Contáctanos

Deportes

Campeón con prudencia e inteligencia

Publicado

en

Francia celebrando

Hace dos años Francia dominó casi todo el partido, generó diversas ocasiones de gol, pero no pude vencer a Portugal en la final de la Eurocopa. De nada sirvió un juego ofensivo y mostrando a veces fútbol de alta calidad. Quizás por eso, el técnico Didier Deschamps prefirió para este mundial ser más cauto. Jugar con prudencia e inteligencia y no ofrecer el espectáculo que está acorde con el nivel de sus jugadores. Una vez más la estrategia francesa dio resultado, esta vez en la final de la copa del mundo Rusia 2018 en la que vencieron 4-2 a Croacia.

En teoría Francia era el mejor plantel de la Copa antes de empezarla. Sus jugadores son estrellas de nivel mundial y por ello las estadísticas lo señalaban como la selección más cara del torneo. Por eso se entiende que pese a su estrategia de ser conservador, por momentos lucía un fútbol de alta calidad técnica. Tenía los hombres idóneos para mostrar brillantez, pero solo tuvieron chispazos.

Luka Modric - balón de oro en el Mundial Rusia 2018

CROACIA AGRESIVO

Desde el inicio Croacia mostró agresividad para atacar a su rival. Adelantó a Strinic para juntarse con Perisic y aprovechar la supuesta debilidad de Mbappé en la marca por la derecha. En los primeros 10 minutos el genial delantero del PSG hizo todo lo que pudo para apoyar a Pavard y se desconcentró del ataque.

Sin Mbappé ofensivo y Giroud sin hacer daño como delantero, Francia solo apostaba por lo que podía hacer Griezmann quien iba detrás del punta. Deschamps mandó hacer dos líneas de cuatro para soportar la iniciativa croata.

AUTOGOL

Francia difícilmente tenía el balón, pero a los 18 minutos consiguió un tiro libre desde la derecha. Sacó el centro y Mandzukic en su afán de ganarle a Varane logró conectar pero hacia su propio arco, venciendo la resistencia de Subastic y decretar el primero del partido.

Era un duro golpe para Croacia que manejaba mejor el balón sin hacer mucho daño. La defensa de Francia hasta ese momento había tenido un buen comportamiento.

EMPATE

Pareció que con el gol Francia manejaría el partido tal como sucedió ante Bélgica. Comenzó a tener más tiempo la pelota y Griezmann a tener más protagonismo. Mbappé como siempre con sus chispazos geniales.

A los 28’, Modric ejecutó un tiro libre por el centro, cerca al área grande. El balón fue a la derecha y con un golpe de cabeza de un croata volvió al medio, luego de otro rebote cayó en el lugar de Perisic quien hizo un control orientado y eludió a su marcador. Remató cruzado hacia el poste de mano izquierda del portero para convertir el empate.

Penal de Francia ante Croacia

PENAL

El empate fortaleció a Croacia y Francia entró en dudas. Su sólida defensa tuvo un par de titubeos dentro de su área. A los 38’ se ejecutó un tiro de esquina desde la derecha. Los franceses hicieron la misma estrategia que mostraron los ingleses en el mundial. Se pusieron en fila cuatro jugadores, esperando Umtiti que el balón vaya al poste más cercano para ir a interceptar el balón.

Así sucedió, Umtiti hizo el rápido recorrido, mientras que el resto distraía. Perisic se encargó de marcar al zaguero francés, pero lo hizo con los brazos extendidos. El balón le chocó en uno de ellos y se fue de la cancha. Inmediatamente los franceses reclamaron la mano y los hombres del VAR le indicaron la acción.

El juez Pitana fue hacia las cámaras y luego de ver repetidamente la acción, sancionó penal. Griezmann se encargó de ejecutarlo. No lo hizo violento. Colocó y ni siquiera esquina, pero engañó al portero y marcó el segundo de Francia.

CONTRAGOLPE

Para el segundo tiempo, Croacia comenzó mejor y tenía más facilidad de llegar al arco de Lloris. Por eso, el técnico Deschamps solo espero 10 minutos del segundo tiempo y decidió poner a un volante central más fresco como Nzonzi para hacer pareja con Pogba en la recuperación.

Croacia siguió con la iniciativa, pero un ataque rápido de Mbappé por derecha permitió que sacara el centro hacia atrás. Pogba lo tomó y remató con la pierna derecha. El balón fue contenido por una pierna croata, pero en el rebote se le acomodó para la pierna izquierda. El volante disparó y venció a Subastic a los 60’.

LIQUIDA

A los 65’, otra rápida salida de Francia esta vez por Hernández, generó que le cediera el balón a Mbappé y con gran calidad, el delantero remató violento y colocó la pelota fuera del alcance del meta croata. Francia atacaba poco, pero por la calidad de sus jugadores, sacaba provecho de su buena técnica para disparar.

Con Francia goleando, dio la impresión que el partido estaba para ampliar la diferencia. El estado físico de los croatas ya estaba desgastado y no iban bien a la marca. Sin embargo, cuando Francia intentaba enseñorearse en el campo, llegó una falla grosera del portero Lloris.

El meta quiso eludir a Mandzukic en su propia área chica, pero el croata puso la pierna izquierda para trabar. La pelota rebotó y se introdujo en el arco francés a los 68’.

ALINEACIONES

Francia: Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, Hernández: Kanté (Nzonzi), Pogba; Mbappé, Griezmann, Matuidi (Tolisso); Giroud (Fekir).

Croacia: Subasic; Vrsaljko, Lovren, Vida, Strinic; Rakitic, Brozovic; Rebic, Modric, Perisic, Mandzukic.

 

Ivlev Moscoso

Deportes

La hora de la verdad

Publicado

en

Universitario de Deportes entrenando

Universitario vuelve a la Copa Libertadores luego de dos años enfrentando al Carabobo de Venezuela en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz a partir de las 17:15 horas. El elenco merengue espera sacar un buen resultado para afrontar el cotejo de vuelta en Lima la próxima semana y clasificar a la siguiente ronda de la Copa.

Los cremas jugaron tres partidos amistosos de cara a la Libertadores, con dos derrotas y una victoria como saldo. Universitario venció 2-1 a Huracán en San Juan Argentina y luego cayó 2-0 ante Boca Juniors. Finalmente en el estadio Monumental perdió en su presentación oficial ante Cerro Largo de Uruguay. Para esta temporada, Universitario contrató al técnico Pérez quien llenó el equipo de uruguayos como refuerzos. Los delanteros Dos Santos y Urruti y al defensor Alonso. También contrató al volante Millán y otro atacante como Succar.

En el primer partido ante Huracán, Pérez salió a jugar con 4-3-3, pero ante Boca y Cerro largo lo hizo con 4-2-3-1. Utilizando a Millán detrás del punta como enganche. Si bien, la “U” no muestra un equipo lleno de figuras y su juego tampoco fue brillante, por lo que se sabe de su rival, no sería nada extraño que obtenga un resultado positivo.

Carabobo realizó su pretemporada desde el 16 de diciembre. No posee figuras importantes y encima jugó dos partidos de preparación. En el primero cayó 5-0 y el fin de semana empató ante Mineros Guyana 1-1.

ALINEACIONES

Carabobo: Hernández, Bracho, Sánchez, Díaz, Badillo, Ramos, Barrios, Melo, Tortolero Jr, González, Azuaje. DT: A. Franco

Universitario: Carvallo, Corzo, Alonso, Quina, Santillán, Alfageme, Guarderas, Quintero, Millán, Hohberg, Dos Dantos. DT: G, Pérez

Seguir leyendo

Deportes

“Pudimos empatarlo”

Publicado

en

selección peruana Sub-23 - Brasil

El técnico de la selección peruana Sub-23, Nolberto Solano dijo que su escuadra debe mejorar en la eficacia en los últimos metros, deficiencia mostrada ante Brasil que le impidió lograr el empate.

Si bien se perdió 1-0 ante el poderoso Brasil, no todo fue malo en el equipo peruano durante su debut en el Preolímpico Sub-23, que se juega en Colombia, así lo dio a conocer el DT Nolberto Solano, quien resaltó el trabajo realizado por sus pupilos en el segundo tiempo.

“El primer tiempo nos costó referenciarlos, ellos tuvieron mucha posesión del balón y crearon chances. Corregimos en el segundo tiempo, el equipo empezó a aparecer más y tuvo más protagonismo”, aseguró Ñol en rueda de prensa.

Solano reconoció que la falta de eficacia en la definición puede seguir jugando en contra de los intereses del conjunto “rojiblanco” y es por ello que trabaja de manera incisiva en ese aspecto y espera mejorar cuando enfrente el sábado 25 ante Paraguay por la tercera jornada del Grupo “B”

“Tenemos que mejorar la eficacia en los últimos metros, no supimos aprovechar las oportunidades. Pudimos haber empatado el partido en el segundo tiempo, el equipo en el complemento mostró lo que habíamos planificado”, culminó.

La selección peruana tendrá descanso en la segunda fecha por lo que tendrá tiempo para analizar a sus siguientes rivales.

El conjunto peruano comparte la serie con Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia.

Seguir leyendo

Deportes

Quieren un enganche

Publicado

en

Víctor Hugo Marulanda

El director deportivo de Alianza Lima, Víctor Hugo Marulanda, confesó que el objetivo del club ‘blanquiazul’ es avanzar de ronda en la Copa Libertadores y comentó que en los próximos días estará arribando un enganche.

“Estamos detrás de un “10”. Nos hemos demorado y ha sido esto por la solicitud del entrenador. Aspiro que para el lunes a más tardar lo tengamos definido ese tema. (…) Todos los refuerzos han sido aprobados por el entrenador, él les dio el visto bueno”, manifestó el colombiano.

Al ser consultado sobre el objetivo a corto plazo, Marulando comentó: “Tener la mayor cantidad de minutos internacional, queremos seguir vivos en la Libertadores para el segundo semestre. El objetivo principal será seguir vivo en ese torneo, lo vamos a trabajar, creo que lo podemos lograr no solo por el plantel sino también por el trabajo. Ojalá lo podamos llegar a realizar”.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Carmela Sifuentes, presidenta de la CGTP. Carmela Sifuentes, presidenta de la CGTP.
Políticahace 21 horas

El voto oculto de la izquierda

Hay un descontento en el pueblo peruano que nunca se ve reflejado en las encuestas, porque de hacerlo sería cuestionar...

Carmen Omonte Carmen Omonte
Políticahace 21 horas

No es necesaria inmunidad si el trabajo del congresista es transparente

Carmen Omonte es candidata al Congreso de la República con el número 2 por Alianza para el Progreso (APP) por...

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Víctor Ticona El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Víctor Ticona
Políticahace 21 horas

Observadores brindan garantías de transparencia al proceso electoral

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Víctor Ticona, destacó que la presencia de los observadores internacionales brinda las...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 21 horas

Partida de defunción del congreso mafioso

El reciente fallo del Tribunal Constitucional que ha declarado infundada la demanda competencial presentada por Pedro Olaechea, ha significado el...

Ciudad de Lima Ciudad de Lima
Políticahace 21 horas

485 años: ¿Quién se hace cargo de Lima?

Hemos celebrado un aniversario más de Lima. Estamos felices de vivir en la capital del Perú, orgullosos de su gastronomía,...

Juntos por el Perú denuncia robo en local de campaña Juntos por el Perú denuncia robo en local de campaña
Políticahace 21 horas

Juntos por el Perú denuncia robo en local de campaña

Ayer por la mañana, Álvaro Campana, integrante del equipo de campaña de Juntos por el Perú (JP) denunció en la...

Firma P&G tiene enfoque con impacto comunitario Firma P&G tiene enfoque con impacto comunitario
Economíahace 21 horas

Firma P&G tiene enfoque con impacto comunitario

Según informe Ciudadanía Corporativa 2019, la compañía proyecta su crecimientosobre bases éticas y con responsabilidad social. Más de 20 millones...

Billetes de dólares Billetes de dólares
Economíahace 21 horas

Precio del dólar cerró a la baja frente al sol

El precio del dólar bajó ligeramente frente al sol al cierre de la sesión cambiaria, ante una menor demanda de...

Bolsa de Valores de Lima (BVL) Bolsa de Valores de Lima (BVL)
Economíahace 21 horas

BVL inició sesión con indicadores positivos

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) muestra indicadores positivos en la sesión de hoy, ante el ascenso de las...

Fondo Monetario Internacional (FMI) Fondo Monetario Internacional (FMI)
Economíahace 21 horas

FMI ajusta a la baja crecimiento mundial

Debido a una desaceleración mayor que la esperada en India y otros mercados emergentes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.