Contáctanos

Deportes

Campeón con prudencia e inteligencia

Francia obtiene su segunda estrella al vencer 4-2 a Croacia en la final de la copa del mundo Rusia 2018.

Publicado

el

Francia celebrando

Hace dos años Francia dominó casi todo el partido, generó diversas ocasiones de gol, pero no pude vencer a Portugal en la final de la Eurocopa. De nada sirvió un juego ofensivo y mostrando a veces fútbol de alta calidad. Quizás por eso, el técnico Didier Deschamps prefirió para este mundial ser más cauto. Jugar con prudencia e inteligencia y no ofrecer el espectáculo que está acorde con el nivel de sus jugadores. Una vez más la estrategia francesa dio resultado, esta vez en la final de la copa del mundo Rusia 2018 en la que vencieron 4-2 a Croacia.

En teoría Francia era el mejor plantel de la Copa antes de empezarla. Sus jugadores son estrellas de nivel mundial y por ello las estadísticas lo señalaban como la selección más cara del torneo. Por eso se entiende que pese a su estrategia de ser conservador, por momentos lucía un fútbol de alta calidad técnica. Tenía los hombres idóneos para mostrar brillantez, pero solo tuvieron chispazos.

Luka Modric - balón de oro en el Mundial Rusia 2018

CROACIA AGRESIVO

Desde el inicio Croacia mostró agresividad para atacar a su rival. Adelantó a Strinic para juntarse con Perisic y aprovechar la supuesta debilidad de Mbappé en la marca por la derecha. En los primeros 10 minutos el genial delantero del PSG hizo todo lo que pudo para apoyar a Pavard y se desconcentró del ataque.

Sin Mbappé ofensivo y Giroud sin hacer daño como delantero, Francia solo apostaba por lo que podía hacer Griezmann quien iba detrás del punta. Deschamps mandó hacer dos líneas de cuatro para soportar la iniciativa croata.

AUTOGOL

Francia difícilmente tenía el balón, pero a los 18 minutos consiguió un tiro libre desde la derecha. Sacó el centro y Mandzukic en su afán de ganarle a Varane logró conectar pero hacia su propio arco, venciendo la resistencia de Subastic y decretar el primero del partido.

Era un duro golpe para Croacia que manejaba mejor el balón sin hacer mucho daño. La defensa de Francia hasta ese momento había tenido un buen comportamiento.

EMPATE

Pareció que con el gol Francia manejaría el partido tal como sucedió ante Bélgica. Comenzó a tener más tiempo la pelota y Griezmann a tener más protagonismo. Mbappé como siempre con sus chispazos geniales.

A los 28’, Modric ejecutó un tiro libre por el centro, cerca al área grande. El balón fue a la derecha y con un golpe de cabeza de un croata volvió al medio, luego de otro rebote cayó en el lugar de Perisic quien hizo un control orientado y eludió a su marcador. Remató cruzado hacia el poste de mano izquierda del portero para convertir el empate.

Penal de Francia ante Croacia

PENAL

El empate fortaleció a Croacia y Francia entró en dudas. Su sólida defensa tuvo un par de titubeos dentro de su área. A los 38’ se ejecutó un tiro de esquina desde la derecha. Los franceses hicieron la misma estrategia que mostraron los ingleses en el mundial. Se pusieron en fila cuatro jugadores, esperando Umtiti que el balón vaya al poste más cercano para ir a interceptar el balón.

Así sucedió, Umtiti hizo el rápido recorrido, mientras que el resto distraía. Perisic se encargó de marcar al zaguero francés, pero lo hizo con los brazos extendidos. El balón le chocó en uno de ellos y se fue de la cancha. Inmediatamente los franceses reclamaron la mano y los hombres del VAR le indicaron la acción.

El juez Pitana fue hacia las cámaras y luego de ver repetidamente la acción, sancionó penal. Griezmann se encargó de ejecutarlo. No lo hizo violento. Colocó y ni siquiera esquina, pero engañó al portero y marcó el segundo de Francia.

CONTRAGOLPE

Para el segundo tiempo, Croacia comenzó mejor y tenía más facilidad de llegar al arco de Lloris. Por eso, el técnico Deschamps solo espero 10 minutos del segundo tiempo y decidió poner a un volante central más fresco como Nzonzi para hacer pareja con Pogba en la recuperación.

Croacia siguió con la iniciativa, pero un ataque rápido de Mbappé por derecha permitió que sacara el centro hacia atrás. Pogba lo tomó y remató con la pierna derecha. El balón fue contenido por una pierna croata, pero en el rebote se le acomodó para la pierna izquierda. El volante disparó y venció a Subastic a los 60’.

LIQUIDA

A los 65’, otra rápida salida de Francia esta vez por Hernández, generó que le cediera el balón a Mbappé y con gran calidad, el delantero remató violento y colocó la pelota fuera del alcance del meta croata. Francia atacaba poco, pero por la calidad de sus jugadores, sacaba provecho de su buena técnica para disparar.

Con Francia goleando, dio la impresión que el partido estaba para ampliar la diferencia. El estado físico de los croatas ya estaba desgastado y no iban bien a la marca. Sin embargo, cuando Francia intentaba enseñorearse en el campo, llegó una falla grosera del portero Lloris.

El meta quiso eludir a Mandzukic en su propia área chica, pero el croata puso la pierna izquierda para trabar. La pelota rebotó y se introdujo en el arco francés a los 68’.

ALINEACIONES

Francia: Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, Hernández: Kanté (Nzonzi), Pogba; Mbappé, Griezmann, Matuidi (Tolisso); Giroud (Fekir).

Croacia: Subasic; Vrsaljko, Lovren, Vida, Strinic; Rakitic, Brozovic; Rebic, Modric, Perisic, Mandzukic.

 

Ivlev Moscoso

Deportes

Entrenamiento presencial

Publicado

en

Entrenamiento presencial

Como lo habían adelanta­do, ayer lunes el club Alian­za Lima, efectuó su primer entrenamiento presencial luego de más 100 días debi­do al nuevo coronavirus. Los mismos fueron dirigidos por el entrenador chileno Mario Salas, teniendo como escena­rio las instalaciones del Com­plejo Deportivo Esther Grande de Bentín en Lurín.

“Arrancamos con toda la actitud. Alianza Lima el cora­zón del pueblo”, fue el mensa­je que publicó la institución blanquiazul, junto a una foto de la llegada de Leao Butrón a los entrenamientos.

El plantel de jugadores, fue dividido en tres grupos por Salas, que vuelve al fút­bol peruano tras su exitoso paso con Sporting Cristal. Llegó el 18 de junio a Lima, y luego de pasar varios días en cuarentema, ha liderado los trabajos de Alianza Lima con los protocolos dados por la Federación Peruana de Fút­bol (FPF).

En cuanto a la parte directriz, vienen ultimando los detalles para el fichaje de un delante­ro extranjero que reemplace al uruguayo Adrián Balboa, que no llegó a un acuerdo para seguir hasta final de temporada.

Las opciones que se manejan son la del chileno Patricio Ru­bio, que es el primer candidato para llegar a Alianza, y que es conocido de Salas. Jugó en la Universidad de Chile y en el fút­bol mexicano, por el Querétaro y Dorados de Sinaloa.

Seguir leyendo

Deportes

Cierre en Primera

Publicado

en

ClaudioPizarroque no jugó, finalizó su carrera futbolística en Alemania con Werder Bremen que salvó la categoría, al empatar de visitante con Heidenheim 2-2.

Se logró el objetivo. Con Claudio Piza­rro en la banca de suplentes, el Werder Bremen pudo mantenerse en la máxima división de la Bundesliga de Alemania, al igualar de visitante 2-2 con el Heidenheim (0-0 en la ida), y de esta forma el “Bombar­dero de los Andes”, cierra su trayectoria en el país teutón, sin la “mancha” de irse al descenso.

Apenas iniciado el cotejo, y en una juga­da entreverada en un ataque del Bremen, el zaguero local Theuerkauf, que reemplazó a última hora a un titular, en su afán de despejar, mandó el balón a su arco, dejan­do sin reacción al arquero Kevin Muller, y decretó la ventaja madrugadora de la visita, con que se fueron al descanso

Para la fase final, el local hizo dos cam­bios ofensivos con los ingresos de Otto y Schimmer, quien tuvo al reiniciarse el partido una ocasión para empatar, pero su remate lo salvó el arquero Pavlenka. Y a los 48’ Otto cabeceó libre y se perdió el empate.

Pero luego apareció el Bremen, que dis­puso de tres claras ocasiones para ampliar en los pies del japonés Osako y del norte­americano Sargent, que fueron impedidos por el arquero Muller.

Con más cambios en ambas oncenas, y sin poder ver en acción a Pizarro, a los 85, un remate de Mohr que reventó el parante de Pavlenka, y en el rebote, el centrodelan­tero Kleindienst, mandó el balón a la red, y puso el 1-1 parcial, y la nota dramática a los minutos finales.

Sin embargo, en un contragolpe del Bremen, el sueco Augustinsson, mandó el balón a la red, tras jugada de Bartels y puso el 2-1 para la visita, que asegura su permanencia en primera.

Cuando terminaba el cotejo, a los 95, un penal de Selassie a Mohr, lo transformó en gol para el Heidenheim, otra vez Klein­dienst, anotó para el 2-2 definitivo, que no alcanzó al cuadro local, que se quedó con las ganas de ascender.

Werder Bremen pudo salvar la categoría y de paso despedir a un histórico como Clau­dio Pizarro, que cuelga los chimpunes, tras una exitosa carrera en la Bundesliga.

ALINEACIONES:

HEIDENHEIM: Muller; Busch (Multhaup), Mainka, Theuerkauf, Fohrenbach; Sch­natterer (Otto), Griesbeck, Dorsch (Sessa), Leipertz (Mohr); y Thomalla (Schimmer).. DT: F. Schmidt.

WERDER BREMEN: Pavlenka; Velijkovic (Langkamp), Vogt, Friedl; Selassie, Eggestein, Klaassen, Augustinsson; Osako (Bartels); Sargent (Gross) y Rashica (Fullkrug). DT: F. Kohfeldt.

Seguir leyendo

Deportes

Ejemplar sanción

Publicado

en

Ejemplar sanción

Le dieron con todo. La Federación Colombiana de Fútbol como institución y varios de sus ‘zares’, entre ellos los poderosos Ramón Jesurún y Álvaro Gonzá­lez, fueron condenados administrativamente por el escándalo de la reventa de boletas para las elimina­torias al Mundial de Rusia del 2018.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) impuso multas por 18.000 millones de pesos en el proceso por conducta anticompetitiva contra la Federación y sus máximos jerarcas porque, dice el fa­llo, simularon una licitación para montar un esquema que permitió el desvío de miles de boletas hacia el mercado negro.

El superintendente Andrés Barreto confirmó que fueron sancionadas 17 personas naturales y tres agentes de mercado “por haber ejecutado o facilitado la conducta an­ticompetitiva”.

De acuerdo con la SIC, fue­ron sancionadas la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), las empresas Tu Ticket Yaco­om S.A.S. (Ticket Ya) y Comer­cializadora de Franquicias S.A. (Ticketshop) por “cartelización en la comercialización de la boletería para los partidos de fútbol”, cuando la Selección Colombia jugaba de local en las eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

Barreto señaló que la decisión anunciada contó con concepto favorable por unanimidad del Consejo Asesor de Competencia, el cual estaba programado ini­cialmente para el primero de abril de 2020 y fue apla­zado por la suspensión de términos debido a la pan­demia para el primero de julio de 2020.

En ese orden de ideas, la Federación Colombiana de Fútbol deberá pagar una multa de $ 16.016’028.600. Ticket Ya debe responder por $45’754.995.

La empresa Ticketshop fue exonerada de pagar $ 1.297’697.115 por colabora­ción con la justicia.

Como personas naturales, deberán pagar Luis Hernan­do Bedoya Giraldo, quien se encuentra colaborando con la justicia en Estados Unidos, $ 262’601.625.

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

Argentina busca alejar el fantasma del default Argentina busca alejar el fantasma del default
Mundohace 3 horas

Argentina busca alejar el fantasma del default

En circunstancias muy difíciles, en medio de la pandemia y sumida en la recesión desde el 2018, Ar­gentina busca reestructurar...

Estreno: Pausa. O la canción del enanito Estreno: Pausa. O la canción del enanito
Culturahace 3 horas

Estreno: Pausa. O la canción del enanito

Sobre la obra.- Leo­nardo llama a su hija Valentina, porque tiene algo que contarle. Sin embargo, la distancia no será...

Pataditashace 3 horas

Pataditas – 07 de julio 2020

Una de Chehade Omar Chehade, presidente de la Comisión de Constitución del Congreso, sostuvo que la educación constituye un derecho...

Congreso debilita el modelo democrático Congreso debilita el modelo democrático
Políticahace 3 horas

Congreso debilita el modelo democrático

La presidenta del Tribunal Constitucional (TC), Marianella Ledesma, sostuvo que las reformas constitucionales deben ser analizadas y debatidas con amplitud...

Entrenamiento presencial Entrenamiento presencial
Deporteshace 3 horas

Entrenamiento presencial

Como lo habían adelanta­do, ayer lunes el club Alian­za Lima, efectuó su primer entrenamiento presencial luego de más 100 días...

Reforzarán atención en postas y centros de salud Reforzarán atención en postas y centros de salud
Actualidadhace 3 horas

Reforzarán atención en postas y centros de salud

El ministro de Salud, Víctor Zamora, instaló el Grupo de Trabajo Ad Honorem para asesorar a su sector en materia...

SUNAT devolvió casi 8 mil millones de soles SUNAT devolvió casi 8 mil millones de soles
Economíahace 3 horas

SUNAT devolvió casi 8 mil millones de soles

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) informó que durante el primer semestre del presente año se...

88% de peruanas aspira a tener un negocio propio 88% de peruanas aspira a tener un negocio propio
Actualidadhace 3 horas

88% de peruanas aspira a tener un negocio propio

Una nueva encuesta rea­lizada a 9000 mujeres de 15 países indicó que, a nivel mundial, la mayoría de ellas (72%)...

ClaudioPizarroque no jugó, finalizó su carrera futbolística en Alemania con Werder Bremen que salvó la categoría, al empatar de visitante con Heidenheim 2-2. ClaudioPizarroque no jugó, finalizó su carrera futbolística en Alemania con Werder Bremen que salvó la categoría, al empatar de visitante con Heidenheim 2-2.
Deporteshace 3 horas

Cierre en Primera

Se logró el objetivo. Con Claudio Piza­rro en la banca de suplentes, el Werder Bremen pudo mantenerse en la máxima...

Alianza Francesa presenta Exposición virtual Dispositivos Alianza Francesa presenta Exposición virtual Dispositivos
Culturahace 3 horas

Alianza Francesa presenta Exposición virtual Dispositivos

La Alianza Francesa de Lima presenta Dispositivos, nombre de una serie de videos que conforman un proyecto audiovisual de Tomás...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.