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Tendencias y Moda

Cambiemos la moda: Dando paso a los materiales de origen sostenible

Los nuevos materiales basados en un enfoque circular son los protagonistas de las dos nuevas colecciones que ha lanzado esta cadena.

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Cambiemos la moda: Dando paso a los materiales de origen sostenible

Esta semana fueron presentadas las colecciones sostenibles Conscious Exclusive 2020 y Primavera, ambas de H&M, que propone una moda consciente y basada en el reciclaje, así como en la creación de nuevos materiales. Parece nuevo, pero es una filosofía que se viene gestando desde hace 20 años, solo que por estos tiempos la noticia se hace imperativa como aporte del cuidado del planeta.

H&M está adoptando un enfoque circular sobre cómo se hace y se usa la moda, y su visión es llegar a ser 100% circular, esto incluye ampliar la vida útil de sus productos, así como también usar solo materiales reciclados u otros materiales sostenibles. A principios de 2020, cumplió el objetivo de usar solo algodón reciclado o de origen sostenible, y para 2030 el objetivo es utilizar solo esos materiales.

“Conscious Exclusive” presenta nuevos materiales de origen sostenible como la Circulose ®, un insumo natural fabricado con textiles reciclados, y el Renu™, un poliéster reciclado de alta calidad; así como tejidos obtenidos de los sobrantes de materiales que se utilizaron en colecciones anteriores, entre otros que logran una mezcla de extravagantes trajes de noche y ligeros vestidos de gasa.

Lo que se quiso representar es la glamorosa Edad de Oro del siglo XX y los viajes en tren, pues junto con la implementación de varios procesos sostenibles y métodos de fabricación innovadores, toma su inspiración en Le Train Bleu, el elegante tren-cama que hacía su recorrido desde Calais hasta la Costa Azul en la década de los años 20.

Las prendas principales incluyen un vestido de baile largo hecho con poliéster reciclado, un minivestido de tafetán reciclado con mangas plisadas, un vestido de día con volados hecho de Circulose ®, una blusa de tafetán reciclado con mangas adornadas, y unos jeans hechos 100% de algodón orgánico sin teñir.

Entre los principales accesorios se incluyen unas sandalias de cóctel planas adornadas con un trenzado de vidrio reciclado, sobrantes de una colección anterior, y una cartera hecha de Vegea™, una innovadora alternativa de cuero vegetal hecha con desechos de pieles y tallos de uva.

“Para esta colección, el equipo de diseño de Conscious Exclusive consideró la durabilidad emocional y el diseño de prendas que cobran nueva vida, con más cuidado que nunca. El equipo duplicó la composición de la tela y probó métodos de teñido que causan menos impacto ambiental. De hecho, utilizamos un tinte natural hecho con los restos de café que recolectamos de las propias oficinas de producción de H&M. Estamos comprometidos en lograr un enfoque realmente holístico de la sostenibilidad, al igual que en la creación de prendas especiales que durarán toda la vida”, afirmó Ann-Sofie Johansson, asesora creativa de la marca.

Esta colección ofrece prendas y accesorios para mujer de primera calidad, con prendas elegantes y clásicos atemporales, fabricados con materiales de origen sostenible y métodos sostenibles. Su lanzamiento fue en el 2012, y desde entonces ha mostrado su enfoque hacia el desarrollo y la innovación.

Históricamente, las colecciones Conscious Exclusive crearon la base para descubrir materiales nuevos e innovadores, y formas de pensar sostenibles, que posteriormente se incorporaron a todo el concepto de H&M. Es una contribución a nuestro ambicioso objetivo de utilizar solamente materiales reciclados o de origen sostenible para el 2030.

Por su parte, cada pieza de la colección Spring Fashion 2020 se ha fabricado total o parcialmente con material reciclado o de origen sostenible como el algodón orgánico, Tencel ™ o poliéster reciclado. Hay una variedad de vestidos de volumen dramático, pliegues suaves y mangas llamativas: vestidos para hoy en materiales hechos para mañana.

Esta campaña se construye sobre la idea de un futuro de moda sostenible e inspira a los clientes a tomar las mejores decisiones. La colección enfatiza la libertad y la fuerza feminida al contrastar el smocking con el movimiento voluminoso.

Los vestidos van desde mini a maxi en largos y con detalles de ajustado, dobladillos con volados caídos, mangas eléctricas y hombros abultados que dan un guiño sutil a la década de 1980. Algodón crujiente, broderie anglaise, materiales arrugados y encaje de organza agregan un toque sensorial a la sensación contemporánea y relajada.

La colección Conscious Exclusive 2020 -de edición limitada- está a la venta en Perú en H&M Jockey Plaza y Real Plaza Primavera; mientras que la colección Primavera estará a partir de este 1 de octubre disponible en las tiendas del Jockey Plaza, Real Plaza Primavera, Puruchuco, Mall Plaza Norte, Plaza Lima Sur, Santa Anita y Mega Plaza.

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Tendencias y Moda

La era del maquillaje “para ellos” ha llegado

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La era del maquillaje “para ellos” ha llegado

Estas novedades no son aptas para convencionales y se suma a las recientes declaraciones del papa sobre el apoyo a las uniones civiles del mismo sexo. Todo esto indica que los tiempos están cambiando, y eso lo sabe la firma Chanel, que desde el 2018 causó revuelo al lanzar su primera línea de cosméticos dirigido a su público masculino.

La novedad es que ahora ha extendido la línea con nuevos productos, pues para la marca el cuidado y la belleza no tienen género y eso han querido expresar en su línea “Boy de Chanel”, nombre que a su vez se compone de las iniciales de “Be Only You”, una identidad de la marca en los últimos tiempos.

A esa línea se han incorporado tres nuevos cosméticos que ya están dando de qué hablar como el “Fortifying Mostruizing Gel” para cuidar la piel; además de un corrector de ojeras, esmalte para uñas (negro y natural) y un delineador de ojos (azul, marrón y negro).

Esto marca una pauta en el rubro de la belleza, demostrado que no tiene género, destacando de este modo la confianza que se debe tener en uno mismo, además, de un gran apoyo a la toda la comunidad LGTB.

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Ofertas exclusivas solo hasta hoy

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Ofertas exclusivas solo hasta hoy

Vuelve el Cyber Wow, un evento que busca impulsar el ecommerce en el país, organizado por Interactive Advertising Bureau (IAB Perú), que tendrá dos ediciones durante el 2020 en el sitio oficial cyberwow.pe. Lo interesante de esta plataforma virtual es que cuenta con ofertas exclusivas que no se han repetido antes en ninguna de las páginas de las marcas participantes.

Para los que deseen aprovechar, solo tienen plazo hasta hoy, viernes 23 de octubre, para poder elegir el producto o servicio de su preferencia que varia entre infantil, educación, mascotas, entretenimiento, decoración y hogar, alimentos y bebidas, moda y belleza, vehículos y maquinarias, deportes y fitness, electrodomésticos, turismo y salud

Participan las empresas más representativas de venta por internet, ofreciendo atractivas ofertas, formas de pago y seguridad. Por ejemplo, está Ripley.com.pe, la única plataforma digital en contar con más de 100 puntos de recojo ya que cuenta con un equipo comprometido en llevar la mejor experiencia de compra a todos los usuarios.

Tiene opciones de retiro en tiendas Tambo, en sus tiendas y la nueva modalidad Ripley al auto, para brindar a todas las personas un servicio de calidad y seguro. Además, ofrece a sus clientes grandes descuentos en categorías como ferretería, licorería, salud y alimentos. Además de las ya conocidas por todos como son las categorías de moda, belleza, electro, tecnología, calzado, decoración y más.

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Ya está disponible los “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 3”

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Ya está disponible los “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 3”

Las historias están basadas en personajes del siglo XXI como artistas y otros influyentes del mundo cultural.

Quedarse en casa leyendo es el mejor de los planes de fin de semana, más aún si es que ya tienen disponible el libro “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 3” (Editorial Planeta), la reciente entrega de este fenómeno mundial que se ha convertido en inspiración de grandes y chicas.

Esta vez se trata de cien biografías de mujeres migrantes que dejaron el lugar donde nacieron para buscar mejores oportunidades de vida o porque tuvieron la necesidad de hacerlo.

¿Alguna vez quisieron cambiar de salón de clases o viajar a una ciudad diferente? Esto es lo que hicieron las protagonistas de este libro, pero a mayor escala.

“Es poco común que la inmigración se considere desde la perspectiva femenina, pero más de la mitad de quienes lo hacen son mujeres. Las que presentamos ya tuvieron un impacto simplemente por cruzar fronteras, pero también consiguieron grandes cosas en sus nuevos países”, comenta la autora Elena Favilli.

Entre las historias destaca la de Rihanna, una de las estrellas musicales más exitosas de los últimos años, quien también es empresaria, tiene una línea de cosméticos enfocada en la inclusión. También está Lupita Nyongo, la estrella de Hollywood cuyos padres nacieron en Kenia y tuvieron que emigrar a México. Hoy Lupita es reconocida también por sus valores y la defensa de sus convicciones.

Además, está Lorella Praeli, la activista peruana que hoy radica en Estados Unidos y que es una de las directoras de una red en favor de los derechos de los inmigrantes. Resalta, asimismo, la historia de la escritora y periodista de origen francés Elena Poniatowska, que siendo pequeña emigró a México junto a su familia para escapar de la Segunda Guerra Mundial.

Y finalmente se puede leer la historia de Gloria Estefan, que debido a la revolución cubana tuvo que dejar la isla y partir a Estados Unidos, donde alcanzó gran reconocimiento como cantante y mujer de negocios.

¿Y qué es ser una “niña rebelde”? “En esencia, puede ser alguien que intenta mejorar el mundo para sí misma y para quienes la rodean, sin importar los riesgos”, reflexiona la autora. Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes: 100 mujeres migrantes que cambiaron al mundo es una invitación a explorar la vida de chefs, científicas, artistas, físicas, políticas, deportistas o médicas, que serán inspiración de niñas en todos los rincones del mundo.

El libro ya está disponible en librerías peruanas como SBS Librerías, El Virrey, Ibero Librerías, Entre Páginas y a través de la plataforma virtual Buscalibre. Los títulos que preceden a este llevan más de 700 mil ejemplares vendidos desde 2017.

En esta tercera entrega, también están Alice Guy-Blaché, la primera mujer cineasta del mundo; Anne Wafula la primera mujer de África Oriental en correr en silla de ruedas en los juegos paralímpicos de Atenas, y Muzoom Almellehan, que huyó de la guerra en Siria y hoy es una de las embajadoras de buena voluntad más jóvenes de UNICEF.

SOBRE LA AUTORA

La periodista italiana Elena Favilli, migrante también, escribió en 2016, junto a Francesca Cavallo Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, que a la fecha se ha traducido a casi cincuenta idiomas. Actualmente, Elena es CEO de Niñas Rebeldes, una compañía que se dedica a explorar y destacar la vida de mujeres pioneras o innovadoras.

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