peluches, espumantes, portafotos, foto llaveros, entre otros, pero siempre acompañados de flores, pues es la esencia de este rubro. Pero no solo estos arreglos van dirigidos para las parejas, también para distintas celebraciones como el nacimiento de un bebé, cumpleaños, sorpresas de aniversario, sobre todo como arreglo para el fondo de las sesiones de fotos. Para crear todo esto está el maestro de arreglo floral, José Meza, patriarca de la familia gestora de SG. Flower Marie, quien sigue al detalle cumplir con cada pedido de los clientes, se guía de cada tendencia de ese arte, enseña y capacita a los trabajadores a tratar a las flores. La empresa tiene una cobertura por todo Lima y Callao, el delivery por todo San Juan de Lurigancho es gratis por ser el centro de operaciones de la marca. Para hacer pedidos vía whatsapp, pueden contactarse al 922 080 994, ver sus redes sociales de Instagram @sg.flowermarie y en el Facebook https://www.facebook.com/SG.FlowerMarie. Sepa cómo este mercado ha cambiado conforme pasa el tiempo y cómo sobrevive este arte en tiempos de pandemia. Ahora que la distancia separa a muchos, es más necesario estos detalles para despertar las emociones a través de expresiones, sobre todo las que son naturales como las flores, pues son más que detalles que inundan las redes sociales y dan vida a cualquier espacio. Este tema lo conoce bien Washington Meza, representante de SG. Flower Marie, una marca con la experiencia de una familia dedicada al negocio de las flores desde hace más de 40 años, teniendo como punto de inicio un puesto en el conocido mercado Santa Rosa de las Flores. Según cuenta, su familia fue de los precursores en el arte de la florería peruana, perfeccionando y modernizando diseños al gusto del cliente, por lo que son un referente en el servicio de arreglo de flores, además de tener excelente calidad, responsabilidad y buen gusto. En el rubro de los arreglos de flores la tendencia es el “Box”, que nació en el 2019 y se acentúo este año, a pesar de la pandemia. Se trata de una caja que contiene rosas de diversos colores, a gusto del cliente, pueden acompañarse de chocolates, peluches y otros detalles personalizados. Las letras en 3D es otra tendencia que se tomó en el Perú recién este año, pero que en otros países como Colombia ya tenían bastante acogida desde años atrás. Este estilo se arma en una base de madera de trupán con forma de la letra deseada y que es rellenada de las flores o también mixeada con chocolates, podrían tener una especie de pasto artificial alrededor para realzar más la relación con la naturaleza. En cuanto al tipo de flores, las rosas siguen siendo los clásicos, pero si se habla de una tendencia en cuanto al color, destacan las azules, tanto para hombre o para mujer; otras opciones que salen mucho son los tulipanes de color blanco y los palo rosa. Otro estilo que también está destacando son las flores “gerberas” de color rosadas y pasteles, que siempre están acompañadas de hortensias. Por su parte, los lirios siguen siendo clásicos que no se pierden en el tiempo. En cuanto a los colores, los de mayor acogida son los lila, blanco, palo rosa y crema. El precio puede variar, pues un ramo de rosas puede costar unos s/75; mientras que el ramo de tulipanes, lirios y gerberas pueden estar entre s/110 y s/115. Los precios son justificados por la calidad, durabilidad de las flores y de los accesorios que tiene alrededor, pues son tarjetas impresas, que van con cintas especiales y demás decoración. El rubro se ha extendido incluyendo entre sus opciones a las cajitas sorpresas, abriendo todo un camino de posibilidades, pues estas son personalizadas al gusto del cliente, por ejemplo, la cajita de madera va con rosas, también con chocolates, globo personalizado, copas personalizadas, peluches, espumantes, portafotos, foto llaveros, entre otros, pero siempre acompañados de flores, pues es la esencia de este rubro. Pero no solo estos arreglos van dirigidos para las parejas, también para distintas celebraciones como el nacimiento de un bebé, cumpleaños, sorpresas de aniversario, sobre todo como arreglo para el fondo de las sesiones de fotos. Para crear todo esto está el maestro de arreglo floral, José Meza, patriarca de la familia gestora de SG. Flower Marie, quien sigue al detalle cumplir con cada pedido de los clientes, se guía de cada tendencia de ese arte, enseña y capacita a los trabajadores a tratar a las flores. La empresa tiene una cobertura por todo Lima y Callao, el delivery por todo San Juan de Lurigancho es gratis por ser el centro de operaciones de la marca. Para hacer pedidos vía whatsapp, pueden contactarse al 922 080 994, ver sus redes sociales de Instagram @sg.flowermarie y en el Facebook https://www.facebook.com/SG.FlowerMarie.
Tendencias y Modahace 21 horas

Formas de amor a través de las flores

Sepa cómo este mercado ha cambiado conforme pasa el tiempo y cómo sobrevive este arte en tiempos de pandemia. Ahora...

Libros recomendados para dar un toque de terror Libros recomendados para dar un toque de terror
Tendencias y Modahace 21 horas

Libros recomendados para dar un toque de terror

Este 2020 el terror se quedará en casa, no habrá fiestas ni paseos, pero sí puede haber disfraces, dulces y...

Cansados de tantos hechos delictivos, vecinos de San Juan de Miraflores (SJM) quemaron una moto utilizada por delincuentes para realizar atracos. El hecho ocurrió la noche del miércoles en la zona de Mateo Pumacahua. Los hechos ocurrieron cuando dos ladrones armados intentaron asaltar a una mujer. Ella opuso resistencia y fue atropellada. Al percatarse de lo ocurrido, los residentes de la jurisdicción salieron en defensa de la víctima. No obstante, los malhechores huyeron de la zona dejando su vehículo motorizado en la pista. Al ver la motocicleta, los vecinos le prendieron fuego e incineraron por completo. “Se escuchó una balacera, salí y vi a la vecina tirada en la vía. Los delincuentes se fueron corriendo dejando la moto en la calle”, indicó uno de los residentes. Cansados de tantos hechos delictivos, vecinos de San Juan de Miraflores (SJM) quemaron una moto utilizada por delincuentes para realizar atracos. El hecho ocurrió la noche del miércoles en la zona de Mateo Pumacahua. Los hechos ocurrieron cuando dos ladrones armados intentaron asaltar a una mujer. Ella opuso resistencia y fue atropellada. Al percatarse de lo ocurrido, los residentes de la jurisdicción salieron en defensa de la víctima. No obstante, los malhechores huyeron de la zona dejando su vehículo motorizado en la pista. Al ver la motocicleta, los vecinos le prendieron fuego e incineraron por completo. “Se escuchó una balacera, salí y vi a la vecina tirada en la vía. Los delincuentes se fueron corriendo dejando la moto en la calle”, indicó uno de los residentes.
Actualidadhace 21 horas

Vecinos de SJL queman moto de delincuentes

Cansados de tantos hechos delictivos, vecinos de San Juan de Miraflores (SJM) quemaron una moto utilizada por delincuentes para realizar atracos. El hecho ocurrió la...

Vendían productos tóxicos por Halloween Vendían productos tóxicos por Halloween
Actualidadhace 21 horas

Vendían productos tóxicos por Halloween

Con el objetivo de salvaguardar la salud de los vecinos, la Municipalidad de Lima realizó un operativo en las principales...

“Nosotros decidimos si se celebra o no la eucaristía” “Nosotros decidimos si se celebra o no la eucaristía”
Actualidadhace 21 horas

“Nosotros decidimos si se celebra o no la eucaristía”

Pese a que el gobierno emitió una norma que establece que las misas quedan prohibidas, el cardenal Pedro Barreto señaló que la...

Organizaran congreso internacional de educación e investigación Organizaran congreso internacional de educación e investigación
Variedadeshace 21 horas

Organizaran congreso internacional de educación e investigación

Urge la creación de estudios y teorías del conocimiento e in­vestigación científica y social en el sistema educativo del Estado,...

OLLAS COMUNES EN ORFANDAD OLLAS COMUNES EN ORFANDAD
Contra todoshace 22 horas

OLLAS COMUNES EN ORFANDAD

La zona “Villa jardi­nes”, en Jicamarca, es una de las zonas más golpeadas por el aban­dono y desinterés por parte...

La tiene complicada La tiene complicada
Deporteshace 22 horas

La tiene complicada

Carlos Hidalgo En su último partido vistiendo la camiseta blanquimorada, Alianza Lima necesita más que nunca encomendarse al Señor de...

Unos 150 detenidos por protestas en filadelfia Unos 150 detenidos por protestas en filadelfia
Mundohace 22 horas

Unos 150 detenidos por protestas en filadelfia

El número de detenidos en las protestas en Filadelfia por el asesinato del afroestadounidense Walter Wallace Jr., de 27 años...

Trump y Biden pelean voto a voto en Florida Trump y Biden pelean voto a voto en Florida
Mundohace 22 horas

Trump y Biden pelean voto a voto en Florida

Donald Trump y Joe Biden coincidieron por primera vez en el estado de la Florida ayer jueves, tras ser programados...

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (EE.UU.) anunció este jueves otra batería de medidas coercitivas contra Irán, con las que coloca en la lista negra a compañías petroquímicas y empresas comerciales en Teherán, Singapur y Hong Kong, por su participación en la compraventa de productos petroquímicos de la empresa Triliance Petrochemical Company Ltd., sancionada en enero. De acuerdo con el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, "el régimen de Irán se beneficia de una red global de entidades que facilitan el comercio del sector petroquímico iraní. EE.UU. sigue comprometido en atacar cualquier fuente de ingresos empleada por el régimen iraní para financiar grupos terroristas y oprimir al pueblo iraní". Mnuchin informó además que las incautaciones anteriores de petróleo iraní con destino a Venezuela trajeron 40 millones de dólares que se entregarán a víctimas estadounidenses del terrorismo. Mientras, aseguró que la agencia dice que Triliance utiliza empresas fachadas para seguir vendiendo y comprando productos de Irán. Las nuevas medidas incluyen también "a tres ciudadanos iraníes: Hossein Firouzi Arani, Amir Hossein Bahreini y Ramezan Oladi; un ciudadano indio, Murtuza Mustafamunir Basrai; y un ciudadano chino, Lin Na Wei". En cuanto a las entidades comunicó que entre ellas se encuentran "Bakhtar Commercial Company de Teherán; ELFO Energy Holding Ltd., Glory Advanced Ltd., Birnin Ltd., Jane Shang Co. Ltd., Sibshur Ltd., las cinco de Hong Kong, y Jiaxiang Energy Holding. Pte. Ltd. y Strait Shipbrokers Pte. Ltd. de Singapur". Estas medidas implican la congelación de activos que dichas entidades tengan bajo jurisdicción estadounidense, así como la prohibición de las transacciones financieras con ciudadanos o empresas estadounidenses. Por su parte, el embajador de Irán en Irak, Iraj Masjedi, afirmó que "por supuesto, el régimen terrorista y criminal de los Estados Unidos me ha puesto una vez más en su lista de sanciones penales junto con 80 millones de iraníes y ha privado al pueblo de mi país y a miles de niños y pacientes del acceso a medicinas y alimentos en el momento álgido del brote". El pasado 8 de octubre, la administración Trump cortó el acceso de Irán al sector financiero mundial al sancionar a 18 grandes bancos de la nación. El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (EE.UU.) anunció este jueves otra batería de medidas coercitivas contra Irán, con las que coloca en la lista negra a compañías petroquímicas y empresas comerciales en Teherán, Singapur y Hong Kong, por su participación en la compraventa de productos petroquímicos de la empresa Triliance Petrochemical Company Ltd., sancionada en enero. De acuerdo con el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, "el régimen de Irán se beneficia de una red global de entidades que facilitan el comercio del sector petroquímico iraní. EE.UU. sigue comprometido en atacar cualquier fuente de ingresos empleada por el régimen iraní para financiar grupos terroristas y oprimir al pueblo iraní". Mnuchin informó además que las incautaciones anteriores de petróleo iraní con destino a Venezuela trajeron 40 millones de dólares que se entregarán a víctimas estadounidenses del terrorismo. Mientras, aseguró que la agencia dice que Triliance utiliza empresas fachadas para seguir vendiendo y comprando productos de Irán. Las nuevas medidas incluyen también "a tres ciudadanos iraníes: Hossein Firouzi Arani, Amir Hossein Bahreini y Ramezan Oladi; un ciudadano indio, Murtuza Mustafamunir Basrai; y un ciudadano chino, Lin Na Wei". En cuanto a las entidades comunicó que entre ellas se encuentran "Bakhtar Commercial Company de Teherán; ELFO Energy Holding Ltd., Glory Advanced Ltd., Birnin Ltd., Jane Shang Co. Ltd., Sibshur Ltd., las cinco de Hong Kong, y Jiaxiang Energy Holding. Pte. Ltd. y Strait Shipbrokers Pte. Ltd. de Singapur". Estas medidas implican la congelación de activos que dichas entidades tengan bajo jurisdicción estadounidense, así como la prohibición de las transacciones financieras con ciudadanos o empresas estadounidenses. Por su parte, el embajador de Irán en Irak, Iraj Masjedi, afirmó que "por supuesto, el régimen terrorista y criminal de los Estados Unidos me ha puesto una vez más en su lista de sanciones penales junto con 80 millones de iraníes y ha privado al pueblo de mi país y a miles de niños y pacientes del acceso a medicinas y alimentos en el momento álgido del brote". El pasado 8 de octubre, la administración Trump cortó el acceso de Irán al sector financiero mundial al sancionar a 18 grandes bancos de la nación.
Mundohace 22 horas

Nuevas medidas coercitivas contra Irán

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (EE.UU.) anunció este jueves otra batería de medidas coercitivas contra Irán, con...

Liberan a sujeto que le clavó jeringa en el rostro a mujer Liberan a sujeto que le clavó jeringa en el rostro a mujer
Actualidadhace 22 horas

Liberan a sujeto que le clavó jeringa en el rostro a mujer

Liberación de escándalo. Las autoridades dejaron en libertad a Danmer Joel Bardales Chiclote (27) el sujeto que agredió a una mujer...

Misterioso crimen en Villa El Salvador Misterioso crimen en Villa El Salvador
Actualidadhace 22 horas

Misterioso crimen en Villa El Salvador

Agentes de la Policía Nacional encontraron a un hombre sin vida al interior de un automóvil. El hecho ocurrió alrededor de...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.