Contáctanos

Cultura

¡Cállate Copperfield!

Dirigida por David Carrillo y basada en la novela de Charles Dickens

Publicado

el

¡Cállate Copperfield!

El Teatro Británico da inicio a su temporada teatral 2020 con la obra ¡Cállate Copperfield!, basada

en la novela David Copperfield, escrita por el reconocido autor inglés

Charles Dickens. La adaptación está a cargo del dramaturgo Federico Abrill; bajo la dirección del actor y director, David Carrillo.

Esta corta temporada, son sólo 10 funciones-, está dirigida a toda la familia y en especial a un público joven. La presente adaptación presenta una mezcla entre la era victoriana y el momento actual. El elenco está conformado por Sergio Armasgo en el papel de Copperfield, Claudio Calmet, Piera del Campo, Valeria Escandón y Renato Rueda.

El director de la obra, David Carrillo comenta: Dickens escribe esta novela para desahogarse. Para hablar de su infancia dura, su madre y su familia

escogida. Pero sobre todo, para denunciar a una sociedad de abuso que se había normalizado en la era victoriana tras la revolución industrial. Hoy en día seguimos normalizando

mucho de lo que la novela ha denunciado hace 170 años. Es momento de hacer un cambio. Es entonces donde Dickens y Copperfield son una plataforma

perfecta para hablar de la masculinidad, de la toxicidad del machismo y del daño que el sistema patriarcal nos hace hasta el día de hoy.

SINÓPSIS DE LA OBRA

David Copperfield vive con su madre y su nana en una humilde casa en el campo, lleno de amor y cariño. Él es libre de jugar y de decir lo que piensa, sobre todo, el libre de ser como es. Hasta que comienza a tener pesadillas.

Copperfield, tiene muchas pesadillas con las que debe lidiar. Pesadillas que nunca acaban, un padrastro

que cambia su vida familiar y un mundo que se vuelve cada vez más insensible. Para sobrevivir a y salir adelante, tratará de encontrar refugio en una serie de personajes, que le harán dudar si lo que el mundo le pide es lo que tiene que hacer o es que debería dejar de callar y hacer algo para cambiar el mundo que ve frente a sus ojos.

“¡Cállate, Copperfield!” es una adaptación de la novela David Copperfield de Charles Dickens. Una de las obras más personales y queridas del autor de Oliver Twist y Un Cuento de Navidad.

ALGO MÁS

Estreno: Sábado 15 de febrero.

Corta temporada: martes y miércoles a las 8:00 p.m. // sábado y domingo a las 4:00 p.m.

Lugar: Teatro Británico (Jr. Bellavista 527, Miraflores).

Venta de entradas en Teleticket y en la boletería del teatro.

Informes: 615 3610

Seguir leyendo
Anuncio

Cultura

El BRITÁNICO ofrece la obra teatral “Camasca”

Publicado

en

El BRITÁNICO ofrece la obra teatral “Camasca”

Con ánimos de seguir acercando la cultura a las familias e incentivar el amor por el teatro, en especial en tiempos complicados como el que vive hoy en día el Perú a raíz del COVID-19, el BRITÁNICO subió a su plataforma online la obra “Camasca”. De esta manera, se podrá disfrutar del arte de manera virtual, gratuita y sin salir de casa.

Camasca, obra dirigida por Daniel Goldman y estrenada en la temporada de teatro 2019 del BRITÁNICO Cultural, cuenta con las actuaciones de Marcello Rivera, Juan Carlos Morón, Irene Eyzaguiree, Anaí Padilla, Iván Chávez y Verony Centeno. Además, fue ganadora del 7mo Concurso de Dramaturgia Peruana “Ponemos tu obra en escena”.

Para disfrutar de esta actividad online, solo debes ingresar al canal oficial de Youtube del BRITÁNICO: https://www.youtube.com/watch?v=40EdNjbeTgY&feature=youtu.be

Asimismo, en el marco del Día Mundial del Teatro, que se conmemora cada 27 de marzo, desde sus redes sociales, el BRITÁNICO celebra la fecha con un saludo en el cual actores, actrices y directores, como Gisela Ponce de León, Rómulo Assereto, Alberto Ísola, David Carrillo, entre otros, se hacen la pregunta: ¿Qué es el teatro para ti? E invitan a celebrar el arte con la promesa de volver pronto a los escenarios.

Seguir leyendo

Cultura

Recorre el MUCEN desde tu casa

Publicado

en

Recorre el MUCEN desde tu casa

El Banco Central de Reserva del Perú, a través de su Museo Central (MUCEN), se suma a la iniciativa #YoMeQuedoEnCasa e invita al público a explorar obras de arte peruano de todos los tiempos y acceder a las diferentes colecciones del MUCEN. De esta manera, en medio de la coyuntura de distanciamiento social para contener la propagación del COVID-19, todos podrán acceder a las obras de arte de las colecciones del MUCEN.

El Catálogo Digital de Colecciones, que actualmente cuenta con 1500 obras registradas, permite realizar búsquedas simples o avanzadas de las obras de la colección. Así, el buscador en línea permite explorar las piezas ya sea por nombre, tipo de colección (artística, arqueológica, numismática), por fecha, cultura, material o por palabras clave. Uno de los principales objetivos de este nuevo sistema es el contribuir a la difusión de la cultura peruana y promover la difusión de las colecciones del BCRP.

Adicionalmente, el MUCEN ofrece recorridos virtuales de sus exposiciones temporales a través de su página web. Gracias a esta tecnología es posible explorar las siguientes muestras: “Diálogos desde lo contemporáneo. 10 años del Concurso Nacional de Pintura BCRP – Colección MUCEN”, exposición temporal que reúne las 20 obras ganadoras que forman parte de la colección del Museo; la exposición individual de Marco Pando, “Huaquero de museos”; y la exposición de ganadores y finalistas del X Concurso Nacional de Pintura del BCRP.

Estos tres recorridos virtuales se pueden realizar ingresando al siguiente enlace: https://www.bcrp.gob.pe/museocentral/exposiciones.html

Además, el Museo Central para dar a conocer al público las obras de su colección contemporánea, lanzó la campaña #UnaObraMUCENPorDía. A través de esta iniciativa, las obras ganadoras del Concurso Nacional de Pintura del BCRP son difundidas en redes sociales (Facebook e Instagram) junto con breves descripciones de cada una realizadas por la historiadora de arte Gabriela Germaná.

 

ALGO MÁS

La finalidad de esta campaña es acercar las obras de la colección al público y otorgar recursos educativos durante este periodo de confinamiento en casa. Porque la música, el arte y la cultura no se detienen.

Seguir leyendo

Cultura

DIRECTV ofrece programación de TV educativa

Publicado

en

DIRECTV ofrece programación de TV educativa

Desde hace unos días, DIRECTV junto a sus socios Disney, National Geographic, Discovery, Torneos y Takeoff Media, abrió de forma gratuita para todos sus clientes, el canal Escuela Plus (804), en donde se ofrecen contenidos educativos, de lunes a viernes durante las 24 horas del día.

A fin de continuar con la enseñanza y el aprendizaje de los niños y niñas y de colaborar en la distribución de contenidos educativos durante esta situación de emergencia sanitaria, DIRECTV pone en pantalla diferentes opciones de contenidos didácticos y educativos para todas las edades. A continuación, lo más destacado de la programación de lo que queda de marzo y hasta el 17 de abril:

APRENDIENDO CIENCIAS CON LA NBA

Los deportes en general y el basketball en particular, presentan numerosos contextos que pueden analizarse utilizando conceptos científicos. A partir de situaciones deportivas, por ejemplo, en los partidos de la NBA, se explican problemas curriculares de distintas materias escolares. Greivis Vásquez, reconocido jugador venezolano, es el encargado de presentar estas problemáticas y la manera de resolverlas.

Esta semana los episodios Costa a Costa (temas: Longitudes con unidades estandarizadas y transformaciones, Conversiones entre unidades de tiempo, Área) y Tiro Flotado (Kant y los imperativos, Derecho Humano a jugar, ¿Cómo conocemos?: Racionalismo y empirismo).

En Perú “Aprendiendo Ciencias con la NBA” se emitirá el jueves 26 de marzo a las 10.45 a.m. y el viernes 27 de marzo a las 03.45 p.m. por DIRECTV (canal 804) con repeticiones posteriores.

UNA ESCUELA SUSTENTABLE

Sustentable significa poder satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras. Una Escuela Sustentable es un lugar donde los alumnos aprenden juntos a cuidar los recursos naturales todos los días, en las clases, en el recreo y después en casa con temáticas como tratamiento del agua, reutilización de residuos, capacitación de agua, energía, producción de alimentos, entre otros.

En Perú “Una Escuela Sustentable” se emitirá el miércoles 25 de marzo a las 12.15 p.m. y viernes 27 de marzo a las 11.30 a.m. por DIRECTV (canal 804) con repeticiones posteriores.

A su vez, DIRECTV pone a disposición de sus clientes las fichas y guías pedagógicas de ESCUELA Plus que les guiarán para que puedan saber cómo aprovechar los contenidos de la mejor manera.

Estas se encuentran disponibles en www.escuelaplus.com.

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

El virus sigue incrementando su potencial destructivo El virus sigue incrementando su potencial destructivo
Políticahace 20 horas

El virus sigue incrementando su potencial destructivo

Cada día, al conocer los reportes oficiales sobre el impacto mortal que el coronavirus viene causando en el mundo, al...

Restricciones se endurecerán Restricciones se endurecerán
Políticahace 20 horas

Restricciones se endurecerán

El ministro de Defensa, Walter Martos, informó que su sector presentará un paquete de medidas más exigentes y más restrictivas...

Congreso aprueba ley de protección policial Congreso aprueba ley de protección policial
Políticahace 20 horas

Congreso aprueba ley de protección policial

El Congreso de la República promulgó la Ley de Protección Policial, que tiene por objeto otorgar protección legal al personal...

Víveres para 10 millones de peruanos Víveres para 10 millones de peruanos
Políticahace 20 horas

Víveres para 10 millones de peruanos

El presidente de la República, Martín Vizcarra, estimó que la entrega de víveres a las familias vulnerables, a través de...

Bono por coronavirus será de S/ 760 Bono por coronavirus será de S/ 760
Políticahace 20 horas

Bono por coronavirus será de S/ 760

El presidente Martín Vizcarra anunció que el bono para las familias vulnerables durante la la emergencia nacional por el coronavirus...

Procurar espacios de distracción y diálogo hará bien a la familia Procurar espacios de distracción y diálogo hará bien a la familia
Políticahace 20 horas

Procurar espacios de distracción y diálogo hará bien a la familia

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, sostuvo que la actual coyuntura no solo resulta difícil para los adultos...

Piden priorizar proyecto para retirar 25 % de AFP y parte de la CTS Piden priorizar proyecto para retirar 25 % de AFP y parte de la CTS
Políticahace 20 horas

Piden priorizar proyecto para retirar 25 % de AFP y parte de la CTS

La bancada de Fuerza Popular solicitó que se priorice el debate y aprobación del proyecto multipartidario que permite a los...

Congreso y Contralor se reunieron para evaluar control concurrente Congreso y Contralor se reunieron para evaluar control concurrente
Políticahace 20 horas

Congreso y Contralor se reunieron para evaluar control concurrente

La mesa directiva del Congreso se reúne con el contralor Nelson Shack para analizar el tema del control concurrente en...

Gremios de canillitas solicitan bono solidario al gobierno Gremios de canillitas solicitan bono solidario al gobierno
Políticahace 20 horas

Gremios de canillitas solicitan bono solidario al gobierno

El secretario general de la Federación Nacional de Vendedores de Diario, Re­vistas y Loterías del Perú, FENVENDRELP, Carlos Aguilar, remitió...

La agricultura familiar en tiempos de coronavirus La agricultura familiar en tiempos de coronavirus
Políticahace 20 horas

La agricultura familiar en tiempos de coronavirus

El surgimiento del nuevo brote de coronavirus (COVID-19), que ha sido declarado como pandemia, ha golpeado fuertemente a la economía...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.