Warning: Error while sending QUERY packet. PID=29640 in /home/laprime/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2009

Warning: mysqli_query(): MySQL server has gone away in /home/laprime/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2009

Warning: mysqli_query(): Error reading result set's header in /home/laprime/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2009

Warning: mysqli_query(): MySQL server has gone away in /home/laprime/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2009

Warning: mysqli_query(): Error reading result set's header in /home/laprime/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2009
Campaña nutricional en favor de los niños – Diario UNO
Conecta con nosotros

Vida y sociedad

Campaña nutricional en favor de los niños

OPERACIÓN SONRISA

Publicado

el

Campaña nutricional en favor de los niños

Operación Sonrisa y Linde unen esfuerzos y, por segundo año consecutivo, llevarán ayuda a niños con labio fisurado y/o paladar hendido, como parte de la campaña de inclusión social que la ONG impulsa en 60 países del mundo.

Según estadísticas que maneja la asociación, el 10% de los niños que nacen con esta condición, fallecen durante el primer año de vida por desnutrición, debido a que tienen dificultades para lactar e ingerir los alimentos o por desconocimiento del tratamiento que deben recibir.

Es por ello que este año la campaña, que involucra a 5000 voluntarios en Latinoamérica y el Caribe, estará orientada a cuidar el aspecto nutricional de los niños que padecen de esta condición y que serán intervenidos quirúrgicamente como parte del programa de ayuda que brinda la organización sin fines de lucro.

Según informó Jenny Samamé, Gerente de Recursos Humanos y Comunicaciones de Linde, “participar de la campaña es altamente gratificante, tanto para la empresa como para sus colaboradores, porque es una oportunidad que tienen de ser parte del voluntariado convocado por Operación Sonrisa y trabajar solidariamente para brindar una esperanza de vida a los niños de menos recursos”.

La campaña nutricional consistió en la entrega de canastas que contienen alimentos balanceados como menestras, leche, avena, entre otros productos de primera necesidad con la finalidad de prevenir la anemia y que los niños puedan estar con las defensas altas al momento de someterse a la intervención quirúrgica.

Claudia Tudela, Directora Ejecutiva de Operación Sonrisa, indicó que pese a la pandemia la respuesta de las empresas ha sido de mucha solidaridad y compromiso con esta causa que, en Latinoamérica y el Caribe, ha hecho posible más de 85 mil procedimientos quirúrgicos para más de 68,900 niños. Así mismo resaltó la importancia de contar con la contribución de las empresas para poder continuar brindando apoyo, no solo a los pacientes con labio fisurado y/o paladar hendido, sino también a sus familias.

Siguiente noticia

Diez años de llevar sonrisas a los que padecen de cáncer


Warning: mysqli_query(): MySQL server has gone away in /home/laprime/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2009

Warning: mysqli_query(): Error reading result set's header in /home/laprime/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2009
No te pierdas

Transformando la piedra en arte

Seguir leyendo

Vida y sociedad

#YoExijoLoNormal: Erradicando el acoso sexual callejero

Publicado

el

#YoExijoLoNormal: Erradicando el acoso sexual callejero

Esto en honor a que hoy se conmemora el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

La campaña #YoExijoLoNormal tiene como objetivo movilizar a la población en las redes sociales para exigir una sociedad donde lo normal sea que las niñas, adolescentes y mujeres, puedan gozar de los espacios públicos de manera segura, sin ser víctimas de acoso sexual.

Hoy, 25 de noviembre, se conmemora el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, fecha que hace reflexionar sobre esta forma de violencia sexual que sigue siendo la más cotidiana y normalizada en nuestra sociedad.

Con ese propósito, la ONG Plan International, a través del programa “Ciudades Seguras para Niñas”, lanza su campaña #YoExijoLoNormal, que propone que la población en general, empiece a cuestionarse sobre lo que actualmente consideramos “normal” y transformarlo en favor de las niñas y adolescentes.

Según un estudio impulsado por Plan International en los distritos de Carabayllo y Cercado de Lima, “Normas de género que sustentan la práctica de culpabilizar a las víctimas de acoso sexual”, las mujeres no solo son agredida a través de prácticas de acoso sexual callejero, sino que además la responsabilidad de ello cae sobre ellas y no sobre el agresor.

En esta línea, se revela que el 95% de los representantes de gobierno y operadores de servicio encuestados, piensa que hay más casos de este tipo de violencia de los que realmente son denunciados. Sin embargo, 55% de ellos piensa que el testimonio de una mujer no es suficiente para sancionar el acoso sexual callejero.

Como resultado de esto, las adolescentes sufren calladas por culpa, vergüenza o miedo, ya que sus denuncias no son recibidas. ¿Por qué la PNP no recibe las denuncias? Según el informe, ello se debe a que algunos tienen estereotipos: creen que las mujeres y adolescentes son las que provocan el acoso; por ello las maltratan y dejan libres a los acosadores.

Muchos hombres ven el acoso sexual callejero como “normal” y hasta “aceptable” pues creen que, su deseo sexual es “muy fuerte” e “incontrolable” y necesitan satisfacerlo.

Por lo tanto, no son responsables, mucho más si son “incitados” por el alcohol o por las mismas mujeres. ¿Quiénes están de acuerdo con esta premisa? Según el mismo estudio, 43% de representantes de gobierno y operadores de servicio, 25% de actores de la sociedad civil, 25% de adolescentes, 19% madres y padres de familia y 7% de docentes.

Desde el 2015 existe la ley Nº 30314 que obliga a los gobiernos regionales y locales a establecer ordenanzas y procedimientos administrativos con el fin de prevenir y sancionar el acoso sexual callejero.

#YoExijoLoNormal también propone que se incluya el acoso sexual callejero como una problemática por priorizar en la agenda pública. Busca exponer los puntos dentro de la normativa vigente, que quedan por ejecutar, como un protocolo de atención a las víctimas. R

Recomiendan tener la difusión de rutas para realizar denuncias sobre el acoso sexual callejero, establecer capacitaciones con perspectiva de género a los operadores de justicia y personal municipal (serenazgo, personal de fiscalización y administrativo municipal) referidas a la atención de las denuncias de acoso sexual callejero, especialmente, en casos de denuncias sobre acoso a los menores de edad y evitar revictimizar a las denunciantes de acoso sexual callejero.

Entérate más de la campaña #YoExijoLoNormal ingresando a las redes sociales de Plan International. En Facebook como “Plan International – Perú”, Instagram @plan_peru y Twitter @planperu. También podrán acceder a la  web www.yoexijolonormal.pe.

“Plan International” es una organización internacional sin fines de lucro, de desarrollo y respuesta humanitaria sin afiliación religiosa, política o gubernamental, que tiene como propósito trabajar por un mundo justo que promueva los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas. Fundada en 1937, actualmente tiene presencia en 70 países y contribuye al desarrollo de millones de niñas, adolescentes y mujeres jóvenes a nivel mundial.

El programa “Ciudades Seguras para Niñas” es un programa global que tiene el objetivo de contribuir con ciudades seguras, que rindan cuentas, e inclusivas con y para las niñas en toda su diversidad.

Seguir leyendo

Vida y sociedad

La reactivación de más de 50 fabricantes de muebles

Publicado

el

La reactivación de más de 50 fabricantes de muebles

Emprendedores peruanos del rubro de la mueblería, en un solo lugar, listos para brindar los objetos que hacen posible el espacio soñado en casa.

Esta es la mejor época del año y la oportunidad que esperaban un grupo de

emprendedores peruanos del rubro de la mueblería para poder ofrecer sus mejores productos, pues es temporada en la que todos buscan renovar los objetos del hogar y hacer algunos cambios para recibir el año nuevo 2021.

Es en la búsqueda de novedades que muchos llegan al “Centro Comercial Idea Hogar”, especialistas el rubro de los muebles. Carlos Vásquez, gerente general del negocio, comenta acerca de cómo nació este emporio y lo que ahí se puede encontrar.

“Idea Hogar” inicio hace 8 años con la unión de 14 expertos en muebles, los que querían – en un inicio- hacer una feria, pero todo apuntaba a que la demanda pedía algo permanente, optando así por hacer realidad un centro comercial, que no solo tendría muebles sino todo lo relacionado con la diversión.

El punto que eligieron, y en el que se mantienen, está en la Carretera Central km 4.200, que pertenece al distrito de Santa Anita, con un espacio de 5 mil metros cuadrados y tres pisos acondicionados. Con el tiempo, comenzaron a alquilar el espacio a otros muebleros independientes que tenían ofertas de dormitorios, mueblería para bebés, alfombras, colchones, decoración, cortinas, entre otros.

Según Carlos, aún quedan espacios disponibles en el segundo nivel y es una oportunidad para quienes quieran salir adelante. Se tratan de tiendas que van desde los 30 metros cuadrados a más, dándole así la bienvenida a otros rubros más como la tecnología y diversión para el hogar, porque saben que es tiempo de reinventarse en medio de esta pandemia y para acoplarse a la modernidad.

Por las restricciones de la cuarentena tuvieron que cerrar puertas unos tres meses aproximadamente; y una vez pasada esta fase, elaboraron los protocolos de bioseguridad para poder abrir sus puertas en junio y así poder darles mayor comodidad a los clientes.

Por el momento, el aforo diario es entre 80 a 90 personas, una reducción sustancial, pues el local tiene un aforo para 500 personas. “Tuvimos también que impulsarnos más por las redes sociales para hacer el servicio delivery y darle mayor comodidad y seguridad al cliente”, agrega el gerente.

Otro punto que siguen superando es la obra inconclusa de lo que sería el Metro de Lima, en plena Carretera Central, pero aun así los clientes que ya conocen el espacio regresan y van recomendando.

Entre el primer y segundo nivel van a encontrar juegos de dormitorio, colchones, camarotes, cama cunas, multicunas, alfombras, comedores de diario, muebles para terraza, muebles para oficina, muebles importados, carpetas para niños, cortinas y otros detalles de decoración.

Ya en el tercer piso, podrán encontrar el rubro de la diversión como canchitas de gras sintético, mallas de vóley, arcos de futbol, entre otros. En ese mismo nivel hay áreas libres que se pueden alquilar para hacer algún tipo de reunión, también con el aforo reducido.

Al público se le brinda atención especializada para que puedan lograr el espacio soñado, pues el tema es que siempre queden satisfechos y que puedan regresar. En cuanto a los precios, hay de todo, desde los económicos, intermedios y de línea, dependiendo del material, tamaño o garantía de los productos.

La mayoría de los que tienen sus espacios ahí son fabricantes de muebles, emprendedores peruanos que quieren salir adelante con este trabajo, que es un arte. Hacen trabajos personalizados, pues saben que cada cliente es un mundo de ideas.

Hay una opción de compra a través de la página web www.ideahogar.pe; y otra, visitando las tiendas presencialmente. El centro comercial tiene el servicio de movilidad propia, lo que garantiza una entrega óptima para que la compra llegue en buen estado y en el tiempo deseado.

Para mayor información, pueden entrar a sus redes sociales https://www.facebook.com/IdeaHogarPeru o a los teléfonos 941 809 493.

Seguir leyendo

Vida y sociedad

Diez años de llevar sonrisas a los que padecen de cáncer

Publicado

el

Diez años de llevar sonrisas a los que padecen de cáncer

La Asociación Voluntarias por los Niños Con Cáncer – Magia cumplió 10 años de incansable labor. Este voluntariado fue creado bajo la dirección de la doctora Teresa Pasco, fundadora del primer Servicio Oncológico Pediátrico del Perú y en la actualidad cuenta con más de 120 voluntarias y muchas colaboradoras.

Tienen presencia también en las diferentes provincias, como: Piura, Cajamarca, Chiclayo, Trujillo, Ayacucho, Arequipa y Cusco. A lo largo de estos años la Asociación ha venido apoyando a más de 1000 niños, y desde el 2016 lograron cumplir un sueño con la construcción del Albergue “Casa Magia”, donde son admitidos los niños de provincias referidos por las asistentes sociales de los Hospitales.

El albergue, ubicado la cuadra 6 de la calle San Agustín en Surquillo, muy cerca al hospital de neoplásicas, cuenta con 26 habitaciones y brinda de manera gratuita alojamiento al niño y un acompañante; además les brindan actividades lúdicas, motivacionales y educativas, programas de apoyo psicológico, así como charlas y talleres para los padres.

Adicionalmente, brindan transporte, medicinas no incluidas en el petitorio del Sistema Integral de la Salud (SIS), insumos médicos pediátricos, auxiliares, vacunas y equipo necesario para garantizar el tratamiento. “Casa Magia” cuenta con personal especializado que hace un seguimiento de la evolución y recuperación de la salud del menor, basados en el lema de la Dra. Pasco: “El cáncer se cura 50% con medicinas y 50% con amor”

“La casa cuenta con todos los servicios para que esta estadía sea más agradable para los pequeños pacientes oncológicos. Cuidamos y protegemos al niño de complicaciones y les damos todas las herramientas para enfrentar su tratamiento de una manera segura”, Comenta María del Carmen Velandres Administradora de Casa Magia.

Este año espera seguir cumpliendo sueños, para lo cual tiene grandes proyectos, como el ampliar el albergue a 52 habitaciones y así poder apoyar a más niños de provincias a completar el tratamiento y lograr su total recuperación. Para mayor información, entrar a sus redes sociales  de Facebook https://www.facebook.com/magiaenperu , Instagram  @magiaperu y su web https://lamagiacuraelcancer.com/ .

Seguir leyendo

Hoy escriben

Agustín Haya de la Torre

La Constitución fraudulenta

Jorge Manco Zaconetti
Jorge Manco Zaconetti

CONSECUENCIAS DE LA CRISIS FISCAL: La deuda pública externa y eterna


Warning: mysqli_query(): MySQL server has gone away in /home/laprime/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2009

Warning: mysqli_query(): Error reading result set's header in /home/laprime/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2009

Warning: mysqli_query(): MySQL server has gone away in /home/laprime/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2009

Warning: mysqli_query(): Error reading result set's header in /home/laprime/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2009

Warning: mysqli_query(): MySQL server has gone away in /home/laprime/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2009

Warning: mysqli_query(): Error reading result set's header in /home/laprime/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2009

Warning: mysqli_query(): MySQL server has gone away in /home/laprime/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2009

Warning: mysqli_query(): Error reading result set's header in /home/laprime/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2009

Portada impresa

_Portada_hace 18 horas

Portada 28 noviembre 2020

Últimas noticias

Edición digitalhace 6 horas

Edición digital 28 noviembre 2020

Representante del sindicato de enfermeras rechaza acusaciones Representante del sindicato de enfermeras rechaza acusaciones
Políticahace 7 horas

Representante del sindicato de enfermeras rechaza acusaciones

Mediante una carta dirigida a este diario, la presidenta de la Federación de Enfermeras del Ministerio de Salud del Perú...

Tengo todas las pruebas para probar mi inocencia Tengo todas las pruebas para probar mi inocencia
Políticahace 7 horas

Tengo todas las pruebas para probar mi inocencia

La exministra de Educación y precandidata a la vicepresidencia por el Partido Morado, Flor Pablo, dio detalles respecto a su...

Bolsonaro asegura que no se vacunará Bolsonaro asegura que no se vacunará
Mundohace 7 horas

Bolsonaro asegura que no se vacunará

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, expresó durante una transmisión por sus redes sociales que no tiene intenciones de aplicarse...

Anuncian el “Natura Friday” Anuncian el “Natura Friday”
Empresarialhace 7 horas

Anuncian el “Natura Friday”

Con el objetivo de mantener activos los negocios de más de cien mil peruanos y peruanas en todo el país...

Implementan billetera digital Implementan billetera digital
Empresarialhace 7 horas

Implementan billetera digital

De acuerdo a un estudio realizado por Ipsos Perú, el 84% de la población urbana en el Perú cuenta con...

BCR: el crédito al sector privado creció en 13.1% en octubre de 2020 BCR: el crédito al sector privado creció en 13.1% en octubre de 2020
Economíahace 7 horas

BCR: el crédito al sector privado creció en 13.1% en octubre de 2020

El crédito al sector privado (que incluye préstamos otorgados por bancos, financieras, cajas municipales y rurales y cooperativas) creció 13.1%...

S/114 millones a regiones para pago a maestros S/114 millones a regiones para pago a maestros
Economíahace 7 horas

S/114 millones a regiones para pago a maestros

El Ejecutivo transfirió 114 millones 822,953 soles a diferentes Gobiernos Regionales para las remuneraciones a docentes públicos, a través de...

Coca-Cola cumple un siglo este año desde que inició sus campañas navideñas a nivel mundial. Desde 1920, la marca se ha convertido en sinónimo de la época navideña regalándonos momentos únicos, personajes icónicos e imágenes inolvidables que nos recuerdan el verdadero sentido de la navidad. Este año, la campaña Juntos como nunca esta Navidad, llevará a las familias peruanas un saludo personalizado de Papá Noel. Solo sigue estos pasos: 1) Escanear el código QR que aparece en las etiquetas de los empaques de Coca-Cola de 2 litros (PET retornable), 2.25 litros, 2.5 litros y 3 litros. 2) Completar los datos solicitados y aceptar los términos y condiciones. 3) Indicar los nombres de los miembros de la familia y otros detalles para personalizar el mensaje. “El landing page estará activo del 1ero al 25 de diciembre inclusive. Una vez completado el procedimiento a seguir, las familias registradas recibirán esta llamada tan especial el mismo día de la Navidad”, explicó Gabriel Chávez, gerente de marketing de Coca-Cola Perú. Coca-Cola cumple un siglo este año desde que inició sus campañas navideñas a nivel mundial. Desde 1920, la marca se ha convertido en sinónimo de la época navideña regalándonos momentos únicos, personajes icónicos e imágenes inolvidables que nos recuerdan el verdadero sentido de la navidad. Este año, la campaña Juntos como nunca esta Navidad, llevará a las familias peruanas un saludo personalizado de Papá Noel. Solo sigue estos pasos: 1) Escanear el código QR que aparece en las etiquetas de los empaques de Coca-Cola de 2 litros (PET retornable), 2.25 litros, 2.5 litros y 3 litros. 2) Completar los datos solicitados y aceptar los términos y condiciones. 3) Indicar los nombres de los miembros de la familia y otros detalles para personalizar el mensaje. “El landing page estará activo del 1ero al 25 de diciembre inclusive. Una vez completado el procedimiento a seguir, las familias registradas recibirán esta llamada tan especial el mismo día de la Navidad”, explicó Gabriel Chávez, gerente de marketing de Coca-Cola Perú.
Empresarialhace 7 horas

100 años celebrando Navidad

Coca-Cola cumple un siglo este año desde que inició sus campañas navideñas a nivel mundial. Desde 1920, la marca se...

Entrega pasaporte a bebé que requiere trasplante Entrega pasaporte a bebé que requiere trasplante
Actualidadhace 8 horas

Entrega pasaporte a bebé que requiere trasplante

Tras la difusión en los medios de comunicación sobre la necesidad de una familia de contar con el Pasaporte Electrónico...

Prorrogan estado de emergencia sanitaria Prorrogan estado de emergencia sanitaria
Actualidadhace 8 horas

Prorrogan estado de emergencia sanitaria

El Poder Ejecutivo prorrogó el estado de emergencia sanitaria a nivel nacional por la COVID-19, a partir del 7 de...

Unos 300 asentamientos humanos reclaman por luz Unos 300 asentamientos humanos reclaman por luz
Actualidadhace 8 horas

Unos 300 asentamientos humanos reclaman por luz

Aproximadamente un centenar de pobladores llegó hasta el frontis del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) para reclamar la instalación de electricidad para sus...

Serenos y policías de Santiago de Surco detuvieron a un delincuente que se hacía pasar como repartidor de volantes y aprovechaba el semáforo en rojo para robar a conductores de diversos autos. Se trata de Edwin Troyano Humareda Ruiz, quien fue captado varias veces en el cruce de la calle Cerro Lindo y la avenida Los Ingenieros entregando folletos de una aseguradora. Los agentes de Serenazgo indicaron que este hombre realizaba robos al paso antes del estado de emergencia y dejó de frecuentar la zona por la pandemia; sin embargo, reapareció en las últimas semanas. Al respecto, la operadora de las cámaras de seguridad de Surco, Rocío Vizarreta, indicó que cuando reconoció al delincuente le hizo un seguimiento y descubrió su modus operandi. Serenos y policías de Santiago de Surco detuvieron a un delincuente que se hacía pasar como repartidor de volantes y aprovechaba el semáforo en rojo para robar a conductores de diversos autos. Se trata de Edwin Troyano Humareda Ruiz, quien fue captado varias veces en el cruce de la calle Cerro Lindo y la avenida Los Ingenieros entregando folletos de una aseguradora. Los agentes de Serenazgo indicaron que este hombre realizaba robos al paso antes del estado de emergencia y dejó de frecuentar la zona por la pandemia; sin embargo, reapareció en las últimas semanas. Al respecto, la operadora de las cámaras de seguridad de Surco, Rocío Vizarreta, indicó que cuando reconoció al delincuente le hizo un seguimiento y descubrió su modus operandi.
Actualidadhace 8 horas

Delincuente fingía ser repartidor de volantes

Serenos y policías de Santiago de Surco detuvieron a un delincuente que se hacía pasar como repartidor de volantes y aprovechaba el semáforo...

“Mi nombre es 23” Y “La inquilina” “Mi nombre es 23” Y “La inquilina”
Variedadeshace 8 horas

“Mi nombre es 23” Y “La inquilina”

Movistar presenta el quinto episodio de ‘Resiste Teatro’, espacio que busca contribuir con la reactivación del teatro y todo su...

Empresarialhace 8 horas

GigaRed 4.5G a la selva

Más de 700 mil pobladores de 14 localidades ubicadas entre Pucallpa e Iquitos podrán de acceder a la Gigared 4.5G...

MUCEN digitaliza programas educativos dirigidos a escolares MUCEN digitaliza programas educativos dirigidos a escolares
Variedadeshace 8 horas

MUCEN digitaliza programas educativos dirigidos a escolares

La coyuntura mundial desatada por la pandemia de la Covid-19 ha llevado al Museo Central (MUCEN), la red de museos...

Domino’s Pizza inauguró su local n°20 Domino’s Pizza inauguró su local n°20
Variedadeshace 8 horas

Domino’s Pizza inauguró su local n°20

Luego de 4 años de su retorno al Perú y a pesar de los momentos complicados que está pasando el...

A Lenin Moreno no le creen ni lo que come A Lenin Moreno no le creen ni lo que come
Mundohace 8 horas

A Lenin Moreno no le creen ni lo que come

La encuestadora Perfiles de Opinión publicó un estudio que reveló que la mayoría de los ecuatorianos no cree en la...

Piñera se burló de los trabajadores de salud Piñera se burló de los trabajadores de salud
Mundohace 8 horas

Piñera se burló de los trabajadores de salud

No hay duda que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, no las tiene todas consigo, peor aun cuando en plena...

Durante su XIV Asamblea General Ordinaria, la prestigiosa Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), con sede en Valencia, España —cuya misión es contribuir al desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura iberoamericana— acaba de elegir a los miembros de su nuevo Consejo Directivo, entre los que se encuentra el Canal USMPTV; noticia que nos llena de gran satisfacción. Fue su propuesta disruptiva en los programas educativos dirigidos a la juventud, lo que los hizo merecedores de esta honorable elección realizada el 24 de noviembre. Es la primera vez que el canal USMPTV, de la Universidad San Martín de Porres, formará parte del Consejo Directivo y será representado por su gerenta general y directora de la Unidad de producción de contenidos, la Lic. Ana Romero León. Con 25 años de experiencia en diferentes medios, Romero es licenciada en Ciencias de la Comunicación, tiene estudios culminados de MBA —los dos cursados en la Universidad de San Martín de Porres—, y es fundadora del primer canal educativo del Perú. "Este enorme esfuerzo iberoamericano por alcanzar una educación de calidad nos compromete a todos, sin excluir a nadie, porque solo unidos alcanzaremos el desarrollo y la integración de nuestros pueblos", comentó la Lic. Ana Romero León. Durante su XIV Asamblea General Ordinaria, la prestigiosa Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), con sede en Valencia, España —cuya misión es contribuir al desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura iberoamericana— acaba de elegir a los miembros de su nuevo Consejo Directivo, entre los que se encuentra el Canal USMPTV; noticia que nos llena de gran satisfacción. Fue su propuesta disruptiva en los programas educativos dirigidos a la juventud, lo que los hizo merecedores de esta honorable elección realizada el 24 de noviembre. Es la primera vez que el canal USMPTV, de la Universidad San Martín de Porres, formará parte del Consejo Directivo y será representado por su gerenta general y directora de la Unidad de producción de contenidos, la Lic. Ana Romero León. Con 25 años de experiencia en diferentes medios, Romero es licenciada en Ciencias de la Comunicación, tiene estudios culminados de MBA —los dos cursados en la Universidad de San Martín de Porres—, y es fundadora del primer canal educativo del Perú. "Este enorme esfuerzo iberoamericano por alcanzar una educación de calidad nos compromete a todos, sin excluir a nadie, porque solo unidos alcanzaremos el desarrollo y la integración de nuestros pueblos", comentó la Lic. Ana Romero León.
Actualidadhace 8 horas

Eligen a nuevo integrante del Consejo Directivo de ATEI

Durante su XIV Asamblea General Ordinaria, la prestigiosa Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), con sede en...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.